Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 611 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2017 5:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Estoy en desacuerdo por naturaleza con cualquiera que llame maravillosos a los 80, pero por otra parte coincidimos plenamente en eso de que la animación antigua tenía una vida y una plasticidad que apenas se ve en la década de los 2010. Comparemos un anime al azar de las últimas temporadas con, por ejemplo, las paletas de dibujo de Gainax o los diseños de Yoshiaki Kawajiri. Si el dios del anime no nos ha fulminado en el acto por semejante blasfemia, veremos cómo los segundos parecen hechos todos con un molde de galletas al lado de los primeros.

Sobre Jojo, se trata de una serie muy innovadora y elaborada en muchos sentidos, y a mí personalmente me gustan varios de los elementos de interés de Araki, como las batallas inteligentes, los personajes monstruosos, el exotismo y la riqueza visual. No obstante, seamos francos, el guión precisamente no es uno de esos puntos fuertes, y teniendo en cuenta lo icónica que fue JoJo, su influencia podría explicar por qué los shonens han evolucionado argumentalmente tan poco en comparación con otros géneros. Además, no es una serie diseñada para atraer a todo tipo de público; su gancho depende básicamente de que al espectador le guste el estilo de Araki y/o de que tenga un gran amor por lo ridículo.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2017 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
No entiendo exactamente qué es lo que criticas del guion de JoJo, pero creo que partes como Stone Ocean y Steel Ball Run tienen poco, o más bien nada que criticar a nivel de guion, no sé.

Por cierto, he estado ojeando el resto de voces de Battle Tendency. No están muy allá aunque Jordi Naro como Joseph me encanta. Enrique Hernández como Straits notamal y Wamuu estoy casi seguro de que es Carlos Sianes. Meh, sí que empezamos pronto con la repetición de actores... ¿Reconocéis alguno más? En Netflix tenéis la primera temporada.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2017 7:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
shizaman escribió:
No entiendo exactamente qué es lo que criticas del guion de JoJo, pero creo que partes como Stone Ocean y Steel Ball Run tienen poco, o más bien nada que criticar a nivel de guion, no sé.


Bien, lo cierto es que yo me quedé en Diamond is Unbreakable, así que tal vez tengas razón en esos dos, pero hasta ese punto la serie se mueve por el clásico algoritmo de shonen. Ya sabes, el de que los protagonistas van viajando por el mundo, haciendo más fuertes y topándose con antagonistas cada vez más poderosos, todo ello en una sorprendente y limpísima proporcionalidad, hasta que alcanzan al malo, el cual, por supuesto, es mucho más peligroso. En resumen, nada complejo. En Stardust Crusader la cosa ya era ruborizante, y el final fue cuestionable para la dinámica que habían establecido.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2017 7:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
shizaman escribió:
No entiendo exactamente qué es lo que criticas del guion de JoJo, pero creo que partes como Stone Ocean y Steel Ball Run tienen poco, o más bien nada que criticar a nivel de guion, no sé.

Por cierto, he estado ojeando el resto de voces de Battle Tendency. No están muy allá aunque Jordi Naro como Joseph me encanta. Enrique Hernández como Straits notamal y Wamuu estoy casi seguro de que es Carlos Sianes. Meh, sí que empezamos pronto con la repetición de actores... ¿Reconocéis alguno más? En Netflix tenéis la primera temporada.

A mi Naro como Joseph meh, cumple y ya aunque no sé, se me hace raro, Straizo le va muy bien y sí, Wamuu es Sianes en un capítulo y medio, luego no se quien es lamotra voz o si es la misma con filtro o refistro muy grave pero se distsncia mucho, Kars y Eishidishi me suenan y me encantan aunque no caigo en quienes son, LisaLisa es Ana Romano, y Ramon Rocabayera el viejo JoJo y Santana.
En la parte 1 Julia Chalmeta es Poco y Nuria Samsó Erina
Sianes es muy buen Dio, y Sergio Mesa Jonathan genial, son los que más me gustan y la actuación de Dio es la vida en serio

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2017 8:20 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
¿Ramón Rocabayera como Santana? No me gusta nada.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 10:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
No he visto la serie, pero por lo que comentáis es la misma plantilla de Tutor Hitman Reborn! Y Yokai Watch.

