Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 6:28 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 553 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 2528 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 3:38 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 484
Pues esa recaudacion se aproxima mucho a la de la pagina web donde ponian los datos del anterior fin de semana.
Yo pienso, que la peli de saint seiya no se puede comparar del todo con la de one piece
Saint seiya fue en mas de 100 salas y one piece no ha llegado a 60, es cierto, no es maravilloso pero tampoco es horrible.
La 1 peli de dragon ball llego sobre 345.000 e, y la 2 sobre 275.000 e (y esta ultima se emitio cerca de 85 salas) (estos datos los doy de cabeza, puedo equivocarme).


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 4:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:47 pm
Mensajes: 94
Bueno también hay que contar la publicidad que se hizo sobre las películas en el cine de Dragon Ball Z, yo vi algunos anuncios por la televisión que ponían el tráiler de las películas. Además dragon ball la han emitido muchas veces en televisión en varios canales y la gente la tiene mas cariño, One Piece se ha emitido mayoritariamente en la autonómicas catalanas es menos conocida (yo no he visto ningún anuncio en la tele sobre la emisión de la película One Piece Gold en cines :mad: ).


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 5:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 350
Yo solo se que donde fui la semana pasada a ver la pelicula solo tenian 1 sala y 1 horario en todo el dia para la pelicula y se lleno aproximadamente la mitad de la sala, mucho mas que cuando fui a ver Battle of Gods en el mismo cine Y fijate si One Piece es conocida que me toco a mi derecha dos niños de entre 10-15 años y sabian lo que era One Piece sin embargo, con Battle of Gods solo estabamos el 10% de la sala aproximadamente y era gente que conociamos Dragon Ball y uno a dos venian con sus hijos pequeños. Asi no seria de extrañar si One Piece Gold recauda mas que Battle of Gods o Saint Seiya que me hubiese gustado ir a verla pero no pude.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 7:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 21, 2010 3:34 pm
Mensajes: 67
Saint Seiya: La Leyenda del Santuario no tenía el "factor catalán" que parece que es lo que salvó las taquillas de las dos películas de Dragon Ball Z, según lo que dijeron en su momento Selecta Visión y Alfa Pictures. Es verdad que la película de Saint Seiya se estrenó también en catalán pero ese doblaje no es muy tradicional que digamos, apenas han doblado nada de Saint Seiya allí (creo que aparte de esta película, solamente The Lost Canvas) y por ende ese doblaje no está suficientemente arraigado. Es más factible que los fans catalanes de Saint Seiya la hayan visto siempre en castellano y seguramente por ello ese fandom no será tan grande allí. One Piece en cambio se parece más al caso de Dragon Ball en ese territorio y prueba de ello son todas las salas catalanas que hay en comparación con las del resto de España, algo que pasó también con las dos de Dragon Ball Z.

Me extrañaría que por ese motivo las cifras finales de recaudación de One Piece Gold no se sitúen algo más cercanas a las de las dos películas de Dragon Ball Z que a la de Saint Seiya, aunque sea por el empuje de las salas catalanas, lógico teniendo en cuenta que copan ellas solas el 60%-70% de las salas en las que se ha estrenado la película en toda España. A los 300.000 euros no creo que llegue pero por lo menos sobrepasar los 100.000 o incluso quedarse cerca de los 200.000 euros sí que debería darse creo yo.

PD: Por cierto, Selecta Visión tiene previsto más adelante estrenar en cines Your Name de Makoto Shinkai. Veremos que tal les va con una película más tipo cine japonés y que no pertenezca a una gran saga shonen como las que ha estrenado hasta ahora.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 8:55 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
No solamente el tema del territorio, que también, pero si hay alguna película que puede funcionar que no sea Dragon Ball evidentemente debe de ser One Piece. A diferencia de otros animes OP es de las pocas la cual todo el mundo sigue.
Aunque no sea yo el que tenga que valorar esto si llega o sobrepasa los 100.000 no estaría nada mal y más contando con el número de copias distribuidas que han sido pocas, eso que se han ahorrado.
En mi tierra Granada lamentablemente no se estrenó ninguna, ni si quiera en la ultima lista de cines que se han incorporado, y algún pellizco aunque fuese pequeño se llevarían porque por aquí hay mucho fan.
Wesker escribió:
PD: Por cierto, Selecta Visión tiene previsto más adelante estrenar en cines Your Name de Makoto Shinkai. Veremos que tal les va con una película más tipo cine japonés y que no pertenezca a una gran saga shonen como las que ha estrenado hasta ahora.

