Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:39 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 1621 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2017 8:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
'Cecilia Santiago' sonaba muy forzada la voz.
'Marta Sainz' sonaba muy floja para el personaje.
'Adelaida Lopez' fué la unica que sabia chillar, gritar con fuerza (En Sailormoon SuperS lo hizo perfecto).

Conchi Lopez doblando a Chibiusa fué........ ¡me encantó!

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 15, 2017 7:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
La de Chibiusa es un encanto pero en Star la destrozaron completamente con esa voz...

PrincesaClaudia escribió:
MARTINETE-KUN escribió:
A mí siempre me gustó más la primera voz esa gritona que tuvo Bunny, se acercaba mucho a la japonesa. Pero si alguna ha de volver, esa debe ser Adelaida, es la ley!! Además sigue doblando, todos los días se la oye en los anuncios de Boing.


¿Con la primera voz te refieres a Cecilia Santiago? Y Adelaida claro que sigue doblando, no sólo se la oye en Boing, sino con Jennifer Lawrence, en Mentes Criminales... Está tan en activo como siempre, y que dure.


Sí, recuerdo haberme meado de risa viendo a Usagi con su primera voz, algo que las otras nunca me provocaron.

TheVoz escribió:
Y sí, el opening catalán (el primero) es odioso. Suerte que en emisiones recientes usaron las canciones en versión original. No sé por qué no le pidieron a Manolita Domínguez (Que cantó el primer ending y el segundo opening) que lo cantara.
Una muestra del horror al que se refiere Martinete:


También vi el de Star en catalán, y sí, Manolita lo hizo impecable nuevamente, ojalá lo hubiera doblado en español..


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 1:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jun 20, 2009 9:12 pm
Mensajes: 75
Ojalá se haga un buen doblaje en el caso de que la nueva versión se emitiera en España. Yo tengo mi selección de voces:

-Bunny: Adelaida López la cual lo bordó ó Cecilia Santiago si a Ade no le interesa.
-Rei Hino: Pepa Agudo, si sigue trabajando.
-Amy Mizuno: Ana María Marí, si le interesa.
-Patricia Kino: Isabel Fernández Avanthay ó Pilar Santigosa
-Carola Aino: Mar Bordallo ó la misma Beatriz Acaso si quisiera volver a doblar.
-Raquel Meio: Marisa Marco
-Timmy Tenou: La que la dobló que no me acuerdo del nombre.
-Vicky Kaio: Chelo Vivares
-Andrea Tomoe: Carmen Cervantes
-Chibiusa: Conchi López

Quizá algunas actrices no peguen pero pienso que sus voces podrían encajar con el tipo de personaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Muy buena elección, pero ten en cuenta que todas ya rebasan los 40 años y sus voces es de suponer que no suenan igual que antes, meterse en un personaje como el de Usagi con 14 años de edad, no sonaría con la misma naturalidad que si contasemos con actrices 20-30 años.

Por poner un ejemplo la pelicula CGI de Saint Seiya la voz del prota ya no sonaba como antes.

En EEUU si habeis escuchado las nuevas voces, suenan fenomenal.
El video doblado en EEUU con VizMedia: (Nuevo doblaje)

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 12:41 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
salemmask escribió:
-Bunny: Adelaida López la cual lo bordó ó Cecilia Santiago si a Ade no le interesa.


Adelaida López lo bordó, sí :) .


Última edición por PrincesaClaudia el Lun Feb 01, 2021 3:21 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 1:02 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
PrincesaClaudia escribió:
salemmask escribió:
-Bunny: Adelaida López la cual lo bordó ó Cecilia Santiago si a Ade no le interesa.


Adelaida López dijo en una entrevista que no le gustaban este tipo de dibujos animados (qué se le va a hacer, no tiene ella la culpa de que no le gusten xD). Lo que quiero decir es que interesarle no le interesa, pero si se lo toma como un trabajo más que le pagan como los demás, pues quién sabe...

Desde cuando un actor de doblaje dobla solo las series o pelis que le gustan.. xD?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 4:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
fabrebatalla18 escribió:
PrincesaClaudia escribió:
salemmask escribió:
-Bunny: Adelaida López la cual lo bordó ó Cecilia Santiago si a Ade no le interesa.


