Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 9:51 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 521 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 2:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:16 pm
Mensajes: 84
Hola,

En el fondo Sailor Moon es más para dultos que para niños, sobre todo por lo filosófico.

Busco varias canciones, la primera es una canción que sale en este ví­deo cuando las guerreros están peleando contra las hermanas de la luna negra, así­ muy movida http://www.youtube.com/watch?v=gCTptbjHe3Q

La siguiente es en este ví­deo cuando Bunny lucha contyra la reina Beryl. Esta canción salió en muchos capí­tulos y es muy orquestral: http://www.youtube.com/watch?v=gZL8tOPm ... re=related

la otra canción que busco es la que se oí­a cada vez que Andrea Tomoe (maestro 9, guerrero saturno) hací­a algo especial, algo así­ como naaaa na na na http://www.youtube.com/watch?v=Klwa9nG8 ... re=related

La siguiente es la que se oí­a al principio de un capí­tulo de la cuarta temporada en la que le pretendí­an quitar el espejo de los sueños a un dseñador de modas, es muy pop japonés http://www.youtube.com/watch?v=2ay-1lDG ... annel_page

Espero que me puedas ayudar, sobre todo los tí­tulos.

Betito


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 18, 2009 6:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 15, 2008 7:07 pm
Mensajes: 57
La primera que dices se llama Ai no Senshi, aparece en Sailor Moon R cuando las Sailors luchan contra las Akayashi Sisters, y en Sailor Moon S cuando Usagi va en el coche de Haruka y Michiru y mantienen una conversación de si es necesario arracarle el corazón puro de un inocente y es justa su muerte.

La segunda y la tercera que me comentas, pertenecen al OST de Sailor Moon, el disco se llama "Bishoujo Senshi Sailor Moon Series Memorial Music Box", contiene 10 discos donde se encuentra toda la OST de Sailor Moon.

La cuarta, la del diseñador, ahora mismo es imposible, es una musica que aparece exclusivamente en la serie.

Las podrás encontrar en http://sailormusic.net/

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 18, 2009 8:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
betito escribió:
Hola,

En el fondo Sailor Moon es más para dultos que para niños, sobre todo por lo filosófico.

Busco varias canciones, la primera es una canción que sale en este ví­deo cuando las guerreros están peleando contra las hermanas de la luna negra, así­ muy movida http://www.youtube.com/watch?v=gCTptbjHe3Q



Yo tengo la versión cantada por Ailyn en castellano, si te gusta te lo paso, o lo puedes descargar en mi propio canal del yutube, la canción se llama Ai no Senshi, guerrera del amor.

http://www.youtube.com/watch?v=-WmJxdh86bs


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 12:09 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:16 pm
Mensajes: 84
Hola brexamur,

Muchí­simas e infinitas gracias por tu post, caray!!! qué completa que está esa página, le escribí­ un e-mail a la webmaster, a ver si me contesta porque es que hay tantas y sin muestra de sonido que vete a saber.
Yo me acuerdo que allá por 1994, los 40 principales pasaba canciones de la serie, porque parece ser que se publicó algún cd de importación en España. El music collection estaba hace unos dí­as en ebay, lo vendí­an en el ebay francés, pero no pujé porque no decí­an si las canciones eran en francés o las versiones japonesas originales, a ver si tengo más suerte la próxima vez. No obstante yo tengo un ce recopilatorio que compré en ebay españa hace unos 4 años y que trae muchas canciones en japonés, en total son 16 ó 19 y está bien y hace unos dí­as, descargué una banda sonora publicada en Chile!!!!.

