Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2021 11:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 305
Borrado


Última edición por narfer_977 el Dom Nov 07, 2021 1:27 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2021 12:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
sparterx escribió:
Da igual que hayan cambiado de estudio o el director sea otro [...]

Entiendo que dé igual dentro de la continuidad del anime, pero esto va más allá de un producto aislado: por dicha gestión, hubo cambios de un episodio a otro en diferentes series/temporadas, asociaciones y directrices que dependían...; detalles por los cuales otakus aseguraban que todo el doblaje valenciano funcionaba de aquella manera.

Si esto supone que haya más consistencia en las partes valencianas de Selecta, bienvenido sea. Aun así, la distribuidora debería haber supervisado desde el principio.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2021 1:01 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 19, 2021 3:24 am
Mensajes: 53
¿Sabéis si tienen en mente meter la segunda y tercera temporada en alguna plataforma? Sólo está la primera y desde hace ya tiempo. No se bien porqué no suben las demás.

_________________
Si no te gusta tu destino, no lo aceptes. ¡En cambio, ten el coraje de cambiarlo como quieres que sea!
Naruto

Amante del cine, del anime y de los videojuegos. Puedes seguirme en mi canal de YT: https://www.youtube.com/channel/UCBdhjB ... Q/featured


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2021 1:13 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
sparterx escribió:
¿En qué os basáis exactamente para decir que el cambio es a mejor, si acto seguido decís que un personaje tiene un cambio de voz en medio de la temporada y nos cambian a Tanaka y Ukai después de 4 temporadas, que encima eran de las voces bien encajadas?

Yo no voy a culpar ni defender a un director en concreto, solo digo que esto es la misma mierda de siempre. Da igual que hayan cambiado de estudio o el director sea otro, si siguen sin tomárselo en serio y maltratando el producto estamos igual que estábamos.

Y además, aunque realmente ahora todo fuera del carajo, a buenas horas mangas verdes. ¿Ahora que ya se está acabando la serie? ¿Cuántas temporadas pueden quedar, 2 o 3 como mucho? Que hubieran metido pasta desde el principio, ahora los cambios pueden metérselos ya donde les quepan, estos de Selecta. Si hasta con un mainstream como Ataque a los titanes invirtieron a lo austero y empezaron a meter pasta cuando vieron que funcionaba la serie. A buenas horas, más riesgo y menos racaneo. Es siempre lo mismo, invertir lo mínimo posible aunque sea una serie que a todas luces te va a dar pasta, y si suena la flauta ya si eso llamaremos a un Alfonso Vallés o a un Roger Pera.


Te doy la razón en que deberían habérselo tomado en serio desde el principio y haber puesto más empeño y capital en productos tan importantes, pero aún así me sigue pareciendo un cambio a mejor porque se evitarán futuros cambios de voces entre episodios en esta temporada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2021 1:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Xavierfrost escribió:

Te doy la razón en que deberían habérselo tomado en serio desde el principio y haber puesto más empeño y capital en productos tan importantes, pero aún así me sigue pareciendo un cambio a mejor porque se evitarán futuros cambios de voces entre episodios en esta temporada.


Lo que sí te doy totalmente la razón es que me parece un cambio a mejor, pero de cara ya a futuras valencianadas de Selecta. Esta licencia está ya, como quién dice, corrupta por la negligencia de unos y otros, y no las van a arreglar. Que ojalá sea cierto que las temporadas 4, 5 y 6 (o las que vayan a ser) suban el nivel drásticamente, pero la 2 y la 3 están ya rotas como ellas solas. Y, sinceramente, el tema de las repeticiones no creo que vaya a mejorar demasiado.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2021 9:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
TurenMaster escribió:
Curioso que se meta a toda Valencia en un mismo saco por según qué casos. Sería el equivalente a decir que Barcelona se ha ganado "una mala reputación" por resultados como los de HCTSound; y, aun con todo, los anteriores doblajes valencianos tampoco llegaban a esos extremos (dentro de lo cuestionable).

