Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:35 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 234 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 712 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 14, 2018 8:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Klty16 escribió:
Persona escribió:
Pankracio escribió:

Tampoco he visto ese. Por mi parte, supongo que Code Geass tampoco es muy popular aquí.


No damos una, eh? XD Bueno, ya que estoy vuelvo a poner otra propuesta de doblaje (revivir este hilo me ha inspirado bastante jajaja), en esta ocasión de Danganronpa (primera parte). Doblaje valenciano. Ahí va.

- Monokuma: Marina Vinyals
- Makoto Naegi: Inma Sancho
- Sayaka Maizono: Caridad Monrós
- Leon Kuwata: Miquel Minyola
- Kiyotaka Ishimaru: Benja Figueres
- Chihiro Fujisaki: Nina Romero
- Hifumi Yamada: Ignasi Díaz
- Mondo Ôwada: José García Tos
- Junko Enoshima: Julia Sorlí
- Yasuhiro Hagakure: Carles Caparrós
- Sakura Ôgami: Xesca Guillén*
- Aoi Asahina: Eva Andrés
- Byakuya Togami: Boris Sanz
- Tôko Fukawa: Greta Ruiz
- Kyôko Kirigiri: Silvia Cabrera
- Celestia Ludenberg: Rosa López
* Rasgando moderadamente la voz

Aún a sabiendas del resultado (XD). Qué os parece?

Pues yo veo más acertado un doblaje barcelonés con Ana Orra para Monokuma xDDD pero el que has propuesto también mola lo suyo


Así que Ana Orra para Monokuma, eh? Veo que no soy el único que se ha acordado de Doraemon *ejem ejem* En realidad estuve barajando un doblaje mixto de corte similar a Noragami (un personaje de voz catalana y el resto del reparto de Valencia, aunque consideré más a Eduard Itchart para "él", que a mi entender tiene un registro más parecido al de Nobuyo Ôyama, pero al final deseché la idea por no tener costumbre de hacer mixtos). Si se te ocurre un homólogo barcelonés, compártelo, así contrastamos opiniones ^^
Guille Skye escribió:
El reparto de Dangan Ronpa no tiene mala pinta (¿Miquel Minyola ha hecho algo más aparte de Niño 2 en El verano de Coo?), pero Boris Sanz como Byakuya no lo veo para nada. Me parece una voz demasiado adulta y más siendo Akira Ishida en el original, le pegaría más Darío Torrent o Daniel González. A Junko me la imagino más con la voz de Rosa López, sobre todo porque pienso que es la que mejor haría los cambios de voz aguda a grave.

Hace poco me inventé un posible reparto madrileño para Land of the Lustrous/Houseki no Kuni, aunque algunas voces me convencen más que otras:



Quizá he patinado un tanto con Togami, pues han pasado muchos años desde que se realizó ese doblaje y por tanto podría ser que ya no pueda adoptar ese registro, pero en Musculman: La Nueva Generación le daba un registro muy juvenil al personaje de Terry El Niño, por eso lo consideré como opción para él. Darío Torrent no, por favor :( No me gustan sus registros adolescentes, tengo atravesadas sus voces para Ed en la Estrella Sagrada de Milos y Hinata en Haikyû; y a Karma en Ansatsu, igual. Enric Puig sí creo que podría ser una mejor opción. Daniel González estaría muy bien. Y si me paro a pensarlo, tienes bastante con Rosa López para Celes...Creo que voy a considerar un posible intercambio. Gracias, Guille :)
Ese doblaje para Hôseki no Kuni no está nada mal (Mar Bordallo para Phos sería genial), pero efectivamente, hay Voces que casan bastante bien y otras no tanto. Por ejemplo, creo que a Antarcticita le iría mejor una voz más grave, más "tomboy".

Edito: Nuevamente con respecto a Togami, pensé también en Jorge Tejedor, pero es que a él lo tengo reservado para el protagonista de otra propuesta por consumar :P

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 14, 2018 8:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3939
La verdad es que, quitando a Blanca Rada y algunas más, no hay muchas opciones de actrices de Madrid que puedan sonar muy masculinas sin sonar demasiado adultas y Diana Torres fue lo primero que pensé para Antarticita, aunque mi voz ideal para ella sería Carmen Calvell. :D Pero se aceptan sugerencias.

Al leer lo de Monokuma como Ana Orra, me sonaba horrores haber hecho un reparto de Barcelona para Dangan Ronpa hace años y ya lo encontré:



Creo que me basé demasiado en los habituales de Selecta y no vendría mal otro repaso, sobre todo porque Ana Orra como Monokuma lo petaría seriamente. Y me pica la curiosidad esa propuesta con Jorge, que no le vendría mal que le dieran algún protagonista para variar.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 14, 2018 10:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Persona escribió:
Si se te ocurre un homólogo barcelonés, compártelo, así contrastamos opiniones ^^

Pues ya tenía un hipotético hecho hace unos mesesasi que ahí va, te cojo prestada la plantilla
- Monokuma: Ana Orra
- Makoto Naegi: Marc Gomez
- Sayaka Maizono: Lourdes Fabres
- Leon Kuwata: David Jenner
- Kiyotaka Ishimaru: Sergio Mesa
- Chihiro Fujisaki: Cristal Barreyro
- Hifumi Yamada: Pep Sais
- Mondo Ôwada: Nacho de Porrata
- Junko Enoshima: Isabel Valls
- Yasuhiro Hagakure: Xadi Mouslemeni Mateu
- Sakura Ôgami: Maria Rosa Guillen
- Aoi Asahina: Carmen Calvell
- Byakuya Togami: Jordi Naro
- Tôko Fukawa: Nuria Trifol
- Kyôko Kirigiri: Carmen Ambrós
- Celestia Ludenberg: Marta Ullod
:')



Guille Skye escribió:




De tu reparto me llama la atención particularmente las elecciones para Celestia, Yamada, Ishimaru y Fukawa. Creo que nunca se me habría ocurrido y son geniales xD

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 14, 2018 11:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Guille Skye escribió:
La verdad es que, quitando a Blanca Rada y algunas más, no hay muchas opciones de actrices de Madrid que puedan sonar muy masculinas sin sonar demasiado adultas y Diana Torres fue lo primero que pensé para Antarticita, aunque mi voz ideal para ella sería Carmen Calvell. :D Pero se aceptan sugerencias.