Con esta creo que si se la van a pegar, a pesar de estar nominada al Oscar si no me equivoco, como mejor película de animación del año.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 10:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
itachi escribió:
No solamente el tema del territorio, que también, pero si hay alguna película que puede funcionar que no sea Dragon Ball evidentemente debe de ser One Piece. A diferencia de otros animes OP es de las pocas la cual todo el mundo sigue.
Aunque no sea yo el que tenga que valorar esto si llega o sobrepasa los 100.000 no estaría nada mal y más contando con el número de copias distribuidas que han sido pocas, eso que se han ahorrado.
En mi tierra Granada lamentablemente no se estrenó ninguna, ni si quiera en la ultima lista de cines que se han incorporado, y algún pellizco aunque fuese pequeño se llevarían porque por aquí hay mucho fan.
Wesker escribió:
PD: Por cierto, Selecta Visión tiene previsto más adelante estrenar en cines Your Name de Makoto Shinkai. Veremos que tal les va con una película más tipo cine japonés y que no pertenezca a una gran saga shonen como las que ha estrenado hasta ahora.

Con esta creo que si se la van a pegar, a pesar de estar nominada al Oscar si no me equivoco, como mejor película de animación del año.


100.000 euros seria un fracaso rotundo porque del 50-60% de la recaudacion vendria de Cataluña, y sin Cataluña no alcanzariamos ni los 50.000 euros.

Mínimo tendrian que acercarse a los 200.000 euros para considerarse bueno.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 11:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Pues claro que se la van a pegar.. limitados a 20 cines y con poca publicidad, como que no. No sé ni para qué se molestan. Solo hace la espera mas larga para los que no la tendrán en su cine.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 11, 2016 11:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
PonyoBellanote escribió:
Pues claro que se la van a pegar.. limitados a 20 cines y con poca publicidad, como que no. No sé ni para qué se molestan. Solo hace la espera mas larga para los que no la tendrán en su cine.

Yo ya dije hace tiempo que One Piece se la iba a pegar en el cine, conociendo el marketing low-cost de Selecta Vision con sus estrenos... si hasta los propios cines no les interesa traer animacion japonesa, solo hay que ver el poco interes que tienen muchos cines de España en poner ANIME.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 11, 2016 4:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
A ver me parece que se os está yendo la mano con el tema "fracaso". Si esperáis que una peli anime recaude lo que Harry Potter o El Señor de los Anillos entonces sí, pero 70.000 euros son casi 12 kilos de los de antes que pueden reinvertir en nuevas licencias y eso les viene que ni pintado. ya ni te cuento los 380.000 euros de Battle of Gods, que entre otras cosas, les ha permitido traer todas las pelis de One Piece.

Si estos estrenos en cine, por muy miserable que sea su marketing o su recaudación, les sirve para traer nuevo material, bienvenidos sean.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 11, 2016 5:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
sparterx escribió:
A ver me parece que se os está yendo la mano con el tema "fracaso". Si esperáis que una peli anime recaude lo que Harry Potter o El Señor de los Anillos entonces sí, pero 70.000 euros son casi 12 kilos de los de antes que pueden reinvertir en nuevas licencias y eso les viene que ni pintado. ya ni te cuento los 380.000 euros de Battle of Gods, que entre otras cosas, les ha permitido traer todas las pelis de One Piece.

Si estos estrenos en cine, por muy miserable que sea su marketing o su recaudación, les sirve para traer nuevo material, bienvenidos sean.


