Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 17, 2024 1:12 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 26, 2014 6:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Tienes razón, nuestras cadenas sólo apuestan por los dibujos de origen americano. Parece que el anime tenga la peste... Y veremos a ver si no terminan chapando Boing al igual que hicieron hace poco con la 7 o Xplora por la misma razón, algo he leído.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 26, 2014 8:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Feb 01, 2007 10:17 pm
Mensajes: 147
Cuando ves que en Francia van con menos de un año de diferencia con respecto a la emisión en Japón (en Septiembre de 2013 emitían el capítulo 311 en Francia, capítulo que se emitió en Mayo en Japón) pues te das cuenta que es una pena el olvido total de la serie aquí. Si por doblar están dobladas las películas (Hasta Road to Ninja está en francés desde hace tiempo). Tampoco es que las películas sean gran cosa, pero bueno, se han molestado en hacerlo.
Al menos espero que el día que se retome, lo hagan todo de golpe, aunque imagino que doblar casi 300 capítulos de una tacada (del 112 hasta siendo optimistas el 400 y pico que se acabará la serie haciendo cálculo con respecto al manga) tendrá que ser todo un show XD


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 26, 2014 9:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1260
Sinceramente, con la de tiempo que lleva la serie sin ser emitida en España, dudo bastante que algún día vuelvan a emitirla (y por lo tanto retomen el doblaje)...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 30, 2014 2:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2085
Ubicación: España
Después de mucho tiempo de meditar y entender el comportamiento de las cadenas de TV en España, mi conclusión sobre la decadencia de anime es por 2 posibles entendimientos:

1. Las series de anime son más caros que las de origen americano, y por eso (quizás) les sea más rentable comprar productos americanos.

2. Las audiencias esperadas no les son rentables o ya no trabajen con las empresas que les proporcionaba a la carta más anime.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 8:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Yo no lo creo del todo así. Se sabe y siempre se ha dicho que la animación americana es más fluida que la japonesa, por eso la americana es más cara. No sé si ahora los precios han cambiado hasta equipararse pero hasta hace poco la animación americana era más cara.

Yo creo que las cadenas tienen el punto de vista de que el manga es sexo y violencia, y si va dirigido a un público más maduro, éste ya puede hacer uso de internet para ver sus series por lo que las cadenas no verían una audiencia potencial. Si no hay anime en televisión es porque la gente no lo ve, eso es una realidad, si tuviera mucha audiencia, las cadenas estarían llenas de anime.

Por otro lado piensan que los dibujos americanos están enfocados para niños de entre 3 y 13 años (y viendo los dibujos que hacen, normalmente es así), un público potencial ya que estos no disponen de internet como los adultos y su opción es ver los dibujos por la tele mientras sus padres hacen sus tareas.

Todo evoluciona pero las cadenas se han quedado estancadas. Personalmente pienso que la televisión debería reinventarse, eso de encenderla y ver lo que ellos te quieren poner y cuyo contenido depende de la audiencia (normalmente críos y ancianos) sin más opción ya está pasado de rosca.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 10:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2085
Ubicación: España
Para ver anime adulto, Boing, Clan y Neox Kidz estan destinadas para niño/as de 3-13 años, por lo que esas 3 cadenas no les interesaría..

Lo que sí me parece extraño es que Pokémon y Doraemon den audiencias a los canales, siendo series interminables y nada baratas para licenciarlas..

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 04, 2014 1:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Pokémon tiene un merchandising para apoyar el anime, y Doraemon... en fin, es fácil que los niños se enganchen.
Además, ten en cuenta que las series ya están licenciadas, y que (quitando la nueva serie, que no está completa) Luk tiene toda la serie antigua, que son más de mil capítulos. Casi nada.

No sé cómo estará yendo en Boing, pero yo crecí viendo Doraemon, e incluso muchísimo después de dejar de verlo, zapeando por la guía de TV, me encontraba con que seguían echándolo. Como la veía en Canal Sur, puedo hablar con conocimiento de causa: hasta el momento en que la cogió Boing, no recuerdo un solo día en toda mi vida que no la echaran. Por tanto, ten por seguro que audiencia les da: si no se las diera haría años que las habrían quitado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 04, 2014 8:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2085
Ubicación: España
Entonces el anime sí que puede funcionar en las cadenas de TV, solo hace falta encontrar esa serie que sea rentable, claro está que son cadenas para niños, tambien funciona Inazuma Eleven en nuestro país.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 06, 2014 4:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
MARTINETE-KUN escribió:
Yo no lo creo del todo así. Se sabe y siempre se ha dicho que la animación americana es más fluida que la japonesa, por eso la americana es más cara. No sé si ahora los precios han cambiado hasta equipararse pero hasta hace poco la animación americana era más cara.


