Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:30 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1540 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 677 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2016 10:11 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
También es que vaya manera de preguntar tienen algunos. Si les «gritan» y les hablan de mala manera es normal.


Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2016 10:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Netflix y similar será el futuro de la animacion japonessa en ESPAÑA, al menos asi lo creo yo.. quizás si SelectaVision sacara una APP en un futuro cuando el formato fisico se extinga, para rentabilizar sus licencias, estaría genial.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2016 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Es que el streaming y los servicios tipo Netflix son el futuro del anime fuera de Japón. Punto.

Y ojo que hay indicios de que también pase por ahí en el propio Japón.

Crunchyroll es la plataforma predilecta de la gente que quiere las cosas subtituladas gracias a que lo tienen todo al momento, y la elección a la carta está a la orden del día en plataformas como Hulu.

Tengo un amigo que conoce bien cómo funcionan las televisiones (trabajó en Telemadrid durante algunos años y tiene muchos contactos), y es un gran aficionado del anime. Siempre está atento cómo va el tema para las televisiones, y en la última década ha recibido siempre la misma respuesta una y otra vez:

"No hay anime en televisión porque el público objetivo del anime no quiere verlo en televisión. El público está en otros formatos."

Y no os llevéis al engaño, España no está ni remotamente sola en esto.

En USA la única cadena importante que queda es Toonami, y aun así es gracias a la empresa que más animes aporta ahí, FUNimation (algo así como el equivalente de Selecta en USA, en el sentido de que son los que más y mejor se curran). Y aun así, esta gana más por la venta de DVDs, Blu-Rays y simulcast. Para ellos, la televisión es algo secundario y tengo entendido que aun así sobrevive a duras penas. De hecho, creo que comparativamente las cosas no son tan distintas a en España en ese sentido. Pero claro, no es lo mismo un 10% de 47 millones de habitantes que un 10% de 300 millones de habitantes (siempre pasamos por alto este dato).

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2016 2:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Es como ANIMAX que tambien fracasó en muchos paises y tuvieron que cerrarla y llamarla con otro nombre de temática diferente por la empresa Sony..
el problema del ANIME no es que sea un problema de España concretamente, yo creo que mas bien depende del marketing empleado por la cadena y de su nefasta programación de sus series poco comerciales.. y dejadez.. para que la gente vuelva a la TV tendria que ser un canal en abierto por la TDT..

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2016 6:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 350
Xander escribió:
En USA la única cadena importante que queda es Toonami, y aun así es gracias a la empresa que más animes aporta ahí, FUNimation (algo así como el equivalente de Selecta en USA, en el sentido de que son los que más y mejor se curran). Y aun así, esta gana más por la venta de DVDs, Blu-Rays y simulcast. Para ellos, la televisión es algo secundario y tengo entendido que aun así sobrevive a duras penas. De hecho, creo que comparativamente las cosas no son tan distintas a en España en ese sentido. Pero claro, no es lo mismo un 10% de 47 millones de habitantes que un 10% de 300 millones de habitantes (siempre pasamos por alto este dato).


Selecta es la que mas y mejor se lo curra? va a ser que no, Selecta es la que tiene el monopolio en España puesto que sus competidores (Manga Films, Jonu Media, Anime Proyect) han ido desapareciendo poco a poco y solo Selecta ha sobrevivido. Y lo sigue manteniendo porque no hay forma de que vuelva a aparecer competencia. Yowu lo intenta pero no acaba de arrancar, no hace nada mas que licenciar 1001 animes diferentes pero no he visto que salga alguno en dvd/bluray.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2016 7:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:30 pm
Mensajes: 230
Luk Internacional tiene doblada la serie "Black Jack" desde 2011 pero no hay forma de que la distribuya.

_________________
Yo no apruebo los matrimonios por interés. Cuando me casé con Lord Bracknell no tenía yo la menor fortuna. Pero ni en sueños admití por un momento que eso pudiera ser un obstáculo en mi camino.

Oscar Wilde. The importance of being earnest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2016 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Como canal privado lo veo fracaso, pero hacer un canal en abierto es una oportunidad unica de hacer las cosas bien, si Arait, Selecta, y alguna que otra distribuidora pusiesen su granito de arena, podrian crear un buen canal de anime en HD. Pero si ellos dan por concluido que en España no funcionaría.. pues no sé.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2016 7:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 350
Sieglinde escribió:
Luk Internacional tiene doblada la serie "Black Jack" desde 2011 pero no hay forma de que la distribuya.


Y Prince of Tennis, Tutor Hitman Reborn y alguna que otra mas que tiene dobladas desde hace bastante tiempo y que no ha conseguido distribuir a ningun canal de tv. Esto no es nada nuevo, lo nuevo sera cuando podamos verlas de una vez por todas en algun medio ya sea tv, streaming, plataformas de pago, etc.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 12:07 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:47 pm
Mensajes: 94
Citar:
Xander dijo: Es que el streaming y los servicios tipo Netflix son el futuro del anime fuera de Japón. Punto.

