Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom May 05, 2024 7:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 597 mensajes ]  Ir a la página Anterior 126 27 28 29 30
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 11:55 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Para mí­ la voz japonesa de Luffy es, en todas sus facetas, una de esas asociaciones/interpretaciones donde no es ya que la voz le pegue al personaje, es que parece que, pese a ser un dibujo animado, esa voz le sale de dentro. De hecho, no me sorprenderí­a que hubiera sido el propio Oda el que la hubiera elegido, lo que pasa es que no sé bien cómo van estos temas en Japón. Me suena haber oí­do que, por ejemplo, Toriyama fue el que eligió la voz de Gokuh en japonés y esas cosas (que continuara cuando era mayor, etc), pero no estoy seguro.
En cualquier caso, yo insisto en que, visto l ovisto, tengo mis dudas de que el doblaje español de Luffy esté a la altura emocionalmente sobrecogedora que tiene el japonés en las sagas que se avecinan.

Un saludo

P.D. Lo de los cambios de look (salvo, sí­, en lo de Helmeppo y Coby), aunque no son tampoco muy remarcados en los otros personajes, dirí­a que se debe más a la evolución del dibujo que no a un desarrollo voluntario del fí­sico de los personajes ni nada de eso.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 9:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 04, 2007 8:12 pm
Mensajes: 533
parece que a los japoneses les mole cantidad que los heroes sean adolescentillos,un poco fumaos estan a veces :-D


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:20 am
Mensajes: 21
Naturalmente que después de diez años tiene que apreciarse una visible evolución en el estilo de dibujo y en la imagen de los personajes, eso pasa en cualquier comic. Coby y Helmeppo son una excepción decidida por Oda. Yo me referí­a a "las pintas" de cada cual, o sea, aún dentro de esa evolución en el estilo de dibujo, Luffy sigue pareciendo un adolescente de 17 años. No sé si me explico bien. La imagen del "Flash Gordon" de 1960, por ejemplo, se parece muy poco a la de 1940; sin embargo, no parece haber envejecido un solo año en todo ese tiempo.

Sin embargo, en el caso de Nami sí­ veo una evolución más marcada que en el resto. En los primeros episodios, Oda la dibuja más "chiquilla", mientras que a partir de la llegada a Alabasta la hace más "mujer". Incluso en estos mismos foros se comentó hace tiempo la perspicacia de Diana Torres, que a partir de Whiskey Peak-Little Garden evolucionó también el registro de voz del personaje, dándole hasta entonces una voz más adolescente y girando a partir de entonces a un registro de voz más madura.

Por otro lado. Es cierto que toda interpretación debe "salir de dentro". Yo he enseñado teatro e interpretación a adolescentes durante bastantes años y siempre les repetí­a una y otra vez: "Si tú no te lo crees, no esperes que el público se lo crea". En ese sentido, la interpretación de Mayumi Tanaka como Luffy es perfecta, no cabe duda de que lo vive, no puede haber interpretación más sentida, lo que ciertamente siempre facilita la identificación del espectador con la imagen general del personaje. Pero otra cosa es el "ajuste", la "adecuación" en términos técnicos, y ahí­ es donde a mí­ me parece "adecuada" la voz de Jaime Roca, sobre todo cuando Luffy debe dejar a un lado las gansadas y ponerse serio. Por lo demás, no temo porque Roca no esté a la altura en Water-7 - Ennies Lobby (aunque tendrá que dar lo mejor de sí­), mis dudas como ya he dicho están en Carabias y Rosa Campillo, que van a tener un toro muy difí­cil de lidiar.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 16, 2007 1:02 am
Mensajes: 25
Ubicación: Softonic
Podeis conseguir esta serie en la mula

