Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 9:43 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 10, 2012 5:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
¿Pero esto qué mierda es? Llevamos ya desde Febrero de 2011 sin emisiones de Naruto en Boing (ahora sólo emiten la primera parte censurada en Canal Panda, privado), y unos meses más sin capítulos nuevos.

Desde que la serie empezó a emitirse en Jetix en 2006, nunca habíamos tenido un parón tan largo. El más largo había sido el del capítulo 104, que duró justo un año (todo el año 2008 sin capítulos nuevos), y en Enero de 2009 siguieron desde el 105 en Animax hasta el 52 de Shippuden.

En 2010 Boing empezó a emitir la serie desde el 1 de Shippuden hasta el 52, y en Diciembre de 2010 empezaron los capítulos nuevos, que llegaron hasta el 111 de Shippuden en Febrero de 2011.

Desde entonces, nanay de la china. Unos le echan la culpa a Boing, otros a la audiencia. La fuente más fiable dice que Panini subió el precio de la licencia de la serie, y los directivos de Boing no quieren renovarla hasta que el precio vuelva a bajar.

Yo me decanto por echarle la culpa a la crisis, que como ya dijeron, se está cebando particularmente con el sector audiovisual. Si os dais cuenta antes de la crisis nos llegaban animes nuevos cada 2x3, unos más largos y otros más cortos, pero muchos. Desde el año 2007 para acá sólo llegan a cuentagotas, y de los cortos, de 26 capítulos para abajo.

En parte me alivia que cada vez que nos llegan capítulos nuevos, llegan muchos de golpe, de 52 para arriba, por lo que no llevaría mucho tiempo volver a acercarnos a la emisión japonesa. Cuando la compró Animax emitieron 168 capítulos nuevos de seguido, una auténtica barbaridad.

Pero quién sabe cuándo volverá a emitirse de una vez, yo ya me cansé de intentarlo vía mail. Los de Boing no hacen ni caso, están demasiado ocupados con Ben10 y Doraemon como para contestar comentarios en su facebook.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 9:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
Está claro que la crisis es la que tiene mayor culpa, hecho de menos canales como Jetix o Fox Kids, que emitian mucho anime, ahora Boing solo se centra en Doraemon (por su buena audiencia) y Clan con Pokémon.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 1:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 350
Mike87cr escribió:
Está claro que la crisis es la que tiene mayor culpa, hecho de menos canales como Jetix o Fox Kids, que emitian mucho anime, ahora Boing solo se centra en Doraemon (por su buena audiencia) y Clan con Pokémon.


Te olvidas a neox con Shin Chan. Aparte de eso no emiten nada mas de anime en las tvs españolas.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 12:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Seguro que si fueran series chorras norteamericanas de adolescentes ligando entre ellos que son un muermo ya estarían dobladas, pero como son animes "para críos"...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1260
MARTINETE-KUN escribió:
Seguro que si fueran series chorras norteamericanas de adolescentes ligando entre ellos que son un muermo ya estarían dobladas, pero como son animes "para críos"...


Estarían dobladas si algún canal estuviera interesado por ellas, si no, me da a mí que tampoco...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 12:25 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 09, 2012 7:29 pm
Mensajes: 23
Existe una pagina que es para que puedan transmitir one piece y otra para crear un canal de anime.
https://www.change.org/es/peticiones/neox-one-piece
http://www.change.org/es/peticiones/todas-las-distribuidoras-de-anime-en-espa%C3%B1a-canal-de-anime-y-cultura-japonesa-en-la-tdt-de-espa%C3%B1a
Y conseguimos estos propósitos tendremos mas beneficios para los fans y los dobladores en España.......


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 12:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
Yo prefiero capítulos sin doblar, a que los doblen de mala gana y cambiando de actores de doblaje.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 16, 2013 4:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Mike87cr escribió:
Yo prefiero capítulos sin doblar, a que los doblen de mala gana y cambiando de actores de doblaje.


¿De mala gana? Aún a día de hoy, 2 años y pico después del último que se dobló, sale a veces el tema y otra cosa no sé, pero ganas (y buenas) no faltan de que lleguen más capítulos y ponerse a ello. No entiendo para nada eso de la "mala gana". Jamás hubo tal sensación, y la que hay ahora mismo es la contraria.

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 16, 2013 7:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
Para nada me refería al doblaje de esta serie, me refería a otras series. jejeje saludos

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 4:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Feb 01, 2007 10:17 pm
Mensajes: 147
Existen nuevos rumores, quizás con mayor fundamento. Son de hace un par de semanas:

Animax tendría los derechos de una nueva tanda de capítulos y estarían ahora con la traducciones de guiones en Barcelona. Luego ya se doblaría en Madrid como de costumbre.

