Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:12 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 12:32 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 09, 2012 7:29 pm
Mensajes: 23
La verdad que es una pena que en un país donde hay mucha gente que admira el anime y la cultura japonesa. No podamos disfrutar de la series en español por culpa de los canales de televisión que solo les interesan poner culebrones a todas horas y solo poner series de dibujos animados americanos.
Actualmente da pena la programación que hay en estos canales (Clan y Boing).
Boing al principio me gustaba porque prometía,pero cuando dejo de emitir one piece después de estar esperando 5 años para poner solo 32 capítulos mas y empezar a poner series baratas.
Y si es porque las series son violentas pues ponla de dos versiones una censurada y la otra sin censurar, ademas me hace gracia sobre el tema de la violencia porque los padres se quejan de que esto es violento para que la vean sus hijos, pero luego si ven las noticias o ven como un torero mata a un inofensivo toro eso no pasa nada es cultural.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 1:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Yo sigo pensando que si el anime en España es nulo, no es ni porque los padres se quejen ni por la falta de interes del publico español, yo creo que intentan decirnos que es por falta de audiencia, pero yo no me lo trago, porque las series americanas fracasan casi todas y las emiten hasta el final de sus días, aunque tengan un share ridiculo. ¿por qué razon? un anime ni en sueños la mantienen hasta el final, a excepción de 2.

También puede ser que las licencias japonesas sean muy caras, (porque es una barbaridad lo que cuesta allí un DVD) y sean también muy exigentes con sus productos.

Y quiero recordar que en Japon hay muchísimas series de animación que no son infantiles, no me gustaría que hubiese otro canal infantil tipo Clan o Boing, sinó uno de Anime de todas las edades.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 6:28 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Olvidaos de la televisión. Es un caso que lleva AÑOS perdido.

El futuro del anime está en internet a través de plataformas como Crunchyroll o Daisuki.net.

Crunchyroll ha explotado en los últimos tres-cuatro años en USA, hasta tal punto que hasta los fan subs están perdiendo público a pasos agigantados. Entre otras cosas porque tienen los subtítulos instantáneamente (o al menos, la gente con el servicio premium), realizados por traductores profesionales. Además, parece que en aquellas tierras la gente ya empieza a cansarse de verdad de tanto subtítulo maltraducido.

Habrá que ver si Crunchyroll consigue el mismo nivel de aceptación en España, aunque para ello necesitarán aumentar su cartera de series para el territorio español, que es irrisoria, sobre todo comparándola con la de Estados Unidos y Reino Unido. Lo mismo para Daisuki.net, que hasta el momento solo tienen en español "Kill La Kill" (eso sí, PEDAZO DE SERIE para empezar).

En cuanto al doblaje... ya la cosa está más chunga. Incluso en USA ha habido un fuerte retroceso en el número de series que se llegan a doblar. En parte porque durante la última década el anime ha sufrido una época de crisis creativa que hizo que la gente fuera perdiendo el interés por la animación japonesa (o al menos, por las series de mayor éxito). Principalmente por dos factores:

Primero, que el género más popular, el "shonen" de artes marciales, ha quedado completamente abarcado por los "tres grandes": "One Piece", "Naruto" y "Bleach". Estas tres series eran tan descomunales que no dejaban sitio para nadie más, salvo honrosas excepciones como "Fairy Tail" (y que aún así palidecían en comparación).

Segundo, la industria del anime fue centrándose cada vez más en el público "otaku" (que si conocéis la definición japonesa de la palabra, no es que sea algo muy halagüeño...), lo que llevó a una crisis creativa de padre y muy señor mío. El resultado fue que los animes de éxito se vieron invadidos por el "fan service" (como "High School of the Dead") y subgéneros como el "moe" (como "K-On" y similares).

Aunque parece ser que la popularidad de series nuevas como "Puella Magi Madoka Magica", "Fate/Zero", "Sword Art Online" o "Ataque a los titanes", que recuperan parte del espíritu del anime de los 90, ha hecho que mucha gente que había dado el anime por perdido recupere el interés por el medio, por lo que puede que la situación se invierta.

Esperemos que pase lo mismo con España.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 27, 2013 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
No hay anunciantes, porque no hay audiencia suficiente como para que los anunciantes se interesen en poner su publicidad en ese canal concreto, y con Animax creo recordar que fué algo similar.

No es cuestión de que no se interesen por ese género, es que NO hay audiencia en nuestro país, porque la gente que adora el anime (sobre todo adulta y adolescente) se ha ido al internet para verlas en VOSE.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2014 5:48 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 20, 2014 12:05 pm
Mensajes: 19
Ubicación: España
A mi ver, la situación en España no es ni la misma que en Estados Unidos. Los estadounidenses hace años que tienen dobladas a su idioma series como Claymore (hecha del 2007), Fullmetal Alchemist Brotherhood (aquí solo llegó la película, pero de la serie, ni idea) o incluso series más recientes como Guilty Crown o Fate/Zero. En España solo se transmiten en televisión series infantiles como Pokémon y encima cerrando canales como Animax evitan la retransmisión de antiguas series dobladas como HxH, Blood+, Excel Saga, etc. y si además las tres series de éxito shonen (Naruto, OP y Bleach) están con el doblaje en suspensión (y cuándo se doblan lo ponen a horarios nocturnos como hicieron con Naruto Shippuden), pues ya veis como se va a difundir el anime en nuestro idioma.

De vez en cuándo llegan series a DVD (que no se emiten en televisión excepto casos muy específicos) como Blood-C o Fairy Tail, pero eso no ayuda a que la gente se interese más por el anime al español. Creo que como dice Sonix que si el anime está en decadencia es gracias a que los consumidores de anime jóvenes y adultos se van a Internet a verlas en VOSE. Y además, luego está el sentimiento anti-doblaje que tienen muchos de los que ven anime que dicen que si lo ven doblado pierde la gracia (y que en algunos casos tienen razón), que impide conseguir audiencia. Pero también es verdad es que las empresas no se matan mucho por emitir anime en sus canales (de hecho, en España los únicos canales que emiten frecuentemente anime para jóvenes/adultos son Boing con Dragon Ball Z y Canal+ Xtra que emite los episodios de Ataque a los Titanes, las películas de The Rebuild of Evangelion y alguna que otra peli, pero nada más).


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España