Es el mismo estudio en el que empezó a trabajar Luk Internacional tras el incendio del estudio de Bilbao, de los menos buenos de Barcelona. Digo de los menos buenos porque no es malo en absoluto, pero tampoco es de los top de esta ciudad por todos conocidos.

Y la cosa es que es bastante resultón para el bajo presupuesto que denota siempre, con repetición masiva de actores y ciertos fallos de pronunciación consecuencia de una mala o nula supervisión.

Pese a todo yo creo que los pros ganan a los contras en este estudio, con una traducción siempre fiel o casi perfecta y una gran asignación de actores e interpretación de los mismos.

PD: huelga decir también que las distribuidoras a veces son muy listas porque tranquilizan a los fans diciendo que mandan el doblaje a Barcelona y luego resulta que se gastan 4 duros en el estudio de más bajo presupuesto xD, que lejos queda de aquellos doblajes de Barna como el de Death Note o Bleach.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 3:46 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3937
sparterx escribió:
Es el mismo estudio en el que empezó a trabajar Luk Internacional tras el incendio del estudio de Bilbao, de los menos buenos de Barcelona. Digo de los menos buenos porque no es malo en absoluto, pero tampoco es de los top de esta ciudad por todos conocidos.

No es ese estudio. Me confirman que JoJo se dobló en Sik Estudio.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 7:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Perdón, he dicho mismo estudio, me refería al mismo plantel.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
sparterx escribió:
que lejos queda de aquellos doblajes de Barna como el de Death Note o Bleach.


Ah, pero no pongas esos doblajes como si fueran la norma y no la excepción en Barcelona, hermano. El primero de ellos fue un despilfarro cuidadosamente calculado para la posteridad y el segundo una aventura empresarial condenada por la longitud e inconsistencia económica de la serie. Para una serie tan poco comercial como es JoJo (porque seamos francos, no es precisamente algo que le intentarías vender a Boing, por ejemplo), y más en los tiempos de vacas flacas que circulan ahora, ya es suficientemente milagroso que haya recibido un doblaje con veteranos del oficio y no un mejunje como el de Assassination Classroom. Pedir que los avarientos de SV hubieran tirado la casa por la ventana otra vez sería pedir peras al olmo.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2017 1:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Claro por eso digo que con JoJos los pros ganan a los contras, mientras que con otros doblajes de Selecta con tantos fallos como les pasó con Assassination o Haikyu! puede haber gente que piense lo contrario y acabase bastante cabreada con esos productos .

Aun así yo todavía guardo la esperanza de que Selecta vuelva a tirar la casa por la ventana con algún doblaje. Evidentemente no puede hacerlo con una serie como Jojos, pero quien sabe, Black Lagoon tampoco es que fuera una obra maestra Best Seller y el doblaje se salía.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2017 2:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
sparterx escribió:
Claro por eso digo que con JoJos los pros ganan a los contras, mientras que con otros doblajes de Selecta con tantos fallos como les pasó con Assassination o Haikyu! puede haber gente que piense lo contrario y acabase bastante cabreada con esos productos .

Aun así yo todavía guardo la esperanza de que Selecta vuelva a tirar la casa por la ventana con algún doblaje. Evidentemente no puede hacerlo con una serie como Jojos, pero quien sabe, Black Lagoon tampoco es que fuera una obra maestra Best Seller y el doblaje se salía.


