Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 08, 2022 2:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
PonyoBellanote escribió:
Que tampoco Slam Dunk es una licencia que haya tenido aquí mucha historia o que haya tenido veinte películas como para respetar un elenco. Creo que se os va la olla con las continuidades a veces.


Discúlpame. No era consciente de que los animes debían de acaparar una determinada cantidad de fans para pedir algo tan elemental como continuidad en el doblaje.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2022 12:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1344
https://twitter.com/WSJ_manga/status/15 ... B1FzA&s=19
Ya se había informado de que el estreno sería el 3 de diciembre en Japón. Lo que no se sabía (y no se veía venir) es que sería en un CGI similar al de Dragon Ball super: super hero. A ver para cuándo muestran un tráiler en condiciones y no un PV.
No he visto la serie. Sé que estuvo en Amazon Prime, pero al no estar completa decidí priorizar otras series. Luego la quitaron y me quedé con las ganas (lo mismo que me pasó con InuYasha). También me empecé el manga, pero Ivrea decidió no reimprimir más esta serie. Se ve que tengo la negra con Slam Dunk.
Estoy convencido de que llegará a España bien sea por parte de Selecta o de Crunchyroll.Sé que la serie no tuvo el mismo impacto en castellano que en catalán, pero debería primar la continuidad dentro de unos límites razonables que son que los actores puedan a día de hoy mantener el registro que tenían cuando se dobló esta serie.
Aspirar a algo "mejor" como han comentado algunos qué sería: ¿3/4 actores barceloneses sacados del reparto catalán y el resto en Valencia? No niego que puede resultar tentador, pero como he dicho debería primar la continuidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2022 3:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
De verdad, no entiendo la moda de Japón (o mejor dicho, de Toei) de hacer todas las pelis de franquicias fuertes en CGI; por conseguido que esté el efecto 2D.. hay cosas que con el 3D no se pueden conseguir que si con el 2D.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2022 4:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:11 am
Mensajes: 46
Ubicación: Sevilla
balondeoro2000 escribió:
Slam Dunk es una licencia de Selecta Vision que solo se ha emitido en TV. De todas formas hay ripeos por la red asi que el que quiera que busque. Mismo caso que Hunter × Hunter lo unico que esta ultima si empezo a salir en dvd en volumenes sueltos y debido a las bajas ventas no llego a salir completa en dvd.


En la tienda online de Selecta Visión puedes encontrar una edición completa en DVD con todos los episodios. A lo mejor es reciente y en su momento solo salió por TV, pero ahí está el dato.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 12:43 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 10, 2020 8:20 pm
Mensajes: 94
PonyoBellanote escribió:
De verdad, no entiendo la moda de Japón (o mejor dicho, de Toei) de hacer todas las pelis de franquicias fuertes en CGI; por conseguido que esté el efecto 2D.. hay cosas que con el 3D no se pueden conseguir que si con el 2D.


Imagen
Lo peor es que para rematar hacen que un personaje tenga la famosa boca en la mejilla de anime siendo una serie CGI para que tenga "boca de anime"
Imagen
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2022 3:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 19, 2021 3:24 am
Mensajes: 53
Slam Dunk es sin duda uno de mis animes favoritos. Lo habré visto un montón de veces y siempre doblado al español. Un doblaje buenísimo. Sobretodo las voces de Hanamichi o Akagi. Así que a mí me encantaría que respetaran en todo lo posible las principales voces. Entiendo que volver a reunir todas sea posible, pero deberían intentar que siga una continuidad con el doblaje utilizado en el anime original.

_________________
Si no te gusta tu destino, no lo aceptes. ¡En cambio, ten el coraje de cambiarlo como quieres que sea!
Naruto

Amante del cine, del anime y de los videojuegos. Puedes seguirme en mi canal de YT: https://www.youtube.com/channel/UCBdhjB ... Q/featured


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 28, 2022 4:18 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
PonyoBellanote escribió:
De verdad, no entiendo la moda de Japón (o mejor dicho, de Toei) de hacer todas las pelis de franquicias fuertes en CGI; por conseguido que esté el efecto 2D.. hay cosas que con el 3D no se pueden conseguir que si con el 2D.


Pues es una moda provocada, entre otras cosas, porque la gente se traga con placer desde los animes producidos por Netflix que son cada vez más CGI y menos anime tradicional hasta la basura de DB Super Hero que directamente es puro CGI. Si la gente boicotease de verdad la animación CGI no consumiendo dichos productos, se acababa la tontería en meses.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2022 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
https://www.youtube.com/watch?v=9o7-Cgetho4&t=56s

Nuevo trailer del Playmobil's Slam Dunk.