Adelaida López dijo en una entrevista que no le gustaban este tipo de dibujos animados (qué se le va a hacer, no tiene ella la culpa de que no le gusten xD). Lo que quiero decir es que interesarle no le interesa, pero si se lo toma como un trabajo más que le pagan como los demás, pues quién sabe...

Desde cuando un actor de doblaje dobla solo las series o pelis que le gustan.. xD?

Olvidaros de que eso vaya a ocurrir porque Naoko Takeuchi no autoriza su serie para que salga en España.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 6:47 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Sonix escribió:
Olvidaros de que eso vaya a ocurrir porque Naoko Takeuchi no autoriza su serie para que salga en España.


He leído que la autora puso como imposición que Usagi se llamase Bunny en otros países (aunque bien que le pusieron Serena o Annie por algún lado), así que ya hay precedentes del mimo que le pone. La pregunta es: ¿está siendo demasiado quisquillosa o es que lo han hecho mal? Me temo que sólo unos pocos saben la respuesta a esa pregunta.

Por otra parte, no me extrañaría que fuese quisquillosa de más, teniendo en cuenta el nivel de censura que tuvo la serie original... :roll:. La pobre estará con el susto metido.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 7:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
PrincesaClaudia escribió:
Sonix escribió:
Olvidaros de que eso vaya a ocurrir porque Naoko Takeuchi no autoriza su serie para que salga en España.


He leído que la autora puso como imposición que Usagi se llamase Bunny en otros países (aunque bien que le pusieron Serena o Annie por algún lado), así que ya hay precedentes del mimo que le pone. La pregunta es: ¿está siendo demasiado quisquillosa o es que lo han hecho mal? Me temo que sólo unos pocos saben la respuesta a esa pregunta.

Por otra parte, no me extrañaría que fuese quisquillosa de más, teniendo en cuenta el nivel de censura que tuvo la serie original... :roll:. La pobre estará con el susto metido.

Ella es muy quisquillosa. Ya prohibió que se doblara en inglés la quinta temporada porque no le gustó como habían censurado la relación Haruka-Michiru.
Mucha censura en España la hubo al principio. Y creo que somos uno de los pocos doblajes que dejó a Ojo de Pez como un hombre y no se le cambió el sexo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 15, 2008 7:07 pm
Mensajes: 57
TheVoz escribió:
Ella es muy quisquillosa. Ya prohibió que se doblara en inglés la quinta temporada porque no le gustó como habían censurado la relación Haruka-Michiru.
Mucha censura en España la hubo al principio. Y creo que somos uno de los pocos doblajes que dejó a Ojo de Pez como un hombre y no se le cambió el sexo.


Que va, que va. Sailor Stars no se dobló en Estados Unidos porque llegaron tarde a la hora de licenciar esa saga. Las licencias de Sailor Moon comenzaron a caducar a partir del año 2003. DIC dobló Sailor Moon y R entre 1995-1998. Cloverway dobló S y Super S entre los años 2000-2002. No llegaron a hacerse con Stars. :wink:

Apuesto lo que sea a que la "autora" no tiene ni idea de cuanta censura tuvo Sailor Moon en USA. En Korea fue mucho peor y sin embargo emitió las 5 temporadas.

En España si hubo censura con el doblaje de esta serie. Tenemos tío y sobrino en la primera temporada. Los dialogos explícitos entre Haruka y Michiru en Sailor Moon S, y en algunos episodios de Stars por cierto, están capados. Por no hablar de que hay momentos en los que Michiru se refería a Haruka en masculino en Stars.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
Brexamur escribió:
TheVoz escribió:
Ella es muy quisquillosa. Ya prohibió que se doblara en inglés la quinta temporada porque no le gustó como habían censurado la relación Haruka-Michiru.
Mucha censura en España la hubo al principio. Y creo que somos uno de los pocos doblajes que dejó a Ojo de Pez como un hombre y no se le cambió el sexo.


Que va, que va. Sailor Stars no se dobló en Estados Unidos porque llegaron tarde a la hora de licenciar esa saga. Las licencias de Sailor Moon comenzaron a caducar a partir del año 2003. DIC dobló Sailor Moon y R entre 1995-1998. Cloverway dobló S y Super S entre los años 2000-2002. No llegaron a hacerse con Stars. :wink:

Apuesto lo que sea a que la "autora" no tiene ni idea de cuanta censura tuvo Sailor Moon en USA. En Korea fue mucho peor y sin embargo emitió las 5 temporadas.

