Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:16 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
borjito2 escribió:
Me refiero a esto (pon el 8:40):
http://www.youtube.com/watch?v=mebBE_vm6ng

Normalmente las ediciones de USA suelen ser un petardazo asqueroso (los diálogos), pero los que se encargaron de Naruto lo hicieron muy bien (al menos los episodios que nos llegaron de allí). El doblaje español en sí, claro que me gusta (eso sí, lo de mezclar a Aldolfo Moreno con Eduardo Bosch en los flashbacks es... perturbador).

Ah, coño, lo de los sellos xD. Pues cuando lo vi por primera vez (allá por el 2007) ni siquiera me di cuenta que eran otras voces jaja, y como decían los sellos en japonés no me pareció nada mal, más bien me pareció una versión muy fiel. Tampoco son voces tan distintas de las españolas al menos en esa parte, quizá por eso no me di cuenta. Más alante ya empezaron a decir los sellos traducidos al castellano. Y sí, lo de poner en un flashback a Adolfo, en otro a Eduardo, y en otro a los dos juntos... no sé a quién se le pasaría eso por la cabeza, o quizá fue un error del ajustador, a saber.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 23, 2011 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
Hay hasta el capítulo 4 en series yonkis y en series.ly :)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 23, 2011 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
.


Última edición por miquel_yasha2 el Mar Ene 24, 2017 11:45 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 12:40 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Lo que mas me jode de esta series que en 4 años apenas ha evolucionado...el manga ha dado unos parones larguisimos (segun tengo entendido por movidas entre ambos hermanos, que son Guionista y dibujante, respectivamente xD). Y a dia de hoy apenas se ha resuelto incognita alguna.

El capitulo 30 del manga deberia haber salido a la venta el 9 de mayo y mirad a que fecha estamos ya...

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 12:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
luisete escribió:
Lo que mas me jode de esta series que en 4 años apenas ha evolucionado...el manga ha dado unos parones larguisimos (segun tengo entendido por movidas entre ambos hermanos, que son Guionista y dibujante, respectivamente xD). Y a dia de hoy apenas se ha resuelto incognita alguna.

El capitulo 30 del manga deberia haber salido a la venta el 9 de mayo y mirad a que fecha estamos ya...


Pues algo así como D.Gray-Man, la autora cada poco se queja de dolores de muñeca y se tira de baja el tiempo que necesite... esta gente debe tener ascendencia española o algo xD.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 12:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:38 pm
Mensajes: 115
Yo quiero empezar como enorme fan que soy de esta gran serie es que el doblaje me ha parecido genial, aunque he leido que alguna voces no pegan en absoluto como la de Takashi, para mi me ha parecido todo lo contrario: La voz de Dario Torrent si es acorde para el personaje y sobre todo la de EVA BAU que es PERFECTA para Rei, sin duda la mejor de todas y estoy ENORMEMENTE ADMIRADO POR SU GRAN INTERPRETACION, ES REALMENTE DIGNO DE ELLO.
Las voces de Saya y Saeko también son realmente buenas, como las de otros personajes.

Como conclusión estoy reamente muy contento con el trabajo realizado.

UN SALUDO.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 5:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Ya se que éste tema estaba en los más profundo del foro y que han pasado ya 5 años desde la última vez que se escribio en él, pero hace poco me compré la edición en BR que selecta sacó en 2014 y por fin he podido verla doblada (nunca antes había visto el anime).

La verdad es que me ha gustado mucho y cómo dice el mensaje anterior al mio la voz de EVA BAU pega perfectamente con el personaje de REI.

En cuanto a la serie, desde 2013 no se sabe ya nada de ella. No ha habido más novedades. Tan solo un rumor bastante insistente del año pasado en el que decían que quizá éste año se sacaría la segunda temporada del anime, aunque no se la verdad. La historia lleva parada mucho tiempo.

Aunque bueno, mi anterior mensaje en éste hilo era de 2011 y en él decía estar esperando el capítulo 30 del manga. Capítulo que al final salió en Marzo de 2013. A ver si éste año hay novedades.

miquel_yasha2 escribió:
...


sparterx escribió:
...


