Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:11 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1721 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 12, 2017 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 15, 2008 7:07 pm
Mensajes: 57
salemmask escribió:
Brexamur escribió:
No, la serie no se publicará en DVD.
La razón es que los derechos de Sailor Moon, tanto para el manga,Anime y cualquier merchandising, están congelados en todo el mundo a excepción de Japón. Es la razón por la cual no se reedita el manga, ni se emite la serie en tv o se publique en DVD/Blu Ray. Los derechos internacionales de Sailor Moon ya no pertenecen a Kodansha ni a Toei Animation, sino a Naoko Takeuchi que gestiona los derechos en su empresa PNP (Princess Naoko Planing).
No se sabe todaví­a las razones de por que Naoko Takeuchi todaví­a no cede los derechos a los demás paises que solicitan los derechos de emisión de la serie o su comercialización en DVD, y la reedición del manga, pero si se ha llegado a conocer su rencor con la editorial Kodansha, debido a una pelea hace 10 años. Y desde aquel entonces Naoko Takeuchi ha querido gestionar los derechos internacionales de Sailor Moon, Sailor V y todas sus obras mediante el PNP.

Espero haberte ayudado.

Saludos.


Aclaración sobre los problemas de Naoko con las licencias.


xD

Esa fue la situación que hubo entre 2004 y 2009. Lo que ocurre ahora con las licencias es distinto. Ahora mismo Toei y Kodansha sí tienen los derechos de Sailor Moon. No se sabía las razones de porque Naoko quiso bloquear los derechos, pero el asunto de que se cabreó al ver los cambios hechos en el anime en múltiples paises no es más que una suposición de los americanos al pensar porqué nunca recibieron Stars. Y la situación fue la misma que en Francia, no pudieron hacerse con Stars porque llegaron tarde a la hora de licenciarla. Incluso el redoblaje que se preparaba para Italia fue cancelado porque así lo instó Toei.

Citar:
¿La llegaron a emitir entera incluso las reposiciones del ultimo pase por la cadena?


Se reestrenó en 2013-2014 y desde entonces (con algún que otro parón) se estuvo reponiendo hasta hace poco, diciembre de 2016.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 15, 2008 7:07 pm
Mensajes: 57
He estado echando un vistazo a las fichas de doblaje de las diferentes temporadas y, hay algo que me ha gustado y otra que me ha dejado algo confuso.

Lo que me ha gustado es que se han completado con las voces de los personajes episódicos. :grin:

Y lo que me ha dejado confuso son las fechas de grabación. Coincido con Sailor Moon, Sailor Moon R y Sailor Moon S, pero ¿El doblaje de Sailor Moon Sailor Stars se hizo en 2001? Que yo recuerde ya se emitía con dicho doblaje en 1999/2000. Viendo el listado de anime doblados por Arait el equipo (director, traductora y actores) son más o menos los que participaron en La pequeña Memole, Lum y sobre todo Yat, todos realizados en 1999.

Otro dato que me ha dejado dubitativo es la fecha de grabación de SuperS. Según la base de datos fue en el año 2000, pero para la versión grabada en México, Brenda Nava, traductora de esa versión, se basó en las traducciones españolas de Sailor Moon S y SuperS para la versión en español neutro (con sus correspondientes modificaciones). Allí Sailor Moon SuperS se estrenó en enero de 1998, por tanto deduzco que su doblaje se efectuaría a finales de 1997 con la traducción de España en su poder, lo que me hace pensar que en 1997 SuperS ya estaba doblada (o al menos traducida) en España.

¿Puede que esté mal o soy yo el equivocado? :(


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2017 9:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jun 20, 2009 9:12 pm
Mensajes: 75
Según mi criterio, Sailor Moon Super S se dobló en 1996/97, siguiendo la tónica de las otras temporadas que se traducían y doblaban en invierno para su estreno en primavera (Super se estrenó en la primavera de 1996 en Antena 3).
Esta 4ª temporada, creo que fue comprada, doblada y emitida por Fox Kids y posteriormente emitida por Canal Sur de Andalucía. Más tarde, entre enero y junio del 2001, sería emitida por Antena 3 con dos pases y posteriormente hubieron otros dos pases emitidos entre noviembre del 2004 y mayo del 2005, solamente los fines de semana.
Y la 5ª temporada fue comprada, doblada y emitida por Canal Sur de Andalucía, puesto que Antena 3 consideraba la serie agua pasada.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2017 9:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
salemmask escribió:
Según mi criterio, Sailor Moon Super S se dobló en 1996/97, siguiendo la tónica de las otras temporadas que se traducían y doblaban en invierno para su estreno en primavera (Super se estrenó en la primavera de 1996 en Antena 3).
Esta 4ª temporada, creo que fue comprada, doblada y emitida por Fox Kids y posteriormente emitida por Canal Sur de Andalucía. Más tarde, entre enero y junio del 2001, sería emitida por Antena 3 con dos pases y posteriormente hubieron otros dos pases emitidos entre noviembre del 2004 y mayo del 2005, solamente los fines de semana.
Y la 5ª temporada fue comprada, doblada y emitida por Canal Sur de Andalucía, puesto que Antena 3 consideraba la serie agua pasada.

