Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 16, 2016 7:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
Selecta no esta tonta y las escenas que ha hecho publicas (en youtube) son las que tienen mejores voces seguramente, yo he visto el resto de pelicula y hay voces que te dan ganas de quitar la peli incluso sin haber visto nunca ninguna de las dos series....

Una pena que despues de tantos años esperando el regreso de Detective Conan en España haya caido en manos de una empresa que lo ha tratado asi... ni se han debido de molestar en ver algun capitulo del anime en castellano.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 17, 2016 1:25 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Segun selecta en el fan 16 de Navarra, el doblador original de lupin no era posible de conseguir o algo asi, y de conan dijeron que cogieron a los dobladores de la version catalana y segun ellos " han hecho un gran trabajo con esta pelicula"
como bien dices, de conan en castellano ni se han molestado en mirarlo , y, yo creo en ningun momento en pensar en doblarla con los dobladores de la serie que estan en madrid.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 18, 2016 10:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
javix escribió:
Segun selecta en el fan 16 de Navarra, el doblador original de lupin no era posible de conseguir o algo asi, y de conan dijeron que cogieron a los dobladores de la version catalana y segun ellos " han hecho un gran trabajo con esta pelicula"
como bien dices, de conan en castellano ni se han molestado en mirarlo , y, yo creo en ningun momento en pensar en doblarla con los dobladores de la serie que estan en madrid.


Yo pienso lo mismo de lo que he remarcado en negrita. Si selecta quiere seguro que puede conseguir a los actores de doblaje originales en castellano pero en este caso han pasado tres pueblos. Si siguen asi con las nuevas licencias de anime clasico que compren, yo me lo pensaria dos, tres, cuatro y las veces que haga falta antes de comprarlas. Y pensar que cuando quieren lo hacen bien como en Mazinger Z aunque tenga el fallo de los audios de tve...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 10, 2016 10:55 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Feb 03, 2016 1:30 am
Mensajes: 6
Criticas merecidas.


Última edición por zona90799 el Vie Jun 10, 2016 8:23 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 3:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
zona90799 escribió:
Buenas voces, no entiendo nada estas críticas.

Quizas deberias de ver la peli entera para entender el porque de las criticas...
------

Alguien podria ayudarme con esta lista, por favor?

Lupin III: Roger Pera
Daisuke Jigen: ?
Goemon Ishikawa: ?
Fujiko Mine: Nina Romero (no estoy seguro de esta voz)
Insp. Zenigata: ?
Conan Edogawa: Joël Mulachs
Ran Mouri: Eva Bau
Kogoro Mouri: Rafael Ordóñez Arrieta
Ai Haibara: ?
Kaito Kid: ?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2016 6:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Una persona pregunto a selecta que tal fueron las ventas de la pelicula, y la respuesta fue : "teniamos mayores expectativas"....
para mi desde luego no ha sido una sorpresa en mayusculas, y yo se que mucha gente piensa como yo, dijeron que hicieron un gran trabajo de calidad, que contratataron dobladores muy conocidos etc..... dicen siempre que los productos lo hacen para los fans, pero se demostro que no siempre es asi, si no ha funcionado , es sobre todo, por el tema de doblaje (no coger a los dobladores de madrid fue un grandisimo error y si vas hacer una version en castellano , no te fijes en la catalana sino en la castellana).... espero que si esto lo lee Manu guerrero o Jose luis puertas (que creo q fue el que se encargo de la edicion, se den cuenta que han sido ellos y no los consumidores los que provocado esto.
Espero que si , en este caso, se traen mas cosas ya sea de lupin o conan hayan aprendido la leccion y rectifiquen.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 1:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Si se hubieran currado el doblaje quiza mucha, mucha mas gente, los fans, los habrían comprado seguro. Es que yo tengo la peli (se la regalaron a mi hermano) le eche un vistazo al doblaje y la verdad es que.. vamos a ver no era horrible pero es que.. no le da justicia a lo que es este peliculón. Es como un doblaje barato.. no destacan las voces.. no doblan siendo los personajes.. no te meten en la película.. te echan para atrás.

