Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 23, 2024 11:53 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Magia de Emi
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:36 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 17, 2006 1:00 am
Mensajes: 22
¿recordais el reparto? Es que me veo a mí­ misma con el desayuno de las mañanas de los domingos viendo los dibus de Telecinco ^^

Me encantaba la voz de May en esta serie. ¿Quién era? Ojalá pudiera ver ahora un fragmento de la serie (en Youtube sólo doy con el openning) porque quizá podrí­a reconocer las voces...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 13, 2006 4:21 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:52 am
Mensajes: 54
Ubicación: Parla (Madrid)
Yo sólo se que la serie (al igual que muchos otros animes de Tele 5 como Yaiba, Bola de dan, el misterio de la piedra azul, Sergio y Juana, Ana de las tejas verdes, Rascal, etc...) se dobló en EL PAÍS VASCO y que a la protagonista (osea, a Mai y a Emi) le dobló Marí­a Begoña Eguilear.

_________________
LOS DIOSES DEL OLIMPO DEL DOBLAJE MADRILEÑO:
Maribel Casas, Valle Acebrón, Pablo del Hoyo, Eduardo Gutiérrez, Iván Jara, Claudio Serrano, Marta García, Mar Bordallo, Ángela González, Carlos Revilla y Matilde Vilariño.
TELE 5 ANIME CLASSICS FOREVER


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 13, 2006 1:49 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 17, 2006 1:00 am
Mensajes: 22
Gracias :-D

Ya pensé que nadie se acordaba de esta serie, jeje.

Al menos ya tengo resuelta la duda de quién era la prota.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 1:58 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:52 am
Mensajes: 54
Ubicación: Parla (Madrid)
Pues sí­, y yo es que me enteré hace tan solo unos meses, cuando los de JONU editaron en dvd el anime de MINKY MOMO (otra famosa magical girl) y eligieron a esta maravillosa actriz para doblar a la protagonista.

_________________
LOS DIOSES DEL OLIMPO DEL DOBLAJE MADRILEÑO:

Maribel Casas, Valle Acebrón, Pablo del Hoyo, Eduardo Gutiérrez, Iván Jara, Claudio Serrano, Marta García, Mar Bordallo, Ángela González, Carlos Revilla y Matilde Vilariño.

TELE 5 ANIME CLASSICS FOREVER


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 1:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:30 pm
Mensajes: 230
¡Yo he vuelto a ver esta serie hace nada! Claro, ya no soy pequeña, pero, aparte de la ilusión de recordar, es que el doblaje es espléndido. Además de la voz de Mai, he descubierto casi todas las voces del doblaje mítico de "Lupin", a veces en papeles muy pequeñitos ¡y son extraordinarias! Con la cantidad de animes que no se han doblado al español ( al menos al de España ) y con estas voces prodigiosas ( incluso deben de serlo todavía, después de 20 años ), creo que es un crimen.

También recuerdo el doblaje de "Los inventos de Eva", muy simpático ( sobre todo las voces de los robots, Trasto y Flappy ). La verdad es que los años 90 fueron sensacionales en cuanto a doblajes: "Los caballeros del Zodíaco", "Lupin", "Ranma", "Magia de Emi", "Los inventos de Eva", "Oliver y Benji", y, en imagen real, "El superagente 86" y "Los persuasores" ( que ahora sólo se encuentran en latino ). Como dice la canción: "Qué tiempo tan feliz...". Y yo ni me daba cuenta.

_________________
Yo no apruebo los matrimonios por interés. Cuando me casé con Lord Bracknell no tenía yo la menor fortuna. Pero ni en sueños admití por un momento que eso pudiera ser un obstáculo en mi camino.

Oscar Wilde. The importance of being earnest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 1:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jun 20, 2009 9:12 pm
Mensajes: 75
Hay capítulos de la serie subidos en YouTube. Cabe destacar el enorme parecido con Licia de Bésame Licia. Yo esta serie la vi de pequeño y me enamoré de Mai al igual que hoy al volverla a ver después de tanto tiempo. Estos de Telecinco grrrrrrrr!!!! no tendrían que haber destruido los masters de doblaje y haber repuesto alguna en Boing!. La serie se puede comprar por internet pirateada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 5:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:30 pm
Mensajes: 230
salemmask escribió:
Estos de Telecinco grrrrrrrr!!!! no tendrían que haber destruido los masters de doblaje y haber repuesto alguna en Boing!. La serie se puede comprar por internet pirateada.


¿Has dicho que los de Telecinco..."destruyeron" los masters de doblaje? Ay, que me da un ataque... Aquel doblaje sensacional, desternillante y originalísimo de "Lupin"... ¿destruido? Que sí, que me da el ataque.

La serie "La magia de Emi" me la bajé de internet, pirateada, hace... un año o así, pero no tuve que comprarla. Ahora no sé, claro.

_________________
Yo no apruebo los matrimonios por interés. Cuando me casé con Lord Bracknell no tenía yo la menor fortuna. Pero ni en sueños admití por un momento que eso pudiera ser un obstáculo en mi camino.