Stars la emitió también Fox Kids (sin previo aviso) y partió el opening en dos. La primera parte era la cabecera del capítulo y el resto hacía de ending. La única temporada que no emitió el canal, por algun motivo que desconozco, fue S. No sé si era por la aparición de Urano y Neptuno (No tiene sentido pues emitieron Stars) o porque Antena 3 destruyó la cint con la serie. Tengo entendido que una cadena privada destruyó toda las cintas que contenían esta clase de series. ¿Era Antena3 o Telecinco?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 9:18 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
No se de donde sacais los datos que se comentan pero Super S nunca se emitió en canal sur, solo en antena3 y Fox Kids. Canal sur emitió el resto de temporadas pero Súper S no por tema de derechos ya que antena3 los tenia en exclusiva y debía emitir esta temporada primero pero lo hizo tardisimo, sobre 2000/2001 si mi memoria no me falla haciendo un pase los fines de semana dentro del club megatrix y luego la relego a las 7 de la mañana entre semana donde se dio un segundo pase y ahí se acabo su emisión.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 11:21 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
Por cierto, ¿alguien sabe quién es la cantante del opening en España?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 12:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jun 20, 2009 9:12 pm
Mensajes: 75
Creo haber leído en algún foro ó web que Canal Sur había emitido esta temporada, Super S. Seguramente me habré confundido.
En cuanto a los masters de Sailor Moon, alguien escribió aquí que los de no sé qué temporada estaban estropeados y que por eso no se emitieron en Canal Sur.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 12:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jun 20, 2009 9:12 pm
Mensajes: 75
TheVoz escribió:
Por cierto, ¿alguien sabe quién es la cantante del opening en España?


Que yo sepa el opening estaba en japonés. En América del sur, en algunos países, se hicieron versiones en español como en Chile y en México creo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 12:41 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
En S, SuperS y Stars se dejó el original. En R se usó una versión instrumental. Y en la primera temporada se usó este opening:

Nota: La voz que dice Sailor Moon se usó en las recientes emisiones del doblaje catalán.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 1:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Fox Kids comentó en su día en sus foros que Sailor Moon S era la unica temporada que estaba en muy malas condiciones, y un chico x la red de facebook tambien comentó que el ultimo pase de Sailor Moon S en antena 3 ya se notaba el deterioro de la cinta, por lo tanto es posible que por el mal cuidado o el tipo de material empleado en ese año sufrieran un desgaste los masters.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 2:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
Pues es raro, pues tengo un trozo de S emitido en Canal Sur y en otro canal llamado Canal 4 (Que no sé de donde es y tiene un logo similar al primer logo de Canal +) y el audio es decente.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
TheVoz escribió:
Pues es raro, pues tengo un trozo de S emitido en Canal Sur y en otro canal llamado Canal 4 (Que no sé de donde es y tiene un logo similar al primer logo de Canal +) y el audio es decente.

¿se oyen igual que las 2 temporadas anteriores? deberian oirse igual ya que fueron dobladas en el mismo estudio, en el caso de que Fox Kids nos engañara.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 2:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
Sonix escribió:
TheVoz escribió:
Pues es raro, pues tengo un trozo de S emitido en Canal Sur y en otro canal llamado Canal 4 (Que no sé de donde es y tiene un logo similar al primer logo de Canal +) y el audio es decente.

¿se oyen igual que las 2 temporadas anteriores? deberian oirse igual ya que fueron dobladas en el mismo estudio, en el caso de que Fox Kids nos engañara.

Pues sí. Luego creo un audio y vosotros juzgareis. Pero creo que no la emitieron por que los villanos arrancaban corazones y había una pareja lesbiana (Aunque esto último no tiene sentido pues emitieron la 1ª temporada y SuperS con un villano homosexual en ambas)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 3:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
TheVoz escribió:
Sonix escribió:
TheVoz escribió:
Pues es raro, pues tengo un trozo de S emitido en Canal Sur y en otro canal llamado Canal 4 (Que no sé de donde es y tiene un logo similar al primer logo de Canal +) y el audio es decente.

