Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 3:55 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2014 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Por si la gente no lo sabía, Selecta Visión confirmó hace unas semanas que traerán esta serie a España este mismo mes.

Imagen

La serie estará dividida en dos cajas, dividiendo así la primera temporada en sus dos arcos argumentales, "Aincrad" y "Fairy Dance" ("Aincrad" está bastante bien, pero huid de "Fairy Dance" como si fuera la peste, el ébola y la fiebre porcina todo junto XD). Si las ventas acompañan, traerán también la segunda temporada, que se encuentra actualmente en emisión (se puede seguir por Crunchyroll y Daisuki con subtítulos en castellano, para los impacientes).

Normalmente iniciaría una porra para ver a qué actores eligen, pero viendo lo cerca que está el lanzamiento, lo más probable es que el doblaje ya esté grabado. Si acaso, decir que siempre me he imaginado a Kirito con la voz de David Jenner y a Asuna con la de Graciela Molina. Si alguien tiene información sobre el reparto, que no se corte. :)

Me preocupa un poco en temas de traducción y ajuste, ya que en esta serie, al estar ambientado en un mundo virtual de MMORPG, hay mucha "jerga gamer". A ver cómo habrán hecho para adaptarla al castellano, ya que no hay una metodología fija.

Y a nota personal, espero que pronuncien bien el nombre de la protagonista: debería ser "Ásuna", con acento en la "A", en vez del típico "Asúna". La gente en España sigue sin acabar de pillar que los nombres y apellidos japoneses tienden a ser esdrújulos, y no llanos como los españoles.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 08, 2014 7:41 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 20, 2014 12:05 pm
Mensajes: 19
Ubicación: España
Me alegro de la noticia, a mí SAO me gustó, aunque la segunda saga fuera malilla. Además espero que esto haga que traigan series como Fate/Zero a nuestro país.

Aunque no tengo nada contra los doblaje valencianos, preferiría que fuera doblado en Barcelona. Sobre las voces de los personajes, si hacen el doblaje con los de siempre es posible que Kirito sea Carlos Lladó y Asuna sea Carmen Calvell, si ya deciden usar voces menos usadas en el entorno del anime (lo que hicieron en Bleach o en Saint Seiya: The Lost Canvast), David Jenner sería buena opción para Kirito. Ya veremos a ver que voces tienen el resto de personajes.

Sobre el vocabulario gamer de la serie, si en Bleach respetaron los términos japoneses, no veo porqué no lo pueden hacer con los términes en inglés.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 08, 2014 11:36 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Una cosa que habría que comentar es que la serie tendrá una edición limitada de coleccionista con un libreto de información, la banda sonora y más cosas. Es decir, que se han currado la edición. Así que, a lo mejor con un poco de suerte, también habrán tirado por lo alto para el doblaje.

Aunque tengo un gran respeto por Carles Lladó y Carmen Calvell, espero que NO doblen a los protagonistas. Pero me parecería bien que doblaran a algún secundario. Por ejemplo, Calvell sería una gran opción para Lisbeth.

Sobre el vocabulario, el tema está en que ni siquiera entre la gente que juega a este tipo de juegos la cosa está totalmente unificada. Por ejemplo, el término "guild", que hay gente que usa el término en inglés y gente que usa el término "clan". Lo mismo con "party" y "grupo", "raid" y "asalto", etc.

Y sí, ojalá traigan "Fate/Zero". Sobre todo ahora que ha empezado el remake de "Fate/stay night". Si trajeron en su día la serie original, no hay razón para no vuelvan a hacer lo propio ahora.

Vamos, digo yo. No sé qué tal funcionó en su momento dicha serie original.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 08, 2014 12:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Sabia de esta licencia, pero no que estubiera tan avanzado su lanzamiento, es bueno saberlo, yo apostar seria Valencia, =mente aver si no se demoran y cuelgan una muestra del doblaje


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 08, 2014 6:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
Fate\Stay Night no la trajo Selecta Vision, sino Anime Project.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 08, 2014 7:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 15, 2014 1:39 pm
Mensajes: 49
Me agrada la notícia. Esta bien que apuesten por nuevas series (pese a que dejen algunas en el tintero que tienen más peso).

_________________
Bien está, lo que bien acaba.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 6:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
En realidad, SAO es una de las series de más éxito de los últimos años (aunque eso no quiere decir que sea de las mejores).

De hecho, visto su éxito, llega incluso un pelín tarde.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 7:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 15, 2014 1:39 pm
Mensajes: 49
Ha tenido éxito creo yo por la primera temporada, la segunda dejó que desear y ahora con la tercera recaptan antiguos fieles... a ver a dónde nos llevará esta serie. Mucho más no puede aportar.Creo.

