Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 5:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 20, 2013 9:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Estoy viendo el anime de Berserk durante estos días, cuyo doblaje fue dirigido por Joaquín Gómez, y me estoy percatando de nuevo de algo que ya noté en otras series dirigidas por él, como "Yu yu Hakusho". No sólo se ventila él solo a casi todos los personajes secundarios de la serie (en este caso junto a Vicente Gil y otro par de voces menos conocidas), sino que me he dado cuenta de que se inventa un montón de cosas que no están en el doblaje original (esto es lo que se llama una "morcilla", por si alguien se ha vuelto loco xD), al menos en los personajes que él dobla. Por ejemplo, acaba de morir en combate un personaje al que él dobla y, cuando está cayendo al suelo, dice: "¡Muerto soy!". Esta frase me ha llamado la atención porque ya la dijo otro personaje que doblaba él en Yu yu Hakusho al morir en una situación similar. He puesto la versión original y el personaje simplemente grita. Además, no sé cómo lo hace, pero se supone que Berserk es una serie madura, seria y adulta y, muchas veces, sobretodo debido a su forma de doblar a algunos personajes, parece una comedia.

No es que no me guste todo esto, la verdad es que soy muy fan del trabajo que hizo este hombre con las series que dirigió y me gusta escucharle tanto en esas series como cuando aparece en alguna película en cines, pero quería comentar esta curiosidad, a ver qué os parece.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 20, 2013 2:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
No me gusta nada Joaquín Gómez, y muchísimo menos su voz, y lo que más me disgusta de este señor es que en las series dirigidas por él doble a casi todos los personajes secundarios, como en Los pinguinos de madagascar.

Igualmente, lo respeto y también respeto todo el trabajo que hizo. Salu2

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 1:43 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3948
Cuando en una serie oigo personajes que hablan unas pocas frases y con su voz, ya me imagino quién la dirige. :lol: Siempre me pregunté si la repetición de voces en sus series era por comodidad o por falta de presupuesto, porque hay casos en los que me resulta bastante extraño, como en Dos chicas sin blanca (Ariadna Jiménez everywhere) o The Following.

En algunos casos me gusta su voz, como el Rey Hielo en Hora de aventuras, aunque prefiero oirle en doblajes que no dirige él. Por así decirlo: "Lo poco agrada y lo mucho cansa".


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 7:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 15, 2014 1:39 pm
Mensajes: 49
A mí me gusta su voz, la encuentro muy bonita. Pueden pasar muchas cosas, la mas probable sea que falta presupuesto para mas voces y los secundarios ya los hace él. Pero... teniendo en cuenta que ya decís que ha pasado en otras series suyas... pues no se que pensar...

_________________
Bien está, lo que bien acaba.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 11:58 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:56 am
Mensajes: 1
No es que no me guste todo esto, la verdad es que soy muy fan del trabajo que hizo este hombre con las series que dirigió y me gusta escucharle tanto en esas series como cuando aparece en alguna película en cines, pero quería comentar esta curiosidad, a ver qué os parece.

_________________
You can easily check out our best quality test-king exam dumps .


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España