Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 9:34 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 12:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Viendo las audiencias que tienen la mayoria de las series americanas en las grandes cadenas españolas, que acaban emitiendolas en otras menores, porque fracasan en audiencia.. ¿y si tuvieran las mismas oportunidades al genero anime? porque está demostrado que las acaban quitando por falta de audiencia.

¿qué opinais vosotros? ...

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 12:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 05, 2013 3:15 pm
Mensajes: 90
Sonix escribió:
Viendo las audiencias que tienen la mayoria de las series americanas en las grandes cadenas españolas, que acaban emitiendolas en otras menores, porque fracasan en audiencia.. ¿y si tuvieran las mismas oportunidades al genero anime? porque está demostrado que las acaban quitando por falta de audiencia.

¿qué opinais vosotros? ...


Hay muchas series de anime que no emiten/no se atreven a emitirlas en Boing, Neox... debido a sus contenidos poco apropiados para el público infantil (violencia u otras burradas) En el caso de Dragon Ball, muchas Asociaciones de Padres mandaron quejas a las cadenas públicas y autonómicas debido a sus burradas. No estamos solos en este tipo de cosas y en México también se está repitiendo la misma historia. En los foros latinoamericanos de anime hay muchas personas que protestan por la reducción del número de series japonesas en sus canales nacionales (Televisa, Azteca...) y por el aumento de series norteamericanas. En fin.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 2:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Es que hay muchisimas series japonesas que no son aptos para un público infantil, porque mucha gente piensa que por ser dibujos animados, ya tiene que ser para niños, y no es así.

Si Boing y Clan va dirigido a un público infantil, Dragon Ball creo recordar que se emite despues de las 11 de la noche, y en España debería haber un canal para todo tipo de edades, adultos, adolescentes e infantiles.

Hoy en día los crios les encanta las series de lucha, necesitamos un canal normal para todo tipo de edades, como Animax por ejemplo.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 05, 2013 3:15 pm
Mensajes: 90
Sonix escribió:
Es que hay muchisimas series japonesas que no son aptos para un público infantil, porque mucha gente piensa que por ser dibujos animados, ya tiene que ser para niños, y no es así.

Si Boing y Clan va dirigido a un público infantil, Dragon Ball creo recordar que se emite despues de las 11 de la noche, y en España debería haber un canal para todo tipo de edades, adultos, adolescentes e infantiles.

Hoy en día los crios les encanta las series de lucha, necesitamos un canal normal para todo tipo de edades, como Animax por ejemplo.


Lo mismo digo. En otros posts se ha comentado lo de Panda, Fox Kids... y ojo con la crisis económica (cierre de canales, pocas licencias de animes (en Francia, Alemania... pasa todo lo contrario), mala promoción de series (excepto Inazuma Eleven, Shin Chan, Pokemon, Doraemon...), malas ventas de DVDs, piratería....) Una solución ideal a este problema sería que volviesen a emitir más series japonesas en Animax (cosa que pasa en Japón, Alemania...), pero la relidad es diferente y este canal está en declive debido a sus programas repetitivos y aburridos. Y después de Animax ¿Habrá otra cadena que emita animes en japonés? Por cierto, se comenta que Yowu ha llegado a un acuerdo con Crucnhyroll (una empresa de Estados Unidos) para la difusión online de nuevos animes (a través de streaming)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 8:55 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Primero, porque es poco conocido, y pocos canales lo emiten. El doblaje de One Piece está retrasado (si es que se hace...). Los niños de ahora tienen la cabeza muy comida con tanto dibujito tonto. Y yo por ejemplo, sigo Dragon Balle, One Piece y Naruto o almenos las seguía, porque yo Dragon Ball la he visto entera más de 3 veces (en català y en castellà). Y también el horario, porque yo recuerdo que en Cartoon Network (en su época dorada) a las 00:00 de la noche echaban anime, y la verdad que me gustaba y era muy divertido, como BOBOBO o Sargento Keroro, y eso que tengo mis añitos...

La televisión ha cambiado, el mundo también.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 9:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Yo creo que es un problema que tiene la televisión en sí. Ya no sólo por la piratería, que siempre es muy fácil culparla de todos los males, sino porque cada vez hay más alternativas legales para ver contenidos por internet (en anime, Chrunchyroll es un buen ejemplo), y creo que eso empuja a un círculo vicioso: no licencio anime porque no voy a tener audiencia, pero si no tengo audiencia no puedo licenciar nada. Y eso puede aplicarse también a otros géneros, no sólo al anime.

