Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2017 2:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Madre mía 10 años desde el último post... Supongo que esta serie se quedará en el limbo, aunque también se decía lo mismo de One Piece y Naruto y ahora parece que hay oportunidades, así que nunca se sabe. Me imagino que está en manos de Selecta, como todo. Aunque dudo que estén por la labor de gastarse el pastizal que costaba este doblaje xD.

Casi como curiosidad dejo un vídeo comparativo de doblajes de la serie que hice hace unos meses. Hay de todo, desde francés hasta portugués de Brasil, por si algún curioso quiere echarle un ojo.

https://www.facebook.com/sparterx.vongola/videos/vb.100002602119604/1089213051175422/?type=3


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2017 4:15 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
¿Los avarientos de Selecta resucitando uno de los doblajes más insostenibles de la historia y el único de los shonen de la triple corona que se hundió por su propio peso?

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Sab Nov 11, 2017 1:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
¡Toma resurrección de post! O_o

No creo que esta serie vuelva de ninguna manera. Más que nada porque la propia serie original, e incluso el manga, acabó cayendo en desgracia, cosa mala.

El autor del manga, Tite Kubo, estuvo de malas con la Shonen Jump durante años, lo cual afectó a la calidad de la historia. Sobre todo después del arco de la Sociedad de Almas: la saga de los Arrancar, la cual se alargó de manera exageradísima por mandato editorial.

Esto se reflejó en el anime también y la serie fue perdiendo popularidad poco a poco literalmente en todas partes, empezando por el propio Japón.

Al final, tanto Kubo como los creadores del anime fueron perdiendo interés también. Joder, los fans hasta decían que a los actores de doblaje japos se les notaba que se habían hartado de trabajar en la serie, y para que eso lo digan los fans puretas del anime, para los cuales los actores de doblaje japoneses son físicamente incapaces de hacer interpretaciones por debajo del nivel de los dioses monoteístas, quiere decir que la situación era grave de verdad. Lo cual hizo que bajara la calidad más todavía y los lectores y la audiencia reaccionaron en consecuencia.

Al final, la serie se canceló en 2012 en Japón tras varios años de bajas audiencias. El manga también acabó el año pasado, con un final atropelladísimo que no gustó a nadie, y encima con un epílogo que plagiaba descaradamente al de "Naruto" (y con unas elecciones de parejas... digamos... polémicas).

La franquicia está muerta desde su origen, así que las posibilidades de que vuelva a España son prácticamente nulas.

Si sabéis inglés y queréis saber más, hay un vídeo muy bueno en YouTube que explica este proceso en más detalle:



Recomiendo mucho a este YouTuber. Es uno de los pocos YouTubers de anime angloparlantes que es inteligente, pero sin restregarte su [CENSURADO] ego por la cara.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Sab Nov 11, 2017 3:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Muy interesante lo que comentas. ¿Y no verías ninguna posibilidad de que algún día anuncien la continuación del anime de Bleach para adaptar el final del manga? Como se hizo con Inuyasha Kanketsu-hen, digo. Por mucho que decayese su calidad y sus seguidores siempre quedarán unos pocos acérrimos que la seguirán hasta el infinito por haber sido su serie favorita durante X años.

Y digo lo mismo para Reborn, finalizaron el anime pero el manga continuó 2 sagas más que se quedaron sin adaptación, deberían animarlas para finalizar la serie aunque sea tras una espera de varios años.

Los japoneses son muy dados a esta práctica. Por ejemplo, cuando la saga Metroid empezó a morir en calidad y en ventas Nintendo decidió meterla en la nevera 10 años para crear expectación y hype, para regresarla ahora con 2 juegos nuevos. También se hizo con muchos animes.


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Sab Nov 11, 2017 5:20 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
sparterx escribió:
Muy interesante lo que comentas. ¿Y no verías ninguna posibilidad de que algún día anuncien la continuación del anime de Bleach para adaptar el final del manga? Como se hizo con Inuyasha Kanketsu-hen, digo. Por mucho que decayese su calidad y sus seguidores siempre quedarán unos pocos acérrimos que la seguirán hasta el infinito por haber sido su serie favorita durante X años.

Y digo lo mismo para Reborn, finalizaron el anime pero el manga continuó 2 sagas más que se quedaron sin adaptación, deberían animarlas para finalizar la serie aunque sea tras una espera de varios años.

Los japoneses son muy dados a esta práctica. Por ejemplo, cuando la saga Metroid empezó a morir en calidad y en ventas Nintendo decidió meterla en la nevera 10 años para crear expectación y hype, para regresarla ahora con 2 juegos nuevos. También se hizo con muchos animes.


Son dados a esa práctica, pero cuanto más sube uno más dura es la caída, y la de Bleach fue particularmente sonada. Si intentaran sacar algo para adaptar el final de Bleach, deberían enfrentarse no sólo a la perspectiva de tener que adaptar un final muy impopular, sino también a la de tener que intentar vendérselo a un público cuyo interés en la serie es ya virtualmente cero.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2017 12:02 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Sinceramente, no lo creo.

