PonyoBellanote escribió:
Sí, Blood+ si se emitió en La 2, yo no la vi, pero si recuerdo haberla visto también zapeando, o haberla visto anunciada en el Teleprograma. Y concretamente de acuerdo con que las televisiones querían llenar sus canales de ofertas infantiles - tanto es así, que Canal Sur se llenó de un espacio juvenil con series de anime como Arc the Lad, Evangelion.. en esa época mi hermano vio esas series, con 13 añitos, sobre todo Evangelion, y le marcó que no veas, porque esperaba que fuese una serie como las otras que ponian.. es que sabes, el contenedor de anime juvenil lo ponían justo después del infantil.. jaja alguna gente cayó.. mi hermano no me ha contado mucho de su experiencia de Evangelion con 13 añitos pero lo dejó muy con una cara de WTF.. jaja
Te voy a contar un secreto, y es que yo llegué a ver Evangelion en el mítico canal Buzz cuando tenía... ¿cuánto, 8, 9 años? Y ya te lo puedes imaginar, me traumaticé duro.

Pero en la vida hubo un trauma más sublime que el mío cuando redescubrí la serie años más tarde (curiosamente, cuando tenía 14 años o así, la misma edad que los protagonistas). Hoy en día Evangelion está en la cima de mi ránking de animes y muy alto en mi ránking de doblajes. Desafío yo a quien me quiera negar que Albert Trifol Segarra hace un mucho mejor Shinji que la seiyu original.
PrincesaClaudia escribió:
También respetaron que yo sepa la obsesión de Tomoyo con Sakura, que es uno de los aspectos
polémicos más obvios en los episodios que yo vi. ¡Y menos mal! Me parece muy bien que respeten estas cosas, no como en Sailor Moon en los casos que todos conocemos o Ranma donde Happosai siempre robaba
pañuelos 
. Ahora que estoy viendo Mirmo, el personaje de Jacky siente cierto gusto por las braguitas y en el doblaje no lo han censurado.
No, si yo también soy opuesto a toda forma de censura. Lo de Tomoyo casi ni se nota, teniendo en cuenta que no hay anime de colegialas que no tenga ninguna de esas amistades romanticonas que tanto les gusta a los nipones. En lo de Sailor Moon no estoy seguro, porque, si bien es cierto que sí "suavizaron" un poco la relación entre aquellas dos chicas en España, tengo entendido que no la borraron completamente, a diferencia del doblaje de otros países.