Oscar Wilde. The importance of being earnest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 8:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jun 20, 2009 9:12 pm
Mensajes: 75
Hola Sieglinde,

Esto que pongo a continuación, lo escribió XeTe en un post sobre el redoblaje de Eriko por Jonu Media, allá por 2008/2009:

'Bueno, hasta donde yo se (o creo saber, ya que puede haber información no exacta aquí­ y el que controla de todo esto es mazochungo):

Todas esas series fueron compradas en su dia a la cadena Italiana, y telecinco tenia derecho a 2 o 3 pases de emision.

Las series (salvo casos como Eriko, Yoko y Saki, dos capis de kimagure y alguna que otra serie más que mandaron la copia original en japones con la ventaja de que asi nos salvamos de la censura y de oir las canciones en Italiano, amen de que la traducion al partir del japones era mas decente) venian dobladas en Italiano y telecinco las mandaba a doblar pagando el doblaje de su bolsillo, generalmente a estudios de doblaje de madrid, aunque no todas, amén de que cuando hubo una huelga de doblaje se tuvieron que doblar en el extrangero con lo que se denomina "Español neutro" (Cats eyes, vacaciones de verano, etc).

Una vez se acabaron los pases, la cadena decidió no comprar más. Tampoco hubo ninguna empresa interesada en hacerse con las licencias de esas series en nuestro paí­s, como pasó en Francia, paí­s que al igual que nosotros compraba series a la cadena Italiana, con la diferencia de que otras empresas se hicieron con esas licencias mas tarde (conservando los doblajes y el master de antaño) y asi a dia de hoy y al igual que los Italianos, las tienen casi todas editadas en DVD, se hacen/hicieron muchisimos mas pases años despues en las TVs, etc.

Mas tarde, la cadena italiana ya no podrí­a vender mas series a las TVs de los paises Europeos ni renovar las ya vendidas en su dia, por lo que telecinco aunque quisiera, jamas podrí­a volver a emitirlas, ya que no tenia los derechos de emision y ninguna empresa Española las habia licenciado.

Y aunque tele5 no pueda emitir esas series nunca jamás, lo que si les pertenece y que pueden negociar, son los doblajes, ya que salieron de su bolsillo. Por eso, si por ejemplo una serie como Eriko, que quedó sin licencia en nuestro paí­s, se re-licenciase por otra empresa (en este caso JONU) y esta decidiera hacerce con el doblaje de telecinco, tendrí­a que ir a negociar el mismo con la cadena.

La mala noticia es que hará unos dos años, telecinco decidió que todas esas series ya no le era de utilidad, y destruyeron los masters (esto nos lo comentó una chica que trabajaba en el archivo de tele5), por lo que todos esos doblajes se perdieron para siempre.

Como consecuencia y para confirmar lo que la chica nos dijo, JONU fue a negociar el doblaje de supergol con la cadena, y al no disponer esta de material fisico tuvieron que incluir el doblaje del ripeo que corre por internet.

En cuanto a series como campeones (Besame Licia y Bateadores no) se salvaron porque en su dia antena 3 compró los derechos de emision y supongo que el doblaje a tele5, y mas tarde otras empresas se hicieron con la licencia, como elastic rigths, pasando a venderle asi los derechos de emision a TVE, nickelodeon, etc.

Si Antena 3 no se hubiera interesado en campeones, hubiera corrido la misma suerte que las demás.

Y otras como caballeros del zodiaco, pues al igual que Ranma no fue comprada a Italia, sino a la empresa Francesa AB Group, la cual tiene sede en España y claro... Ademas esa serie no fue exclusiva de telecinco, ya que se emitió anteriormente (en el año 89 creo) en TVE2, aunque solo los 25 primeros capitulos (creo).

Y Shoot, o Bola de Dan (la del balon prisionero) eran de una jovencisima Arait multimedia, la cual sigue teniendo los derechos de al menos Bola de Dan, que se ha emitido ya varias veces en muchas autonomicas.'

Así son las cosas,...

Salemmask


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jun 20, 2009 9:12 pm
Mensajes: 75
¿En dónde la descargaste?.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 3:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:30 pm
Mensajes: 230
salemmask escribió:
¿En dónde la descargaste?.


Si la pregunta va por mí, la descargué aquí:

http://www.serieonline.net/la-magia-de-emi/

No sé si los enlaces estarán activos todavía. Si no fuera así, no te preocupes, yo misma te los podría pasar.

_________________
Yo no apruebo los matrimonios por interés. Cuando me casé con Lord Bracknell no tenía yo la menor fortuna. Pero ni en sueños admití por un momento que eso pudiera ser un obstáculo en mi camino.

Oscar Wilde. The importance of being earnest.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 28, 2013 1:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jun 20, 2009 9:12 pm
Mensajes: 75
Ya los encontré gracias. Si tuviera algún problema te lo haría saber.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España