Seguramente recaude más, sino la retiran de los cines antes de tiempo... es lógico que no va recaudar lo que una pelicula de Disney, pero comparando ese dato (aun no definitivo) con lo que tuvo Battle of Gods, está muy lejos de ser éxito. De todas formas la ultima palabra la tiene Selecta Visión. Seguramente en Cataluña haya funcionado mejor que en el resto de España y eso sí es para preocuparse.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 11, 2016 6:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
Sonix escribió:
sparterx escribió:
A ver me parece que se os está yendo la mano con el tema "fracaso". Si esperáis que una peli anime recaude lo que Harry Potter o El Señor de los Anillos entonces sí, pero 70.000 euros son casi 12 kilos de los de antes que pueden reinvertir en nuevas licencias y eso les viene que ni pintado. ya ni te cuento los 380.000 euros de Battle of Gods, que entre otras cosas, les ha permitido traer todas las pelis de One Piece.

Si estos estrenos en cine, por muy miserable que sea su marketing o su recaudación, les sirve para traer nuevo material, bienvenidos sean.


Seguramente recaude más, sino la retiran de los cines antes de tiempo... es lógico que no va recaudar lo que una pelicula de Disney, pero comparando ese dato (aun no definitivo) con lo que tuvo Battle of Gods, está muy lejos de ser éxito. De todas formas la ultima palabra la tiene Selecta Visión. Seguramente en Cataluña haya funcionado mejor que en el resto de España y eso sí es para preocuparse.


Jaja claro pero es que Dragon Ball solo hay una amigo, por eso es el maganime más importante y famoso del mundo xD. Esto no quiere decir que sea el mejor evidentemente, pero es un hecho que ha creado escuela y que todo shonen moderno (One Piece incluido) bebe de él.

Pero a lo que nos ocupa. En términos de recaudación ya te adelanto que nada superará a Dragon Ball por mucho Makoto Shinkai o Estudio Ghibli que lleven a los cines. Asímismo, Cataluña siempre ha tenido mucha más tradición manganime que el resto de España, Dragon Ball fue una religión allí, y por algo tienen el salón del manga más importante de Europa.

Contra eso no se puede competir, y de hecho no se trata de competir, sino de que GOLD venda más o menos bien en el resto de España así como vender MUY bien en Cataluña. Que además también es donde tienen la serie más avanzada y con un gran doblaje, otro punto más para que la recaudación sea mayor en esta Comunidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 13, 2016 2:29 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
Vista ¡por fin!
Sobre la traducción, exactamente igual que la del manga así que por ahí sin sorpresas.
El reparto, más allá de los protas y sus antagonistas, es valenciano.
Me han gustado tanto las voces de los personajes nuevos (o inéditos más bien) como las sustituciones (aunque
me parecen irremplazables)
Estoy deseando ver el resultado del resto de pelis, aunque temo que Rafael Ordoñez y César Lechiguero van a estar hasta en la sopa.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2016 10:13 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Feb 07, 2015 7:35 pm
Mensajes: 32
Citar:
De los títulos estrenados el pasado viernes, 4 de noviembre, cinco han entrado en el TOP 20. De éstos, Sully (Warner) es el que ha obtenido mayor recaudación, 1.282.565€, en 357 pantallas de 297 cines, promediando 3.593€ de recaudación por pantalla. A bastante distancia, el segundo con mejores ingresos es la española 100 metros (Filmax), con 573.105€ recaudados en 280 pantallas (257 cines) y un promedio de 2.047€ por pantalla. A la película protagonizada por Dani Rovira, le sigue Blair Witch (eOne), que consigue 198.134€ de recaudación (268 pantallas de 240 cines), promediando 739€ por pantalla. El cuarto y el quinto puesto se lo llevan One Piece: Gold (Selecta), con 68.311€ de recaudación en 60 pantallas de 51 cines, obteniendo un promedio de 1.139€ por pantalla

Cuarto puesto nada más y nada menos, creo que con esto estarán tranquilos los de Selecta, aunque esta semana también se proyecta en algunos cines y algún eurillo caerá.
PD: habría que hacer alguna regla de tres con lo recaudado por otras pelis y el número de cines, salas y sesiones. Yo creo que OPGold se la ha sacado un rato.
Imagen
El precio medio de la entrada para el estreno de estos cinco títulos fue de 7,30€ para Sully; 6,81€ para 100 metros; 6,60€ para Blair Witch; 7,17 para One Piece: Gold y 6,87€ para La bailarina.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 17, 2016 5:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Hasta el día 13 ha recaudado: 105.325 €
De una semana a otra ha perdido: -76%