Quizás algún día se animen a hacer una OVA, pero hasta eso lo veo improbable.

Y no, los japos no son particularmente dados a revivir sagas muertas. Lo que sí es verdad es que en los últimos años han recuperado sagas nostálgicas, pero eso es solo una reacción a eso: a la nostalgia. Y NADIE va a tener nostalgia por el último arco del manga de "Bleach", eso ni lo dudes. Si apenas hay gente ahora que desee que se adapte el último arco (y la mayoría solo lo quieren "para completar la colección"), dentro de 10 años, menos aún.

Lo que quizás sea algo más probable sea que pasen unos 10-15 años y, tras recargar las pilas, a Kubo le dé por hacer una especie de continuación (tipo "Boruto" o la reciente saga de Hokkaido de "Rurouni Kenshin") o un "revival" que reescriba el canon, como está haciendo "Dragon Ball Super".

Ah, y por cierto, lo de "Metroid" no fue ningún movimiento premeditado por parte de Nintendo. Tuvieron una actitud totalmente reactiva en todo el proceso. Tras el fracaso de "Other M", NADIE en Nintendo dijo: "Bueno, señores. La saga ha caído en desgracia. Vamos a dejar de hacer juegos por una temporada para que los fans se crean hype y volveremos a intentarlo dentro de 5 años".

Eso sería un suicidio empresarial.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Mié Feb 14, 2018 1:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
He empezado la serie que la tenía pendiente desde hace mil. Por supuesto sin relleno, no voy a tirarme cuatrocientos años viéndola y prefiero ir al grano.

Por supuesto del doblaje nada que recriminarle, probablemente sea el shonen mejor doblado en España y aunque la serie no te convenza merece la pena empezar a verla solo por deleitarte escuchándola.

Aun así ningún trabajo de estos se libra de tener sus fallitos, es normal. A Nuria Trifol le sigue costando esto de interpretar a adolescentes japonesas estúpidas: ya le pasó con Misa en Death Note y de nuevo con Orihime en Bleach, no queda demasiado natural.

En el capítulo 29, minuto 13:35, mientras están persiguiendo a Ichigo por la Sociedad de Almas, me llamó la atención que uno de los subordinados se refiere a su capitán como Zakari, cuando se está refiriendo a Zaraki (Kenpachi). El actor de doblaje se hizo la picha un lío con el nombre y al director se le pasó. Me hizo gracia porque este error tan simpático también pasó en Naruto Shippuden, la primera vez que aparecen los Akatsuki Zombi y Hidan llama a su compañero Kazuku en lugar de Kakuzu xD.

PD: Como apunte, también se está haciendo un Live Action de Bleach. No sé qué pretenden pero últimamente hacen Live Actions de todo. Lo que pueda salir de aquí... El de Fullmetal Alchemist que acaba de sacar Netflix tampoco tiene una pinta muy allá.


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Mié Feb 14, 2018 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
sparterx escribió:
A Nuria Trifol le sigue costando esto de interpretar a adolescentes japonesas estúpidas: ya le pasó con Misa en Death Note y de nuevo con Orihime en Bleach, no queda demasiado natural.


¿Que Nuria no es buena interpretando a adolescentes bobas? Pero si ese es de los tipos de personaje que mejor le salen. Si no échale un ojo a Proyecto A-ko, ahí hace un papel para mondarse justo de ese estilo. Aparte de eso, su Misa me gustó bastante, era todo lo irritante y lerda que tenía que ser el personaje.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Mié Feb 14, 2018 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Pankracio escribió:
sparterx escribió:
A Nuria Trifol le sigue costando esto de interpretar a adolescentes japonesas estúpidas: ya le pasó con Misa en Death Note y de nuevo con Orihime en Bleach, no queda demasiado natural.


¿Que Nuria no es buena interpretando a adolescentes bobas? Pero si ese es de los tipos de personaje que mejor le salen. Si no échale un ojo a Proyecto A-ko, ahí hace un papel para mondarse justo de ese estilo. Aparte de eso, su Misa me gustó bastante, era todo lo irritante y lerda que tenía que ser el personaje.


En tonos normales lo hace bastante bien, hablando como lo haría una persona normal vaya, pero en cuanto empiezan a chillar y a hacer japonesadas creo que se le escapa el tono y puede llegar a resultar irritante al oído. Al menos con Misa no la recuerdo tan mal, pero apuesto a que ella reconocería que Orihime le costó un huevo doblarla por ser un personaje tan estúpido y estar todo el tiempo gritando como una niña chiflada.


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Mié Feb 14, 2018 3:41 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
sparterx escribió:
En tonos normales lo hace bastante bien, hablando como lo haría una persona normal vaya, pero en cuanto empiezan a chillar y a hacer japonesadas creo que se le escapa el tono y puede llegar a resultar irritante al oído. Al menos con Misa no la recuerdo tan mal, pero apuesto a que ella reconocería que Orihime le costó un huevo doblarla por ser un personaje tan estúpido y estar todo el tiempo gritando como una niña chiflada.