Así es, tradicionalmente las series de animación americanas tienen un mayor presupuesto. La "fluidez" se debía a que en USA se empleaba la técnica de usar 12 fotogramas por segundo, mientras que en Japón hacían solo 6 para ahorrar papel. No obstante, hoy día se hace todo de manera digital, por lo que el anime ha reducido distancias.

Sin ir más lejos, acaba de salir el primer trailer del "remake" de "Sailor Moon", y dejando a un lado el nuevo diseño de personajes, puedes ver claramente la diferencia en cuanto a fluidez de animación comparándolo con el original. Sobre todo la ya mítica pose de "¡En el nombre de Luna, te castigaré!"

https://www.youtube.com/watch?v=9bw-QLOa5eg

No obstante, hay que seguir pagando a los dibujantes, y para colmo tantos años acostumbrados a limitaciones técnicas han creado un estilo reconocible. Por lo que los presupuestos para series de anime siguen palideciendo en comparación con las series americanas (por ejemplo, el presupuesto para un solo capítulo de "La leyenda de Korra" rondaba el MILLÓN de dólares.)

No obstante, todo esto tiene que ver con los costes de producción. Los de licencia, ya no sé hasta qué punto se ven influídos por este factor.

MARTINETE-KUN escribió:
Yo creo que las cadenas tienen el punto de vista de que el manga es sexo y violencia, y si va dirigido a un público más maduro, éste ya puede hacer uso de internet para ver sus series por lo que las cadenas no verían una audiencia potencial.


Es más por lo segundo que por lo primero. Ya dudo que quede tanta gente que siga creyendo a estas alturas que el manga y el anime son solo para niños.

Además, hay que tener en cuenta que el público de anime se ha vuelto muy "cagaprisas" y purista. Lo quieren todo, y lo quieren AHORA. Para las series de mayor éxito, no se puede esperar un año entero y esperar que la gente lo siga. Y luego está el eterno debate de doblaje contra subtítulos, pero ya sabemos que ese es el cuento de nunca acabar.

Y ahora que plataformas como Crunchyroll or Daisuki están incluso eliminando la barrera ética y moral de la piratería, los fans de anime ya no tienen ninguna razón para esperar a que una serie se licencie para verla por la tele. Tan solo se lanzan a las ediciones en DVD y Blu-Ray por coleccionismo.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 09, 2014 11:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2085
Ubicación: España
Antes funcionaba el anime en España por TV porque no había otra forma de verlo, ni habia paginas para verlas en version original.

Ahora que hay tantas alternativas por internet, la TV se ha dejado de lado y por supuesto ha perjudicado la cultura japonesa en España.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 7:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 15, 2014 1:39 pm
Mensajes: 49
En Cataluña, la cadena de TV3 tiene una afiliada, como es La siete de Telecinco, que se llama Canal 33. En el Canal 33, cuando yo era mas pequeño, daban series manga chulas, Trigun, Musculman, Evangelion llegaron a dar, Dragon Ball, Doraemon y muchas mas. Mas tarde se llamo K3 (la franja de las 16.00 - 21.00) y dieron mas manga pero orientado a otro tipo de audiencia, empezaban con Sakura cazadora de cartas, pasaban luego por Do-Re-Mi, general Karecano o algo así y finalmente Bobobo. En definitiva, yo creo que las series manga pueden abrirse por si solas el camino dentro del panorama televisivo, siempre que la gente que organiza la franja de emisión no la lie y ponga Do-Re-Mi a las 19.30 cuando el publico es exclusivamente adolescente...( A esa hora retransmiten una serie del estilo Shonen royo D.Gray-man, con lenguaje no censurado y la misma violencia explicita de los mangas y triunfa), pero también es cierto que ahora muchas series las miran por internet.

Sigo pensando que con un buen doblaje, las series japonesas, son muy optimas para ser televisadas y mas siendo para un público joven que venga del instituto o Unniversidad. No es lo mismo querer ver Fairy tail en versión original, que querer ver Vikings en versión original, son dos mundos muy distintos y principalmente, el japonés no lo queremos aprender de buenas a primeras.

_________________
Bien está, lo que bien acaba.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2014 11:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
Final de Naruto confirmado. El manga terminará en el capítulo 700 (recopilados en un total de 71 tomos), y el anime Naruto Shippuden llegará a los 400-410 capítulos más o menos.