Os cito porque veo que vosotros también soys fans de ésta serie.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 6:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
Hola Luisete, gracias por citarme. Pues me gustaba mucho el manga más que el anime, porque a mí ver perolas rebotar en pantalla al principio hace gracia pero ya luego cansa xD, y tampoco soy ya mucho de anime, soy más de leer xD. Es una pena que los hermanos discutieran y no continuaran y se metieran en otros proyectos, que no he mirado pero debería echarles un ojo porque me gustan. La verdad es que no tengo ni idea de si quieren continuar o no, pero si continuaran el manga me la reharía, porque la acabé vendiendo pensando que no la continuarían :(.

En cuanto al doblaje, me pareció algo flojo cuando lo vi y me decepcionó un poco, pero hace años que no lo veo y tal vez mi opinión cambiaría. En mi opinión estaba doblado un poco infantil, una cosa son dibujos para niños pequeños pero esto no es para niños. Yo creo que no se entendió el formato o les enseñaron en su día que la animación se doblaba así porque iba dirigida para niños y no han cambiado el chip y no se han adaptado, pero me ha parecido igual en otros doblajes que he visto doblados allí. También me hubiese gustado que hubiese habido un reparto más grande, no que las voces secundarias y ambientes se repitieran. A destacar a alguien del reparto, a mí me encantó, aunque no se parecía en nada a la original, a Rosa López doblando a Shizuka, me encantó lo pava que la hacía, con una vocecilla muy dulzona e inocente, no se la suele escuchar haciendo ese registro y me gustó oírla hacer otras cosas, aunque las otras chicas también me gustaron. Los chicos también no estaban mal, y los secundarios también, con unas voces muy bonitas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 11:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
miquel_yasha2 escribió:
Hola Luisete, gracias por citarme. Pues me gustaba mucho el manga más que el anime, porque a mí ver perolas rebotar en pantalla al principio hace gracia pero ya luego cansa xD, y tampoco soy ya mucho de anime, soy más de leer xD. Es una pena que los hermanos discutieran y no continuaran y se metieran en otros proyectos, que no he mirado pero debería echarles un ojo porque me gustan. La verdad es que no tengo ni idea de si quieren continuar o no, pero si continuaran el manga me la reharía, porque la acabé vendiendo pensando que no la continuarían :(.

En cuanto al doblaje, me pareció algo flojo cuando lo vi y me decepcionó un poco, pero hace años que no lo veo y tal vez mi opinión cambiaría. En mi opinión estaba doblado un poco infantil, una cosa son dibujos para niños pequeños pero esto no es para niños. Yo creo que no se entendió el formato o les enseñaron en su día que la animación se doblaba así porque iba dirigida para niños y no han cambiado el chip y no se han adaptado, pero me ha parecido igual en otros doblajes que he visto doblados allí. También me hubiese gustado que hubiese habido un reparto más grande, no que las voces secundarias y ambientes se repitieran. A destacar a alguien del reparto, a mí me encantó, aunque no se parecía en nada a la original, a Rosa López doblando a Shizuka, me encantó lo pava que la hacía, con una vocecilla muy dulzona e inocente, no se la suele escuchar haciendo ese registro y me gustó oírla hacer otras cosas, aunque las otras chicas también me gustaron. Los chicos también no estaban mal, y los secundarios también, con unas voces muy bonitas.


Pues no se que decirte. Yo habiéndola visto hace poco no me parece que la hayn doblado precisamente pensando que era para crios, teniendo en cuenta las escenas eróticas que tiene xD (por no hablar del OVA, que es practicamente hentai suave). No puedo decir que las intepretaciones eran soberbias, pero en general se hacía agradable al oído, que es también lo que importa. Hay que añadir que en el caso de los personajes principales el casting en mi opinión ha sido muy acertado, aunque en el caso de los secundarios creo que algunas voces no encajaban bastante bien. En cuanto a repetir voces, no me extraña que repitan actores, puesto que la mayoría de los secundarios solo tienen un par de frases sueltas.

