Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 6:45 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sin cortes
MensajePublicado: Mié Mar 11, 2009 1:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 19, 2003 12:13 am
Mensajes: 45
Ubicación: Madrid - Barcelona
No sé si ya habréis hablado de ese tema, supongo que sí­ ya que es muy llamativo, pero no he conseguido encontrar referencias en el foro.

En estos momentos estoy viendo la serie ALEGRE JUVENTUD, y tiene integradas ciertas escenas que en su momento no fueron emitidas cuando vi por primera vez la serie ya que no las consideraron apropiadas para el público infantil. En el primer capí­tulo ya hay muchos cortes que en su momento empecé a dudar si Guille era como lo veí­a yo de pequeña o por el contrario, por aquellos cortes no podí­a ver un punto nuevo en su personalidad. También, a causa de esos cortes, que en algunos casos no se aprecian, pero en otros momentos te preguntas ¿Me he perdido algo?

Cuando sacan los DVD, ¿incluyen las escenas cortadas (aunque sean al japo)? ¿Redoblan para poner el material í­ntegro en el idioma que corresponda o simplemente sacan el material tal y como se emitió? ¿El opening y el final son la versión japonesa o respetan la que tienen en cada paí­s?

_________________
Pilu
@>-------------------


Arriba
   
 Asunto: Re: Sin cortes
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 11:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 09, 2009 1:49 pm
Mensajes: 68
pues la respuesta es que cada empresa es un mundo; es decir, según la serie que compres, te encuentras cada una de las posibilidades que has expuesto; voy a intentar darte algún ejemplo, pero puede que me equivoque, así­ que ya me corregirá alguien:
-en Ranma tradujeron de nuevo la serie entera para su edición en dvd-box con un nuevo equipo de doblaje.
-en Caballeros del Zodiaco, cada vez que habí­a una escena nueva cambiaba la voz (no estoy muy seguro de ésta, pero creo que sí­)
-los openings y endings los cambian a antojo para la edición en dvd si no está muy claro; es decir, si la serie es antigua y lo cambiaron, o si el opening que se emitió se dobló para alguna cadena concreta de tv, y en el dvd no lo podí­an poner.

de la serie Alegre Juventud no tengo ni idea.


Arriba
   
 Asunto: Re: Sin cortes
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Normalmente para las ediciones de DVD como las que saca Selecta o Jonu, lo hacen a partir de los masteres de videos japoneses integros y sin censura, cuando hay escenas censuradas, por ejemplo en caballeros del zodiaco o Bola de Dragón Z dejaron el doblaje antiguo y dichas escenas las doblaron por primera vez con actores diferentes, sin embargo en esa edición de Dragon Ball Z no doblaron los tí­tulos de los episodios como hicieron en Saint Seiya sino que aparecí­a la cortinilla en japonés y abajo los subtí­tulos, en este caso también se ven obligados a usar los openings y endings originales japoneses (la mejor opción para mi gusto), los japos no suelen dejar que en las ediciones de DVD metan otras operturas diferentes como las que se hacen para televisioones extranjeras pero que sí­ pueden incluirlas como extras.

Y luego están las ediciones "marranillas" que son las que editan el formato según se emitió por la tele española (Veáse la edición de Ranma de RBA, máster de video muy antiguo, mutilado y con el opening y ending que doblaron durante los 161 episodios), estas son las peores ediciones para mi gusto.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España