Ya no van contando con "X" director/estudio que tanta polémica generó. Conociendo el trasfondo, los cambios los considero un mal menor.

Valencia siempre será el gran enemigo para algunos en este foro (bueno, no, que se acepta Promare como doblaje de primera), pese a llevar años haciendo las cosas cada vez mejor, con nuevos actores que se nota que disfrutan con lo que hacen (o eso transmiten), especialmente en cierto estudio (los más avispados se darán cuenta enseguida).

Si el doblaje de Haikyû!! hubiese sido desde la primera temporada tan decente como el de la cuarta, probablemente habría sido uno de los más respetados y valorados, ya que ahora hay una variedad de voces muy considerable, cambios justificados (a mejor) y se nota que la dirección es mucho más firme, pero claro... venimos de tres temporadas con muchísimos "bailes" y descuidos, marca de un director y un estudio que repiten dichos precedentes en otras series como Tokyo Ghoul, Ataque a los Titanes...

Si hay más material espero que vuelva a caer en el mismo estudio y el producto se mime tal y como se ha hecho con esta temporada, que además ha salido a un precio muy competitivo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2021 1:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Lo que no sabía era que ambos directores eran exclusivos de sus respectivos estudios. Yo recuerdo ver alguna producción de Selecta donde participaban ambos doblando a algún personaje, igual se hizo en los dos estudios a la vez, quién sabe...

Pero a pesar de que no sigo Haikyuu y que no me gustan los cambios de voces en ninguna serie, en este caso alguno puede estar justificado si es por el cambio de estudio. Y si encima ya no cometen los errores de los que se llegó a hablar en su día en este hilo, mejor que mejor.

Es que en serio, tantos bailes de voces, takes sin doblar o incluso takes mal colocados ya es, o desidia, o que Selecta les metió tanta prisa que tuvieron que ir a la velocidad del sonido poco menos. Porque si no, no me lo explico.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2021 3:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
david_puen escribió:
Lo que no sabía era que ambos directores eran exclusivos de sus respectivos estudios. Yo recuerdo ver alguna producción de Selecta donde participaban ambos doblando a algún personaje, igual se hizo en los dos estudios a la vez, quién sabe...

Pero a pesar de que no sigo Haikyuu y que no me gustan los cambios de voces en ninguna serie, en este caso alguno puede estar justificado si es por el cambio de estudio. Y si encima ya no cometen los errores de los que se llegó a hablar en su día en este hilo, mejor que mejor.

Es que en serio, tantos bailes de voces, takes sin doblar o incluso takes mal colocados ya es, o desidia, o que Selecta les metió tanta prisa que tuvieron que ir a la velocidad del sonido poco menos. Porque si no, no me lo explico.

No son exclusivos de sus respectivos estudios, ha habido colaboraciones durante muchos años, sin necesidad de que se doblara entre dos o más estudios. Lo que pasa es que en cada lado se trabaja de una forma, y en mi opinión, creo que uno de los dos trabaja mucho mejor y con más mimo que el otro.

Aunque no lo creas, Selecta muchas veces tiene en cuenta las críticas y busca cuidar sus productos, de ahí que, de vez en cuando, tengan aciertos como este, similar al de la franquicia Psycho-Pass, que también supuso un cambio de estudio con lo que ello conlleva.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2021 3:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 305
Borrado


Última edición por narfer_977 el Mié Oct 06, 2021 7:33 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2021 5:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Patch escribió:

Aunque no lo creas, Selecta muchas veces tiene en cuenta las críticas y busca cuidar sus productos


Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 10:02 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
El director de esta temporada ha sido Rubén Felis por lo que ha dicho en Twitter, nada mal. Lo bueno de los cambios es que estará al nivel de los doblajes de estos últimos años de Valencia y lo malo pues que se va a romper aún más la continuidad de esta serie, pero como siempre, eso es culpa de Selecta por no haber querido gastarse la pasta cuando tocaba.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 3:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Patch escribió:
Si hay más material espero que vuelva a caer en el mismo estudio y el producto se mime tal y como se ha hecho con esta temporada, que además ha salido a un precio muy competitivo.