_________________
Imagen
rechasen otro tipos de deskarga, todo esta en la Mula, osea yo, esta como chido
AGUANTE DOBLAJE MEXICANO!!!!!!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 7:18 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 07, 2007 8:56 pm
Mensajes: 89
He visto gracias el cap 120 en el ke muere kohza y vivi grita, y si es brutal el grito desgarrador japones, comparado con el castallano. Vamos es que el japones me ha puesto los pelos de punta XD.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2007 4:26 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:20 am
Mensajes: 21
He visto en plan "comparativo" el episodio 120 en sus dos versiones, en español y en japonés. Y ciertamente, la cosa no tiene comparación, lamento decirlo; en español es un simple grito, sin mayores profundidades; en cambio la seiyuu japonesa va mucho más allá, transmite "desde las tripas" un desgarrado aullido lleno de sentimientos de desesperación, de impotencia, de desesperanza; un 10 redondo con matrí­cula de honor para Misa Watanabe... y un simple aprobado para Pepa Agudo. Lo siento, pero las cosas como son.

Por esto precisamente es por lo que temo que Carabias y Campillo se queden cortos en Water-7 - Ennies Lobby. Los actores japoneses están inmensos ahí­, son unos monstruos; dramatismo, desgarro, sentimientos, pasiones, transmiten y hacen partí­cipe al espectador de toda una gama de emociones. ¿Llegarán los nuestros a esa altura, o se limitarán a gritar sin más?...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 26, 2007 3:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Precisamente.
Es que no sé, puede que sea agorero, pero yo, sinceramente, no veo a Campillo a la altura de cosas como ésta, ni mucho menos (spoilerazo del QUINCE de Enies Lobby):

http://es.youtube.com/watch?v=83R49SUddtg

Si me apuráis, es que, como ya digo, también tengo mis dudas con Jaime Roca. Esperemos que todo salga lo mejor posible, claro.

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 5:04 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:20 am
Mensajes: 21
Precisamente, el citado es uno de los momentos cumbre de la serie; es una de las escenas más dramáticas, intensas y fundamentales de todo One Piece y que la convierten en una serie única, como las de Usuff en Water-7 (me abstengo de spoilers, los que lo habéis visto ya sabéis a qué me refiero), o aquel inolvidable "Luffy... ayúdame" de Nami en Arlong Park o el "¡Dejad de luchar!" de Vivi desde la torre del reloj de Arabasta. Esperemos, esperemos...

Lo que me lleva a repetir la pregunta de mi primer mensaje: ¿alguien tiene alguna noticia sobre si Jetix, otra cadena o quien sea, piensa comprar nuevos episodios? ¿Se sabe algo sobre doblaje futuro de esos nuevos episodios? ¿O no hay noticia de que Jetix ni nadie piense continuar con la serie?

Porque los sí­ntomas que veo en Jetix son un tanto alarmantes. Aparte de mezclar las series en un potaje sin orden ni concierto como si todas fueran iguales y diese lo mismo poner cualquiera a cualquier hora, veo una tendencia a "infantilizar" la programación al máximo posible y a convertir la cadena en "estrictamente para menores de 10 años". A Naruto lo han fulminado de repente cuando todo hací­a pensar otra cosa. De One Piece, ya sabemos lo que hay. De otras series japonesas de anime, "ni está ni se le espera". La parrilla actual es Pokémon-Pokémon-Martin Mistery-Pokémon-Totally Spies-Pokémon-Kid Paddle-Pokémon-Pokémon. Y la reaparición de Hamtaro. Ya, sí­, Jetix es una cadena infantil... pero entre Full Metal Alchemist y Doraemon hay ciertas diferencias. Y la tendencia es más hacia lo segundo. Ufff... "no me gusta la cara del paciente" :?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Ah, es que ésa es otra. Si nos atenemos al ritmo que llevan (y que mantendrán con suerte, porque parece que podrí­a reducirse incluso), descubrimos que para llegar hasta el final de Enies Lobby faltan... ¡tres años! Es una ridiculez total. Ya cuando vi que de la saga de Skypiea hací­an DOS temporadas...
Yo por eso tení­a la pequeña esperanza de que Cuatro, que ha estado apostando por el anime, comprara la serie o algo así­, para ver si coge algo más de fama por estos lares y le dan algo más de movimiento, igual que en Naruto han progresado desde el principio bastante rápido (aunque a saber si ahora se estanca también).

