Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 10:38 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 7:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues eso, me encantó que KH 2 fuera doblado y quisiera saber si Kingdom Hearts Birth By Sleep también lo estan doblando XD

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 9:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El nuevo KINGDOM HEARTS para DS no se dobló ni tampoco se ha doblado FINAL FANTASY XIII. Así que dudo mucho que se doble este nuevo para PSP.

No entiendo como marcas tan importantes como CAPCOM, KONAMI o SQUARE-ENIX no doblan sus juegos al castellano (algunos subtítulos de FINAL FANTASY XIII son para estrellarlos contra la pared).

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 11:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En mi opinión no doblan para ahorrar dinero, solo doblarían juegos en español si el juego en cuestión tuviese muchas ventas (bueno, ni eso) o si por ejemplo fuera necesario escuchar diálogos y no se pudieran poner subtítulos, aunque en el Profesor Layton y la Caja de Pandora se doblaron las voces y sí había subtítulos, depende también del juego y más factores.

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 6:24 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, Kingdom Hearts 2 se dobló y no Final Fantasy XII XD

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 12:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que lo mas rapido y eficaz para saber si se esta doblando es preguntar directamente a la distribuidora, que es Koch media (antiguamente era Proein). Ojalá se doblará....

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 3:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo creo que el Kingdom Hearts II se dobló porque estaba por ahí en medio algo de Disney, si no, tampoco lo tendríamos doblado...

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 10:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Disney fue la que metió mano para que se doblara, porque de square no se ha doblado nada, no les ha hecho falta para tener buenas ventas, siempre nos ha venido su catalogo (el escaso que nos ha llegado) en inglés y con subtitulos (muchas veces sin ellos). Lo peor es que al pasar muchos de los juegos por la tijera americana nos llegan muchos juegos americanizados y cambiando lo que a ellos les sale, como en el caso del XIII, k nos tenemos k cargar la canción de leona lewis siendo k la japonesa era mil veces mejor.

Pero si es colaboración entre disney y square porque la primera parte y siguientes juegos de la saga no se doblaron? porque el KHII se dobló en la mayoría de los paises por donde pasó: francia, italia, etc. y ese es el motivo por el que aqui lo pudimos disfrutar doblado, si no se hubiera doblado en muchos paises de europa nos hubieramos tenido que aguantar jugandolo otra vez subtitulado.
ya me gustaría que se doblara a mi tambien pero es improbable, y mas siendo de psp, que se han doblado bastante pocos.

además, otro de los motivos por los que aqui casi no se doblan videojuegos es porque desde sus inicios (sega, megadrive, supernintendo, etc) nunca se han doblado, nos han venido siempre todos los juegos en inglés, y empezamos a disfrutar de juegos doblados por primera vez en psone, por lo tanto el que tiene el control en videojuegos mundialmente es EEUU, las distribuidoras americanas normalmente deciden si se dobla o no, pero como aki no hay tradición...si fuera como en Alemania (k estupendo doblaje el de code veronica :grin: )

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 12:33 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Code veronica en Aleman? Capcom jamas ha doblado sus juegos a otro idioma que no sea al ingles.

En todo caso Biohazard iba a ser en Japones pero en el ultimo momento Capcom decidio doblar las voces al ingles. Al ser el script en Japones tuvieron que traducir las palabras literalmente, por lo que salieron frases la mar de absurdas (como la de TU, QUE ERES LA MAESTRA DE LAS GANZUAS, ENCONTRARAS ESTO DE MUCHA UTILIDAD). Y asi siguieron con el resto de juegos.

Existe un FANDUB RUSO de este juego. Yo tengo la ISO por ahi (funciona en mi DREAMCAST) que esta totalmente en Ruso, pero es pirata.

Capcom lo dobla todo en Canada (no se la razón) aunque supongo que sera por ahorrar los chavos,dado que SOLO contratan a actores no sindicados (el caso de Allyson Court (CLAIRE REDFIELD, es una excepcion). No es el primer caso que cuando uno de sus actores ha pedido un aumento de sueldo lo hayan mandado a paseo (a eso se debe las diferentes voces que tiene DANTE en los diferentes DEVIL MAY CRY). Lo que mas me jodio es que cuando hicieron RE4, se documentaron fielmente de España. Visitaron Navarra, Toledo y algunas otras provincias del interior, donde sacaron fotos de castillos medievales para tomar ejemplo, ademas de que visitaron pueblos rurales de la zona para basarse en los aldeanos. . Pero luego para las voces de los aldeanos usaron actores mexicanos. Y ahí le quitaban toda la gracia. Porque la mayoria de gente no se dara cuenta, pero los de habla hispana si.

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 1:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

luisete escribió:
Lo que mas me jodio es que cuando hicieron RE4, se documentaron fielmente de España. Visitaron Navarra, Toledo y algunas otras provincias del interior, donde sacaron fotos de castillos medievales para tomar ejemplo, ademas de que visitaron pueblos rurales de la zona para basarse en los aldeanos. . Pero luego para las voces de los aldeanos usaron actores mexicanos. Y ahí le quitaban toda la gracia. Porque la mayoria de gente no se dara cuenta, pero los de habla hispana si.
ç

¿¿Fielmente de España?? :eek: :eek: Esa es otra España y no la que huele a caña, tabaco y brea precisamente...