En España si hubo censura con el doblaje de esta serie. Tenemos tío y sobrino en la primera temporada. Los dialogos explícitos entre Haruka y Michiru en Sailor Moon S, y en algunos episodios de Stars por cierto, están capados. Por no hablar de que hay momentos en los que Michiru se refería a Haruka en masculino en Stars.


No sabia eso de USA.
Lo que sí sé es que en Corea del Sur censuraron trozos y capítulos enteros solamente porque salía el templo de Rai. ¿La razón? En Corea no podían ver nada japonés. Los detestan por culpa del imperialismo japonés.
Pero por lo visto han emitido una nueva versión sin censura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 11, 2017 8:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jun 20, 2009 9:12 pm
Mensajes: 75
Sonix escribió:
Muy buena elección, pero ten en cuenta que todas ya rebasan los 40 años y sus voces es de suponer que no suenan igual que antes, meterse en un personaje como el de Usagi con 14 años de edad, no sonaría con la misma naturalidad que si contasemos con actrices 20-30 años.

Por poner un ejemplo la pelicula CGI de Saint Seiya la voz del prota ya no sonaba como antes.

En EEUU si habeis escuchado las nuevas voces, suenan fenomenal.
El video doblado en EEUU con VizMedia: (Nuevo doblaje)


Je je ya lo sé. Lo que pasa que para mí siempre seguirán siendo mis chicas, me refiero al equipo original de doblaje. Quién sabe....quizá actrices más jóvenes hagan un buen trabajo, aunque nuestras chicas dejaron el listón muy alto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 11, 2017 8:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jun 20, 2009 9:12 pm
Mensajes: 75
TheVoz escribió:
Brexamur escribió:
TheVoz escribió:
Ella es muy quisquillosa. Ya prohibió que se doblara en inglés la quinta temporada porque no le gustó como habían censurado la relación Haruka-Michiru.
Mucha censura en España la hubo al principio. Y creo que somos uno de los pocos doblajes que dejó a Ojo de Pez como un hombre y no se le cambió el sexo.


Que va, que va. Sailor Stars no se dobló en Estados Unidos porque llegaron tarde a la hora de licenciar esa saga. Las licencias de Sailor Moon comenzaron a caducar a partir del año 2003. DIC dobló Sailor Moon y R entre 1995-1998. Cloverway dobló S y Super S entre los años 2000-2002. No llegaron a hacerse con Stars. :wink:

Apuesto lo que sea a que la "autora" no tiene ni idea de cuanta censura tuvo Sailor Moon en USA. En Korea fue mucho peor y sin embargo emitió las 5 temporadas.

En España si hubo censura con el doblaje de esta serie. Tenemos tío y sobrino en la primera temporada. Los dialogos explícitos entre Haruka y Michiru en Sailor Moon S, y en algunos episodios de Stars por cierto, están capados. Por no hablar de que hay momentos en los que Michiru se refería a Haruka en masculino en Stars.


No sabia eso de USA.
Lo que sí sé es que en Corea del Sur censuraron trozos y capítulos enteros solamente porque salía el templo de Rai. ¿La razón? En Corea no podían ver nada japonés. Los detestan por culpa del imperialismo japonés.
Pero por lo visto han emitido una nueva versión sin censura.



Naoko es muy temperamental. Ella se cabreó mucho por el mal uso que se hizo de la franquicia en algunos países, allá por finales de los 90 y comienzo del nuevo milenio, hasta el punto que mandó congelar las licencias por período indefinido, entonces en 2010/2011 se volvió a abrir el grifo con motivo del vigésimo aniversario de Sailor Moon. Lo de la censura es previsible porque los japoneses tienen una cultura muy diferente a la española. Ellos son sintoístas y aquí tenemos una herencia judeocristiana muy arraigada, además de alguna semilla que otra sobrante del franquismo. También pienso que los niños españoles no están preparados para que se los trate como niños semi-adultos, como lo son en USA y en Japón. Me extraña que aquí se hubieran emitido semejantes dramas de tragedias y malos tratos como 'Eriko' ó 'La Panda de Julia'.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 11, 2017 8:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
¿SelectaVision traerá esto?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 11, 2017 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jun 20, 2009 9:12 pm
Mensajes: 75
Brexamur escribió:
No, la serie no se publicará en DVD.
La razón es que los derechos de Sailor Moon, tanto para el manga,Anime y cualquier merchandising, están congelados en todo el mundo a excepción de Japón. Es la razón por la cual no se reedita el manga, ni se emite la serie en tv o se publique en DVD/Blu Ray. Los derechos internacionales de Sailor Moon ya no pertenecen a Kodansha ni a Toei Animation, sino a Naoko Takeuchi que gestiona los derechos en su empresa PNP (Princess Naoko Planing).
No se sabe todaví­a las razones de por que Naoko Takeuchi todaví­a no cede los derechos a los demás paises que solicitan los derechos de emisión de la serie o su comercialización en DVD, y la reedición del manga, pero si se ha llegado a conocer su rencor con la editorial Kodansha, debido a una pelea hace 10 años. Y desde aquel entonces Naoko Takeuchi ha querido gestionar los derechos internacionales de Sailor Moon, Sailor V y todas sus obras mediante el PNP.