Martinete, gracias a ti también, ya visitaré tu canal you tube y me bajaré la canción.

un saludo y otra vez más, GRACIAS

Betito


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 12:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:16 pm
Mensajes: 84
¿sabe alguien si se va a publicar la serie en dvd?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 2:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 15, 2008 7:07 pm
Mensajes: 57
No, la serie no se publicará en DVD.
La razón es que los derechos de Sailor Moon, tanto para el manga,Anime y cualquier merchandising, están congelados en todo el mundo a excepción de Japón. Es la razón por la cual no se reedita el manga, ni se emite la serie en tv o se publique en DVD/Blu Ray. Los derechos internacionales de Sailor Moon ya no pertenecen a Kodansha ni a Toei Animation, sino a Naoko Takeuchi que gestiona los derechos en su empresa PNP (Princess Naoko Planing).
No se sabe todaví­a las razones de por que Naoko Takeuchi todaví­a no cede los derechos a los demás paises que solicitan los derechos de emisión de la serie o su comercialización en DVD, y la reedición del manga, pero si se ha llegado a conocer su rencor con la editorial Kodansha, debido a una pelea hace 10 años. Y desde aquel entonces Naoko Takeuchi ha querido gestionar los derechos internacionales de Sailor Moon, Sailor V y todas sus obras mediante el PNP.

Espero haberte ayudado.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 6:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Nunca me cayó bien Naoko por muchas cosas pero sobretodo por su caracter infinitamente posesivo ¿No es beneficio para ella que venda su serie al extranjero? También pecará la chica de Xenófoba porque sé que también prohibió que se versionaran los temas de opening y endings para las versiones extranjeras de televisión, que chica tan rara.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:16 pm
Mensajes: 84
Hola,

La verdad es que me esperaba una respuesta así­. Yo sé que Naoko tuvo algunos problemillas con las editoriales y productoras del momento, puesto que Sailor Moon era un filón de oro y claro, 'la avaricia rompe el saco'. Ahora me explico los parones de la serie y su ausencia en dvd, cosa bastante errónea puesto que se hubiera vendido muy bien. Sin embargo en USA, existen dvd's de la serie, serán importados?

Betito


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:09 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 15, 2008 7:07 pm
Mensajes: 57
Si, existen DVDs. Los Box de la versión Japonesa con una excelente calidad de imagen, y los editados en EEUU con una imagen menos ní­tida.
En EEUU se editaron en 2002 los DVDs de las temporadas S y SuperS por parte de Pioneer, y en 2003 la primera temporada y la R gracias a ADV. Al poco tiempo se caducaron los derechos y USA intentó renovarlos, pero ya no pudo. Asi que, veo dificil su importación a no ser que te pilles por Amazon algunos DVDs sueltos que venda la gente.
Cabe mencionar que por los años 2003-2004 se comenzaron a caducar los derechos de Sailor Moon en todo el mundo, inclusive Japón. Y es por eso, por lo que en algunos paises no se llegó a doblar Sailor Star (como EEUU o Francia por ejemplo.)
En Japón, a la editorial Kodansha se le acabó el contrato de los derechos del manga de Sailor Moon, que por lo visto era de 10 años, y tuvo que suplicar para que volvieran a poseer los derechos. Naoko Takeuchi solamente cedió a un nuevo contrato y que Kodansha manejara los derechos nacionales, siendo ella la encargada de manejar los derechos internacionales y teniendo gran parte del poder. Razón tambien por la que no tenemos reedición del manga ni el Shinsoban. Todo esto tambien afecta al Anime ( y no me extraña que Pretty Cure sea un intento de Toei de sustituir a Sailor Moon, ahora que su producción de esta última esta bajo los efectos del PNP. )

MARTINETE-KUN escribió:
Nunca me cayó bien Naoko por muchas cosas pero sobretodo por su caracter infinitamente posesivo ¿No es beneficio para ella que venda su serie al extranjero? También pecará la chica de Xenófoba porque sé que también prohibió que se versionaran los temas de opening y endings para las versiones extranjeras de televisión, que chica tan rara.


Agarrada si que es la mujer. Todo hay que decirlo. Me parece normal el cabreo que se pilló cuando Kodansha le perdió unos originales de una de sus obras. Pero creo que el privar al mundo de disfrutar una de sus obras mas famosas, es excesivo.