Al leer lo de Monokuma como Ana Orra, me sonaba horrores haber hecho un reparto de Barcelona para Dangan Ronpa hace años y ya lo encontré:



Creo que me basé demasiado en los habituales de Selecta y no vendría mal otro repaso, sobre todo porque Ana Orra como Monokuma lo petaría seriamente. Y me pica la curiosidad esa propuesta con Jorge, que no le vendría mal que le dieran algún protagonista para variar.


Bueno, yo creo que Olga Velasco podría irle bien; pero sí, no hay muchas actrices que entren en esa categoría. Ahora con respecto a Danganronpa:

En general me parece un reparto bastante bueno, pero permíteme unas matizaciones: Siendo sincero, la primera voz de Valencia que se me vino a la cabeza para Makoto fue Rubén Felis, pero lo descarté al instante porque no me pareció que una voz masculina se asentase muy bien a unas facciones tan infantiles como las de este personaje: una cara tan redondeada, esos ojos enormes, esa boca tan fina, una nariz tan pequeña, y siendo además tan bajo y delgado...Tampoco le pondría una voz particularmente aniñada, claro, porque es un adolescente y de hecho, su seiyû Megumi Ogata tiene una voz un poco grave. Aunque en primera instancia su voz pueda resultar demasiado dulce, yo diría que Ana María Camps adoptando un registro adolescente e intentando aproximarse al timbre original quedaría bien. En resumidas cuentas: yo creo que una voz de chico joven no le sentaría muy bien, en mi opinión. Kyôko, si se trata de un doblaje barcelonés, creo que se vería muy beneficiada con la voz de Joël Mulachs. A Rei Ayanami me remito. Dicho eso, creo que no habría que decir mucho más para con ese personaje XD porque creo dicha voz que le sentaría como un guante. Carmen Calvell no me convence mucho para Aoi, creo que necesitaría una voz más despistada e inocente. En todo caso eliminaría a Calvell del reparto y le asignaría a Nuria Trifol, teniendo Kyôko a Mulachs, claro. O en todo caso, colocaría Trifol para Sayaka y a Ambrós para Aoi (me decantaría más por ésto último). Respecto a Sakura...no te voy a negar que no eres el primero en opinar que encajaría mejor con el personaje una voz masculina, pero yo lo encuentro una medida excesiva, drástica diría yo XD es cierto que el personaje es muy marimacho pero se sigue notando que es una mujer; yo optaría por una voz de mujer. Rosa Guillén me gusta, pero yo pondría a Enriqueta Linares, que la asigné para un personaje con KUJIRA como seiyû cuando me imaginé Gintama doblada en Barcelona. Lo más curioso: en un post que abrí en el foro General sobre actores que mimeticen el sexo de su voz, comentaron que en el Tren del Terror la propia Linares dobla a un hombre (O-O tengo que escuchar eso!), así que creo que quedaría bien. Xadi Mateu para Ôwada (con su registro rasgado, claro) quedaría de lujo, pero en lo personal yo pondría a Iván Cánovas, que creo que es el actor que más se aproxima a Kazuya Nakai en registro (en una ocasión mencionaron a Eduard Farelo, pero yo encuentro su voz demasiado madura).

Klty16 escribió:
Persona escribió:
Si se te ocurre un homólogo barcelonés, compártelo, así contrastamos opiniones ^^

Pues ya tenía un hipotético hecho hace unos mesesasi que ahí va, te cojo prestada la plantilla
- Monokuma: Ana Orra
- Makoto Naegi: Marc Gomez
- Sayaka Maizono: Lourdes Fabres
- Leon Kuwata: David Jenner
- Kiyotaka Ishimaru: Sergio Mesa
- Chihiro Fujisaki: Cristal Barreyro
- Hifumi Yamada: Pep Sais
- Mondo Ôwada: Nacho de Porrata
- Junko Enoshima: Isabel Valls
- Yasuhiro Hagakure: Xadi Mouslemeni Mateu
- Sakura Ôgami: Maria Rosa Guillen
- Aoi Asahina: Carmen Calvell
- Byakuya Togami: Jordi Naro
- Tôko Fukawa: Nuria Trifol
- Kyôko Kirigiri: Carmen Ambrós
- Celestia Ludenberg: Marta Ullod
:')



Guille Skye escribió:




De tu reparto me llama la atención particularmente las elecciones para Celestia, Yamada, Ishimaru y Fukawa. Creo que nunca se me habría ocurrido y son geniales xD


Te digo lo mismo con respecto a Sakura, Makoto, Mondo, Aoi y Kyôko XD. Por el resto fenomenal también :) Pagaría por ver a Sais dando voz a Hifumi, y los gritos de Sergio Mesa le irían geniales a Kiyotaka :) Marta Ullod para Celes? Me arrodilo XD Lo único que la voz de Xadi Mateu sería un poco grave para Hagakure. En parte te entiendo, porque al principio pensé en una voz más grave para él (Juan Catalá Hernández) pero conforme avanzaba el juego y veía lo tontorrón que era el personaje y sumado a eso que su voz tampoco era grave o fuerte...yo pondría o a Cesc Martínez, como ha dicho Guille o Dani Albiac, alguna voz de ese estilo.

Y ya que antes he mencionado el doblaje de Gintama en Barcelona que me inventé....toca compartirlo (habéis despertado a la Bestia XD)

