Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:15 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2016 4:55 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Me gustaría saber si alguien puede decirme qué pasó con los actores que trabajaron en el doblaje de xxxHOLiC, distribuida por Manga Entertainment en 2011. He visto que la mayoría de sus perfiles marcan ese trabajo como ¡el primero y el último que realizaron! (o uno de solamente dos o tres, que no es mucho más). Fue un doblaje que personalmente me satisfizo mucho, y siento curiosidad sobre por qué ninguna de estas voces ha vuelto a trabajar en los medios. ¿Se trató de un doblaje con actores amateur o algo parecido? Perdonen mi ignorancia y gracias por adelantado.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2016 5:19 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3939
El doblaje de xxxHOLiC se realizó en Mallorca, de ahí que los actores de la ficha no sean muy conocidos, siendo la mayoría actores de televisión, teatro y cine o de la radio. Aparte de esa serie, la mayoría de trabajos realizados allí son series y películas dobladas al mallorquín para los canales autonómicos.

Creo que el único estudio de doblaje que queda ahora es Takesound Studios (los otros dos que había eran Graus Balear y 3D Videographics, que cerraron hace años y esta última tenía ficha en la base de datos hasta que la borraron) y casi todos sus trabajos eran en conjunto con otros doblajes de Selecta Visión sobre 2012-2013 (Madoka, Blood-C, Dino Tren...) y documentales. Desconozco si aún se sigue doblando en Mallorca.