Saludos y espero haberte ayudado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 11:13 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:16 pm
Mensajes: 84
mama mí­a, qué jaleo con lo de los derechos!!! Yo la serie la tengo en dvd, en español, se la compré a alguien, no me acuerdo, por internet hace como 4 años, y los dvd's están bastante completos porque traen los 200 capí­tulos, todas las pelí­culas en castellano, los especiales pero en japonés e incluso canciones en mp3. Prefiero esta copia puirata de canal 2 de Andalucí­a con el doblaje de Adelaida, Pepa,...que las voces americanas que son muy neutras.

Los japoneses son muy temperamentales así­ que no me extrañarí­a nada que Naoko le hubiera dado una torta a más de uno.

Hace como un mes, estuve en una tienda de manga y el dueño me dijo que el manga se descatalogó hace como 5/6 años.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 9:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 15, 2008 7:07 pm
Mensajes: 57
betito escribió:
Hace como un mes, estuve en una tienda de manga y el dueño me dijo que el manga se descatalogó hace como 5/6 años.


Y acertó de pleno. Hace 5 años que Glenat lo descatalogó, simplemente por lo de los derechos. Una pena, pues se vendí­a muy bien a pesar de su mala edición y pésima traducción. Siempre al cabo de 2 o 3 meses se agotaba un número.
Ahora mismo Glénat, en sus foros, en su F.A.Q (preguntas frecuentes), tiene una dedicada a Sailor Moon:
¿ Por que no se reedita Sailor Moon ? La respuesta de glénat es que los derechos de Sailor Moon estan en un limbo legal debido a una "batalla campal" entre la autora y la editorial japonesa.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 11, 2009 11:27 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:16 pm
Mensajes: 84
Espero que el tema se solucione pronto, porque era un manga/anime bueno. En eso de la edición y traducción, estoy de acuerdo contigo sobre la traducción que era un poco incoherente, porque cómo se explica que en un cómic de Sailor V de 1990, la guerrero V cante 'Corazón partí­o' de Alejandro Sanz que es de 1997 y el formato de edición demasiado pequeño, tendrí­a que haber sido un poco más grande y a lo mejor en color.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 5:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
betito escribió:
porque cómo se explica que en un cómic de Sailor V de 1990, la guerrero V cante 'Corazón partí­o' de Alejandro Sanz que es de 1997.


Pero eso no es mala traducción hombre, mala tradución es que se inventen los diálogos de por sí­, a lo que te refieres es a una pequeña occidentalización de referencias culturales, en la versión japonesa ponen a los í­dolos más conocidos en Japón y que aquí­ no conoce nadie, los de glénat sólo lo adaptaron a nuestra cultura para hacerlo más legible y que no perdiese su toque de humor. Por ejemplo en la serie antigua le cambiarón los nombres a todas pero la traducción era buena, sobre la época bueno, cuando lo tradujeron ya habí­a más que pasado los años 90, si lo hubieran traducido en aquella época lo mismo hubieran puesto a los hombres G ^^.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:16 pm
Mensajes: 84
otro de los problemas que yo pienso que puede haber es el del pago de derechos a los cantantes cuyas canciones formaron parte de la banda sonora de la serie, que fue lo que ocurrió con la edición en dvd en USA de Beverly Hills 90210.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 8:21 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 02, 2009 2:23 am
Mensajes: 23
Hace menos de un año saltó la noticia de que Jonu Media estaba intentando hacerse con los derechos de Sailor Moon. Aquñi está la noticia para el que no la leyó en su momento:
http://ramenparados.blogspot.com/2008/05/jonu-media-intentar-recuperar-la.html

Sin embargo, leyendo lo que habeis puesto pienso que lo tienen algo difí­cl los de Jonu. Y es una pena, dada la alta calidad de las ediciones de Jonu Media.
También leí­ en ese momento que caso de adquirir esos preciados derechos, redoblarí­an la serie en su totalidad, para hacer coherente el conjunto de los 200 capí­tulos, poner los nombres originales y ciertos detalles más (a pesar de que la traducción es muy buena).

Es una pena el estado de este clásico en todo el mundo: sin mangas, sin anime, con dos de las tres pelí­culas aún inéditas y no-dobladas en España, el live-action en dique seco...

