Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:31 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2016 8:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Madre mia!!! que cantidad de fallos y errores se han cometido......, como dije, algun fallo puede ser comprensible pero tantos... selecta selecta... esto no se hace asi.....


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2016 11:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Y como estaba viendo que iban a cagada por capítulo, ya me terminé lo que me quedaba de la segunda temporada y pongo lo último para no escribir 400 post.

En el capítulo 24, minuto 4:00, ¡una cosa extrañísima! El Seijoh hace un cambio de jugador y mete a Yahaba. Acto seguido aparece Sugawara, el colocador de tercer año del Karasuno... ¡y dice una frase que corresponde a un personaje del equipo rival y con la voz de ese personaje! Textualmente: "Yahaba, confío en tu saque". Claro claro, o sea, uno de los protagonistas animando al jugador que entra del equipo rival con la voz de uno de los rivales. ¡Pero qué coño haces con tu vida Selecta! ¿Han cogido una pista de audio y la han colocado donde no iba de manera que han creado una escena absurda xD? http://streamcloud.eu/3pmgez9jmvfs/Haikyu___Los_Ases_Del_Voley_2x24_Al_L__mite.mp4.html

Y en el capítulo 25, para no ser menos, otro cambio de voz. Wakatoshi Ushijima, capitán del Shiratorizawa (que será el equipo antagonista principal de la tercera temporada), hablaba por primera vez en el capítulo 1 de la segunda temporada con una voz que bueno, tenía un pase. Y van y se la cambian en el capítulo 25 por otra voz totalmente ridícula y con un nivel de interpretación lamentable de primero de doblaje.

Comparad la voz del capítulo 1 (14:10 y 17:25): http://powvideo.net/vodim5kjm6g5

Con la del capítulo 25 (8:00 y 22:35): http://powvideo.net/4ybedf8y1c3u

Y nada más por el momento, creo que ya está bien de cagadas, sobre todo a partir de la segunda temporada. Si la primera tuviera una nota de 7/10 a la segunda le daría un 5 pelado por tantos fallos y tan seguidos. El caso es que esta recopilación que yo hago de los fallos no deja de ser un testeo, y hay gente que percibe un sueldo por esto, ¿se entiende por dónde voy? Son ellos los que tienen que hacer su trabajo y no los consumidores.

Selecta, ya te puedes poner las pilas en la tercera temporada porque vamos...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 05, 2017 1:31 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Madre de dios, no veo ni Haikyuu ni Assassination Classroom, pero en series cortas son fallos muy gordos.

Sobre que hay voces silenciadas porque se olvidan de doblarlas, yo recuerdo que de pequeño me di cuenta de ese detalle en un par de ocasiones en Doraemon. En el redoblaje con las voces del País Vasco que fue el que vi de pequeño, no el barcelonés. Le pasó a Shizuka en una frase, y a un extra en todo su diálogo que eran dos o tres frases. Una auténtica chapuza.

Hasta hoy no había visto eso en ninguna otra serie, hasta que he visto las muestras de Haikyuu.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 07, 2017 8:38 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:27 pm
Mensajes: 158
Bueno, frases sin doblar hay en casi todos los productos audiovisuales que van para home video o TV. Y en anime es bastante habitual también. Parece que ya nadie recuerda que incluso la primera edición de Escaflowne tenía episodios con escenas en primer plano en el que no sonaba ninguna voz... Con ésto lo que quiero decir es que no es algo nuevo ni sorprendente.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 07, 2017 3:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Lamune escribió:
Bueno, frases sin doblar hay en casi todos los productos audiovisuales que van para home video o TV. Y en anime es bastante habitual también. Parece que ya nadie recuerda que incluso la primera edición de Escaflowne tenía episodios con escenas en primer plano en el que no sonaba ninguna voz... Con ésto lo que quiero decir es que no es algo nuevo ni sorprendente.


Que sea habitual tampoco quiere decir que sea tolerable. Al contrario, estas cosas hay que remarcarlas bien fuerte para que no se repitan, que los consumidores que pagan los productos somos nosotros.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 24, 2017 4:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
He terminado de ver la 2 temporada hace como un mes....y lo que habeis comentado hay errores garrafales y de bulto..... yo el de cambio de voces en una misma temporada, no lo entiendo y no me gusta, aunque sea un personaje que no haga mucha aparicion.
sparterx escribió:
Y en el capítulo 25, para no ser menos, otro cambio de voz. Wakatoshi Ushijima, capitán del Shiratorizawa (que será el equipo antagonista principal de la tercera temporada), hablaba por primera vez en el capítulo 1 de la segunda temporada con una voz que bueno, tenía un pase. Y van y se la cambian en el capítulo 25 por otra voz totalmente ridícula y con un nivel de interpretación lamentable de primero de doblaje.