Ojalá. Sería estupendo que se encargaran de la parte valenciana de "Ataque a los Titanes", desde luego.

Retmec escribió:
El director de esta temporada ha sido Rubén Felis por lo que ha dicho en Twitter, nada mal.

Pues ya hablaríamos de dos directores actuales "contra" otro que dependía. Es una buena noticia.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 06, 2021 6:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Pues ya me ha llegado la serie y me he visto los primeros 13 episodios. Cambios en el Karasuno están el de Ukai y Tanaka, los demás conservan las voces que han ido teniendo a lo largo de la serie y si tienen nueva no lo he notado. La nueva voz de Tanaka no me encaja mucho con el personaje, la que tenía antes tenía ese tono de macarra y ahora es como muy aguda y simple para él, aunque en actuación se come a la anterior. Del Nekoma Kenma ahora es Rubén Felis si no me equivoco y en general hay algún cambio que otro en jugadores de los distintos equipos, pero se han respetado bastantes (o al menos yo no me acuerdo de las viejas) y la consistencia de voces entre capítulos de momento es perfecta.

Cantidad de voces se nota que hay bastante más que en las temporadas anteriores, aunque sigue sufriendo de repeticiones constantes. Esta serie se tendría que haber hecho mix bcn+valencia desde la primera temporada, porque se necesitan una cantidad de voces para tantos personajes que no dan abasto.

La actuación en general ha subido, pero Nishinoya y Asahi cantan un poco al principio entre las demás aunque según avanza van recuperando el tono que tenían antes con los personajes y van quedando mejor. Darío Torrent en esta temporada está siendo un Hinata brutal, se nota que ha tenido una dirección mucho mejor que en las anteriores, que le quedaba plano en algunas escenas, y ya se le echaba en falta en algún personaje importante más, que ha pasado de doblar a todos los protas a secundarios pequeñitos para el nivel que tiene, aunque ahora con Ataque a los Titanes y Alicization vamos a volver a escucharlo bastante, eso sí.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 07, 2021 2:13 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Por lo que comentas parece que el doblaje ha mejorado mucho, aunque eso sí me resulta curioso que si hayan vuelto a contar con las voces de Asahi y Nishinoya, pero no con la de Tanaka, lo digo porque estas tres voces solo habían hecho doblaje principalmente en Alboraria y me resulta curioso que sí los hayan mantenido a ellos y no a Tanaka.
Respecto a la voz de Kenma podrías pasar una muestra para escucharla?
Lo digo porque su voz en las temporadas anteriores era Miquel Viñoles, que también es la voz de Kinoshita y me extraña que no hayan mantenido la asociación.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 07, 2021 8:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Xavierfrost escribió:
Por lo que comentas parece que el doblaje ha mejorado mucho, aunque eso sí me resulta curioso que si hayan vuelto a contar con las voces de Asahi y Nishinoya, pero no con la de Tanaka, lo digo porque estas tres voces solo habían hecho doblaje principalmente en Alboraria y me resulta curioso que sí los hayan mantenido a ellos y no a Tanaka.
Respecto a la voz de Kenma podrías pasar una muestra para escucharla?
Lo digo porque su voz en las temporadas anteriores era Miquel Viñoles, que también es la voz de Kinoshita y me extraña que no hayan mantenido la asociación.

Si miráis las fichas de estos actores veréis que doblan de forma muy puntual (casi anecdótica) debido a que se dedican a otros menesteres principalmente (teatro, siendo Montoliu un actor cojonudísimo de imagen), de ahí que pueda haber cierto desnivel con el reparto en conjunto. Con algunos se pudo contar, y con otros no por ese mismo motivo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 07, 2021 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Xavierfrost escribió:
Respecto a la voz de Kenma podrías pasar una muestra para escucharla?
Lo digo porque su voz en las temporadas anteriores era Miquel Viñoles, que también es la voz de Kinoshita y me extraña que no hayan mantenido la asociación.