Y otra cosa. ¿No fue hacía 2011 cuando Selecta empezó a contratar estudios Valencianos? Tengo series de principios de la década y creo que están grabados en otros estudios.

La serie yo creo que volverá, más que nada porque otros mangas más famosos como NANA (de parón desde 2009) o BLACK LAGOON (de parón desde 2010, habiendo sacado un capítulo en 2013 y otro en 2014 y nada más) también llevan con parones igual de grandes. Lo que nunca podremos saber es cuando lo harán.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 24, 2017 10:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
luisete escribió:
Pues no se que decirte. Yo habiéndola visto hace poco no me parece que la hayn doblado precisamente pensando que era para crios, teniendo en cuenta las escenas eróticas que tiene xD (por no hablar del OVA, que es practicamente hentai suave). No puedo decir que las intepretaciones eran soberbias, pero en general se hacía agradable al oído, que es también lo que importa. Hay que añadir que en el caso de los personajes principales el casting en mi opinión ha sido muy acertado, aunque en el caso de los secundarios creo que algunas voces no encajaban bastante bien. En cuanto a repetir voces, no me extraña que repitan actores, puesto que la mayoría de los secundarios solo tienen un par de frases sueltas.

Y otra cosa. ¿No fue hacía 2011 cuando Selecta empezó a contratar estudios Valencianos? Tengo series de principios de la década y creo que están grabados en otros estudios.

La serie yo creo que volverá, más que nada porque otros mangas más famosos como NANA (de parón desde 2009) o BLACK LAGOON (de parón desde 2010, habiendo sacado un capítulo en 2013 y otro en 2014 y nada más) también llevan con parones igual de grandes. Lo que nunca podremos saber es cuando lo harán.


Ya te digo que vi el anime hace un montón y me lo tendría que volver a ver para opinar de otra manera, pero en este país no se suele tomar en serio la animación y muchos actores piensan así, al menos en generaciones anteriores a la nuestra, también es que en Japón hacen unos registros y tonos muy infantiles, sobre todo en chicas, y a veces suele ser complicado qué hacer en la versión española, si hacerlo con esos registros y que pueda sonar infantil, o interpretar de forma más madura... doblar animación puede llegar a ser complicado y no se suele contentar a todo el mundo ^^d. En cuanto a las interpretaciones, yo pienso también que eran algo flojillas pero pasables, pero creo que fue por falta de tiempo, se dobló rápido para ahorrar costes y ya. Al menos no es de los peores doblajes de Selecta hechos allí, ha ido empeorando con los años y por el afán de Selecta de ahorrar costes. El casting principal me pareció escogido con cariño, pero sí, algunas voces fallaban. Bueno, yo en eso de que se repitan voces soy más tiquismiquis xD.

No soy un entendido en esto, tampoco me conozco el catálogo de Selecta al dedillo ya que hace mil que no compro nada de ellos, pero yo pienso que empezaron a llevar alguna cosa puntual allá a partir de 2008, como Mushi-shi, Devil May Cry, Reideen, El Verano de Coo, etc., que estaba muy bien, al menos oías voces diferentes, pero ahora lo veo como una saturación.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 24, 2017 12:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
miquel_yasha2 escribió:
luisete escribió:
Pues no se que decirte. Yo habiéndola visto hace poco no me parece que la hayn doblado precisamente pensando que era para crios, teniendo en cuenta las escenas eróticas que tiene xD (por no hablar del OVA, que es practicamente hentai suave). No puedo decir que las intepretaciones eran soberbias, pero en general se hacía agradable al oído, que es también lo que importa. Hay que añadir que en el caso de los personajes principales el casting en mi opinión ha sido muy acertado, aunque en el caso de los secundarios creo que algunas voces no encajaban bastante bien. En cuanto a repetir voces, no me extraña que repitan actores, puesto que la mayoría de los secundarios solo tienen un par de frases sueltas.