Aparte del acento hispanoamericano...tenemos gente vistiendo y viviendo en casas a la moda de las zonas del Missisipi de Tom Sawyer y Huckleberry Finn.
Bosques de hayas con vegetaciçon baja de pantano...hoces de labranza de Okinawa...Luis Sera un "ex-polisia" de Madrid con un look western muy propio de España (habrá salido de los estudios de Almería "Fort Bravo Texas Hollywood") y el enano Ramón Salazar vestido a la última moda de Versalles (En vez del estilo manierista) y por último los soldados, que si van con boinas rojas serán ertzaintzas o mossos d'esquadra reconvertidos.

Tal vez se documentaran...pero eso de "fielmente"... :? :?

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 3:32 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

A ver como lo explico. Lo que al hacer RE4 querian era innovar en el genero de terror, pero sin estancarse en lo clasico.

A los Japos siempre les ha gustado España, y al basarse en este pais, quisieron sacar digamos la parte mas oscura de este pais. Cierto que cayeron en topicazos, pero me vais a decir que no asusta una aldea perdida en medio de la nada con gente enaltecida xD.

Yo no se vosotros, pero si he conocido (será porque soy vasco y extremeño) gente como los aldeanos que salen en RE4.

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 2:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

luisete escribió:
A ver como lo explico. Lo que al hacer RE4 querian era innovar en el genero de terror, pero sin estancarse en lo clasico.

En eso estamos de acuerdo.
Pero ese comentario de Leon "Me encuentro en una zona rural de Europa" toca los huevos un poco. :? :? Parece que no hayan avanzado en la imagen del s.XVIII que se tiene de España...gracias a la tan "empírica" ilustración francesa...

luisete escribió:
A los Japos siempre les ha gustado España, y al basarse en este pais, quisieron sacar digamos la parte mas oscura de este pais. Cierto que cayeron en topicazos, pero me vais a decir que no asusta una aldea perdida en medio de la nada con gente enaltecida xD.

Para oscuro les hubiera bastado con resucitar a Fernando VII por ejemplo :twisted: :twisted:

Respecto a esa "Aldea de la nada con gente enaltecida", no está tan perdida, vemos como Wesker manda la señal para contactar con Ada, y está en pleno centro de Madrid, no sé como en plena capi podían pagar en pesetas en esos años. :twisted: :twisted:

Pero todo eso es como la "Fiesta del Tomate" del Tekken 6 en vez de ser La tomatina, no se de que nos sirve que les gustemos tantos si luego hacen lo que les da la gana...

luisete escribió:
Yo no se vosotros, pero si he conocido (será porque soy vasco y extremeño) gente como los aldeanos que salen en RE4.

Me los hubiera creído más si hubieran ido vestidos de falleras y huertanos :evil: :evil:

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 11:42 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Va, lo de Madrid, es pura casualidad, me parece (desde cuando hay mar en el interior xD). Recuerdo que en el SOUL CALIBUR de DREAMCAST, cuando en el modo mision seleccionabas la pantalla del pueblo natal de CERVANTES (que supuestamente es VALENCIA), el botoncito indica...mi pueblo xD. Y NO ES COÑA XD

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 7:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ubicación: Isla gyojin ,en plena batalla vs los piratas de Hodi
Creo que nos estamos desviando un poco del tema... Aún me acuerdo del excelente doblaje de Metal gear Solid, siempre han habido fiascos , en los doblajes; pero en parte de culpa lo tiene el mismo consumidor, "si dejáramos de comprar porque no viene en nuestro idioma ", quizás nos tomaran en cuenta...+

Después de mi desvarió....
Creo que Kingdom hearts birth by sleep, pueda venir doblado al castellano ( cuando disney mete mano...), seria una sorpresa que no viniese.
Ya nos enteraremos.

Saludos

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 9:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Dark escribió:
Creo que nos estamos desviando un poco del tema... Aún me acuerdo del excelente doblaje de Metal gear Solid, siempre han habido fiascos , en los doblajes; pero en parte de culpa lo tiene el mismo consumidor, "si dejáramos de comprar porque no viene en nuestro idioma ", quizás nos tomaran en cuenta...+

Después de mi desvarió....
Creo que Kingdom hearts birth by sleep, pueda venir doblado al castellano ( cuando disney mete mano...), seria una sorpresa que no viniese.
Ya nos enteraremos.

Saludos

Si Disney está de por medio, lo más seguro es que venga doblado...

Me gustaría que viniese doblado, porque el doblaje de Kingdom Hearts II me gustó bastante la verdad, salvo por algunas cosillas, que obviaré...

Y como bien has dicho, sería una sorpresa que no viniera doblado si Disney está por ahí...

MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 3:19 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Teniendo en cuenta que todo lo sonoro es un reciclaje, dudo mucho que venga doblado. No ha venido el KH 358 days doblado, asi que tampoco creo que venga este.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00