Lo de Lupin VS Conan jode mas que cualquier cosa que hagan con One Piece ya que Txema Mocoso era el PERFECTO Lupin, lo borda, y las voces de Arait para Conan son fantásticas, siempre bordan doblando a los personajes y pegan genialmente. Y por las razones que yo he dicho el doblaje barato que hicieron jode a una película que es BUENÍSIMA, y no le hace justicia.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 1:34 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
PonyoBellanote escribió:
Si se hubieran currado el doblaje quiza mucha, mucha mas gente, los fans, los habrían comprado seguro. Es que yo tengo la peli (se la regalaron a mi hermano) le eche un vistazo al doblaje y la verdad es que.. vamos a ver no era horrible pero es que.. no le da justicia a lo que es este peliculón. Es como un doblaje barato.. no destacan las voces.. no doblan siendo los personajes.. no te meten en la película.. te echan para atrás.

Lo de Lupin VS Conan jode mas que cualquier cosa que hagan con One Piece ya que Txema Mocoso era el PERFECTO Lupin, lo borda, y las voces de Arait para Conan son fantásticas, siempre bordan doblando a los personajes y pegan genialmente. Y por las razones que yo he dicho el doblaje barato que hicieron jode a una película que es BUENÍSIMA, y no le hace justicia.

Completamente de acuerdo, pero dudo mucho que Roger Pera y Oscar Muñoz sean baratos, son actores de doblaje bastante consagrados


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 12:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
javix escribió:
Una persona pregunto a selecta que tal fueron las ventas de la pelicula, y la respuesta fue : "teniamos mayores expectativas"....
para mi desde luego no ha sido una sorpresa en mayusculas, y yo se que mucha gente piensa como yo, dijeron que hicieron un gran trabajo de calidad, que contratataron dobladores muy conocidos etc..... dicen siempre que los productos lo hacen para los fans, pero se demostro que no siempre es asi, si no ha funcionado , es sobre todo, por el tema de doblaje (no coger a los dobladores de madrid fue un grandisimo error y si vas hacer una version en castellano , no te fijes en la catalana sino en la castellana).... espero que si esto lo lee Manu guerrero o Jose luis puertas (que creo q fue el que se encargo de la edicion, se den cuenta que han sido ellos y no los consumidores los que provocado esto.
Espero que si , en este caso, se traen mas cosas ya sea de lupin o conan hayan aprendido la leccion y rectifiquen.


¿Qué tiene que ver José Luis Puertas (Yowu) con Selecta Visión?

:?:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Perdon!! queria decir Javier puertas.. es el que llevo el trabajo de esta pelicula, por eso digo,que Èl fue responsable de los fallos del doblaje (formas de pronunciacion de nombres y la voz de shinichi en conan cuando no tenia que hablar con esa voz etc....) porque no se presto ninguna atencion a la version en castellano que existe de conan, las voces fueron elegidas de gente conocida y populares en el mundillo, pero me sigo reafirmando, que no excusen en eso, las voces tendrian que a ver sido las de arait....