También hay que pensar una cosa: salvo los animes que ya son clásicos (es decir, que se emitieron antes del boom de internet y de las series subtituladas) o los que llevan muchísimo tiempo en emisión (por ejemplo, Pokemon), cualquier anime nuevo que se anuncie en España tendrá ya una legión de fanáticos que dirán "vaya mierda, que lo van a doblar", "en este país los doblajes son una mierda", "que asco de voces (aunque aún no las hayan oído)", "cogerán siempre a los mismos tres o cuatro" etc, etc, etc...

Donde antes yo veía las peleas entre españoles y latinoamericanos, ahora veo los que dicen "salga como salga el doblaje es una mierda" y los que sí quieren oírlo doblado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 13, 2013 2:18 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Ago 31, 2012 7:54 pm
Mensajes: 27
Álvaro L. escribió:
Yo creo que es un problema que tiene la televisión en sí. Ya no sólo por la piratería, que siempre es muy fácil culparla de todos los males, sino porque cada vez hay más alternativas legales para ver contenidos por internet (en anime, Chrunchyroll es un buen ejemplo), y creo que eso empuja a un círculo vicioso: no licencio anime porque no voy a tener audiencia, pero si no tengo audiencia no puedo licenciar nada. Y eso puede aplicarse también a otros géneros, no sólo al anime.

También hay que pensar una cosa: salvo los animes que ya son clásicos (es decir, que se emitieron antes del boom de internet y de las series subtituladas) o los que llevan muchísimo tiempo en emisión (por ejemplo, Pokemon), cualquier anime nuevo que se anuncie en España tendrá ya una legión de fanáticos que dirán "vaya mierda, que lo van a doblar", "en este país los doblajes son una mierda", "que asco de voces (aunque aún no las hayan oído)", "cogerán siempre a los mismos tres o cuatro" etc, etc, etc...

Donde antes yo veía las peleas entre españoles y latinoamericanos, ahora veo los que dicen "salga como salga el doblaje es una mierda" y los que sí quieren oírlo doblado.


Eso se arreglaría fácilmente: hacer un canal en el que se pudiera elegir entre anime subtitulado o doblado. Si esto fuese demasiado costoso, podríamos ir más al grano todavía: crear un canal de anime totalmente subtitulado. Si los "frikazos" buscan eso (y no nos engañemos, yo consumo anime y puedo decir con certeza que el noventa por ciento de asiduos a dicho género pertenece a esta categoría ["frikazos", sí]), no veo por qué no dárselo. Al menos desde el punto de vista de una empresa que busca beneficios en forma de audiencia.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 13, 2013 11:26 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
burakku escribió:
Álvaro L. escribió:
Yo creo que es un problema que tiene la televisión en sí. Ya no sólo por la piratería, que siempre es muy fácil culparla de todos los males, sino porque cada vez hay más alternativas legales para ver contenidos por internet (en anime, Chrunchyroll es un buen ejemplo), y creo que eso empuja a un círculo vicioso: no licencio anime porque no voy a tener audiencia, pero si no tengo audiencia no puedo licenciar nada. Y eso puede aplicarse también a otros géneros, no sólo al anime.

También hay que pensar una cosa: salvo los animes que ya son clásicos (es decir, que se emitieron antes del boom de internet y de las series subtituladas) o los que llevan muchísimo tiempo en emisión (por ejemplo, Pokemon), cualquier anime nuevo que se anuncie en España tendrá ya una legión de fanáticos que dirán "vaya mierda, que lo van a doblar", "en este país los doblajes son una mierda", "que asco de voces (aunque aún no las hayan oído)", "cogerán siempre a los mismos tres o cuatro" etc, etc, etc...

Donde antes yo veía las peleas entre españoles y latinoamericanos, ahora veo los que dicen "salga como salga el doblaje es una mierda" y los que sí quieren oírlo doblado.


Eso se arreglaría fácilmente: hacer un canal en el que se pudiera elegir entre anime subtitulado o doblado. Si esto fuese demasiado costoso, podríamos ir más al grano todavía: crear un canal de anime totalmente subtitulado. Si los "frikazos" buscan eso (y no nos engañemos, yo consumo anime y puedo decir con certeza que el noventa por ciento de asiduos a dicho género pertenece a esta categoría ["frikazos", sí]), no veo por qué no dárselo. Al menos desde el punto de vista de una empresa que busca beneficios en forma de audiencia.


Pues a mí no me gusta ver series o películas subtituladas, principalmente, porque estoy acostumbrado a verlas dobladas y leer textos tan deprisa me parece muy incómodo y frustrante.No entiendo como la gente prefiere ver una serie o película leyendo textos tan deprisa con el único propósito de "pajearse" escuchando las voces originales que verla doblada cómodamente.Además, hay muchas personas que no saben leer, y crear un canal destinado únicamente a las series con subtitulos no me parece normal.