Y otra cosa. ¿No fue hacía 2011 cuando Selecta empezó a contratar estudios Valencianos? Tengo series de principios de la década y creo que están grabados en otros estudios.

La serie yo creo que volverá, más que nada porque otros mangas más famosos como NANA (de parón desde 2009) o BLACK LAGOON (de parón desde 2010, habiendo sacado un capítulo en 2013 y otro en 2014 y nada más) también llevan con parones igual de grandes. Lo que nunca podremos saber es cuando lo harán.


Ya te digo que vi el anime hace un montón y me lo tendría que volver a ver para opinar de otra manera, pero en este país no se suele tomar en serio la animación y muchos actores piensan así, al menos en generaciones anteriores a la nuestra, también es que en Japón hacen unos registros y tonos muy infantiles, sobre todo en chicas, y a veces suele ser complicado qué hacer en la versión española, si hacerlo con esos registros y que pueda sonar infantil, o interpretar de forma más madura... doblar animación puede llegar a ser complicado y no se suele contentar a todo el mundo ^^d. En cuanto a las interpretaciones, yo pienso también que eran algo flojillas pero pasables, pero creo que fue por falta de tiempo, se dobló rápido para ahorrar costes y ya. Al menos no es de los peores doblajes de Selecta hechos allí, ha ido empeorando con los años y por el afán de Selecta de ahorrar costes. El casting principal me pareció escogido con cariño, pero sí, algunas voces fallaban. Bueno, yo en eso de que se repitan voces soy más tiquismiquis xD.

No soy un entendido en esto, tampoco me conozco el catálogo de Selecta al dedillo ya que hace mil que no compro nada de ellos, pero yo pienso que empezaron a llevar alguna cosa puntual allá a partir de 2008, como Mushi-shi, Devil May Cry, Reideen, El Verano de Coo, etc., que estaba muy bien, al menos oías voces diferentes, pero ahora lo veo como una saturación.


Si, luego me acordé que Devil May Cry se dobló en Valencia en 2008 también.

Lo de repetir voces al final creo que hace mella en el disfrute de la obra. Me pasa en Fairy Tail. Me gusta mucho el doblaje que tiene pero cómo repiten actores con muchos personajes y el tono/timbre no cambia mucho, hace un poco de mella a la hora de disfrutarlo.

La única alternativa creo que sería hacer doblajes combinados cómo en Tokyo Ghoul o las Ovas de Black Lagoon. Pero claro, vale más dinero.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 24, 2017 6:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
No me considero fan pero si es una serie que me gusta y he visto en dos ocasiones, una de ellas recientemente.
Siempre defendí este doblaje, porque aparte de estar conseguido fue el primero que me quede en plan, ¿¿wtf?? La primera vez que no conseguía captar ninguna voz anteriormente escuchada, siempre acostumbrado a Barcelona o Madrid, un soplo de aire fresco que estuvo bastante acertado y de el que seguro se ahorraron unos euros, comprensible porque en ese momento las licencias de anime eran de alguna película y esta serie solamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 11:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Hola a todos. Decir que no me considero un fan especial de esta serie pero sí recuerdo que la vi hace años cuando se estrenó y me gustó.

Primero la vi en japonés, y luego en español. Como dicen los compis fue un doblaje bueno sin más: no es Death Note pero tampoco llega a ser malo. Si no recuerdo mal fue el primer trabajo que Selecta mandó a Valencia junto a Fullmetal Alchemist La Estrella Sagrada de Milos (esta sí me parece que la destrozaron).

También entiendo lo que dice miquel de que parece un doblaje para niños por momentos. Esto se debe a que la voz de Takagi, por ejemplo, era extremadamente parecida a la de Misae, la madre de Shin-chan, y como los actores aún no estaban acostumbrados a estos contenidos pues a veces nos sonaba así de raro.

Pero como digo, por lo general fue un buen doblaje de Valencia, mejor que destrozos más modernos como Assassination y peor que otros como Tokyo Ghoul y Noragami (que todo sea dicho, también intervienen algunos actores de Barcelona).

Un Saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España