_________________
Bien está, lo que bien acaba.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 11:22 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
En realidad, más que la "primera" y "segunda" temporada eran el primer y segundo arco argumental, que formaban la primera temporada. La segunda temporada es la que se está emitiendo ahora mismo, que constará de tres arcos argumentales. Uno que ya ha acabado y dos más cortos que se emitirán a partir del próximo sábado.

Sí, ya sé que es un lío. XD

Aunque sí, el primer arco argumental tuvo un éxito arrollador que se vio mancillado por un segundo arco que es probablemente una de las peores historias jamás vistas en una producción de este calibre en medio alguno. Pero a pesar de todo seguía siendo un anime muy deseado (ya fuera para alabarlo o masacrarlo), con infinidad de merchandising a sus espaldas.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 7:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 15, 2014 1:39 pm
Mensajes: 49
Ala! yo esto no lo sabía! Gracias por la información Xander. Si que es un lío si... y en cuanto al merchandaising... Si un programa americano de herreros que crean espadas y hachas han creado la espada de Kirito, es que han culminado el Merchandaising con lo que en Japón ya deben tener hasta papel higiénico con el logo de Laughing Coffin!

Me siguen faltando Animes Shonen sin tanta pomposidad, ultimamente.

_________________
Bien está, lo que bien acaba.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2014 10:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2087
Ubicación: España
Espero que nadie se queje de que en España no llega anime, porque Selecta está licenciando sin parar y realizando doblajes de calidad y con sonido HD para disfrutarlo aun más.. desde luego se está disfrutando este genero como nunca.

Y todo gracias a Selecta.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2014 5:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 15, 2014 1:39 pm
Mensajes: 49
Dónde suelen Doblar las series de Selecta? Según directores/actores o estudios?

_________________
Bien está, lo que bien acaba.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 12:40 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Falkirk escribió:
Dónde suelen Doblar las series de Selecta? Según directores/actores o estudios?

En mi opinion segun de el presupuesto que dispongan o de lo que esten dispuesto a gastar mirando pros y contras en cuanto a rentabilidad. Generalmente suele ser en Barcelona o Valencia

Sonix escribió:
Espero que nadie se queje de que en España no llega anime, porque Selecta está licenciando sin parar y realizando doblajes de calidad y con sonido HD para disfrutarlo aun más.. desde luego se está disfrutando este genero como nunca.

Y todo gracias a Selecta.

Lo curioso es que entras en su pag. de face y ai gente que aun se sigue quejando, que si no fuese por Selecta hace años que el anime en España fuese desaparecido, deberian pensar mas antes de hablar y ser mas agradecidos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2014 2:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2087
Ubicación: España
Tengo curiosidad si SAO se doblará en Barcelona ó en Valencia.

Esto del Bluray es una maravilla, con audios DTS-HD 2.0 recien salidos del horno, ni en TV se cuidaban tanto los doblajes ni actualmente, porque todo lo que se estrena en TV dan un pobre Dolby cuando pasan a Bluray..

Grande Selecta!

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 6:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 15, 2014 1:39 pm
Mensajes: 49
Aún no lo he visto!! dicen Ásuna o Asúna??

_________________
Bien está, lo que bien acaba.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 1:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Todavía no ha salido. XD

Ten en cuenta que hasta el Salón del Manga, nada. Y eso no es hasta el día 30. :P

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 11:13 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 15, 2014 1:39 pm
Mensajes: 49
Creo que me bajaré algún episodio de la serie "primera temporada" para hacerle doblaje amateur... Me acumulo el trabajo. Alguna sugerencia en cuanto al capitulo?

_________________
Bien está, lo que bien acaba.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 12:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2087
Ubicación: España
Tengo curiosidad por saber qué voces tendrán los personajes de la serie, al ser una serie de gran exito comercial como 'Ataque a los Titanes', deduzco que la serie terminará doblandose en Barcelona.

Si el doblaje de 'a los Titanes' fué sorprendente, deduzco que ésta tambien lo será.

Está claro que 60 euros o 65'99 euros dependiendo dónde se compre, es un poco cara la edición, yo esperaré seguramente a una edición completa como 'Ataque a los Titanes' a un precio muy inferior que por volúmenes..

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 31, 2014 4:55 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3948
Selecta acaba de subir los 10 primeros minutos de SAO en castellano. Es un doblaje valenciano:



Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 31, 2014 5:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Hubiera preferido un doblaje barcelonés, la verdad, pero lo que oigo aquí tampoco está mal.

¿Alguien empieza a subir la ficha?

_________________
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España