- Gintoki Sakata: Nacho de Porrata
- Shinpachi Shimura: Jordi Naro
- Kagura: Roser Aldabó
- Tae "Otae" Shimura: Carmen Ambrós
- Ayano Terada / "Otose": Enriqueta Linares
- Catherine: Teresa Manresa
- Isaô Kondo: Jordi Royo
- Tôshiro Hijikata: Carlos Di Blasi
- Sôgo Okita: David Brau
- Sagaru Yamazaki: David Jenner
- Kotarô Katsura: Raúl LLorens
- Ayame Sarutobi / "Sa-chan": Marta Ullod
- Taizô Hasegawa: Luis Espinosa
- Gengai Hiraga: Jordi Vila
- Shinsuke Takasugi: Iván Cánovas
- Tokumori Saigô: Santi Lorenz
- Tatsuma Sakamoto: Pep Ribas
- Mutsu: María del Mar Tamarit
- Katakuriko Matsudaira: Domenech Farell
- Zenzô Hattori: Albert Roig
- Hedorô: Francesc Belda
- "Umibôzu" / Kankô: Antonio Pujós
- Nishiki Ikumatsu: Gemma Ibáñez
- Nizo Okada: Enric Isasi-Isasmendi
- Matako Kijima: Nuria Doménech
- Takechi Henpeita: Javier Viñas
- Bansai Kawakami: Héctor García
- Tama: Paula Ribó
- Kyûbei Yagyû: Belén Roca
- Binbokusai Yagyû: Rafael Turia
- Tôjô Ayumu: Aleix Estadella
- Mitsuba Okita: Yolanda Gispert
- Hatsu: Marta Dualde
- Kamotarô Itô: Miguel Marquillas
- Tsukuyô: Elisa Beuter
- Hôsen: Francisco Alborch
- Kamui: Marc Gómez
- Abuto: Jorge Varela
- Hinowa: Susana Damas
- Seita: Carmen Calvell
- Danzo Tobita / "Jiraia": Ricky Coello
- Pirako Chin: Susana Macías
- Jirochô Doromizu: DESCONOCIDO 0002
- Jirochô Doromizu (joven): Nacho de Porrata
- Ayano Terada / "Otose" (joven): Carmen Ambrós
- Tatsugorô Terada: Carlos Di Blasi
- Kujaku Kada: Joël Mulachs
- Isaburô Sasaki: Juan Antonio Bernal
- Nobume Imai / "Mukuro": Isabel Valls
- Kintoki Sakata: Óscar Barberán
- Shôyô Yoshida: Xavier Fernández
- Oboro: Josep María Mas
- Tokugawa Sada Sada: Óscar Redondo
- Tokugawa Shige Shige: Ramón Hernández
- Taiyû Suzuran (anciana): Marta Martorell
- Taiyû Suzuran (joven): Rosa Moyano
- Rotten Maizô (anciano): Félix Benito
- Rotten Maizô (joven): Masumi Mutsuda
- Obi Hajime: Ramón Canals
- Shimaru Saitô: Sergio Zamora

Sí, vale, me he columpiado mucho con el reparto XD pero es que no he podido evitarlo soy muy friki de esta serie

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2018 1:38 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 03, 2018 6:12 pm
Mensajes: 5
Persona escribió:
Guille Skye escribió:
La verdad es que, quitando a Blanca Rada y algunas más, no hay muchas opciones de actrices de Madrid que puedan sonar muy masculinas sin sonar demasiado adultas y Diana Torres fue lo primero que pensé para Antarticita, aunque mi voz ideal para ella sería Carmen Calvell. :D Pero se aceptan sugerencias.

Al leer lo de Monokuma como Ana Orra, me sonaba horrores haber hecho un reparto de Barcelona para Dangan Ronpa hace años y ya lo encontré:



Creo que me basé demasiado en los habituales de Selecta y no vendría mal otro repaso, sobre todo porque Ana Orra como Monokuma lo petaría seriamente. Y me pica la curiosidad esa propuesta con Jorge, que no le vendría mal que le dieran algún protagonista para variar.


Bueno, yo creo que Olga Velasco podría irle bien; pero sí, no hay muchas actrices que entren en esa categoría. Ahora con respecto a Danganronpa:

En general me parece un reparto bastante bueno, pero permíteme unas matizaciones: Siendo sincero, la primera voz de Valencia que se me vino a la cabeza para Makoto fue Rubén Felis, pero lo descarté al instante porque no me pareció que una voz masculina se asentase muy bien a unas facciones tan infantiles como las de este personaje: una cara tan redondeada, esos ojos enormes, esa boca tan fina, una nariz tan pequeña, y siendo además tan bajo y delgado...Tampoco le pondría una voz particularmente aniñada, claro, porque es un adolescente y de hecho, su seiyû Megumi Ogata tiene una voz un poco grave. Aunque en primera instancia su voz pueda resultar demasiado dulce, yo diría que Ana María Camps adoptando un registro adolescente e intentando aproximarse al timbre original quedaría bien. En resumidas cuentas: yo creo que una voz de chico joven no le sentaría muy bien, en mi opinión. Kyôko, si se trata de un doblaje barcelonés, creo que se vería muy beneficiada con la voz de Joël Mulachs. A Rei Ayanami me remito. Dicho eso, creo que no habría que decir mucho más para con ese personaje XD porque creo dicha voz que le sentaría como un guante. Carmen Calvell no me convence mucho para Aoi, creo que necesitaría una voz más despistada e inocente. En todo caso eliminaría a Calvell del reparto y le asignaría a Nuria Trifol, teniendo Kyôko a Mulachs, claro. O en todo caso, colocaría Trifol para Sayaka y a Ambrós para Aoi (me decantaría más por ésto último). Respecto a Sakura...no te voy a negar que no eres el primero en opinar que encajaría mejor con el personaje una voz masculina, pero yo lo encuentro una medida excesiva, drástica diría yo XD es cierto que el personaje es muy marimacho pero se sigue notando que es una mujer; yo optaría por una voz de mujer. Rosa Guillén me gusta, pero yo pondría a Enriqueta Linares, que la asigné para un personaje con KUJIRA como seiyû cuando me imaginé Gintama doblada en Barcelona. Lo más curioso: en un post que abrí en el foro General sobre actores que mimeticen el sexo de su voz, comentaron que en el Tren del Terror la propia Linares dobla a un hombre (O-O tengo que escuchar eso!), así que creo que quedaría bien. Xadi Mateu para Ôwada (con su registro rasgado, claro) quedaría de lujo, pero en lo personal yo pondría a Iván Cánovas, que creo que es el actor que más se aproxima a Kazuya Nakai en registro (en una ocasión mencionaron a Eduard Farelo, pero yo encuentro su voz demasiado madura).