No me atrevo a creerme mucho, a estas alturas se han dicho ya tantas cosas, y tendría que ser una tanda bestia de capítulos si se quiere estar a una distancia decente de la emisión en Japón, que van por el 305 esta semana.

En fin, hace casi ya 2 años que abrí este hilo, a ver si hay más suerte este 2013 XD


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1260
Desmond escribió:
Existen nuevos rumores, quizás con mayor fundamento. Son de hace un par de semanas:

Animax tendría los derechos de una nueva tanda de capítulos y estarían ahora con la traducciones de guiones en Barcelona. Luego ya se doblaría en Madrid como de costumbre.

No me atrevo a creerme mucho, a estas alturas se han dicho ya tantas cosas, y tendría que ser una tanda bestia de capítulos si se quiere estar a una distancia decente de la emisión en Japón, que van por el 305 esta semana.

En fin, hace casi ya 2 años que abrí este hilo, a ver si hay más suerte este 2013 XD

Sinceramente, Animax España tiene los días contados (sólo hay que fijarse en su programación actual), así que dudo muchísimo que esto sea cierto, al menos en lo referente a que el canal posea nuevos capítulos de la serie.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 12:28 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Hace nada me acabé el videojuego de "Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3" en la PlayStation 3 (que la verdad, este juego y el segundo son una mejor adaptación del manga que el propio anime) y no pude dejar de pensar en cómo sería si estuviera doblado en condiciones con los actores de la serie...

Vale, la mayoría de los frikis se pondrían las voces en japonés y no echarían más que bilis sobre el doblaje en español (como siempre) pero aun así sería algo digno de verse.

Pero soñar es gratis.

De hecho... la traducción de los subtítulos del "Storm 3" eran bastante desastre, aunque creo recordar que la del 2º estaba más cuidada. ¡Hasta ponían el "¡Vaya que sí!" de vez en cuando!

Que hablando de eso, si alguna vez se retoma el doblaje de la serie, tendrán que recuperar la coletilla, que me parece que la abandonaron por la época de la saga del rescate de Sasuke. Recordemos que dicha coletilla es clave en cierta escena...

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
Les he mandado un mensaje privado por Face, para saber si son rumores o es cierto.. en cuanto me respondan, os comento.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 4:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:13 pm
Mensajes: 130
Ubicación: Vigo
Alguna novedad?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 08, 2013 4:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Feb 01, 2007 10:17 pm
Mensajes: 147
Xander escribió:

De hecho... la traducción de los subtítulos del "Storm 3" eran bastante desastre, aunque creo recordar que la del 2º estaba más cuidada. ¡Hasta ponían el "¡Vaya que sí!" de vez en cuando!

Que hablando de eso, si alguna vez se retoma el doblaje de la serie, tendrán que recuperar la coletilla, que me parece que la abandonaron por la época de la saga del rescate de Sasuke. Recordemos que dicha coletilla es clave en cierta escena...


Supongo que te refieres a la escena de


El día que lleguen a esa parte, que es bastante avanzado,me pregunto como lo traducirán..."¿¡Vaya que no!?", "¿A qué sí?"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 4:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Me imagino la respuesta, pero la esperanza es lo último que se pierde:

¿Sigue sin saberse nada?

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 1:24 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Yo no se pero se quedaron en una parte crucial, se doblo hasta el 111 y si no me equivoco en el 113 Sasuke da su estocada a Orochimaru, y despues sabemos lo que viene, la pelea contra itachi, aparte queria ver mas a Eduardo Bosh como Sasuke


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
Sonix escribió:
Les he mandado un mensaje privado por Face, para saber si son rumores o es cierto.. en cuanto me respondan, os comento.


¿No te contestaron en su momento?

Sinceramente yo ya la doy por sentenciada. Nueva víctima junto a One Piece de Boing, el animekiller.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 20, 2014 7:08 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2012 10:23 pm
Mensajes: 10
Qué pena que haya pasado ya tanto tiempo y siga sin doblarse nuevos episodios. Ya se que no es culpa de los actores evidentemente. Esto tiene que ver con la distribuidora, los canales de tv y los derechos de emisión. Tenía muchas ganas de ver el momento entre los hermanos Uchiha o la saga de Pain (uno de mis villanos favoritos) pero qué se le va a hacer.

Por si no se vuelve a doblar de nuevo desde aquí les mando un saludo a todos los que han trabajado en el doblaje porque a mi me ha encantado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 20, 2014 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
Debería haber un canal exclusivo de anime, porque Boing y Clan compran más productos americanos y les funciona, asique yo espero que en un futuro haya un Animax o similar en TV de pago (Fox Kids, Jetix..)

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España