Estoy completamente de acuerdo en ello , hace 15 o 20 años cuando la velocidad de internet era muy lenta y tardabas semanas en bajarte cualquier archivo era normal que cadenas de televisión privada como Cartoon Network, Locomotion, Buzz ,etc. tenían buenas audiencias y emitían series de anime de calidad.

Ahora tendrían que hacer un canal publico en TDT pero bien hecho y emitir series licenciadas por Arait Multimedia , Luk Internacional, Selecta Vision o cualquier distribuidora que no puedan distribuir mediante streaming en internet, Pero bueno esto es España y no creo que lo hagan :mad: ,nos tendremos que conformar con ver las series en versión original por internet.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 8:55 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:30 pm
Mensajes: 230
Bueno, sorpresas que da la vida. La contestación que he recibido de Netflix ha sido ésta:
"Netflix España Novedades los doblajes tienen otras licencias, si Netflix no los mete , no es para fastidiar. De todas formas toda la vida se ha visto el anime en VO con subtitulos. Cuando Netflix consiga los derechos de los doblajes los meterá. Saludos"

No sabía yo que Heidi, Mazinger Z, los Caballeros del Zodiaco, Lupin, Ranma, Death Note, 3X3 Ojos, Inu Yasha, etc... los habíamos visto en VO "toda la vida"; y yo que creía que las oía dobladas...

_________________
Yo no apruebo los matrimonios por interés. Cuando me casé con Lord Bracknell no tenía yo la menor fortuna. Pero ni en sueños admití por un momento que eso pudiera ser un obstáculo en mi camino.

Oscar Wilde. The importance of being earnest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 9:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Sieglinde escribió:
Bueno, sorpresas que da la vida. La contestación que he recibido de Netflix ha sido ésta:
"Netflix España Novedades los doblajes tienen otras licencias, si Netflix no los mete , no es para fastidiar. De todas formas toda la vida se ha visto el anime en VO con subtitulos. Cuando Netflix consiga los derechos de los doblajes los meterá. Saludos"

¿Ésa ha sido la respuesta de Netflix? Lo siento, pero qué poco creíble me parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 9:29 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:30 pm
Mensajes: 230
Álvaro L. escribió:
Sieglinde escribió:
Bueno, sorpresas que da la vida. La contestación que he recibido de Netflix ha sido ésta:
"Netflix España Novedades los doblajes tienen otras licencias, si Netflix no los mete , no es para fastidiar. De todas formas toda la vida se ha visto el anime en VO con subtitulos. Cuando Netflix consiga los derechos de los doblajes los meterá. Saludos"

¿Ésa ha sido la respuesta de Netflix? Lo siento, pero qué poco creíble me parece.


Bueno, es lo que me han dicho, lo he copiado tal cual, con su ausencia de acentos y todo. Siento que te parezca poco creíble. Por cierto, acabo de entrar en Netflix Novedades - a través de Facebook - y en la segunda entrada ( la de Freaks and Geeks ) hay la siguiente contestación:
"Lo de Z Nation ya se dio una explicación, en breve hablaré sobre el doblaje en España, creo que hay una mala tradición de preferir el doblaje a la auntenticidad de la V.O. Hay doblajes que matan por completo algunos personajes."

_________________
Yo no apruebo los matrimonios por interés. Cuando me casé con Lord Bracknell no tenía yo la menor fortuna. Pero ni en sueños admití por un momento que eso pudiera ser un obstáculo en mi camino.

Oscar Wilde. The importance of being earnest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 10:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Maaadre mia!!! que poca credibilidad tiene esa respuesta, ahora resulta que las cadenas de TV en España emitieron las series en V.O

El tema del Streaming (vod) a quien más le puede perjudicar son a las cadenas privadas.. como HBO (Llegará este año) y Netflix (con sus series originales).. por eso como habeis comentado un canal en la TDT en abierto es lo más sensato.

El Tema de "HBO Go" no sé como funciona esta empresa ¿ponen anime en su catalogo?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 10:51 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Sieglinde escribió:
Álvaro L. escribió:
Sieglinde escribió:
Bueno, sorpresas que da la vida. La contestación que he recibido de Netflix ha sido ésta:
"Netflix España Novedades los doblajes tienen otras licencias, si Netflix no los mete , no es para fastidiar. De todas formas toda la vida se ha visto el anime en VO con subtitulos. Cuando Netflix consiga los derechos de los doblajes los meterá. Saludos"

¿Ésa ha sido la respuesta de Netflix? Lo siento, pero qué poco creíble me parece.