Con la serie terminada, espero que se decidan a retomarla en español (que se quedó en el capítulo 111 de Shippuden), aunque es harto improbable...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2014 10:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2085
Ubicación: España
Realmente dudo que retomen algo despues de tantos años olvidada.. además que la serie es demasiado larga y ya no licencian series tan supermegaultra-largas a excepcion de los exitos de Pokemon y Doraemon.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2014 7:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 15, 2014 1:39 pm
Mensajes: 49
Mal que hacen... Porque One Piece, Naruto, Bleach, Fairy Tail entre las mas famosillas darían audiencia a "cascoporro" creo yo.

_________________
Bien está, lo que bien acaba.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 10:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
Sonix escribió:
Realmente dudo que retomen algo despues de tantos años olvidada.. además que la serie es demasiado larga y ya no licencian series tan supermegaultra-largas a excepcion de los exitos de Pokemon y Doraemon.


One Piece se retomó en Boing después de 6 años paralizada gracias a la presión de los fans, y durante la emisión de los nuevos capítulos fue la serie de mayor audiencia del canal hasta que la canceló Telecinco, exactamente igual que pasó con Naruto Shippuden. Fuck Logic Mediaset. No hay lugar para el buen anime en el canal de Jorge Javier y Belén Esteban.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Feb 01, 2007 10:17 pm
Mensajes: 147
El manga acaba en el 699, no el 700. El 10 de Noviembre, ya quedan sólo 3 capítulos...
Al anime, le quedan de 25 a 30 capítulos, un suspiro casi. Al ritmo que van incluso puede que menos.

Como pasa el tiempo, 3 años desde que abrí el hilo y 2 años desde que dije esto en este mismo hilo XD:

El propio autor del manga ya anunció que el final es ya un hecho a corto plazo. A manga por semana y tal como están los acontecimientos de este último arco argumental, yo veo que le quedan unos 6-8 meses. Dentro de dos semanas sale el número 600 con su revelación clave, y a enfilar la recta final. De hecho en el anime en Japón ahora mismo va muy rápido, sin capítulos de relleno ni rellenos en los capítulos, en poco tiempo el anime va a pillar el manga.

Yo ya me resigno a que no habrá nuevos capítulos doblados hasta que la serie acabe en Japón :? , dentro de un año más o menos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 8:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Feb 01, 2007 10:17 pm
Mensajes: 147
Desmond escribió:
Vaya, con tanto comentario nuevo esperaba una nueva noticia positiva :D

El propio autor del manga ya anunció que el final es ya un hecho a corto plazo. A manga por semana y tal como están los acontecimientos de este último arco argumental, yo veo que le quedan unos 6-8 meses. Dentro de dos semanas sale el número 600 con su revelación clave, y a enfilar la recta final. De hecho en el anime en Japón ahora mismo va muy rápido, sin capítulos de relleno ni rellenos en los capítulos, en poco tiempo el anime va a pillar el manga.

Yo ya me resigno a que no habrá nuevos capítulos doblados hasta que la serie acabe en Japón :? , dentro de un año más o menos.


Ya me he hecho un lío con los quotes...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 6:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 15, 2014 1:39 pm
Mensajes: 49
Pues si que pasa el tiempo, si. La empece cuando estaba en la ESO o en Bachiller no me acuerdo... creo que fue la ESO... Quedan 3 semanas de Manga de Naruto, que nervios!
Volviendo al tema principal, mira que lo veo fácil... Ya teniendo los derechos comprados, porque no les das las series a estudios para que escuelas de doblaje puedan realizar practicas o para hacer sala...
Veo que hay muchísimo potencial pero es esto: En casa de JJ no hay sitio para los dibujos si no hablan de la Pantoja.

_________________
Bien está, lo que bien acaba.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 03, 2014 4:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Ya no falta más que un capítulo.

Madre mía...

Por cierto, el final se verá extendido con una peli que tendrá lugar 2 años después del final del manga:

https://www.youtube.com/watch?v=q94Nr363aWQ

Aaaah...

¿Llegaremos a ver esta peli algún día con Javier Balas y Ana Esther Alborg dándolo todo?

Uno siempre puede soñar.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 12, 2014 7:24 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Nov 12, 2014 7:17 pm
Mensajes: 1
Por lo que veo y e leído es ahora que acaban los capítulos o nunca, el doblaje al español me refiero(corregidme si me equivoco).

Pero en cualquier caso me e resignado ya a verlos en japones con sub español, el problema es que estoy cansado de buscar y ningún subtitulado es en castellano, como se suele decir "Español de España" todos dicen Aldea en ves de Villa entre otras cosas mas que se nota que no es de aquí.

¿Alguien me podría hechar una mano con esto y decirme si hay verdadero subtitulado en castellano a partir del 112?

Gracias :)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España