Recordemos que, mientras aquí­ estamos estancados en el episodio 198 y con repiticiones simpsonianas, en Japón van por el 325, nada menos...

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 4:49 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:20 am
Mensajes: 21
Yo en Cuatro no tengo muchas esperanzas. Forma parte del mismo conglomerado Sogecable-Don Polancone (que en tanta paz descanse como tranquilidad deja). Y Evangelion o Alchemist las han estado dando de tapadillo y de madrugada, así­ que no sé, no sé... pero me empieza a oler (me encantarí­a pasarme de buitre agorero) que aquí­ se acabó One Piece en español (igual que Naruto) y que como no le sacuda la venada a Buzz u otro canal por cable y de pago, nos hemos despedido :( . En Jetix, el futuro inmediato me huele a Hamtaro, Pretty Cure y Shuriken School, y un chupete de regalo. Y huele a falta de criterio, a la creencia tópica de que "¿qué más da uno que otro?, todo son dibujos animados, todos son para niños y todos son iguales" y a pasarse por el arco del triunfo las encuestas y las preferencias de audiencia. Serí­a feliz si me equivoco. Si no... qué pena, qué miopí­a empresarial, qué falta de visión, qué ganas de tirar el dinero, qué cortedad de miras, que estupidez... Siendo tan, tan fácil hacer las cosas bien y además subir la audiencia y ganar espectadores y fomentar el negocio... que miopes, que pena.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 2:11 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 07, 2007 8:56 pm
Mensajes: 89
Pues a rezar y a ver el AXN en sus horarios que pongan "animax", asi si va bien en audiencias esas horas sacaran el canal por separado y de "animax" si me esperaria ke puediesen pillar one piece


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 04, 2006 10:08 pm
Mensajes: 152
Muy Buenas!!!
Se sabe algo de cuando llegará a Jetix la nueva temporada de One Piece??? esque....en cataluña va ya por ENIS LOBBY!!! no es posible TT_TT quiero One Piece ya!!!!! >_<


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 8:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Y no sólo eso: los norteamericanos están pisando fuerte también. Después del esperpento que montó 4Kids por allí­ con censura, doblaje espantoso y cambios a mansalva la serie, lógicamente, fracasó, pero ahora Funimation (los que han doblado Dragon Ball en EEUU con mucho éxito) la ha comprado y la ha seguido, con un nuevo doblaje (por lo que he oí­do es bastante bueno), una nueva traducción y sin censura. La han continuado por donde estaban, y ya han empezado la saga de Skypiea... en breve también alcanzarán a la emisión española.

Me da a mí­ que va a ser verdad eso de que One Piece en español ha llegado a su fin...

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 10:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 04, 2006 10:08 pm
Mensajes: 152
Como que ha llegado a su fin??? TT_TT no me deprimas por favor!!! no puedo ya ver a Luffy que no esa risa que le da Jaime Roca, ni Ussuf con su " acento " a lo arabe ( XD )....TT_TT no puedo no puedo....TRAER MAS CAPS :'(


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2011 5:43 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 16, 2011 1:21 pm
Mensajes: 12
Yo estoy viendo la serie en Boing para darles audiencia, he oído que si les damos audiencia a lo mejor nos doblan más capis...
LA ESPERANZA ANTE TODO Green_Light_Colorz_PDT_04


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2011 7:03 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Este chico no está al corriente de todo, ¿verdad?

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 3:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1440
Ya han anunciado la continuación de la serie en castellano (después de 6 años). En concreto la nueva tanda de capítulos lelgará hasta el 263, justo antes de Ennies Lobby, y luego seguirán llegando nuevas tandas para doblar.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 597 mensajes ]  Ir a la página Anterior 126 27 28 29 30

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España