Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:13 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2016 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Buenas, gente.

Esta pregunta viene de algo que he descubierto recientemente. Resulta que en Estados Unidos la industria del anime ha adoptado algo que me parece muy gracioso, que es grabar tomas falsas (o "bloopers" en inglés) de doblajes de anime que resulten graciosas para después enseñarlas durante las presentaciones de las series en convenciones o incluso ponerlas como extra en los DVD y Blu-Ray. Algunas de estas tomas falsas son genuinas, mientras que otras están preparadas porque al equipo de doblaje le dio por ponerse cachondos. ¡Y parece que la práctica ha tenido mucho éxito, ya que es uno de los momentos más esperados en estas presentaciones!

Por ejemplo, he aquí uno de "Sword Art Online". Si sabéis inglés, preparaos para partiros el ojete. XD



Una cosa que me parece importante es que el equipo de doblaje yanqui demuestra en muchas de las referencias de este video que conoce su producto y su público a la perfección.


Me preguntaba, ¿se hace esto en animes doblados en castellano? Porque si no es así... ¡igual deberían considerar hacerlo! Y si se hace... ¿hay algún video de YouTube por ahí?


PS: Por cierto, ya que estoy: es impresionante lo mucho que han mejorado los doblajes de anime en Estados Unidos en la última década. Especialmente empresas como FUNimation, que rara es la vez que no lo claven. Esto merecería un post aparte. Ya veré si lo escribo en algún momento. :D (Y, sintiéndolo mucho y sin ánimo de faltar, debo decir que el doblaje americano de SAO le da mil vueltas al castellano)

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2016 11:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:27 pm
Mensajes: 158
Así de golpe me viene a la memoria algo de One Piece y no sé si tal vez algo de Dragon Ball Z...
También tengo la vaga idea de que el canal Buzz aprovechó escenas de algunos anime para sus cuñas publicitarias pero sinceramente ahora mismo no recuerdo... Pero no, en términos generales no se suele hacer.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 16, 2016 12:54 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:47 pm
Mensajes: 94
Lamune te confundes con los reportajes de como se hizo el doblaje de One Piece o la peli de Dragon ball la Batalla de los Dioses. Lo que hizo el extinto canal Buzz fue poner las tomas falsas de las OVAs de Fushigi Yuugi (El Juego Misterioso) que estaban editadas en los DVDs que saco Jonu Media al final de los episodios (que eran muy graciosas :lol: ).
Ademas Jonu Media sacaba reportaje de como se hizo el doblaje de algunas series que fueron editadas por ellos. Solamente eso (Dios como echo de menos Buzz, Animax y Cartoon Network :-( ).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 20, 2016 10:39 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2016 10:18 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Castellón de la Plana
Pues oye, ¡me parece una idea genial! No he logrado entender todas las gracias, pero me he echado unas risas con las que sí XD

Creo que sería una muy buena propuesta para Selecta Visión, ya que esto les ayudaría a acercarse más al cliente (nosotros, los consumidores de anime) y de paso dar a conocer su producto en clave de humor. Y por qué no, si encima logran convencer a algunos de los actores de doblaje para asistir al evento, ya sería un puntazo.

Y en cuanto a lo que preguntas, lo más parecido que he encontrado es esta sesión en directo que hicieron los dobladores de One Piece en catalán en el salón del manga de BCN, en 2012.



Un saludo y muchas gracias por compartir el vídeo, ¡me ha parecido muy curioso!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 22, 2016 3:45 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Se me olvidaba decirlo, en la muestra de estos "bloopers" siempre es en paneles dedicados al doblaje de la serie, por lo que los actores están presentes. Sin ir más lejos, del video de SAO que he puesto, hay en YouTube grabaciones del panel entero. Entre otras cosas, hacen recreaciones en plan de humor de algunas escenas, sin imagen, e incluso sin guion. Básicamente, no se limitan solo a la típica rueda de preguntas y repetición de frases a petición de los fans. ¡Joder! En la presentación de los "bloopers" de "Kill La Kill" el año pasado, Carrie Keranen, la dobladora yanki de Satsuki, apareció haciendo cosplay de su personaje. ¡Con el traje de combate! ¡Y los fans se volvieron locos!

Estas cosas han hecho posible que los actores de doblaje de anime en Estados Unidos ahora estén muchísimo más "humanizados", y que la gente los conozca más allá de "la voz de tal o cual personaje". No es que su situación ahora sea ideal, ni mucho menos, pero sí tienen al menos cierta dignidad de base. Esto algo que en España necesitamos casi desesperadamente. No digo que tengan que aparecer con cosplays de sus personajes, que no todos somos tan frikis (aunque anda que no molaría XD), pero sí hacer cosas más elaboradas.


PD: Sip. Definitivamente, voy a preparar ese post sobre la industria estadounidense. A ver qué me decís. :P

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2016 3:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Bueno, si me permitís el reflote, os dejo aquí las tomas falsas que hicieron de las segunda temporada de SAO, las cuales mostraron en una convención hace algo más de un mes.



Resulta sorprendente la cantidad de chistes explícitamente sexuales que ponen. XD

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2016 7:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Xander es obligatorio que saques tiempo algun día para explicar detalladamente la mejora del doblaje estadounidense en el ANIME y por supuesto esto merece un post nuevo. :cool: :cool: :cool: 8) 8) :lol:

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 23, 2016 6:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Sonix escribió:
Xander es obligatorio que saques tiempo algun día para explicar detalladamente la mejora del doblaje estadounidense en el ANIME y por supuesto esto merece un post nuevo. :cool: :cool: :cool: 8) 8) :lol:


¡Ja, ja, ja!

Pues sí, a ver si consigo algo de tiempo y ponerme a ello.

Todavía tengo que recoger cierta información para acabar de dar un imagen completa sobre el tema. Sobre todo una que resulte instructiva. La industria americana comparte muchos problemas y desafíos con la española, y creo que ellos han aprendido a llevar algunas de ellas un poco mejor (por ejemplo, escasez de actores disponibles para este tipo de doblajes, lo cual lleva a una repetición de voces).

Eso sí, esto no quiere decir que la industria allá sea perfecta, o que los actores de doblaje especializados en anime hayan dejado de provocar rechazo entre los más puristas. Pero sí que la imagen que muchos tienen de ella, de actores mediocres que leen sin ganas unos guiones que censuran la mitad de los diálogos y "americanizan" la otra mitad, hace mucho tiempo que dejó de ser representativa de lo que hacen en este medio. Y una de las franquicias donde más se ve esta evolución es, irónicamente, "Dragon Ball".

Pero ya habrá tiempo de entrar en detalle. :D

_________________
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España