Pero Black Lagoon fue comparativamente un doblaje de cuatro perras, lo que pasa es que los actores estaban bien elegidos y Carmen Calvell se pegó la fiesta de su vida. Con la racha que lleva SV desde hace unos años haría falta que alguien volara los estudios de Valencia con todo su personal dentro para que volvieran a plantearse doblar como lo hacían antes.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2017 11:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Guille Skye escribió:
sparterx escribió:
Es el mismo estudio en el que empezó a trabajar Luk Internacional tras el incendio del estudio de Bilbao, de los menos buenos de Barcelona. Digo de los menos buenos porque no es malo en absoluto, pero tampoco es de los top de esta ciudad por todos conocidos.

No es ese estudio. Me confirman que JoJo se dobló en Sik Estudio.

Confirmado? Si tienen a los porrata y a ana orra en ese estudio!! Y a más actores, espero que para las siguientes partes aumente el reparto, aunque también es cosa de Selecta eso, pero no repetir actores de partes pasadas minimo, por dios, y espero no escuchar a un JoJo con la voz de otro JoJo, se cargaría el doblaje de la serie
Ojala en Parte 4 Alex de Porrata fuera Josuke, Marc Gomez Koichi y Jordi Hurtado Kira :')
En parte 3 ya tenemos confirmado a Ramon Rocabayera como el viejo JoJo

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2017 11:29 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
A Jordi Hurtado le pegaba más Dio. O Araki mismo.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2017 11:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Carlos Sianes ha hecho genial a Dio, ya no quieeo otro xD, que trabajazo por dios, y tenia miedo, a ver en stardust

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2017 2:38 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Una preguntilla, quienes son las voces de la prometida de JoJo, Lisa Lisa, Stroheim y los otros tres hombres del pilar?? La verdad es que este doblaje me recuerda a aquellos tipo Paranoia Agent y no conozco a nadie xD

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2017 6:14 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
sondela89 escribió:
Una preguntilla, quienes son las voces de la prometida de JoJo, Lisa Lisa, Stroheim y los otros tres hombres del pilar?? La verdad es que este doblaje me recuerda a aquellos tipo Paranoia Agent y no conozco a nadie xD

Tanto Erina como Suzie Q son Nuria Samsó, LilaLisa es Ana Romano, Stroheim es Artur Rius, y los hombres del pilar ni idea por favor que alguien les reconozca, Kars y Eishidishi los mejores de esos tres, madre de Dios

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2017 7:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Klty16 escribió:
Wamuu es Sianes en un capítulo y medio, luego no se quien es lamotra voz o si es la misma con filtro o refistro muy grave pero se distsncia mucho, Kars y Eishidishi me suenan y me encantan aunque no caigo en quienes son, LisaLisa es Ana Romano, y Ramon Rocabayera el viejo JoJo y Santana.

Se me olvidó responder a esto pero Wamuu definitivamente es Carlos Sianes con un filtro en la voz en los siguientes capítulos. Kars y Esidisi no tengo ni idea de quiénes son.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2017 8:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Gracias!! Así puedo anotarme una ficha decente :-D

No entiendo por qué ahora Selecta ya no incluye un apartado para los créditos de doblaje

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2017 12:48 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Juan Miguel Diez no es Kars? Le estoy escuchando en Tenkai Knights y me suena muchisimo a Kars
Edito, sin duda, Juan Miguel Diez es Kars.
Ahora solo falta Eishidishi

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2017 1:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Entonces para resumir, quedaría algo así??

Narrador: Tasio Alonso
Jonathan Joestar: Sergio Mesa
Dio Brando: Carlos Sianes
George Joestar: Ramón Rocabayera
Dario Brando: Francesc Rocamora
Robert E. O. Speedwagon: Ángel Del Río
Zeppeli: Jordi Pineda
Straizo: Enrique Hernández
Erina Pendleton: Nuria Samsó
Joseph Joestar: Jordi Naro
César Antonio Zeppeli: Hermógenes Alonso
Rudol Von Stroheim: Artur Rius
Lisa Lisa: Ana Romano
Suzie Q: Nuria Samsó
Santana: Ramón Rocabayera
Kars: Juan Miguel Díez
Whamu: Carlos Sianes
Esidisi: ¿¿??

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 611 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España