El papel que te cuento no era sosegado precisamente... Pero bueno, no he visto ni oído Bleach (más allá del primer episodio, en realidad).

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 2:38 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:55 pm
Mensajes: 247
¿Cuántos capítulos hay doblados al castellano? Saludos

_________________
Imagen Imagen Imagen


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
javi sosa escribió:
¿Cuántos capítulos hay doblados al castellano? Saludos


109 en castellano.
167 en catalán.
366 en total, de los que 166 son de relleno.


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 1:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
sparterx escribió:
109 en castellano.
167 en catalán.


Cantidades extrañas para unas remesas, ¿no? ¿Seguían algún criterio que les impidiera redondear las cantidades, como doblar por arcos en vez de por tandas de episodios o algo así?

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 3:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
La sacaban en DVD y no la adquirió ninguna cadena, asi que me imagino doblaban por arcos o volúmenes.


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 6:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
javi sosa escribió:
109 en castellano.
167 en catalán.
366 en total, de los que 166 son de relleno.
[/quote]

Esta serie en España está condenada al olvido, el doblaje en catalán tenían muy buenas voces, Yo en su día cuando me enteré que el doblaje en catalán lo dirigía Marc Zanni me esperaba un plagio del doblaje catalán de One Piece y no fue así. Creo ambos doblajes tendrían que llegar hasta el final de la saga de los Arrancar.
Este doblaje tanto en catalán como en castellano no tiene censura ninguna, perfectamente puedes oir C_br_n, Hijo de .... casi igual que Black Lagoon, y Bleach se emitía en un canal de pago (Buzz) y el catalàn el 3xl desapareció y la serie la emitían sobre las 21:30, no la van a emitir en Super3 siendo un canal infantil y eso que Dragon Ball Z la emiten sin censura ninguna igual que Detective Conan.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 6:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Pankracio escribió:
sparterx escribió:
109 en castellano.
167 en catalán.


Cantidades extrañas para unas remesas, ¿no? ¿Seguían algún criterio que les impidiera redondear las cantidades, como doblar por arcos en vez de por tandas de episodios o algo así?


Para nada extrañas, precisamente el 109 y el 167 son capítulos de fin de saga. Básicamente en catalán se dobló una saga más que en español, con un doblaje que estaba muy bien pero que ni de coña llegaba al nivel de excelencia del doblaje castellano con los top que ya todos nos sabemos.


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 6:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
PonyoBellanote escribió:
La sacaban en DVD y no la adquirió ninguna cadena, asi que me imagino doblaban por arcos o volúmenes.


Sí que se emitió en Buzz de pago y en Cuatro en abierto, a horas intempestivas de la madrugada.

Pero sí, el doblaje corrió a cargo de Jonu y gastaron hasta lo que no tenían.


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 8:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
sparterx escribió:
el doblaje corrió a cargo de Jonu y gastaron hasta lo que no tenían.


Y lamentablemente, eso fue lo que les abocó a la ruina; imagino que si licencien nuevos animes, no volverán usar a un elenco así ni por asomo. De hecho, leí que actualmente tenían la intención de reeditar series como Kimagure Orange Road, Nana, Ranma 1/2...imagino que para ganar más solvencia económica y así poder asumir protectos mayores (de Bleach, obviamente, nos olvidamos, por la cuestión del elenco y su exagerada longitud, amén del mal recuerdo que dejó en muchos la conclusión del manga). Supongo que no volveremos a escuchar un reparto de índole semejante en otra serie, tampoco. De todas formas, también hay que tener en cuenta que Bleach era una serie MUY extensa, mientras que hoy en día la mayoría de animes cuentan con apenas doce-veintiocho episodios; veis más plausible un doblaje similar en estas series más cortas...?

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 10:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Eso no fue lo que acabó a Jonu, también fue como el anime en televisión acabó, que era algo de lo que también se vivía mucho, aparte de la bajada del FUROR otaku y por ultimo y definitivo los problemas de la compra de Emon que decidió acabar con Jonu


Arriba
   
 Asunto: Re: Bleach
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 8:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
PonyoBellanote escribió:
Eso no fue lo que acabó a Jonu, también fue como el anime en televisión acabó, que era algo de lo que también se vivía mucho, aparte de la bajada del FUROR otaku y por ultimo y definitivo los problemas de la compra de Emon que decidió acabar con Jonu


Creo que eres de los poquitos que habla con conocimiento de causa porque entre lo que leo en este tema, el de Dragon Ball, el de Sakura y el de Slayers yo no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza a más de uno. De todas formas la caída de Jonu vino motivada por otro asunto, pero cualquier explicación que pueda dar será cuestionada por gente que no tenga ni idea.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España