Bueno, es lo que me han dicho, lo he copiado tal cual, con su ausencia de acentos y todo. Siento que te parezca poco creíble. Por cierto, acabo de entrar en Netflix Novedades - a través de Facebook - y en la segunda entrada ( la de Freaks and Geeks ) hay la siguiente contestación:
"Lo de Z Nation ya se dio una explicación, en breve hablaré sobre el doblaje en España, creo que hay una mala tradición de preferir el doblaje a la auntenticidad de la V.O. Hay doblajes que matan por completo algunos personajes."


Madre mía.

Pero eso de Netflix Novedades no es para nada oficial. Es un pavo (o pava) que se dedica a recopilar las novedades de Netflix en España (al igual que hacen Netflixados, el Gallo de Netflix y muchos otros) y pone frases como "esa información no la tengo aún" para parecer más interesante.

Vamos, vamos. Que ya me pensaba yo que los de Netflix España DE VERDAD habían dicho una burrada así.

El típico youtuber/blogger que pone info de pelis, etc y es un poquillo flipao.

Salu2.

Edito:
Es más, la cuenta OFICIAL de Netflix España (y que cobran por hacer eso) no tiene habilitado el cajón de la izquierda para que la gente les postee cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 11:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:30 pm
Mensajes: 230
KingmarAres escribió:
Madre mía.

Pero eso de Netflix Novedades no es para nada oficial. Es un pavo (o pava) que se dedica a recopilar las novedades de Netflix en España (al igual que hacen Netflixados, el Gallo de Netflix y muchos otros) y pone frases como "esa información no la tengo aún" para parecer más interesante.

Vamos, vamos. Que ya me pensaba yo que los de Netflix España DE VERDAD habían dicho una burrada así.

El típico youtuber/blogger que pone info de pelis, etc y es un poquillo flipao.

Salu2.

Edito:
Es más, la cuenta OFICIAL de Netflix España (y que cobran por hacer eso) no tiene habilitado el cajón de la izquierda para que la gente les postee cosas.


Ah, pues es un alivio.

_________________
Yo no apruebo los matrimonios por interés. Cuando me casé con Lord Bracknell no tenía yo la menor fortuna. Pero ni en sueños admití por un momento que eso pudiera ser un obstáculo en mi camino.

Oscar Wilde. The importance of being earnest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 27, 2016 12:39 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Mirad, todos sabemos que Netflix no anuncia una mierda de lo que sube.

Aparte de seguir a la cuenta oficial de Netflix España en las redes, os recomiendo El Gallo de Netflix que pone todo lo que se introduce en Netflix España (independientemente de si son exclusivos o no) incluso si son nuevas temporadas (cosa que es.allflicks.net no hace) y lo hace de la manera más objetiva posible: Título, año y fotografía de la ficha en Netflix (donde viene la sinopsis y se las ahorra).
La otra cuenta sería Netflixados, que si bien no son tan rápidos ni ponen tooooooodo lo que sube Netflix ni siquiera lo exclusivo, sí que se curra los artículos cuando aparecen nuevas noticias interesantes. De ellos sé que Netflix compró los derechos de distribución de Marcella (No confundir con Marseille, serie original de Netflix en Francia), una serie británica de la ITV que distribuirá en el resto del mundo.

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 12:02 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
KingmarAres escribió:
Mirad, todos sabemos que Netflix no anuncia una mierda de lo que sube.

Aparte de seguir a la cuenta oficial de Netflix España en las redes, os recomiendo El Gallo de Netflix que pone todo lo que se introduce en Netflix España (independientemente de si son exclusivos o no) incluso si son nuevas temporadas (cosa que es.allflicks.net no hace) y lo hace de la manera más objetiva posible: Título, año y fotografía de la ficha en Netflix (donde viene la sinopsis y se las ahorra).

Lo dicho, si se quiere estar al tanto de las novedades en NETFLIX es la mejor opción. A la cuenta oficial de NETFLIX España (consejo tonto: asegurarse siempre que una cuenta oficial tenga la marquita que demuestra que es oficial) se puede recurrir para peticiones o dudas.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 2:01 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:30 pm
Mensajes: 230
Rot escribió:
Lo dicho, si se quiere estar al tanto de las novedades en NETFLIX es la mejor opción. A la cuenta oficial de NETFLIX España (consejo tonto: asegurarse siempre que una cuenta oficial tenga la marquita que demuestra que es oficial) se puede recurrir para peticiones o dudas.


Será un consejo tonto... pero viene muy a cuento, sobre todo para despistados como yo. Gracias.

_________________
Yo no apruebo los matrimonios por interés. Cuando me casé con Lord Bracknell no tenía yo la menor fortuna. Pero ni en sueños admití por un momento que eso pudiera ser un obstáculo en mi camino.

Oscar Wilde. The importance of being earnest.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 01, 2016 10:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España


:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2016 12:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
¿A lo mejor haría falta un hilo para Animax, entonces? XD

_________________
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1540 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 677 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España