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 17, 2016 9:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 484
hum, esta semana estuvo en 45 cines.... y para este finde estara todavia en algunos cines y unos pocos nuevos......, puede llegar sobre los 120.000 euros, habra que esperar a la semana que viene (que supongo que sera la ultima semana que este en cines) ver resultados, ganancias y a esperar a que selecta se pronuncie o no , sobre como ha funcionado one piece gold.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 24, 2016 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
La recaudación ha bajado un -90%
TOTAL: 111.892 €

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2016 3:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 21, 2010 3:34 pm
Mensajes: 67
Han sacado un listado en el que ya sólo quedan unos 12 cines en toda España proyectando la película, así que tiene pinta de que las cifras definitivas de recaudación no van a ser ya mucho más elevadas.

Se ha quedado algo lejos de las cifras de las dos películas de Dragon Ball Z pero por contra ha duplicado las de Saint Seiya: La Leyenda del Santuario, algo que yo pienso que ha sido en parte porque las cifras catalanas con aquella película fueron insignificantes y con esta en cambio han tenido más peso.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2016 11:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 30, 2016 6:29 pm
Mensajes: 57
Bueno, no creo que esté mal viendo el panorama con esta serie... desde el 2013 que no se emite en castellano y desde el 2014 en catalán (creo, si alguien tiene los datos exactos y no son estos que los ponga, aunque no variarían mucho seguro). A lo mejor Toei debería implicarse más en que sus productos tengan éxito y visibilidad, al menos en España ya que aquí los programadores no tienen mucho interés en el anime haya o no audiencia. Esa filosofía de negocio nipón de "ya moverás el culo tú si te interesa" junto con el "vamos a hacernos de rogar" no va a funcionar aquí más. El mercado ha cambiado y ellos deberían hacer también un esfuerzo en abrirse más. Eso lo digo por la información que he podido recoger de editoriales y distribuidoras no solo de España o América Latina sobre como se negocian las licencias con los japoneses. Seguro que los productos americanos y europeos se venden más por esa facilidad y ese empeño de sus propias productoras para sacarle el máximo partido.

Los japos siguen siendo muy insulares en su forma de ser y de hacer las cosas, lo pude comprobar cuando viví allí un verano entero. No digo que sea malo, pero si que repercute en esta situación del anime en España aunque no es la única razón por supuesto. Aquí también damos mucho asco viendo como los padres ponen le grito en el cielo por One Piece, DB, Keroro... mientras Mujes, Hombres y Viceversa sigue en antena arrasando y siendo el programa más seguido entre los jóvenes en el que se legitima la cultura de la violación y se fomentan las relaciones tóxicas, entre otra basura. Vamos, que se junta el hambre con las ganas de comer.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2016 11:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Toei Animation debería seguir la estrategia de Netflix ó HBO y es.. ellos mismos controlar y distribuir (sin intermediarios) sus productos originales por streaming ó cine. Es la mejor forma de que sus productos sean invertidos por buenas campañas de marketing porque es una empresa potente TOEI.
Supongo que SelectaVision no tuviese prespuesto necesario para publicitarse en TV nacional por un producto de dudosa rentabilidad al menos en cine.

¿Creeis que TOEI ANIMATION deberia lanzarse al Streaming?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2016 7:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Aokiji en One Piece Z es Manuel Gimeno, la verdad no sé si ya aparecía en Gold porque no la he visto pero me parecía algo bastante interesante de mencionar.

Hay otra voz bastante peculiar y me refiero a Garp, ya la había oído en varias ocasiones tanto en Los Elegidos 2, en puesto de el triste fallecido Ernesto Aura y en Le Chevaler D' Eon, haciendo el papel de D' Eon anciano, la cuestión es que en ninguna de las dos fichas aparece su nombre, solamente es nombrado como DESCONOCIDO 0002


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 553 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 2528 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España