Como sabéis muchas de las obras de Clamp tienen su versión en anime, y algunos de ellos han sido doblados y distribuidos en España, como "Clamp Club de Detectives", "Sakura Card Captor" o "Tsubasa Chronicles".
Sin embargo, siempre he tenido la duda de cómo uno de los mayores clásicos de Clamp y del anime en Japón como es "Magic Knight Rayearth" jamás ha sido doblado al castellano. Por lo visto no hay ni intentos de hacerlo. Es una lástima, pues es una gran serie. Sé que se dobló en español latino, pero creo haber leido que era una traducción algo dudosa y con cierta censura
¿Por que no hay ninguna empresa dispuesta a ofrecer a los consumidores españoles una serie así y en cambio sí traen series de menor categoría artística y sin notoriedad?
Clamp son un gran filón en España, pero parece que en el terreno del manga, porque de anime...
"XXXHolic" fue comprada para su doblaje y distribución por una tal Enigma Entertainment que no da señales de vida desde hace muuucho tiempo. Y solo se habló de la primera temporada, de la segunda ya ni hablar.
"Angelic Layer" sigue a día de hoy ninguneada por todos, ni doblada ni nada
"Tsubasa Chronicles" fue doblada, pero no se distribuyó en DVD...
Los Ovas de "Tokyo Revelations" parecen no haber tentado aún a ninguna compañía... y creo que serían un gran éxito!!
Por favor si alguien sabe algo de la licencia de alguna de estas series, estaré agradecido por su información. Gracias