Vladi escribió:
Y de añadir también el "asco" en cuanto a animación, dibujo y cgi de mappa vs wit en toda la temporada(1st half y 2nd) de esta 4a temporada.
Pensaba que en esta 2a parte de esta 4a mejoraría algo, pero que va, la sensación diría que es hasta peor...que la 1a parte de la 4a temporada (repito, en comparación con las 3 temps + pelis de wit estudios, que son 1 auténtica locura audiovisual.
Pd: Soy consciente de el papelón que se medio encontró /comió mappa (más bien sus currantes) con esta temporada, pero eso...
Igual que a veces se piden redoblajes, o doblajes hipotéticos...yo aquí pediría que Wit volviera a hacer esta final season.
Veremos a ver que tal mappa en la Last Last season xD, y veremos a ver selecta si es capaz de ofrecer el mismo nivel de doblaje que esta 2a parte, pero con consistencia en los nombres de algunos personajes y gentilicios principalmente.
sparterx escribió:
Vladi escribió:
Pero selecta, no puede dejar de ser selecta ni por 1 puto segundo.
No hay capitulo que no tenga gambadas.
Además entiendo que se ha podido doblar hasta en 3 estudios diferentes?
O al menos 3 directores de doblaje diferentes?
Porque si no, no tiene mucho sentido que aunque sea un Barcelona+Valencia te metan 3 o incluso hasta 4 pronunciaciones diferentes para un mismo nombre.
En fin un doblaje que a nivel de cantidad, calidad e interpretación podía estar de sobresaliente, se queda bastante deslucido por estas gambadas que a veces te sacan incluso de la escena.
Selecta no necesita 4 estudios para joderla constantemente, se sobra con la mitad. Es el mismo modus operandi de los últimos años, en Shippuden y otras series también se han marcado plenos de decir nombres hasta de 3 maneras distintas en la misma escena. Y no garantizan ninguna calidad por el hecho de tener director, de hecho la mayoría de estas gambadas vienen de la rama valenciana donde sí grabaron con director.
Tampoco es algo nuevo, hace ya mucho tiempo que esta empresa es lo peor que le pudo pasar al anime en España, aunque sus palmeros piensen lo contrario. El producto, así como el consumidor les importa 3 huevos, su eslogan es el ahorro de costes y su bandera el saco de billetes.
Habrá quien me diga que no, que Jonu es peor. Bueno, ciertamente es una empresa basura igualmente, pero al menos no se han dedicado a licenciar mainstreams para destruirlos impunemente, solo joden series broza.
No ya... Si sinvergüenzas son 1 rato.
Diría que lo último top top en cuanto a licencia + doblaje en las que le quedó un trabajo excelso, fue Saint seiya hades - santuario
Con respecto a lo que comentas del cambio de Wit a Mappa, es cierto que el trabajo de Wit en la animación y el diseño de sus personajes era muy bueno, pero ya en la segunda temporada el titán colosal era un engendro mal hecho en 3D que daba pena, en comparación con el magnífico diseño en 2D de la primera temporada que imponía y estéticamente daba gusto verlo por lo detallado del personaje y lo bien hecho que estaba, nunca entenderé porque en la segunda temporada en adelante decidieron hacerlo en 3D, perdió muchísima presencia en pantalla (imagino que fue por falta de tiempo).
Y como tú, opino que el cambio a MAPPA fue a peor (pese a que los diseños de personajes de MAPPA son más fieles al manga que los de Wit), pero aún así MAPPA para el tiempo que tuvo y por todos los proyectos que ya tenían hizo un trabajo bastante correcto, aunque lo de los titanes en CGI la verdad es que duele, con Wit sólo fue el colosal, pero los de MAPPA, imagino que por las prisas que les metieron se vieron obligados a tirar de un CGI no demasiado pulido para los titanes y así quedó, yo recuerdo ver al titán bestia en CGI por primera vez y casi me da un aire, con lo bien que lo había hecho Wit en 2D para que al final los de MAPPA hicieran eso.
Dicho esto, queda claro que el mayor enemigo de la adaptación de anime de Attack on Titan han sido las prisas que metieron los productores japoneses a los estudios de animación por querer sacar las cosas cuanto antes y el cambio que se produjo de estudio que a muchos (entre los que me incluyo) no gustó.
Respecto al doblaje de ésta cuarta temporada parte 2, pues a nivel interpretativo es muy buena al igual que la primera parte, todos los actores en general ofrecen muy buenas interpretaciones, destaco al Zeke de José Luis Molina, al Floch de Daniel González o al Armin de Marc Gómez que han sido sencillamente espectaculares.
Pero si es cierto que lo de las pronunciaciones le baja puntos al doblaje y la verdad es que no sé de quién habrá sido la responsabilidad de esto, pero en la primera mitad de la cuarta temporada no recuerdo que hubiese ésta clase de fallos. No sé qué habrá pasado, pero aquí la supervisión del producto por parte de Selecta ha vuelto a brillar por su ausencia.
Y bueno, antes se comentaba que Selecta está al nivel de Jonu/Yowu y la verdad es que no, porque Selecta en lo que falla es en la supervisión del producto (y en el control de la parte de BCN en algún mixto), mientras que Jonu directamente tendría que dejar de hacer fandubs para productos oficiales.
Ya les molaría a los de la Jonu actual poder tener un doblaje tan bueno a nivel interpretativo cómo el que ha tenido la temporada actual de Attack on Titan o varios doblajes que ha ido sacando Selecta últimamente como: Arifureta, Promare, Appare-Ranman, Dimension W, Josee el tigre y los peces, 18if, Lupin III The First, la cuarta temporada y los OVAS de Haikyuu, Hasta siempre Don Glees etc.
Parece que con la peli de Utena (y con la última hornada de sus licencias de anime) aparentemente se van a tomar en serio el doblaje, pero nada más lejos de la realidad, recuperar unas cuantas voces no garantiza que el doblaje será bueno si después igual ponen de adicionales y ambientes a gente que está verde y que se nota a kilómetros que no vale, sería un caso como el del doblaje de "Tate no Yuusha" de Crunchyroll que dejó que desear por esa misma razón.
Y con esto no pretendo defender a Selecta, sólo poner las cosas en contexto porque ponerlos al nivel de Jonu, por mucho asco (y yo también les tengo ganas por lo del Shippuden) que se les tenga, no es justo ni se corresponde con la realidad. Porque realmente está temporada a nivel actoral ha sido realmente buena y pese a que también me molesta lo de las pronunciaciones, este trabajo no es malo y mucho menos se puede utilizar para esgrimir que están al nivel de la Jonu Media actual, cuando estos últimos ni siquiera han sido capaces de sacar algún doblaje en los últimos años (exceptuando Over the Sky) que no tenga voces verdes.
Y soy consciente de que lo ideal es que siempre haya uniformidad en las pronunciaciones y voces que sepan ofrecer un resultado profesional.