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 13, 2013 2:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Los frikazos van a seguir viendo anime por internet, y no a la hora que les imponga un canal para una serie que quieran ver.

Un canal tiene que tener algo exclusivo, y es El Doblaje, yo no puedo relajar mi vista leyendo todo el tiempo, porque me pierdo expresiónes y detalles de la imagen. ;)

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 13, 2013 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:27 pm
Mensajes: 158
Estos canales ya existieron tanto de los que emitían anime subtitulado como los exclusivos de anime doblado.

El principal problema ya no es el tema de derechos o si la gente los ve o no... El tema está en que una televisión debe tener anuncios para poder pagar su infraestructura, licencias, sueldos, seguros, etc... y lamentablemente no hay ninguna empresa española que quiera promocionarse en esos canales.

En toda la vida del Buzz clásico sólo tuvieron la oportunidad de vender un espacio publicitario a la editorial de Animangaweb y ya está. En Animax consiguieron meter más publicidad gracias a Sony, pero no fue suficiente, y así sucesivamente... ¿Cómo van a subsistir canales sin ingresos? ¿Cómo van a adquirir licencias sin una fuente de ingresos?

Soy el primero en desear que se creara un canal de TV pero la verdad es que hoy en dia es IMPOSIBLE.

Además los habitos de consumo han variado mucho y ahora casi todo, anime, series de tv, documentales, películas... se ve mayoritariamente por internet y otros dispositivos. Yo solo pongo la TV para la consola o para reproducir DVDs. Hace eones que no sigo una serie de TV o una peli por estos medios...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 10:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 05, 2013 3:15 pm
Mensajes: 90
Lamune escribió:
Estos canales ya existieron tanto de los que emitían anime subtitulado como los exclusivos de anime doblado.

El principal problema ya no es el tema de derechos o si la gente los ve o no... El tema está en que una televisión debe tener anuncios para poder pagar su infraestructura, licencias, sueldos, seguros, etc... y lamentablemente no hay ninguna empresa española que quiera promocionarse en esos canales.

En toda la vida del Buzz clásico sólo tuvieron la oportunidad de vender un espacio publicitario a la editorial de Animangaweb y ya está. En Animax consiguieron meter más publicidad gracias a Sony, pero no fue suficiente, y así sucesivamente... ¿Cómo van a subsistir canales sin ingresos? ¿Cómo van a adquirir licencias sin una fuente de ingresos?

Soy el primero en desear que se creara un canal de TV pero la verdad es que hoy en dia es IMPOSIBLE.

Además los habitos de consumo han variado mucho y ahora casi todo, anime, series de tv, documentales, películas... se ve mayoritariamente por internet y otros dispositivos. Yo solo pongo la TV para la consola o para reproducir DVDs. Hace eones que no sigo una serie de TV o una peli por estos medios...


Estoy de acuerdo con los comentarios y en el caso de Sailor Moon y Dragon Ball, Bandai, Selecta Visión y cia promocionaban sus productos en Antena 3, Cuatro.. y las cadenas conseguían ingresos publicatorios por parte de esas empresas, ya sea en los años 90 o en la última década. Las cosas han cambiado mucho y no es fácil conseguir más compañías que puedan anunciar sus productos en la TV, aunque siempre quedarán las ferias y otras propuestas para promocionar las series japonesas en España. Por cierto. ¿Es verdad que en España han sacado una web donde emiten animes japonenes en español? ¿Alguien ha oído hablar de esa página?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 11:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Pues solo una cadena de TV importante en nuestro país pudieran crear un canal de anime exclusivo, porque tienen muchos anunciantes, pero no lo van a hacer, porque ya tienen Boing y Clan.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 12:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
A mí me gustaría que existiera (en abierto, claro) un canal equivalente al Panda Biggs portugués. Es de la misma empresa que Canal Panda, pero emiten bastante anime, y sin censurar.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 12:18 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Dic 10, 2012 10:14 pm
Mensajes: 38
SPN escribió:
Por cierto. ¿Es verdad que en España han sacado una web donde emiten animes japonenes en español? ¿Alguien ha oído hablar de esa página?

Puede que te refieras a Crunchyroll, que hace un par de meses llegó a España después de su experiencia en Latinoamérica pero no recuerdo si emiten solo anime subtitulado o si también incluyen anime doblado. De todos modos me suena haberme encontrado por alguna página algo sobre un proyecto de ese estilo pero creado en España aunque puede que solo sea una mala jugada de mi memoria.

