Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 06, 2024 10:52 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 8:35 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 02, 2009 2:23 am
Mensajes: 23
Como sabéis muchas de las obras de Clamp tienen su versión en anime, y algunos de ellos han sido doblados y distribuidos en España, como "Clamp Club de Detectives", "Sakura Card Captor" o "Tsubasa Chronicles".

Sin embargo, siempre he tenido la duda de cómo uno de los mayores clásicos de Clamp y del anime en Japón como es "Magic Knight Rayearth" jamás ha sido doblado al castellano. Por lo visto no hay ni intentos de hacerlo. Es una lástima, pues es una gran serie. Sé que se dobló en español latino, pero creo haber leido que era una traducción algo dudosa y con cierta censura :?:

¿Por que no hay ninguna empresa dispuesta a ofrecer a los consumidores españoles una serie así­ y en cambio sí­ traen series de menor categorí­a artí­stica y sin notoriedad?

Clamp son un gran filón en España, pero parece que en el terreno del manga, porque de anime...

"XXXHolic" fue comprada para su doblaje y distribución por una tal Enigma Entertainment que no da señales de vida desde hace muuucho tiempo. Y solo se habló de la primera temporada, de la segunda ya ni hablar.
"Angelic Layer" sigue a dí­a de hoy ninguneada por todos, ni doblada ni nada :(
"Tsubasa Chronicles" fue doblada, pero no se distribuyó en DVD...
Los Ovas de "Tokyo Revelations" parecen no haber tentado aún a ninguna compañí­a... y creo que serí­an un gran éxito!!

Por favor si alguien sabe algo de la licencia de alguna de estas series, estaré agradecido por su información. Gracias :wink:

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 1:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
sobre magic knight rayearth se le podrí­a preguntar a jonu media, pero tal y como estan ahora...las consultas te dicen que se las envies a SDdistribuciones y luego ellos no te contestan :roll: , asi que...
si, tuvo censura, ya que se lo compraron a los yankees ¬¬

sobre las ovas de tsubasa, como no las licencie jonu me parece que no las va a licenciar nadie porque arait multimedia (la que licenció y compró el anime) no compra ovas ni peliculas de animes, solo compran el anime y punto. y quien tiene que sacar el anime en dvd es arait, si decide sacarlo, porque no todos sus animes los sacan en dvd, solo cuando saben que van a tener ventas los sacan en dvd, preguntales por mail a ver si te contestan

enigma entertaiment si que ha dado señales de vida este año, el nuevo anime de kinikkuman ha sido licenciado por animax, asi que si kinikkuman está doblado el anime de holic también lo está (ojalá tenga el mismo reparto que la peli). no es una empresa nueva, se cambioó el nombre el año pasado, creo que antes se llamaba "Enigma?"

es todo lo que se, soy muy fan de CLAMP. No sabia que eras de alicante, yo tambien, ayer fui al ateneo a comprarme unas cosas ^^


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 02, 2009 2:23 am
Mensajes: 23
Gracias miquel_yasha2 por tu repuesta!

Si, yo tambien espero que se mantenga para XXXholic el doblaje de la pelí­cula, sobre todo a Azucena Diaz en el papel de Yuuko, es la única voz que imagino para ella :grin: .

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
si, a mi también me gustó mucho que azucena doblará a yuuko, pero muchos fans de holic dicen que no le pega nada esa voz ya que no se parece en nada a la original, pero para mi si que pegaba y me gustó su interpretación ^^


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 6:48 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Citar:
porque arait multimedia (la que licenció y compró el anime) no compra ovas ni peliculas de animes, solo compran el anime y punto.


¿Y la pelí­cula de DIGIMON? La distribuyó Fox pero la doblaron en Arait, creo.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 7:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
acabo de ver la ficha y es el mismo reparto del anime que se dobló en arait, asi que seguramente se dobló allí­. te has respondido a ti mismo, la distribuye fox, asi que la licencia tiene que ser suya


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España