Klty16 escribió:
Persona escribió:
Si se te ocurre un homólogo barcelonés, compártelo, así contrastamos opiniones ^^

Pues ya tenía un hipotético hecho hace unos mesesasi que ahí va, te cojo prestada la plantilla
- Monokuma: Ana Orra
- Makoto Naegi: Marc Gomez
- Sayaka Maizono: Lourdes Fabres
- Leon Kuwata: David Jenner
- Kiyotaka Ishimaru: Sergio Mesa
- Chihiro Fujisaki: Cristal Barreyro
- Hifumi Yamada: Pep Sais
- Mondo Ôwada: Nacho de Porrata
- Junko Enoshima: Isabel Valls
- Yasuhiro Hagakure: Xadi Mouslemeni Mateu
- Sakura Ôgami: Maria Rosa Guillen
- Aoi Asahina: Carmen Calvell
- Byakuya Togami: Jordi Naro
- Tôko Fukawa: Nuria Trifol
- Kyôko Kirigiri: Carmen Ambrós
- Celestia Ludenberg: Marta Ullod
:')



Guille Skye escribió:




De tu reparto me llama la atención particularmente las elecciones para Celestia, Yamada, Ishimaru y Fukawa. Creo que nunca se me habría ocurrido y son geniales xD


Te digo lo mismo con respecto a Sakura, Makoto, Mondo, Aoi y Kyôko XD. Por el resto fenomenal también :) Pagaría por ver a Sais dando voz a Hifumi, y los gritos de Sergio Mesa le irían geniales a Kiyotaka :) Marta Ullod para Celes? Me arrodilo XD Lo único que la voz de Xadi Mateu sería un poco grave para Hagakure. En parte te entiendo, porque al principio pensé en una voz más grave para él (Juan Catalá Hernández) pero conforme avanzaba el juego y veía lo tontorrón que era el personaje y sumado a eso que su voz tampoco era grave o fuerte...yo pondría o a Cesc Martínez, como ha dicho Guille o Dani Albiac, alguna voz de ese estilo.

Y ya que antes he mencionado el doblaje de Gintama en Barcelona que me inventé....toca compartirlo (habéis despertado a la Bestia XD)

- Gintoki Sakata: Nacho de Porrata
- Shinpachi Shimura: Jordi Naro
- Kagura: Roser Aldabó
- Tae "Otae" Shimura: Carmen Ambrós
- Ayano Terada / "Otose": Enriqueta Linares
- Catherine: Teresa Manresa
- Isaô Kondo: Jordi Royo
- Tôshiro Hijikata: Carlos Di Blasi
- Sôgo Okita: David Brau
- Sagaru Yamazaki: David Jenner
- Kotarô Katsura: Raúl LLorens
- Ayame Sarutobi / "Sa-chan": Marta Ullod
- Taizô Hasegawa: Luis Espinosa
- Gengai Hiraga: Jordi Vila
- Shinsuke Takasugi: Iván Cánovas
- Tokumori Saigô: Santi Lorenz
- Tatsuma Sakamoto: Pep Ribas
- Mutsu: María del Mar Tamarit
- Katakuriko Matsudaira: Domenech Farell
- Zenzô Hattori: Albert Roig
- Hedorô: Francesc Belda
- "Umibôzu" / Kankô: Antonio Pujós
- Nishiki Ikumatsu: Gemma Ibáñez
- Nizo Okada: Enric Isasi-Isasmendi
- Matako Kijima: Nuria Doménech
- Takechi Henpeita: Javier Viñas
- Bansai Kawakami: Héctor García
- Tama: Paula Ribó
- Kyûbei Yagyû: Belén Roca
- Binbokusai Yagyû: Rafael Turia
- Tôjô Ayumu: Aleix Estadella
- Mitsuba Okita: Yolanda Gispert
- Hatsu: Marta Dualde
- Kamotarô Itô: Miguel Marquillas
- Tsukuyô: Elisa Beuter
- Hôsen: Francisco Alborch
- Kamui: Marc Gómez
- Abuto: Jorge Varela
- Hinowa: Susana Damas
- Seita: Carmen Calvell
- Danzo Tobita / "Jiraia": Ricky Coello
- Pirako Chin: Susana Macías
- Jirochô Doromizu: DESCONOCIDO 0002
- Jirochô Doromizu (joven): Nacho de Porrata
- Ayano Terada / "Otose" (joven): Carmen Ambrós
- Tatsugorô Terada: Carlos Di Blasi
- Kujaku Kada: Joël Mulachs
- Isaburô Sasaki: Juan Antonio Bernal
- Nobume Imai / "Mukuro": Isabel Valls
- Kintoki Sakata: Óscar Barberán
- Shôyô Yoshida: Xavier Fernández
- Oboro: Josep María Mas
- Tokugawa Sada Sada: Óscar Redondo
- Tokugawa Shige Shige: Ramón Hernández
- Taiyû Suzuran (anciana): Marta Martorell
- Taiyû Suzuran (joven): Rosa Moyano
- Rotten Maizô (anciano): Félix Benito
- Rotten Maizô (joven): Masumi Mutsuda
- Obi Hajime: Ramón Canals
- Shimaru Saitô: Sergio Zamora

Sí, vale, me he columpiado mucho con el reparto XD pero es que no he podido evitarlo soy muy friki de esta serie


Buena este doblaje hipotético. LOL, que me he acostumbrado.

Ante ustedes me he decidido mencionar el doblaje de Shinkansen Henkei Robo Shinkalion The Animation en España. Por lo tanto "Shinkalion The Animation" solo es un anime en donde los trenes bala se transforman en robots gigantes para luchar contra el mal y proteger la paz en Japón. Aquí tenéis el doblaje hipotético de este anime:

Sara Vivas como Hayato Hayasugi
Inma Font como Akita Oga
Ignacio López Echeverría como Tsuranuki Daimonyama
Alejandro Albaiceta/Javier Balas como Shashot "Ferrobot"
Nonia de la Gala como Ayana Taketatsu
Ana Fernández como Shinobu Tsukiyama
Alberto Hidalgo como Ryūji Kiyosu
Eduardo del Hoyo como Byakko
David Arnaiz como Genbu
Pilar Valdés como Seiryū
Pablo Domínguez como Hokuto Hayasugi
Julia Olivia como Futaba Mihara
Jorge Tomé como Shinpei Izumi
Blanca Rada como Hatsune Miku

¿Qué os parecen esto? :grin:

_________________
y recuerden amigos, Si no hay doblaje del anime al castellano, nos ponemos serios.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2018 12:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Como hace bastante tiempo que no aporto un doblaje hipotético y los últimos han sido todos de Madrid, dejo por aquí uno que tenía desde hace bastante tiempo: Medaka Box. No es una serie muy querida, aunque a mí me parece que tiene muchos puntos interesantes. Por eso, pese a preferir el manga (entre otras cosas, porque el anime permanece inacabado) pensé que sería interesante compartir un doblaje hipotético de este anime:

- Medaka Kurokami: Nuria Doménech
- Zenkichi Hitoyoshi: Ángel de Gracia
- Hansode Shiranui: Pilar Mora
- Nekomi Nabeshima: Cristina Mauri
- Kôki Akune: Xavier Cassan
- Mogana Kikaijima: Berta Cortés
- Myôri Unzen: Carmen Calvell
- Hakama Shiranui: Félix Benito
- Maguro Kurokami: José Luis Mediavilla
- Ôdô Miyakonojô: Eduard Farelo
- Mizô Yukuhashi: María Moscardó
- Shigusa Takachiho: Rafael Turia
- Kei Munakata: José Posada
- Yôka Naze: Ana Orra
- Itami Koga: Elisabet Bargalló
- Misogi Kumagawa: Ana María Camps
- Najimi Ajimu/Anshin'in: Teresa Soler
- Saki Sukinasaki: Carmen Ambrós
- Fude Ezumachi: Cesc Martínez

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 04, 2018 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
Ahora que se ha anunciado la llegada de Evangelion a Netflix con un nuevo doblaje a cargo de Jorge Saudinós como director, he pensado en un doblaje hipotético. Para la elección de los actores solo he tenido en cuenta a aquellos que hayan trabajado con Saudinós como director en otras series/películas.

Shinji: Adolfo Moreno (Ash Ketchum siendo torturado psicologicamente no tendría precio jaja)
Asuka: Graciela Molina (como en la peli 2.22)
Rei: Joel Mulachs (igual)
Kaworu: Angel de Gracia (tiene un tono similar al de Jordi Pons)
Toji: Jorge Saudinós

Misato: Marta Barbarà
Kaji: Juan Antonio Bernal

Gendo: Gustems (igual)
Ritsuko: Alba Sola
Fuyutsuki: Alfonso Valles

Hyuga: Jose Javier Serrano
Maya: Mar Bordallo
Shigeru: Rafa Calvo

Keel Lorenz: Miguel Angel Jenner

Obviamente sé que el doblaje real seguramente será con actores madrileños al completo y la mayoría de segunda fila, pero bueno.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2018 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
Legend of the Galactic Heroes Esta obra más que un anime es un milagro. Es de lo más parecido a Monster que se puede encontrar; profunda, con una trama que se toma su tiempo en contarse (110 capítulos) y gran cantidad de personajes (también tiene similitudes con Death Note, en los duelos de inteligencia y estrategia). Por eso hacia tiempo que quería hacer un doblaje hipotético de esta joya, como si estuviéramos en la época dorada de Jonu Media, y respetando las asociaciones de los Seiyus con los actores de doblaje en castellano o catalán, por un tema de limitar la elección. También teniendo en cuenta que ya sé dobló la película pre-cuela de la serie en la época de Manga Films.

Alianza de Planetas libres:

Yang Wen-li: Xavi Fernández (en la precuela lo dobló Albert Trifol, pero me parece demasiado juvenil)

Julian Minci: Albert Trifol

Frederica Greenhill: Joel Mulachs

Attenborough: Ángel de Gracia (cómo en la precuela)

Schenkopp: Jordi Ribes

Cazerne: Albert Roig

Bucock: Félix Benito

Merkatz: Joan Massotkleiner

Murai: Ricky Coello

Poplan: Carles Lladó


Imperio Galáctico:

Reinhard von Musel: Sergio Zamora (en la precuela era Alberto Mieza. Zamora no tiene asociación con el gran seiyuu japonés Ryo Horikawa, pero soy incapaz de ver a nadie más que no sea Sergio doblando a Reinhard)

Kircheis: Jose Javier Serrano (como en la precuela)

Mittermeyer: Claudi Domingo

Reuenthal: Eduard Itchart

Oberstein: Ramon Rocabayera

Hildegard: Pilar Morales

Muller: Dani Garcia

Kessler: Juan Antonio Bernal

Bittenfeld: Domènech Farell

Wahlen Carlos di Blasi

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 13, 2019 2:36 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 03, 2018 6:12 pm
Mensajes: 5
Chillard escribió:
Legend of the Galactic Heroes Esta obra más que un anime es un milagro. Es de lo más parecido a Monster que se puede encontrar; profunda, con una trama que se toma su tiempo en contarse (110 capítulos) y gran cantidad de personajes (también tiene similitudes con Death Note, en los duelos de inteligencia y estrategia). Por eso hacia tiempo que quería hacer un doblaje hipotético de esta joya, como si estuviéramos en la época dorada de Jonu Media, y respetando las asociaciones de los Seiyus con los actores de doblaje en castellano o catalán, por un tema de limitar la elección. También teniendo en cuenta que ya sé dobló la película pre-cuela de la serie en la época de Manga Films.

Alianza de Planetas libres:

Yang Wen-li: Xavi Fernández (en la precuela lo dobló Albert Trifol, pero me parece demasiado juvenil)

Julian Minci: Albert Trifol

Frederica Greenhill: Joel Mulachs

Attenborough: Ángel de Gracia (cómo en la precuela)

Schenkopp: Jordi Ribes

Cazerne: Albert Roig

Bucock: Félix Benito

Merkatz: Joan Massotkleiner

Murai: Ricky Coello

Poplan: Carles Lladó


Imperio Galáctico:

Reinhard von Musel: Sergio Zamora (en la precuela era Alberto Mieza. Zamora no tiene asociación con el gran seiyuu japonés Ryo Horikawa, pero soy incapaz de ver a nadie más que no sea Sergio doblando a Reinhard)

Kircheis: Jose Javier Serrano (como en la precuela)

Mittermeyer: Claudi Domingo

Reuenthal: Eduard Itchart

Oberstein: Ramon Rocabayera

Hildegard: Pilar Morales

Muller: Dani Garcia

Kessler: Juan Antonio Bernal

Bittenfeld: Domènech Farell

Wahlen Carlos di Blasi

Estaría genial si lo doblaran. Por cierto, he vuelto!

_________________
y recuerden amigos, Si no hay doblaje del anime al castellano, nos ponemos serios.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 1:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Me encantaría que se doble la nueva serie de HUNTER X HUNTER 2011
Imagen

En mi opinión se debería respetar un poco el reparto original, pero teniendo en cuenta que tiene actores jubilados (Albert Socias,María Rosa Gil entre otros...) Ya lo comenté en otro post, y la idea de que a Gon lo doble una actriz de doblaje y que Lladó lo doble cuando se transforma no es mala idea. Pero el doblaje me gustaría que se haga en Barcelona y participe un actor de Madrid como se hizo con Jorge Saudinós con SaintSeiya Soul of Gold, o quizá cambiar un poco y contar otro actor conocido de Madrid, Fernando Cabrera por ejemplo...