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 5:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Yo es que lo de la voz de Shinichi en Conan es algo que no me explico de ninguna manera. Sé que es así en el doblaje catalán, pero sigue siendo una de las mayores burradas que he visto en un doblaje de anime, más que nada porque rompe por completo la lógica interna de la serie.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 12:07 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Lo que voy a decir es parecido a lo que ha dicho el usuario PonyoBellanote... selecta vision ha hecho un grandisimo esfuerzo por mantener las voces de one piece, ¿no podian haber hecho lo mismo con esta peli???se ha demostrado, que selecta no quiso contar con los dobladores de arait para la pelicula y quien sabe si tampoco con Txema Mocoso, esperemos que si en un futuro traen mas cosas de conan ctuen mas como lo que han hecho con one piece y no sigan el camino que escogieron con esta pelicula.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 12:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
javix escribió:
Lo que voy a decir es parecido a lo que ha dicho el usuario PonyoBellanote... selecta vision ha hecho un grandisimo esfuerzo por mantener las voces de one piece, ¿no podian haber hecho lo mismo con esta peli???se ha demostrado, que selecta no quiso contar con los dobladores de arait para la pelicula y quien sabe si tampoco con Txema Mocoso, esperemos que si en un futuro traen mas cosas de conan ctuen mas como lo que han hecho con one piece y no sigan el camino que escogieron con esta pelicula.


Selecta, si le preguntas, a lo mejor te puede decir otra cosa, pero se nota a tres leguas, que Selecta no trató Lupin VS Conan como debía; la trató como una peli de poca monta, como una del montón, y no se curró el doblaje. Es que ni siquiera pensaron, seguro, en tratar de coger las voces originales. Dijeron, nos da igual, no se quejarán, la doblamos como otra licencia cualquiera y ya.

Pero el verdadero crimen es ni siquiera haber contado con las voces del primer doblaje en castellano que están en activo y en Barcelona, muy cerca suya, asi que les habría costado igual, sin ningún cambio. Es una pena porque para mí, el doblaje de Lupin VS Conan no es bueno, no lo soporto cuando lo escucho, aunque sean las voces que vienen del catalán. Si respetan las voces catalanas pero no las castellanas, para esta peli. Excusas; Txema Mocoso sigue en activo y los del primer doblaje también.. de verdad, la pelicula es MUY buena para que le hicieran esto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 12:55 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
PonyoBellanote escribió:
javix escribió:
Lo que voy a decir es parecido a lo que ha dicho el usuario PonyoBellanote... selecta vision ha hecho un grandisimo esfuerzo por mantener las voces de one piece, ¿no podian haber hecho lo mismo con esta peli???se ha demostrado, que selecta no quiso contar con los dobladores de arait para la pelicula y quien sabe si tampoco con Txema Mocoso, esperemos que si en un futuro traen mas cosas de conan ctuen mas como lo que han hecho con one piece y no sigan el camino que escogieron con esta pelicula.


Selecta, si le preguntas, a lo mejor te puede decir otra cosa, pero se nota a tres leguas, que Selecta no trató Lupin VS Conan como debía; la trató como una peli de poca monta, como una del montón, y no se curró el doblaje. Es que ni siquiera pensaron, seguro, en tratar de coger las voces originales. Dijeron, nos da igual, no se quejarán, la doblamos como otra licencia cualquiera y ya.

Pero el verdadero crimen es ni siquiera haber contado con las voces del primer doblaje en castellano que están en activo y en Barcelona, muy cerca suya, asi que les habría costado igual, sin ningún cambio. Es una pena porque para mí, el doblaje de Lupin VS Conan no es bueno, no lo soporto cuando lo escucho, aunque sean las voces que vienen del catalán. Si respetan las voces catalanas pero no las castellanas, para esta peli. Excusas; Txema Mocoso sigue en activo y los del primer doblaje también.. de verdad, la pelicula es MUY buena para que le hicieran esto.



+ 1000000000000000, yo no lo podría haber expresado mejor. Selecta dice por Facebook una cosa pero la realidad es otra realmente. Incluso con los fallos de que Conan hable con voz de shinichi cuando no toca me han llegado a decir que eso lo respetaron tal cual el doblaje japonés, dudo que eso en el doblaje japonés pase...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 8:02 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
balondeoro2000 escribió:
+ 1000000000000000, yo no lo podría haber expresado mejor. Selecta dice por Facebook una cosa pero la realidad es otra realmente. Incluso con los fallos de que Conan hable con voz de shinichi cuando no toca me han llegado a decir que eso lo respetaron tal cual el doblaje japonés, dudo que eso en el doblaje japonés pase...

