Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 7:31 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1550 mensajes ]  Ir a la página Anterior 171 72 73 74 7578 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2023 12:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
Este año, los habituales del estudio han llevado unos cuantos proyectos (ya fueran totalmente nuevos o de una temporada a/para otra).

Puede que se deba a la mentalidad "de empresa" inculcada por la matriz.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2023 1:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
No negaré que me esperaba que Pluto lo dirigiera un director más "al uso", pero estoy muy satisfecho con el resultado del 1er episodio.
Antes los contratados/habituales también dirigían, pero les encargaban los productos considerados menores como los documentales. Parece que en los últimos tiempos les encargan proyectos más importantes como dices. No me parece mal que dirijan más, ya no tanto que quiten proyectos que iniciaron otras personas para dárselos a ellos. También espero que no se abuse de los contratados a la hora de hacer repartos, que parece que esa es la intención que hay detrás a la hora de asignarle más encargos a directores contratados (al menos esa es mi sospecha).
Pequeño off topic, ¿alguien sabe qué ha pasado con Milagros Fernández y Javier Moreno? Frente a otros contratados que se les sigue oyendo habitualmente en repartos de Iyuno, ellos casi nada. ¿O es que ya no son contratados?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2023 3:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
Javier Cámara escribió:
Pequeño off topic, ¿alguien sabe qué ha pasado con Milagros Fernández y Javier Moreno? Frente a otros contratados que se les sigue oyendo habitualmente en repartos de Iyuno, ellos casi nada. ¿O es que ya no son contratados?

Fernández ya no está contratada en Iyuno —ídem por Palacios, quien sólo sería un habitual en la actualidad—; Moreno se encuentra de baja.

Lo de las "temporadas" lo decía más bien por proyectos doblados en Barcelona. El asignar unas voces u otras depende del tiempo destinado al proyecto; de las agendas de cada cual, etc.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2023 3:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
TurenMaster escribió:
Fernández ya no está contratada en Iyuno —ídem por Palacios, quien sólo sería un habitual en la actualidad—; Moreno se encuentra de baja.

Ok, gracias. Espero que se recupere pronto Javier Moreno. Lo de Juan Enrique Palacios sí que lo sabía. He visto que ha dirigido cosas en VSI-SONYGRAF y en los estudios de TVE.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2023 5:09 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 07, 2007 8:56 pm
Mensajes: 89
Menudo doblajazo me está pareciendo el de Pluto. Tanto en cantidad, como en calidad de los actores /actrices utilizados.
De 10 Netflix aquí.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2023 10:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
Ya se ha estrenado Onimusha. Dirige Emilio García en Tecnison. El reparto del primer episodio:


Mirando las fichas de los episodios me he dado cuenta de que


Última edición por Javier Cámara el Sab Nov 25, 2023 10:43 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2023 8:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 543


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2023 10:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
Si no teníais suficiente con Onimusha, hoy se ha estrenado Samurái de ojos azules. No es anime, pero como Xavierfrost la comentó por aquí, pues continúo. Dirige Roberto Cuenca Rodríguez Jr en Deluxe 103. Este es el reparto del 1er episodio:


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2023 10:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
Ya se ha estrenado Akuma kun. Se ha doblado en Iyuno y Jordi Naro vuelve a hacer un cuadruplete (dirección, ajuste, traducción y doblar al prota)
El reparto del primer episodio:

Tened cuidado con los créditos de Netflix aquí, que parece que lo que ponen es un reparto preliminar que no llegó a materializarse del todo. Bueno, en verdad, siempre hay que andarse con ojo con los datos que da Netflix.
Sólo he visto el primer episodio y muy satisfecho con el resultado. Ahora mismo a quién más destacaría es a José Javier Serrano, que como siempre está impecable. A ver cómo avanza, porque el reparto es muy prometedor.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2023 2:48 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 595
Soy consciente de que este live action no está basado en un anime, pero sí es de una serie animada con unos diseños que beben mucho del anime, así que creo conveniente comentarlo por aquí.

Ya hay tráiler del nuevo live action de "Avatar: La leyenda de Aang"

Aquí dejo el link: https://youtu.be/fRfQv4DWj4Q?feature=shared

La verdad es que lo que se ve me convence, a nivel de asignaciones y sobre todo las caracterizaciones me parecen muy buenas, también destaco la puesta en escena de la sala del trono del señor del fuego que es brutal, es clavada a la de la serie.

En cuanto a las asignaciones, todas me cuadran excepto quizá las de Sokka y Katara que les falta algo de moreno, pero bueh, están bien. Eso sí, la asignación que más me gusta por mucho es la de Ozai, Daniel Dae Kim encaja de maravilla como el señor del fuego.
Hablando de lo cuál, en el doblaje de Ozai que preferís, la vuelta de Roberto Encinas a dar voz al personaje tras hacerlo en la serie animada o que por otro lado sea Juan Antonio Arroyo (su voz habitual) quién lo doble?
A mi me sirven ambos, pero por tirar de nostalgia y dado que la voz cuadra con el actor me gustaría que fuese Encinas la voz de Ozai (sería algo como lo que pasó con Pedro Pascal en la serie de "Last of us" que le dió voz Lorenzo Beteta como en el videojuego y no Alejandro Peyo García, su voz habitual); lo mismo aplica para otras asociaciones de la serie recuperables como Katara con Pilar Puebla, Javi Balas con Sokka o Beatriz Berciano con Suki.
No es imprescindible que se recuperen voces, pero si se hace sería un bonito detalle hacia aquellos que vimos la serie animada hace años, al igual que lo fue en su momento cuando se respetaron varias voces en los live actions de FMA del reparto de FMA 2003.