Parte del Reparto Hipotético en caso de NUEVO REPARTO:

Gon Freecs: Clara Schwarze
Carmen Calvell: Killua Zoldyk (Igual)
Carmen Ambrós: Mito Freecs (Igual)
Masumi Mutsuda: Kurapika
Dani Albiac/ José Posada: Hisoka
Alex Messeguer: Ging Freecs
Eduard Itchart: Meruem
Jorge Saudinós: Amori
Eva Bau: Menchi
Klaus Stroink: Feitan
Marina García Guevara: Cocco
Laura Prats: Ponzu
Pepe Antequera: Isaak Netero
Juan Carlos Gustems: Narrador

Solo es mi opinion XD

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 20, 2019 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Bluepheasant escribió:
Parte del Reparto Hipotético en caso de NUEVO REPARTO:

Gon Freecs: Clara Schwarze
Carmen Calvell: Killua Zoldyk (Igual)
Carmen Ambrós: Mito Freecs (Igual)
Masumi Mutsuda: Kurapika
Dani Albiac/ José Posada: Hisoka
Alex Messeguer: Ging Freecs
Eduard Itchart: Meruem
Jorge Saudinós: Amori
Eva Bau: Menchi
Klaus Stroink: Feitan
Marina García Guevara: Cocco
Laura Prats: Ponzu
Pepe Antequera: Isaak Netero
Juan Carlos Gustems: Narrador

Solo es mi opinion XD


Y Leorio?

Yo preferiría que a Kurapika le doblase una actriz, como en japonés, principalmente para hacer más creíble la broma que hacen dentro de la serie de que su sexo es dícilmente discernible a simple vista (es que no tiene mucho sentido que se cuestione eso si cuando habla se escucha una voz claramente masculina XD). Para Hisoka preferiría a alguien con una voz más suave y elegante que Albiac o Posada, como Xavier Cassan, por ejemplo. A Meruem también le pondría una voz más suave. Hace tiempo que me planteo un doblaje hipotético de esta serie, pero es que no me decido entre Barcelona y Madrid, jajajaja. Ya que se ha sacado a colación el asunto me pondré a pensar y si se me ocurre algo lo comparto :)

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 20, 2019 4:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Persona escribió:
Yo preferiría que a Kurapika le doblase una actriz, como en japonés, principalmente para hacer más creíble la broma que hacen dentro de la serie de que su sexo es dícilmente discernible a simple vista (es que no tiene mucho sentido que se cuestione eso si cuando habla se escucha una voz claramente masculina XD). Para Hisoka preferiría a alguien con una voz más suave y elegante que Albiac o Posada, como Xavier Cassan, por ejemplo. A Meruem también le pondría una voz más suave. Hace tiempo que me planteo un doblaje hipotético de esta serie, pero es que no me decido entre Barcelona y Madrid, jajajaja. Ya que se ha sacado a colación el asunto me pondré a pensar y si se me ocurre algo lo comparto :)


Algunos actores del doblaje original me gustaría volviesen, pero si Kurapika le dobla una actriz quizá Anna Orra, Roser Aldabó o Sara Vivas de Madrid serían buenas opciones. :smile:
Es que sobre si decidir entre Barcelona o Madrid esta serie es perfecta para que se haga doblaje mixto en Madrid y Barcelona.
La voz de Hisoka no me gustó nada en la serie original, y siempre he pensado en Albiac o cualquiera de los Posada, incluso Iván Muelas si pudiera ser, Xavier Cassan es muy buen actor, yo he vivido siempre en Barcelona y he visto mucho anime en catalán y todos los personajes que dobla suelen ser villanos, si la serie se doblara en catalán si que me gustaría que fuera Hisoka. Pero creo que Sergio Zamora podría hacer un tono más suave, Meruem puede doblarlo Jorge Saudinós perfectamente entonando como hizo con Afrodita de Piscis.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 06, 2019 5:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Imagen

Alguna serie de MS Gundam tendría que doblarse; Gundam Wing con que solo doblen esta que es la más exitosa y se ha emitido en varios países europeos ya me valdría XD
Y si puede ser, con doblaje de Barcelona con el nivel de aquellos doblajes de Manga Films/Jonu de 2005-2010

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2019 1:13 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
Bluepheasant escribió:
Alguna serie de MS Gundam tendría que doblarse; Gundam Wing con que solo doblen esta que es la más exitosa y se ha emitido en varios países europeos ya me valdría XD
Y si puede ser, con doblaje de Barcelona con el nivel de aquellos doblajes de Manga Films/Jonu de 2005-2010


Ojalá hubiera llegado a España -y se hubiera hecho más popular- la serie original de Gundam en vez de Mazinger Z, y quizás ahora mismo tendríamos dobladas varias series de la saga. Y más viendo que todos los productos relacionados con Mazinger y su creador (las películas, Edición Impacto, Mazinkaiser, Infinity, ovas Devilman) se han ido doblando con un doblaje bastante top de Barcelona. Que pena.
Pero bueno, supongo que el público español, en aquella época, no hubiera estado preparado para una serie "de dibujos animados" con tanta carga política, social y psicológica.

PD. Yo con que sólo doblaran MS Gundam: The 08th MS Team ya estaría satisfecho.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2019 9:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Alguien puede hacer un reparto hipotético de HUNTER X HUNTER 2011 por este post?

lo agradecería mucho
gracias.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 11, 2019 12:22 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Bluepheasant escribió:
Alguien puede hacer un reparto hipotético de HUNTER X HUNTER 2011 por este post?

lo agradecería mucho
gracias.