De verdad que esto me sienta como una patada en la entrepierna... aunque parece que será un cgi potable.

Pero bueno, mientras en un futuro tenga el doblaje los Zanni, Estadella, Meseguer, Ramon Hernandez, Toni Mora y cia... ya seré más o menos feliz.

La peli durará 2 horas.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 05, 2022 11:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
"CONTINUIDAD SIEMPRE

Siempre que a mí me interese, claro"

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 06, 2022 1:43 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
Chillard escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=9o7-Cgetho4&t=56s

Nuevo trailer del Playmobil's Slam Dunk.

De verdad que esto me sienta como una patada en la entrepierna... aunque parece que será un cgi potable.

Pero bueno, mientras en un futuro tenga el doblaje los Zanni, Estadella, Meseguer, Ramon Hernandez, Toni Mora y cia... ya seré más o menos feliz.

La peli durará 2 horas.


¿De verdad lo visto en ese PV te hace pensar en una animación potable?

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 06, 2022 2:20 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
Esdru escribió:
Chillard escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=9o7-Cgetho4&t=56s
¿De verdad lo visto en ese PV te hace pensar en una animación potable?



Bueno a mi toda animación 3d (o rotoscopia) en el anime me parece una basura inmunda. Pero dentro de lo que cabe, ésta me entra un poco por los ojos y ya me da para darle una oportunidad a la película.
Si tuviera el 3d de DB: Super Hero o los Saint Seiya/Ghost in the Shell/Spriggan de Netflix, ni me plantearía verla.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 06, 2022 9:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Esdru escribió:
Si la gente boicotease de verdad la animación CGI no consumiendo dichos productos, se acababa la tontería en meses.

La nueva película de Sailor Moon tendrá animación de toda la vida, si en unos 2 años no anuncian nada en 3dcgi pues quizá será que no gusta, SuperHero no es que haya tenido buenos números en Japón precisamente.

La de Slam Dunk seguro que ahora se están arrepintiendo, pero el daño ya está hecho, quizá si no les va muy bien en Japón empiezan a hacer anuncios con Spoilers a mansalva como pasó con la última de Freezer en DB.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 06, 2022 10:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
Bluepheasant escribió:

La de Slam Dunk seguro que ahora se están arrepintiendo, pero el daño ya está hecho, quizá si no les va muy bien en Japón empiezan a hacer anuncios con Spoilers a mansalva como pasó con la última de Freezer en DB.


En referente a esto, los fans japoneses también están muy cabreados porque han cambiado todas las voces japonesas del anime clásico. Esto Puede afectar mucho también a la taquilla.

La Toei ya hace décadas que da asco como empresa pero entre eso y lo del 3d se han lucido :(

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Última edición por Chillard el Lun Nov 07, 2022 12:39 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 07, 2022 12:11 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
La verdad es que a día de hoy aún no entiendo qué pretenden hacer con la franquicia. Lo de cambiar las voces originales es seguramente lo mas chocante de todo, cuando al menos los 5 principales siguen en activo (joder, la de Hanamichi era Takeshi Kusao, no será por falta de popularidad). Solo se me ocurre que quieran hacer un reboot completo y vuelvan a empezar de 0 tras la película. Y si tiene que ser con este CGI, no apetece, la verdad.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 07, 2022 3:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 19, 2021 3:24 am
Mensajes: 53
No creo que la película sea un fracaso en taquilla, ya que, la franquicia de Slam Dunk lleva años parada y los fans llevamos muchísimo esperando que saliese algo nuevo. Aunque es verdad que choca mucho el tipo de animación.

¿Se sabe si será una continuación directa del anime de los 90? ¿Y hay noticias de si Selecta la licencierá? Al ser una película tengo bastante esperanza de lo que lo haga y que intente recuperar el máximo posible de voces. Me daría un canto en los dientes si recuperará más voces de Hanamichi, Akagi y alguno más...

_________________
Si no te gusta tu destino, no lo aceptes. ¡En cambio, ten el coraje de cambiarlo como quieres que sea!
Naruto

Amante del cine, del anime y de los videojuegos. Puedes seguirme en mi canal de YT: https://www.youtube.com/channel/UCBdhjB ... Q/featured


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 07, 2022 8:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1344
edja09 escribió:
¿Se sabe si será una continuación directa del anime de los 90? ¿Y hay noticias de si Selecta la licencierá? Al ser una película tengo bastante esperanza de lo que lo haga y que intente recuperar el máximo posible de voces. Me daría un canto en los dientes si recuperará más voces de Hanamichi, Akagi y alguno más...

