Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 10, 2024 8:03 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 2:01 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Feb 06, 2010 11:58 am
Mensajes: 9
Hola a todos
Solo deciros que el 6 de marzo de 2010 se celebrara a las 11:00 AM, en el Centro Sociocultural de Santa Petronila, en Villaverde Bajo (Madrid) el segundo evento sobre el doblaje de saint seiya (caballeros del zodiaco) que contara con actores originales de la serie y que cuenta con el patrocinio de, entre otros, selectavision y editorial glenat.
Entrevistas a los actores, firmas de autografos, sorteo de material oficial de la serie en gran cantidad, etc..
Es una oportunidad unica de conocer un poquito mas sobre el doblaje en general y de saint seiya en particular.
Hace un año se hizo algo parecido y tuvo muchismo exito. En aquella ocasion contamos con Juanjo Lespe (pegaso) y Sergio Sanchez (andromeda) y se portaron de maravilla con todos los alli presentes.
Este año ya hay confirmados varios actores pero mas adelante os informare mas detalladamente.
Por ultimo, deciros que el año pasado acudio gente de diversos sitios de España. Que no os de pereza venir, merece la pena.
Saludos

EDITO: Primer actor confirmado - Jose Ruiz Lifante -
Segundo actor confirmado- Jose Nuñez


Última edición por samsem el Lun Feb 15, 2010 1:18 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 4:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Feb 01, 2007 10:17 pm
Mensajes: 147
Para no estar José Ruiz Lifante XD Lo que nunca entenderé es como se hizo el doblaje de esta serie, no he visto tanto cambio de actor en mi vida, todos han interpetado a todos en alguna ocasión. Hasta personajes salían con voces distintas de un capítulo al siguiente.
Aún así, un doblaje nostálgico sin duda, pero la serie necesita un redoblaje. Más que nada por las pistas de sonido y música, necesitan un master nuevo. En castellano está muy distorsionada y el volumen descompensado del todo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 2:05 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Pues yo lo mismo me apunto a ir, que las charlas sobre doblaje siempre son interesantes y se aprende bastante de ellas. Espero que acuda mucha gente para seguir fomentando este tipo de iniciativas.

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 1:26 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Feb 06, 2010 11:58 am
Mensajes: 9
Estoy de acuerdo. Este tipo de iniciativas necesitan apoyo. Cuanta mas gente acuda mejor.
En cuanto a que Lifante preste su voz a multiples personajes en la serie para mi resulta gratificante mas que otra cosa. Hay que entender que esta serie se doblo en la epoca como lo que era, una serie de dibujos animados. Ni mas, ni menos. Que con el tiempo se convirtiera en algo asi como una serie de culto es otra cosa...
En cualquier caso, el baile de voces en una serie de dibujos en la que aparecen mas de 100 personajes me parece normal. Bastante suerte fue contar con actores tan importantes en el doblaje de la serie. Pero bueno, para gustos los colores.
Saludos.

Nuevo actor confirmado: Jose Nuñez


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 5:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Compas perdonad, por el offtopic (aunque tenga algo que ver). ¿Sabéis algo de si hay licenciación o licencia para doblar la Saga Hades-Infierno?.

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 10:00 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Feb 06, 2010 11:58 am
Mensajes: 9
De momento en España no se han adquirido los derechos, pero pero el responsable de selecta vision me comento, que en principio, serian los mismos que para hades santuario.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Gracias samsem. :wink:

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 10:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Bueno, hago una subida del hilo para refrescarle la memoria a la gente. Mañana Sábado 6 es la charla de doblaje de Saint Seiya. Os recomiendo a tod@ aficionad@ al doblaje que vaya, ya que se aprenden muchas cosas.
Yo me pasaré con un amigo por allí.

1 Saludo!!!

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 11:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Nova6K0 escribió:
Compas perdonad, por el offtopic (aunque tenga algo que ver). ¿Sabéis algo de si hay licenciación o licencia para doblar la Saga Hades-Infierno?.

Salu2


Según Slecta Vision la Toei no quiere liberar los derechos de momento, lo que no he entiendo es por qué en Italia sí, y en España no


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 2:03 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Feb 06, 2010 11:58 am
Mensajes: 9
Hola a todos.
Solo deciros que este evento resulto ser todo un exito.
No solo por la afluencia de publico, tambien por que los actores se portaron de maravilla con los alli presentes.
Finalmente acudieron los ya anunciados, Jose Lifante y Jose Nuñez ademas de Ignacio Gijon.
Aunque esta conferencia trataba en exclusiva sobre el doblaje de los caballeros del zodiaco, se hablo del doblaje en general, asi como de divertidas anecdotas sobre esta profesion.
Cabe destacar el gran sentido del humor y el buen rollo que mostraron los actores y la atencion constante del publico que estuvo pendiente de cada una de las intervenciones de los actores.
Finalmente hubo un sorteo de material de la serie en el que colaboraron los invitados, ademas de una interminable sesion de firmas y fotos.
Todo este evento fue grabado en video y proximamente estara disponible para su descarga en las webs que patrocinaron este acto.
Un saludo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España