Yo creo que el problema de Naoko Takeuchi reside en que, en cierto modo, desde Sailor Moon no ha 'levantado cabeza', creativamente hablando, claro. Son conocidos varios intentos de nuevas series, con sendos fracasos, como en el caso de Love Witch.
Supongo que por eso, guarda con recelo la que fue casi su única obra de éxito. Si hubiera sido más prolí­fica esto no estarí­a pasando. :roll:

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 12:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Pues yo apoyarí­a un redoblaje de Sailor Moon pero en el que participaran las dobladoras de la primera saga, que conociendo a Jonu seguro que no respetarí­an ni a la protagonista, pero un redoblaje que además de respetar las voces entrañables tengan más variedad de dobladores, el mejor cambio sin duda serí­a el de poner los nombres originales, el resto de la traducción de Sailor Moon siempre me pareció buena y el doblaje muy gracioso.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 1:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:16 pm
Mensajes: 84
Me parece interesante el intento por parte de Jonu de querer recuperar la licencia de Sailor Moon, aunque lo van a tener muy difí­cil y además, despertarí­a una reacción en cadena puesto que el resto de paí­ses que emitieron Sailor Moon con éxito querrán tenerla también, tanto para publicar dvd's como para reposiciones en la tele.

En cuanto a lo del redoblaje, estarí­a bien eso de incluir a las actrices de la primera saga, pero no olvidemos que Beatriz Acaso lleva más de 10 años retirada del mundo del doblaje y que quizá Conchi López, Adelaida López,..y el resto no estén interesadas en reinterpretar estos personajes. De todas formas, los de Jonu podrí­an hacer lo mismo que hicieron con 'Supergol' que ajustaron el doblaje de una copia pirata a la edición en dvd y, que en donde apareccan voces repetidas (Sailor Moon) las cambien, por ejemplo Alicia Sáenz de la Maza ó Pepa Agudo y sino que les arreglen la voz en el estudio como hicieron con la de Conchi López en el personaje de Chibiusa ó la de Amalia Cantaredo en 'La Familia Crece' para disimular la similitud.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 7:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 15, 2008 7:07 pm
Mensajes: 57
Lo tienen dificil. En Italia hace pocos años, redoblaron y lanzaron en DVD la pelí­cula de Sailor Moon R y su especial. Todo un lujo (En italia la serie fue modificada en escenas e incluso censurada). Pero les llegó un comunicado desde Toei donde les comunicaban que les retiraban los derechos.

En cuanto al redoblaje de esta serie... no se que pensar. El doblaje en lo que se refiere a interpretación me gustaba mucho, pero solia pecar en el aspecto técnico.

En SuperS todas las chicas se llamaban Vanesa, ¿Recordais?

Si hicieran un redoblaje me gustaria que fuese con los actores del actual doblaje. Si no todos, la mayoria. Por que de escuchar unas voces durante 4 temporadas a escuchar las de Sailor Star... Es como si estuviera viendo dos series distintas. :twisted:

Saludos.


Última edición por Brexamur el Mar Abr 04, 2017 10:38 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 10:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:16 pm
Mensajes: 84
Estarí­a bien que redoblaran la serie con los actores originales, pero cuidando los diálogos, diferentes actores para otros personajes malvados,..porque al fin y al cabo, no se gana mucho en esta profesión y tampoco hay caché, así­ que por un take que haga otro actor ó actriz diferente...

Yo creo que Naoko deberí­a enfocar las cosas sobre otra perspectiva y dejarse de tanta reticencia, porque al fin y al cabo Sailor Moon la ha hecho de oro y no lo que hizo después. Lo siento Naoko, pero el mundo del arte es así­: hay cantantes que tienen 8 discos en el mercado y solo merecen la pena la mitad, actores/actrices que han hecho 20 pelí­culas y solo 7 son buenas, dibujantes de manga que tienen varios mangas en el mercado y solo han trascendido por uno ó han desistido y regresaron a la oficina a hacer fotocopias,...esto es así­

Por cierto, ¿sabe alguien algo de una supuesta versión X de Sailor Moon?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 10:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 15, 2008 7:07 pm
Mensajes: 57
¿Te refieres a Sailor Moon X?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 521 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España