Con respecto a la 1a pregunta, sí, es continuación directa de la serie. Y con respecto a la 2a, no, Selecta ni nadie todavía la ha anunciado. De hacerlo imagino que lo harán en el Manga Barcelona.
Y con respecto a lo que ha pasado en la VO, ¿habrá sido cosa del autor como lo que pasó en Saint Seiya? De todas maneras, dudo mucho que eso vaya a afectar a lo que vaya a suceder en los doblajes. A no ser que desde Japón, también metan mano como pasó en Saint Seiya.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 19, 2023 11:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
PonyoBellanote escribió:
Nadie ha dicho que el doblaje vasco sea malo. Lo que yo he dicho es que si se puede aspirar a mejor, se debería. Que tampoco Slam Dunk es una licencia que haya tenido aquí mucha historia o que haya tenido veinte películas como para respetar un elenco. Creo que se os va la olla con las continuidades a veces.


sondela89 escribió:
De hecho en K2000 doblaba mucho Selecta y Jonu y todos solían estar especialmente divertidos. El redoblaje de Ranma, Iczer 3, Minky Momo, Louie, Noir, Black Jack... Así a bote pronto todos los están muy divertidos con voces bien elegidas. No se por qué no han seguido doblando allí.


Pues me acabo de pedir la serie entera, en DVD. Lo iba a hacer en Black Friday pero ya me había pasado de presupuesto. Ahora está unos 20 euros más caro que entonces pero bueno, sigue siendo un precio decente.

En cuanto al doblaje vasco (ya he hablado varias veces del tema), la cosa es que K2000 se curraba mucho los doblajes y donde se doblaba muchísimo en Euskera, cosa contraria que en Domusic (que es donde se doblaba practicamente todo lo de Luk) y ahora creo que en FXSTUDIO. De ahí la versatilidad. Muchos de los que doblan en Domusic, solo doblan en castellano. Aunque hay excepciones. Estibaliz Lizarraga (la voz de Doraemon en Castellano), normalmente yo solo la había escuchado en castellano pero veo que también ha doblado en Euskera ( En Blue Dragon, por ejemplo). Y ahora mismo es la voz de Doraemon en Euskera también, dado que Ane Aseginolaza se jubiló hace ya años.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 17, 2023 12:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1344
Selecta acaba de anunciar que traerán la peli el 7 de julio en castellano, catalán y VOSE


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 18, 2023 12:44 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Javier Cámara escribió:
Selecta acaba de anunciar que traerán la peli el 7 de julio en castellano, catalán y VOSE


En catalán no dudo de que mantendrán al reparto de siempre, así que en castellano pienso que deberían hacer lo mismo, para aquellos que seáis más seguidores de la franquicia, que voces pensáis que deben volver sí o sí?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 18, 2023 12:55 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 19, 2021 3:24 am
Mensajes: 53
Xavierfrost escribió:
Javier Cámara escribió:
Selecta acaba de anunciar que traerán la peli el 7 de julio en castellano, catalán y VOSE


En catalán no dudo de que mantendrán al reparto de siempre, así que en castellano pienso que deberían hacer lo mismo, para aquellos que seáis más seguidores de la franquicia, que voces pensáis que deben volver sí o sí?


Cómo fan de Slam Dunk y su doblaje en castellano diría que estás deben ser las prioridades:

DEBEN VOLVER SI O SI
Hanamichi (Juan Martin Goirizalaia)
Akagi (Txema Moscoso)
Haruko (Jaoine Insausti)
Uozumi (Juan Carlos Loriz)

ESTARIA BIEN QUE VOLVIERAN
Rukawa
Kogure
Mitsui
Joei Mito

El resto podría ser sustituido si fuera el caso.

Lo único que no sé es si estos actores siguen en activo. Únicamente me suena Loriz porque creo que dobla a Rick de Rick y Morty.

_________________
Si no te gusta tu destino, no lo aceptes. ¡En cambio, ten el coraje de cambiarlo como quieres que sea!
Naruto

Amante del cine, del anime y de los videojuegos. Puedes seguirme en mi canal de YT: https://www.youtube.com/channel/UCBdhjB ... Q/featured


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España