Este cambio es inexpicable,y que ocurrira en la 3 temporada, ¿le volveran a cambiar la voz??? pfff no me lo quiero ni imaginar.
Y ahora a esperar la 3 temporada, a ver si movistar despues del verano decide emitirla o selecta no tarde mucho en sacarla jejjeje.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 30, 2017 11:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 30, 2021 11:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Acaba de salir a la venta Haikyuu 4. ¿Alguien que se la haya pillado? Por la curiosidad de saber si han metido alguna voz nueva o siguen tirando con los mismos 3 actores para todo personaje secundario, y por saber si han mejorado en gambadas o por el contrario si sigue siendo tan putapénica como la 2 y la 3.

Que no les voy a comprar un carajo a Selecta, ya tu sabe, pero es ya por la curiosidad después de haberme visto las anteriores dobladas.

PD: Toma resurrección de post después de 4 años.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2021 5:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Pues parece que no lo han llevado a Alboraia Art Studios, porque me he pasado el día buscando un vídeo con el doblaje y si no me equivoco el entrenador no es Cesar Lechiguero y si no me equivoco los jugadores del Karasuno tampoco son los mismos, al menos ese «vale» no suena a ninguno de los tres que aparecen xD.

https://twitter.com/PuraMerengue/status ... 5974951938


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2021 5:47 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3939
El entrenador Ukai es ahora José Manuel Oliva y los otros que hablan (Hinata y Sawamura) siguen siendo Darío y Jorge. Si no sale César entonces el doblaje no es de Alboraia.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2021 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Guille Skye escribió:
El entrenador Ukai es ahora José Manuel Oliva y los otros que hablan (Hinata y Sawamura) siguen siendo Darío y Jorge.


Ah, sí, es Sawamura. Entonces sí me cuadra, creía que era Tanaka o Nishinoya, aunque por un tweet de esa misma persona a Tanaka se la han cambiado, así que no dudaría en que Nishinoya y Asahi también tuvieran otra voz viendo que no han doblado mucho más que Haikyu en el mismo estudio.

Kageyama supongo que también mantendrá a Enric Puig.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2021 7:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:13 am
Mensajes: 97
Pues a ver si con el cambio de estudio aumenta la calidad del doblaje, es un poco putada que a estas alturas se cambien voces pero yo que sé... igual es un sacrificio que vale la pena.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2021 8:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Iba a decir que no me puedo creer que le hayan cambiado la voz a personajes principales. Lo triste es que sí me lo creo, es Selecta. Vaya cojones tienen. Y ya empiezan a leerse comentarios de "al menos es un cambio a mejor". ¿Y a quién le importa, coño? Es un cambio, después de 4 temporadas, ¡No pinta nada! Madre mía el destrozo que se le avecina a Shippuden...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2021 11:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Pues a ver, si el cambio de estudio implica que no vamos a tener otro caso como la chapuza que se hizo en la temporada 2 y sólo se sacrifican un par de voces, pues yo lo veo bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2021 11:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
javix escribió:
He terminado de ver la 2 temporada hace como un mes....y lo que habeis comentado hay errores garrafales y de bulto..... yo el de cambio de voces en una misma temporada, no lo entiendo y no me gusta, aunque sea un personaje que no haga mucha aparicion.
sparterx escribió:
Y en el capítulo 25, para no ser menos, otro cambio de voz. Wakatoshi Ushijima, capitán del Shiratorizawa (que será el equipo antagonista principal de la tercera temporada), hablaba por primera vez en el capítulo 1 de la segunda temporada con una voz que bueno, tenía un pase. Y van y se la cambian en el capítulo 25 por otra voz totalmente ridícula y con un nivel de interpretación lamentable de primero de doblaje.

Este cambio es inexpicable,y que ocurrira en la 3 temporada, ¿le volveran a cambiar la voz??? pfff no me lo quiero ni imaginar.
Y ahora a esperar la 3 temporada, a ver si movistar despues del verano decide emitirla o selecta no tarde mucho en sacarla jejjeje.


Sé que lo digo algo tarde, pero la voz de Wakatoshi en la tercera temporada es Héctor Navarro, es decir la voz que aparece en el primer capítulo de la segunda temporada, así que en ese aspecto bien. De hecho en la tercera temporada de Haikyuu, apenas hay cambios de voces (de hecho sólo hay uno de un jugador del Shiratorizawa con el pelo gris que le da voz Rubén Felis, salvo en un cap que es Fernando Barber) en comparación con la segunda y se recuperan asociaciones para bien, a parte de la voz de Wakatoshi, como Kinoshita con Miquel Viñoles, que fue su voz en la primera temporada y nos dejó la mítica frase "Ponte la ropa calvooo". Otra cosa que me parece correcta es que Michimiya tenga voz propia (y esta nueva voz lo hace bien) y que no sean Eva Andrés o Eva Bau, que ya le dan voz a las personajes femeninas protagónicas.