Pues no te puedo pasar una muestra, pero te puedo asegurar que es Felis casi al 100 %. Y si no es él, Viñoles ya te digo que tampoco. En el doblaje participa, pero doblando a sus otros personajes, al menos a unos cuantos de ellos (Kinoshita y el amigo de Bokuto, por ejemplo), no sé por qué a Kenma no se lo han respetado. Supongo que para darle una voz que suene "mejor" para el personaje que es y le han respetado los más "secundarios", a saber. El Nekoma es fácilmente el equipo con mejores voces de la serie con los cambios de esta temporada, todas encajan bastante y tienen un nivel similar. Que uno de los problemas de esta temporada es que hay tanta gente que unos se quedan más cortos que otros y, por desgracia, se nota.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2021 4:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
He estado ojeando la ficha de la segunda temporada de Haikyuu y falta añadir a James Dicenta como la voz de Lev Haiba. Me resulta curioso que sí aparezcan otros personajes episódicos a los que da voz y que, en cambio, no aparezca Lev cuando es uno de sus personajes más importantes, sino el que más.
Pues lo dicho, que alguien añada el dato cuando pueda.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2021 5:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 305
Tu mismo puedes aportar el dato en el foro datos si quieres, la mayoría de las fichas que se añaden vienen de ahí.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2021 6:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3937
Me parecía raro que faltase porque yo mismo aporté el dato en su momento... Hasta que caí que cuando completé la ficha hace tiempo me olvidé de incluirlo. :eek: ¡Gracias por el aviso!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2021 7:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Guille Skye escribió:
Me parecía raro que faltase porque yo mismo aporté el dato en su momento... Hasta que caí que cuando completé la ficha hace tiempo me olvidé de incluirlo. :eek: ¡Gracias por el aviso!


De nada para eso estamos :) . Hablando de completar y corregir fichas, quizas te parezca demasiado pero podrías añadir también a Carlos Larios en las voces adicionales de Cells at work!, ya que es la voz de uno de los compañeros de entrenamiento del Linfoncito T cititóxico cuando es joven y se está formando (aparece en el cap 9) y también corregir en la ficha de Reborn! el dato de Iván Cánovas con Hibari, ya que su última intervención (es una auténtica pena porque su voz era perfecta para Hibari) dándole voz a este personaje es en el cap 33 y no en el 28 como aparece en la ficha; también hay que corregir que el total de caps de Reborn! son 204 (203+ova) y no 208 como aparece en la ficha. Te pido esto porque fuiste tú quién introdujo estas fichas y estaría bien que estuviesen corregidas y te doy las gracias de antemano.
Por otro lado y para acabar con estas peticiones, también hay que corregir en la ficha del anime de Bleach, el número total de episodios que se llegaron a doblar que fueron 109 y no 103 como pone en la ficha, sin olvidar que el número total de episodios del anime es 368 (366+2 ovas) y no 369 como pone en la ficha. Y también mencionar que en el cap 109 la voz de Byakuya Kuchiki es Ramón Rocabayera y no Jordi Ribes como en el resto del anime, a parte de que Renji Abarai en los últimos caps que se doblaron ya no es Jordi Pons, sino otro actor al que no identifico. Y ya para finalizar y acabar con el off-topic (pido disculpas con antelación por todo esto) me gustaría saber, si alguien es capaz de identificar quien es el actor de doblaje que da voz a Yoruichi Shihoin en su forma de gato, ya que este dato no figura en la ficha.

Una vez más, me disculpo por el off-topic y doy las gracias a quienes podais corregir estos datos y si es posible responder a la pregunta sobre la voz de Yoruichi gato.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España