Quería esperar a tenerlo completo, pero también puedo actualizarlo luego xD porque tengo bastantes. Al final he optado por Barcelona, principalmente para mantener algunas opciones del anterior doblaje que me gustaron, pero es casi completamente nuevo:

- Gon Freecs: Neus Sendra
- Killua Zoldyck: Carmen Calvell
- Kurapika: Gemma Ibáñez
- Leorio Paladiknight: Javier Roldán
- Ging Freecs: Carlos LLadó
- Mito Freecs: Carmen Ambrós
- Abuela Freecs: Julia Chalmeta
- Kite: Óscar Redondo
- Hisoka Morow: Daniel García
- Hanzô: Raúl Rodríguez
- Pokkle: Miquel Roldán
- Ponzu: Diana de Guzmán
- Tonpa: Mark Ullod
- Isaac Netero: Santiago Cortés
- Satotz: Toni Molías
- Menchi: Nerea Alfonso
- Buhara: Álex de Porrata
- Illumi Zoldyck: Masumi Mutsuda
- Silva Zoldyck: Oriol Rafel
- Zeno Zoldyck: Arsenio Corsellas
- Kikyô Zoldyck: Esther Solans
- Kalluto Zoldyck: Eva LLuch
- Milluki Zoldyck: Ana Orra
- Gotô: Miguel Marquillas
- Kanaria: Lidia Camino
- Wing: Marcel Navarro
- Neon Nostrade: Clara Schwarze
- Chrollo Lucifer: Luis García Márquez
- Pakunoda: Gloria González
- Phinks Magcub: José García Tos
- Machi Komacine: Isabel Valls
- Feitan Portor: Albert Trifol Segarra
- Nobunaga Hazama: Xavi Fernández Ruiz
- Uvôgin: Ramón Canals
- Shalnark: Cristal Barreyro
- Shizuku Murasaki: Elena Barra
- Bonolenov Ndongo: Rafael Calvo
- Franklin Bordeaux: Santi Lorenz
- Kortopi: Claudio Domingo
- Dalzollene: Toni Mora
- Senritsu: Ana Romano
- Fukurô/Búho: José Javier Serrano
- Yamainu/Perro Rabioso: Nacho Díaz
- Hiru/Sanguijuela: Juan Miguel Valdivieso
- Yamârashi/Puercoespín: David Corsellas
- Mimizu/Lombriz: Miquel Bonet
- Meruem: Sergio García Marín
- Neferpitô: Marta Moreno
- Menthuthuyoupî: Joan Crosas
- Shaiapouf: Xavier Cassan
- Zazan: Alba Sola
- Pike: Joan Pera
- Morel Mackernasy: Jordi Boixaderas
- Knov: Ramón Hernández
- Meleoron: Alberto Mieza
- Ikalgo: Enric Isasi-Isasmendi
- Knuckle Bine: Jaume Villanueva
- Palm Siberia: Marta Ullod
- Shoot McMahon: Albert Roig
- Narrador: Luis Grau

_________________
see you, space cowboy


Última edición por Persona el Mar Mar 12, 2019 2:19 am, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 11, 2019 10:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Persona escribió:
Quería esperar a tenerlo completo, pero también puedo actualizarlo luego xD porque tengo bastantes. Al final he optado por Barcelona, principalmente para mantener algunas opciones del anterior doblaje que me gustaron, pero es casi completamente nuevo:

- Gon Freecs: Neus Sendra
- Killua Zoldyck: Carmen Calvell
- Kurapika: Gemma Ibáñez
- Leorio Paladiknight: Javier Roldán
- Ging Freecs: Carlos LLadó
- Mito Freecs: Carmen Ambrós
- Abuela Freecs: Julia Chalmeta
- Kite: Óscar Redondo
- Hisoka Morow: Daniel García
- Hanzô: Raúl Rodríguez
- Pokkle: Miquel Roldán
- Ponzu: Diana de Guzmán
- Tonpa: Mark Ullod
- Isaac Netero: Santiago Cortés
- Satotz: Toni Molías
- Menchi: Nerea Alfonso
- Buhara: Álex de Porrata
- Illumi Zoldyck: Masumi Mutsuda
- Silva Zoldyck: Oriol Rafel
- Zeno Zoldyck: Arsenio Corsellas
- Kikyô Zoldyck: Esther Solans
- Kalluto Zoldyck: Eva LLuch
- Milluki Zoldyck: Ana Orra
- Gotô: Miguel Marquillas
- Kanaria: Lidia Camino
- Wing: Marcel Navarro
- Neon Nostrade: Clara Schwarze
- Chrollo Lucifer: Luis García Márquez
- Pakunoda: Gloria González
- Phinks Magcub: José García Tos
- Machi Komacine: Isabel Valls
- Feitan Portor: Albert Trifol Segarra
- Nobunaga Hazama: Xavi Fernández Ruiz
- Uvôgin: Ramón Canals
- Shalnark: Cristal Barreyro
- Shizuku Murasaki: Elena Barra
- Bonolenov Ndongo: Rafael Calvo
- Kortopi: Claudi Domingo
- Knuckle Bine: Jaume Villanueva
- Senritsu: Ana Romano
- Meruem: Sergio García Marín
- Neferpitô: Marta Moreno
- Menthuthuyoupî: Joan Crosas
- Shaiapouf: Xavier Cassan

Pues es un hipotético bastante bueno y que pensar en el doblaje anterior para algunos personajes está bien. Dudo que participe Joan Crosas,Claudi Domingo y Arseni Corsellas. Mi idea para esta serie es un mix Barcelona,Madrid,Valencia Hay dos personajes que pensé en 2 actores de Madrid: Jorge Saudinos para Meruem y Juan Antonio Soler para Feitan Portor (Saudinós y Soler serían como los actores de Madrid exclusivos, como ya hicieron con Saudinós en Soul of Gold), y un personaje que no esta en la lista; Cocco; Marina García Guevara le sienta genial. Luego de Valencia solo pondría a Eva Bau como Machi. Mantendría a Phinks con la voz de Dani Albiac.
Para Gon pensé en Clara Schwarze,Isabel Valls y Victoria Ramos.
El reparto está muy bien y son elecciones muy buenas, aunque actores de Bcn como Francesc Rocamora,Jose Antonio Jimenez,Iván Cánovas y Klaus Stroink los podrías haber tenido en cuenta y falta el narrador XD, pero si esta serie sale en Dvd doblarán por temporadas poco a poco.
Dejo un hilo de este foro donde se necesitan muestras de Audio que comento en este post por si se puede ayudar a conocer nuevas voces:
viewtopic.php?f=18&t=18030&p=262973#p262973