En cuanto al doblaje de la cuarta temporada aún no he visto nada, pero José Manuel Oliva me encaja para ser la voz de Ukai y si esta decisión (lo del cambio de estudio) implica librarnos de futuros cambios de voces, bienvenida sea (y lo digo sabiendo que me fastidia que le cambien la voz a Tanaka porque le iba perfecta).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2021 11:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Lo siento pero no, me da igual que sean a mejor, no acepto cambios de voces y mucho menos dentro de una misma temporada. Mismo caso de Ataque a los Titanes. Incluso dices que en la temporada 3, que son solo 10 malditos capítulos, le cambiaron la voz a un personaje en un capítulo. No podían acabar los 10 capítulos sin cagarla, tenían que tocar los huevos. Y luego algunos aún preguntan de dónde viene la mala reputación de Valencia, es que no se pueden estar unos capítulos sin cagarla. Signos de un producto deficiente y, en mi opinión, casi ilegal de vender eso en tiendas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2021 8:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
Curioso que se meta a toda Valencia en un mismo saco por según qué casos. Sería el equivalente a decir que Barcelona se ha ganado "una mala reputación" por resultados como los de HCTSound; y, aun con todo, los anteriores doblajes valencianos tampoco llegaban a esos extremos (dentro de lo cuestionable).

Ya no van contando con "X" director/estudio que tanta polémica generó. Conociendo el trasfondo, los cambios los considero un mal menor.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2021 8:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
sparterx escribió:
Lo siento pero no, me da igual que sean a mejor, no acepto cambios de voces y mucho menos dentro de una misma temporada. Mismo caso de Ataque a los Titanes. Incluso dices que en la temporada 3, que son solo 10 malditos capítulos, le cambiaron la voz a un personaje en un capítulo. No podían acabar los 10 capítulos sin cagarla, tenían que tocar los huevos. Y luego algunos aún preguntan de dónde viene la mala reputación de Valencia, es que no se pueden estar unos capítulos sin cagarla. Signos de un producto deficiente y, en mi opinión, casi ilegal de vender eso en tiendas.


Pues justo por eso este es un cambio a mejor, ya que gracias a este movimiento se evitará que el denominado director siga cagándola en esta temporada y en las siguientes que puedan llegar y con un poco de suerte, tal vez también no le manden a él la última de Attack on titan y así nos libraremos de otras chapuzas más a su nombre.
Y yo insisto que si sólo se sacrifican un par de voces (en el caso de Haikyuu) para que el producto después sea mejor a mí me parece bien y lo mismo para Attack on Titan, que se puede grabar perfectamente sin ese director (ya que su personaje no aparece en esta temporada) y se podría seguir contando con las voces de temporadas previas sin ningún problema. Por eso mantengo que este cambio aunque se pierdan unas pocas voces, es un cambio a mejor porque nos libra de que se pueda dar otro caso como el de la segunda temporada Haikyuu que fue algo lamentable.


Última edición por Xavierfrost el Dom Oct 03, 2021 9:09 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2021 8:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
TurenMaster escribió:
Curioso que se meta a toda Valencia en un mismo saco por según qué casos. Sería el equivalente a decir que Barcelona se ha ganado "una mala reputación" por resultados como los de HCTSound; y, aun con todo, los anteriores doblajes valencianos tampoco llegaban a esos extremos (dentro de lo cuestionable).

Ya no van contando con "X" director/estudio que tanta polémica generó. Conociendo el trasfondo, los cambios los considero un mal menor.


Estoy de acuerdo contigo porque si nos fijamos bien, prácticamente todos los productos que han contado con bailes de voces y escenas sin doblar que han venido de Valencia han sido por culpa de ese director.
Y ahora afortunadamente ya no cuentan tanto con él (y esperamos que pronto dejen de hacerlo) y esto se traduce que lo que se hace últimamente en Valencia es bastante mejor que lo que se hacía antes.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 03, 2021 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
¿En qué os basáis exactamente para decir que el cambio es a mejor, si acto seguido decís que un personaje tiene un cambio de voz en medio de la temporada y nos cambian a Tanaka y Ukai después de 4 temporadas, que encima eran de las voces bien encajadas?

Yo no voy a culpar ni defender a un director en concreto, solo digo que esto es la misma mierda de siempre. Da igual que hayan cambiado de estudio o el director sea otro, si siguen sin tomárselo en serio y maltratando el producto estamos igual que estábamos.

Y además, aunque realmente ahora todo fuera del carajo, a buenas horas mangas verdes. ¿Ahora que ya se está acabando la serie? ¿Cuántas temporadas pueden quedar, 2 o 3 como mucho? Que hubieran metido pasta desde el principio, ahora los cambios pueden metérselos ya donde les quepan, estos de Selecta. Si hasta con un mainstream como Ataque a los titanes invirtieron a lo austero y empezaron a meter pasta cuando vieron que funcionaba la serie. A buenas horas, más riesgo y menos racaneo. Es siempre lo mismo, invertir lo mínimo posible aunque sea una serie que a todas luces te va a dar pasta, y si suena la flauta ya si eso llamaremos a un Alfonso Vallés o a un Roger Pera.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España