Por otra parte para mí ya se ha dicho lo principal sobre este tema: la audiencia potencial se baja los capítulos de Internet en un porcentaje que deja en bragas al cine o a las series no animadas y da igual que sea subtitulado o doblado, ya lo habrán visto para cuando se emita y habrán pasado a otro. La única esperanza que tengo es que Boing de marcha atrás en su negativa al anime y que sustituyan sus requetesobados capítulos de Bola de Dragón por las series más populares; una tanda nocturna de Naruto Shippudden, One Piece y (por qué no) Bleach no creo que fuese una locura y al menos las dos primeras creo que no les funcionaron mal. Ains, que morriña de Cuatrosfera. :-(


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 1:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Csalrais escribió:
Ains, que morriña de Cuatrosfera. :-(

Yo tengo morriña de Canal 2 Andalucía, cuando era el canal que ESTRENABA anime. Joé, la última temporada de Sailor Moon, los nuevos episodios (en la época) de Detective Conan, Kochikame... todo aquello lo estrenó Canal 2, al principio, en exclusiva. También fueron (aunque fue el primer canal, aún no estaba el segundo) los que emitieron por primera vez Bola de Dragón en español (en todo el mundo).

Pensando en lo que habéis dicho de un canal de anime subtitulado, estoy pensando que seguramente al consumidor medio de anime no le gustaría: está tan acostumbrado a subtítulos brillantes, con colorines y con expresiones sin traducir "para darle una pinta más guay" que unos subtítulos hechos por profesionales y siguiendo las reglas que deben seguirse les parecerían pésimos.
De hecho, en EEUU, los fans se han quejado por los subtítulos que vienen en los DVD de One Piece (que están hechos por subtituladores profesionales) porque la versión de Kaizoku Fansubs (que vendría a equivaler aquí a RedLineSP, o sea, sufijos japoneses por un tubo, notas aclaratorias que ocupan cuatro líneas y palabras al azar, como "nakama" dejadas en japonés) les parece infinitamente mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 9:38 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 05, 2013 3:15 pm
Mensajes: 90
Csalrais escribió:
SPN escribió:
Por cierto. ¿Es verdad que en España han sacado una web donde emiten animes japonenes en español? ¿Alguien ha oído hablar de esa página?

Puede que te refieras a Crunchyroll, que hace un par de meses llegó a España después de su experiencia en Latinoamérica pero no recuerdo si emiten solo anime subtitulado o si también incluyen anime doblado. De todos modos me suena haberme encontrado por alguna página algo sobre un proyecto de ese estilo pero creado en España aunque puede que solo sea una mala jugada de mi memoria.

Por otra parte para mí ya se ha dicho lo principal sobre este tema: la audiencia potencial se baja los capítulos de Internet en un porcentaje que deja en bragas al cine o a las series no animadas y da igual que sea subtitulado o doblado, ya lo habrán visto para cuando se emita y habrán pasado a otro. La única esperanza que tengo es que Boing de marcha atrás en su negativa al anime y que sustituyan sus requetesobados capítulos de Bola de Dragón por las series más populares; una tanda nocturna de Naruto Shippudden, One Piece y (por qué no) Bleach no creo que fuese una locura y al menos las dos primeras creo que no les funcionaron mal. Ains, que morriña de Cuatrosfera. :-(



No me refería a Crunchyroll y acabo de encontrar la página que me mencionado en mi último post. ¿Alguien ha oído habla de Anijapan? https://www.facebook.com/anijapan?hc_location=stream


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 11:43 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Anijapan sí que emite anime en VO, y otros videoclubs online que puedes ver series enteras dobladas de Selecta online legalmente.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 2:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:27 pm
Mensajes: 158
Anijapan es un portal de anime en streaming del tipo crunchyroll aunque como son nuevos tienen poco catálogo. Anijapan pertenece a Jointo, que es la empresa de eventos que organiza los Japan Weekend en toda España, asímismo es empresa licenciataria de anime a través de su nombre comercial (o marca, no sé como lo tendrán registrado) Japan Weekend Anime. Son los que han editado Elfen Lied, Book Girl y Holy Knight en DVD en España. También tienen un acuerdo como partner de Yowu Entertainment para emitir por AniJapan sus licencias más actuales.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
¿Puede ser cierto que las empresas prefieran meter su publicidad en programas como Salvame y similares, antes que en cultura japonesa? :lol: :lol:

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 10:10 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Sonix escribió:
¿Puede ser cierto que las empresas prefieran meter su publicidad en programas como Salvame y similares, antes que en cultura japonesa? :lol: :lol:


Éso sin dudarlo.

_________________
Àlvar


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España