Eso en japonés no pasa. La actriz cambia su tono de voz y suena un poco más madura, pero sigue siendo una voz distinta. El cambiar la voz porque sí es una fumada del doblaje catalán que se carga la coherencia de la serie.
Pero claro, como es del doblaje catalán...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2016 10:20 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Segun informa mision tokyo la 1 edicion esta agotada y van a sacar 2 edicion.
Yo me alegro en este sentido por Selecta,porque es posible que si en futuro pueden, saquen mas cosas de conan, eso si, por otro lado, desde mi punto de vista, mismo doblaje y mismo fallos no serian de mi agrado....deberian arreglarlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2016 11:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
No he visto nunca esta serie.. pero ¿a qué actor quereis para Conan?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2016 1:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Sonix escribió:
No he visto nunca esta serie.. pero ¿a qué actor quereis para Conan?


¿Para Conan? A mí me hubiera bastado con que hubieran recuperado a Isabel Valls, y de no poder ser, Diana Torres. Y para Shinichi, Jonatán López o Juan Navarro. Pero no lo que han hecho, vamos.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2016 2:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
Estoy aluciando con las excusas de SV que ha dado en estos mensajes:
https://www.facebook.com/SelectaVision/ ... 22R9%22%7D

Yo ya les he dejado mi opinion, o nos mienten de forma descarada o no tienen ni idea de lo que hablan:
Citar:
SelectaVisión estas muy confundidos, a Conan SIEMPRE lo ha doblado la misma actriz (Minami Takayama), jamas, y repito, jamas el actor de doblaje de Shinichi ha pronunciado una frase que sea de Conan, ni en pensamientos, ni cuando pone voz serio ni nada de nada. Kappei Yamaguchi (la voz de Shinichi en japones) pone solo su voz cuando sale Shinichi Kudo en escena o Kaito Kid, pero repito e insisto que jamas pone su voz cuando es Conan el que habla (piensa, habla de forma seria, lo que sea), es muy facil de demostrar que o bien mentis de forma descarada para disimular el enorme fallo que cometisteis o bien estais muy desinformados y con ello estais desinformando a los que os leen.

Pero es que dejando de lado la chapuza de heredar ese fallo del catalan (o no entender bien que esta hablando la misma actriz de doblaje y confundiros), hay muchos mas errores en el doblaje de esa pelicula, la cual por cierto aun no he podido ver completa porque se hace insufrible.

Algunos de esos errores son:
- Nombres mal pronunciados (Sonoko, Takagi y algunos mas que ahora mismo no recuerdo estan muy mal pronunciados).
- No conservar ni una de las voces de los doblajes originales de los 2 animes (Lupin y DC).
- Algunos personajes tienen voces que no pegan ni con cola con el personaje (claro ejemplo el de Ai Haibara, tambien la voz de Genta es horrible, su voz no es la de un niño regordete...).

El esfuerzo comparado con el que estoy viendo con esta pelicula de One Piece fue 0, o eso me habeis demostrado con vuestros comentarios, de verdad os documentasteis lo mas minimo? Como habeis llegado a la idea de que Conan habla con la voz de Shinichi en el doblaje original (japones)? Os demostraria lo que digo con videos pero supongo que me los borrariais ya que infringiria los derechos de autor.

Creo que os haria bien al menos reconocer vuestros errores en lugar de insinuar que los fans estamos mintiendo...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2016 3:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Justo iba a consultarte por privado Fabre si lo que decian del episodio 2 era cierto o me estaban vacilando. Y efectivamente me la estaban colando... Y encima tuvo tan buena acogida que sacan una nueva edición... Espero que a la larga la redoblen si traen más cosas de Conan o Lupin y abran los ojos de una maldita vez con lo de la voz de Conan

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España