Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 24, 2024 4:13 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Evangelion 3.0
MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 4:15 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 20, 2014 10:39 pm
Mensajes: 6
Hola, quería comentaros una cosa sobre esta película y como no he visto ningún post sobre ella he decidido abrir uno yo.

En la tercera película de las Rebuild me he fijado en que han cambiando la actriz de Asuka Langley (en la anterior era Graciela Molina y en esta es Ana Pallejà), algo que me ha extrañado bastante porque no sabía que se podían cambiar actores en mitad de una saga de películas.
He buscado un poco y también he visto que Fuyutsuki ha tenido un actor de voz para cada película; Antonio Garcia Moral (1.0), Ricky Coello (2.0) y Santi Lorenz (3.0).

Yo sabía que habían cambiado actores respecto de la serie, pero que estuvieran haciendo esto no tenía ni idea...

La duda que me surge es: ¿esto es algo que se haga normalmente o simplemente han hecho una chapuza con este doblaje?

Estoy contento con voces como Marta Barbará para Mari Makinami que le queda muy bien o Nuria Trifol para Maya Ibuki, pero que en cambio con otros personajes hagan estas cosas no me hace mucha gracia. Que Selecta permita esto me hace pensar que no trata sus series/películas con demasiado esmero. Y encima hablando de Evangelion, que no es cualquiera.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 10:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1023
Ha habido muchos más bailes respecto a las voces de esta película...

Es lo que tiene que cada película tarde tanto en salir con respecto a la anterior.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Hay que tener en cuenta que la disponibilidad de los actores es un elemento que influye mucho.


Ana Pallejá fue la voz original de Asuka en la serie, pero se apartó de ella cuando llegaron las películas de "Death and Rebirth" y "End of Evangelion" debido a su maternidad (si no recuerdo mal).

En cualquier caso, a pesar de lo mucho que adoro la voz de Graciela Molina (tuve la suerte de trabajar con ella una vez y se mostró super agradable), yo celebré escuchar a Pallejá como Asuka después de más de una década.

No solo porque ella fue la voz original sino PORQUE CLAVA EL PUTO PERSONAJE. ¡En la escena introductoria le echa una garra, un arrojo y una pasión que me levanté y aplaudí! Es la clase de potencia sonora que los animes necesitan y que en España suelen quedarse cortos, pero Pallejá llega a salirse de la gráfica.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 10:34 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 20, 2014 10:39 pm
Mensajes: 6
Si es por el tiempo solo han pasado 2 años entre cada película, no me parece demasiado.
Además en otras trilogías aunque pasen mas años se mantienen los actores de voz.

Por la disponibilidad no se yo... que hayan utilizado a tres actores diferentes para un solo personaje no me cuadra. Jordi Ribes me gustaba mucho en la serie original para Fuyutsuki pero que se le va a hacer.

Sobre Ana Pallejà pienso lo mismo, le queda genial la voz y le da mucha vida, como Yuko Miyamura


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España