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 11, 2019 10:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Bluepheasant escribió:
Pues es un hipotético bastante bueno y que pensar en el doblaje anterior para algunos personajes está bien. Dudo que participe Joan Crosas,Claudi Domingo y Arseni Corsellas. Mi idea para esta serie es un mix Barcelona,Madrid,Valencia Hay dos personajes que pensé en 2 actores de Madrid: Jorge Saudinos para Meruem y Juan Antonio Soler para Feitan Portor (Saudinós y Soler serían como los actores de Madrid exclusivos, como ya hicieron con Saudinós en Soul of Gold), y un personaje que no esta en la lista; Cocco; Marina García Guevara le sienta genial. Luego de Valencia solo pondría a Eva Bau como Machi. Mantendría a Phinks con la voz de Dani Albiac.
Para Gon pensé en Clara Schwarze,Isabel Valls y Victoria Ramos.
El reparto está muy bien y son elecciones muy buenas, aunque actores de Bcn como Francesc Rocamora,Jose Antonio Jimenez,Iván Cánovas y Klaus Stroink los podrías haber tenido en cuenta y falta el narrador XD, pero si esta serie sale en Dvd doblarán por temporadas poco a poco.
Dejo un hilo de este foro donde se necesitan muestras de Audio que comento en este post por si se puede ayudar a conocer nuevas voces:
viewtopic.php?f=18&t=18030&p=262973#p262973


Jajajaja se agradece el cumplido, la verdad es que un reparto con tantos personajes lleva su tiempo. Sobre las asociaciones del primer doblaje, hay varias que me gustaban pero que al final he tenido que desestimar por diversas causas, ya fuese retiro (María Rosa Gil-Feitan), paradero desconocido del actor en cuestión (Manel Català-Netero, Jesús López-Beans...) o directamente fallecimiento (José Antonio Cerdán-Buhara); pero también está el caso de voces que, pese a gustarme para el personaje, no me parecían adecuadas en relación a las Versión Original de 2011 debido a la falta de parecido (Ariadna Jiménez-Pokkle, Francesc Rocamora-Satotz...) En esta categoría entraría la asociación Dani Albiac-Phinks; encajaba muy bien el relación al seiyû de 1999 pero no tiene nada que ver con el actual (casos similares: Sofía García-Pakunoda, Ariadna Jiménez-Kortopi, Jesús López-Nobunaga...) Con Phinks en concreto, veo el problema en que el seiyû de 2011 tenía una voz más bien gruesa y áspera que, según el momento, se agravaba (particularmente cuento empleaba un tono airado), además de sonar más bien "macarra". Albiac no me parece poseedor de ninguna de esas características, me temo, pese a gustarme como actor (le tengo en gran estima por su papel de Ginji Amano en "Get Backers"). También ha habido voces que me gustaban doblando a más de un personaje y he tenido que decidirme por un único personaje para evitar la repetición (Lidia Camino con Kanaria, Neon y Shizuku). Y un caso curioso es el de Oriol de Balle, que me habría gustado mantener para Kastro pero he debido desestimar porque su voz actual suena un tanto envejecida (o así suena en "Made in Abyss", al menos).

Sobre el reparto mixto, es que yo no estoy muy acostumbrado a hacer ese tipo de doblajes para un anime, supongo que por su escasez; y Klaus Stroink no sabía que continuase doblando xD

Sobre los otros actores: Iván Cánovas a qué personaje doblaba? No lo recuerdo. Y José Antonio Jiménez juraría que no aparecía.

Por cierto, hace tiempo leí que Netflix pretendía incluirla en su catálogo, aunque desconozco si se limitarán a los Estados Unidos o se harán con el streaming internacional... preferiría lo primero, francamente, porque con su manía de doblar únicamente sus "originales", no veríamos un doblaje, además de ser un auténtico desperdicio no doblar semejante seriaza; pero claro, con tantos personajes, tendrían que hacer uso de un presupuesto ingente...

P.D.: He añadido algunas asociaciones nuevas.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 6:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Persona escribió:
Jajajaja se agradece el cumplido, la verdad es que un reparto con tantos personajes lleva su tiempo. También ha habido voces que me gustaban doblando a más de un personaje y he tenido que decidirme por un único personaje para evitar la repetición (Lidia Camino con Kanaria, Neon y Shizuku). Y un caso curioso es el de Oriol de Balle, que me habría gustado mantener para Kastro pero he debido desestimar porque su voz actual suena un tanto envejecida (o así suena en "Made in Abyss", al menos).

Sobre el reparto mixto, es que yo no estoy muy acostumbrado a hacer ese tipo de doblajes para un anime, supongo que por su escasez; y Klaus Stroink no sabía que continuase doblando xD

Sobre los otros actores: Iván Cánovas a qué personaje doblaba? No lo recuerdo. Y José Antonio Jiménez juraría que no aparecía.
P.D.: He añadido algunas asociaciones nuevas.


Iván Cánovas y José Antonio Jiménez no doblaron en la serie original, pero son voces muy buenas.(Soy muy fan del programa la casa de empeños XD). Iván Cánovas puede hacer voces adicionales como acostumbra hacer en doblajes de anime, sobretodo en catalán.

Klaus Stroink ha doblado a Tye Sherindan en Ready Player One.http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=52136

Mi idea de doblaje mixto es que solo participen 2 de Madrid y 2 de valencia y el resto Barcelona. pero me gustaría que esta serie sirva para que participen actores que están empezando en el doblaje y están esperando una llamada de un estudio.

De las opciones que he propuesto para Gon prefiero a Clara Schwarze.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 8:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Bluepheasant escribió:
Iván Cánovas y José Antonio Jiménez no doblaron en la serie original, pero son voces muy buenas.(Soy muy fan del programa la casa de empeños XD). Iván Cánovas puede hacer voces adicionales como acostumbra hacer en doblajes de anime, sobretodo en catalán.

Klaus Stroink ha doblado a Tye Sherindan en Ready Player One.http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=52136

Mi idea de doblaje mixto es que solo participen 2 de Madrid y 2 de valencia y el resto Barcelona. pero me gustaría que esta serie sirva para que participen actores que están empezando en el doblaje y están esperando una llamada de un estudio.

De las opciones que he propuesto para Gon prefiero a Clara Schwarze.


Pues es curioso que menciones a Iván Cánovas y José Antonio Jiménez como candidatos para algún personaje porque precisamente al primero lo estuve considerando para Phinks, pero terminé decantándome por García Tos porque me pareció que casaba mejor con el seiyû; en cambio sí que lamento no haberme acordado de Jiménez, porque reflexionando, creo que habría encajado genial con Silva. Si hablamos de un actor exclusivo de Madrid, desde luego que optaría por Jorge Saudinós para Meruem; de Valencia no se me ocurre nadie.

De las opciones que has propuesto para Gon, yo también me quedaría, en principio, con Clara Schwarze; pero nunca la he escuchado gritar tanto como Gon y de la manera que hace él, y desde luego que para eso Isabel Valls estaría estupendísima.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 234 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 712 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España