El CGI también me convence , pues de lo visto se ha hecho un buen trabajo, tanto la isla Kyosh, la isla del avatar Roku y la ciudad de Omashu se ven muy bien y el CGI de Appa y Momo me parece bueno.
Aún es pronto para decir nada, pero sobre el papel, parece mucho mejor que el desastre que fue la película de "Avatar: The Last Airbender".


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 11, 2023 12:45 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 595
Ya se ha estrenado el tráiler con doblaje del live action de Yu Yu Hakusho y la voz de Yusuke es Joel Gómez.

Aquí dejo el link: https://youtu.be/tUEfVvHTKSE?feature=shared


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 11, 2023 1:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
Xavierfrost escribió:
Ya se ha estrenado el tráiler con doblaje del live action de Yu Yu Hakusho y la voz de Yusuke es Joel Gómez.

Aquí dejo el link: https://youtu.be/tUEfVvHTKSE?feature=shared

El que dice: "Toguro, tengo un trabajo para ti" me ha parecido Felipe Garrido.
El actor de Yusuke es el mismo que el de Takemichi en el live action de Tokyo Revengers de ahí que hayan decidido continuar con esa asociación con Joel Gómez


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2023 12:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
Javier Cámara escribió:
Xavierfrost escribió:
Ya se ha estrenado el tráiler con doblaje del live action de Yu Yu Hakusho y la voz de Yusuke es Joel Gómez.

Aquí dejo el link: https://youtu.be/tUEfVvHTKSE?feature=shared

El que dice: "Toguro, tengo un trabajo para ti" me ha parecido Felipe Garrido.
El actor de Yusuke es el mismo que el de Takemichi en el live action de Tokyo Revengers de ahí que hayan decidido continuar con esa asociación con Joel Gómez

Lo curioso es que la peli de "Tokyo Revengers" se iba a doblar en Barcelona, donde también llevaron en su momento el anime de "Yu Yu Hakusho".


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2023 12:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
TurenMaster escribió:
Lo curioso es que la peli de "Tokyo Revengers" se iba a doblar en Barcelona, donde también llevaron en su momento el anime de "Yu Yu Hakusho".

Yo pensaba que el LA de Yu Yu Hakusho se iba a doblar en Barcelona por influencia del anime, aunque no se fuese a respetar nada del reparto de la serie o de las pelis de Manga Films (y ni falta que hacía).
Y con respecto al LA de Tokyo Revengers, me sigue haciendo gracia a día de hoy aquellas declaraciones de Ángel Sala para RP2 diciendo que la película contaría con un cuidado doblaje barcelonés para encontrarte el día del estreno con el típico doblaje de Jaime Roca con todo lo que ello implica.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2023 1:09 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 473
Javier Cámara escribió:
Y con respecto al LA de Tokyo Revengers, me sigue haciendo gracia a día de hoy aquellas declaraciones de Ángel Sala para RP2 diciendo que la película contaría con un cuidado doblaje barcelonés para encontrarte el día del estreno con el típico doblaje de Jaime Roca con todo lo que ello implica.

Es que lo del LA de Tokyo Revengers tuvo tela, porque si no recuerdo mal también hubo movida con la traducción, que la iba a hacer Jordi Naro, pero luego al final no aunque ya estaba hecha, o alguna cosa así.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2023 1:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
Retmec escribió:
Es que lo del LA de Tokyo Revengers tuvo tela, porque si no recuerdo mal también hubo movida con la traducción, que la iba a hacer Jordi Naro, pero luego al final no aunque ya estaba hecha, o alguna cosa así.

¡Ostras! Ya no me acordaba de eso. A saber qué pasaría ahí.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2023 10:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
Javier Cámara escribió:
A saber qué pasaría ahí.

Con distribuidoras peculiares, cualquier cosa es posible. :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 18, 2023 1:15 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 595
Ya hay tráiler del anime "Onmyoji" en castellano y buff, la primera impresión no es para nada buena por culpa de las voces de la pareja de protas (porque la verdad es que el resto de personajes sí suenan bien, de hecho si los protas sonasen como las voces que se escuchan de fondo en el tráiler, la cosa cambiaría mucho, por desgracia no es así), al protagonista principal lo dobla Jaime Roca y pese a que no lo hace mal su voz no pega con un hombre de apariencia joven y por momentos no sabe reflejar lo que se aprecia en la VO, ya que en el japonés se percibe esa superioridad y cierta condescendencia al dirigirse a otras personas que tiene el protagonista (y que conste que Jaime cómo actor me gusta, pero si él dirigió esto ya debería ser plenamente consciente de que hace ya unos años que no tiene voz para doblar a gente joven).