Espero haberte ayudado.

Saludos.


Aclaración sobre los problemas de Naoko con las licencias.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 11, 2017 8:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
salemmask escribió:
TheVoz escribió:
Brexamur escribió:

Que va, que va. Sailor Stars no se dobló en Estados Unidos porque llegaron tarde a la hora de licenciar esa saga. Las licencias de Sailor Moon comenzaron a caducar a partir del año 2003. DIC dobló Sailor Moon y R entre 1995-1998. Cloverway dobló S y Super S entre los años 2000-2002. No llegaron a hacerse con Stars. :wink:

Apuesto lo que sea a que la "autora" no tiene ni idea de cuanta censura tuvo Sailor Moon en USA. En Korea fue mucho peor y sin embargo emitió las 5 temporadas.

En España si hubo censura con el doblaje de esta serie. Tenemos tío y sobrino en la primera temporada. Los dialogos explícitos entre Haruka y Michiru en Sailor Moon S, y en algunos episodios de Stars por cierto, están capados. Por no hablar de que hay momentos en los que Michiru se refería a Haruka en masculino en Stars.


No sabia eso de USA.
Lo que sí sé es que en Corea del Sur censuraron trozos y capítulos enteros solamente porque salía el templo de Rai. ¿La razón? En Corea no podían ver nada japonés. Los detestan por culpa del imperialismo japonés.
Pero por lo visto han emitido una nueva versión sin censura.



Naoko es muy temperamental. Ella se cabreó mucho por el mal uso que se hizo de la franquicia en algunos países, allá por finales de los 90 y comienzo del nuevo milenio, hasta el punto que mandó congelar las licencias por período indefinido, entonces en 2010/2011 se volvió a abrir el grifo con motivo del vigésimo aniversario de Sailor Moon. Lo de la censura es previsible porque los japoneses tienen una cultura muy diferente a la española. Ellos son sintoístas y aquí tenemos una herencia judeocristiana muy arraigada, además de alguna semilla que otra sobrante del franquismo. También pienso que los niños españoles no están preparados para que se los trate como niños semi-adultos, como lo son en USA y en Japón. Me extraña que aquí se hubieran emitido semejantes dramas de tragedias y malos tratos como 'Eriko' ó 'La Panda de Julia'.


Pepa Agudo ya dijo algo así, creo que en este mismo foro, sobre el trato que se da en este país a series de animación dirigidas a un público joven. Creo que dijo algo así y si no que me corrijan.
¡Un saludo!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 12, 2017 10:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Pues que yo sepa Sailor Moon sigue emitiendose en Cataluña por TV.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 12, 2017 11:24 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
Ya no se emite en Cataluña. La última vez que lo emitieron fue antes de estas navidades.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 12, 2017 1:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
TheVoz escribió:
Ya no se emite en Cataluña. La última vez que lo emitieron fue antes de estas navidades.

Ah! OK!
¿La llegaron a emitir entera incluso las reposiciones del ultimo pase por la cadena?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 12, 2017 2:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
Sonix escribió:
TheVoz escribió:
Ya no se emite en Cataluña. La última vez que lo emitieron fue antes de estas navidades.

Ah! OK!
¿La llegaron a emitir entera incluso las reposiciones del ultimo pase por la cadena?

Emitieron 199 capítulos. El cuarto se censuró pues trataba el tema de la delgadez extrema. El último capítulo que se emitió antes de navidad fue el 200. Aunque es probable que la retomen dentro de poco.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 1621 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España