Debería hacer papeles que se ajusten mejor a su voz actual como los hombres mayores (no todos tienen que ser ancianos, su voz también le da para hombres de 45 para arriba), un ejemplo es su Leif en Vinland Saga que su voz cuadra y lo defiende bien o papeles extravagantes que siempre los borda como el del Demonio del futuro en Chainsaw man, con el que estuvo impecable.

Sin embargo (muy a mi pesar) eso no es lo peor, la voz del chico que le acompaña está fatal, una interpretación súper plana y carente de emoción que con sólo escuchar una frase ya te choca muchísimo (parece como si leyese el guión sin más, esfuerzo 0).
No me voy a aventurar a afirmar rotundamente quién es la voz del acompañante del personaje de Jaime Roca, porque no estoy del todo seguro, pero barajo dos opciones.



Yo a este anime le tenía ganas porque a nivel de animación y diseños se ve muy bien y la historia me llama, pero tras escuchar este tráiler no sé yo si lo veré, el doblaje de los protas me ha dejado bastante frío, ojalá la cosa en la serie del anime mejore de forma sustancial.

Aquí os dejo el tráiler, valorad vosotros mismos: https://youtu.be/mSPNFNvXUjQ?feature=shared


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 18, 2023 1:36 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 822
Xavierfrost escribió:
Ya hay tráiler del anime "Onmyoji" en castellano y buff, la primera impresión no es para nada buena por culpa de las voces de la pareja de protas (porque la verdad es que el resto de personajes sí suenan bien, de hecho si los protas sonasen como las voces que se escuchan de fondo en el tráiler, la cosa cambiaría mucho, por desgracia no es así), al protagonista principal lo dobla Jaime Roca y pese a que no lo hace mal su voz no pega con un hombre de apariencia joven y por momentos no sabe reflejar lo que se aprecia en la VO, ya que en el japonés se percibe esa superioridad y cierta condescendencia al dirigirse a otras personas que tiene el protagonista (y que conste que Jaime cómo actor me gusta, pero si él dirigió esto ya debería ser plenamente consciente de que hace ya unos años que no tiene voz para doblar a gente joven).

Debería hacer papeles que se ajusten mejor a su voz actual como los hombres mayores (no todos tienen que ser ancianos, su voz también le da para hombres de 45 para arriba), un ejemplo es su Leif en Vinland Saga que su voz cuadra y lo defiende bien o papeles extravagantes que siempre los borda como el del Demonio del futuro en Chainsaw man, con el que estuvo impecable.

Sin embargo (muy a mi pesar) eso no es lo peor, la voz del chico que le acompaña está fatal, una interpretación súper plana y carente de emoción que con sólo escuchar una frase ya te choca muchísimo (parece como si leyese el guión sin más, esfuerzo 0).
No me voy a aventurar a afirmar rotundamente quién es la voz del acompañante del personaje de Jaime Roca, porque no estoy del todo seguro, pero barajo dos opciones.



Yo a este anime le tenía ganas porque a nivel de animación y diseños se ve muy bien y la historia me llama, pero tras escuchar este tráiler no sé yo si lo veré, el doblaje de los protas me ha dejado bastante frío, ojalá la cosa en la serie del anime mejore de forma sustancial.

Aquí os dejo el tráiler, valorad vosotros mismos: https://youtu.be/mSPNFNvXUjQ?feature=shared

Acabo de ver el trailer. Sin haber visto la V.O. no mr descuadra del todo la voz de Jaime Roca en el prota, puede que en principio pueda parecer mayor para el aspecto del personaje, pero si lo interpreta bien puede colar. Es cuestión de ver el resultado final.

En cuanto al coprotagonista:


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 18, 2023 2:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
Xavierfrost escribió:
Aquí os dejo el tráiler, valorad vosotros mismos: https://youtu.be/mSPNFNvXUjQ?feature=shared

Meh. Confiaba en que no le cayera a Jaime Roca (asumo que la ha dirigido él). Ya bastante tuve con Ooku que me pareció un doblaje que transmitía muy poco, pese a que el reparto en sí no estaba mal escogido. Le tenía ganas a este anime. Lo acabaré viendo, al menos el primer episodio, para poder valorar mejor. Esta serie se ha doblado en Tecnison, ya que he escuchado a Diana Torres. Ojalá no le dieran tantos animes, la verdad.
¿Sabéis que me encantaría? Que Elena Ruiz de Velasco dirigiera algún shojo (como Mi feliz matrimonio, Llegando a ti o la futura Signos de afecto). Me parece muy buena directora.
Y francamente, a mí no me gusta Jaime doblando ancianos. Pareciera que lo hace porque le hace gracia poner voz de viejales. Vale que ya no esté para doblar jovenzuelos, pero tampoco ancianos. Me suena muy poco natural. Varones de 40-55 años es a lo que debería limitarse.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1550 mensajes ]  Ir a la página Anterior 171 72 73 74 7578 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 139 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España