¿se oyen igual que las 2 temporadas anteriores? deberian oirse igual ya que fueron dobladas en el mismo estudio, en el caso de que Fox Kids nos engañara.

Pues sí. Luego creo un audio y vosotros juzgareis. Pero creo que no la emitieron por que los villanos arrancaban corazones y había una pareja lesbiana (Aunque esto último no tiene sentido pues emitieron la 1ª temporada y SuperS con un villano homosexual en ambas)

Eso mismo estaba pensando, podrias subir algo a MEGA para que valoremos la calidad, gracias Green_Light_Colorz_PDT_05 Green_Light_Colorz_PDT_05
El primer capitulo era un poco fuerte la escena cuando a Ray le arrancaban el corazon puro, lo de la relacion lesbica tambien se vé en Stars y no censuraron.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 3:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
Sonix escribió:
TheVoz escribió:
Sonix escribió:
¿se oyen igual que las 2 temporadas anteriores? deberian oirse igual ya que fueron dobladas en el mismo estudio, en el caso de que Fox Kids nos engañara.

Pues sí. Luego creo un audio y vosotros juzgareis. Pero creo que no la emitieron por que los villanos arrancaban corazones y había una pareja lesbiana (Aunque esto último no tiene sentido pues emitieron la 1ª temporada y SuperS con un villano homosexual en ambas)

Eso mismo estaba pensando, podrias subir algo a MEGA para que valoremos la calidad, gracias Green_Light_Colorz_PDT_05 Green_Light_Colorz_PDT_05
El primer capitulo era un poco fuerte la escena cuando a Ray le arrancaban el corazon puro, lo de la relacion lesbica tambien se vé en Stars y no censuraron.

La verdad es que sí. Los primeros Dimones eran un poco brutos. Luego vino Eugenia con su Bazooka y los últimos Dimones con sus besos. Que bruta era S. La más oscura junto con Stars y la primera.
Tenía pensado subir trozos en privado por Youtube. Pero no sé que ocurre que no me deja crear vídeo. Probaré a crear audios. :-(


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 4:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
TheVoz escribió:
Sonix escribió:
TheVoz escribió:
Pues sí. Luego creo un audio y vosotros juzgareis. Pero creo que no la emitieron por que los villanos arrancaban corazones y había una pareja lesbiana (Aunque esto último no tiene sentido pues emitieron la 1ª temporada y SuperS con un villano homosexual en ambas)

Eso mismo estaba pensando, podrias subir algo a MEGA para que valoremos la calidad, gracias Green_Light_Colorz_PDT_05 Green_Light_Colorz_PDT_05
El primer capitulo era un poco fuerte la escena cuando a Ray le arrancaban el corazon puro, lo de la relacion lesbica tambien se vé en Stars y no censuraron.

La verdad es que sí. Los primeros Dimones eran un poco brutos. Luego vino Eugenia con su Bazooka y los últimos Dimones con sus besos. Que bruta era S. La más oscura junto con Stars y la primera.
Tenía pensado subir trozos en privado por Youtube. Pero no sé que ocurre que no me deja crear vídeo. Probaré a crear audios. :-(

Yo creo que es mejor subirlo a Mega, YouTube te lo puede cerrar. Además YouTube comprime mucho los videos y el audio tambien.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 4:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
Sonix escribió:
TheVoz escribió:
Sonix escribió:
Eso mismo estaba pensando, podrias subir algo a MEGA para que valoremos la calidad, gracias Green_Light_Colorz_PDT_05 Green_Light_Colorz_PDT_05
El primer capitulo era un poco fuerte la escena cuando a Ray le arrancaban el corazon puro, lo de la relacion lesbica tambien se vé en Stars y no censuraron.

La verdad es que sí. Los primeros Dimones eran un poco brutos. Luego vino Eugenia con su Bazooka y los últimos Dimones con sus besos. Que bruta era S. La más oscura junto con Stars y la primera.
Tenía pensado subir trozos en privado por Youtube. Pero no sé que ocurre que no me deja crear vídeo. Probaré a crear audios. :-(

Yo creo que es mejor subirlo a Mega, YouTube te lo puede cerrar. Además YouTube comprime mucho los videos y el audio tambien.

Vale. Aunque debo decirte que he resumido el capítulo para que sea más rápida la subida. La causa es que mi conexión está un poco coja.
Otra causa de su no-emisión en Fox Kids puede ser la mención constante del Mesías.

Aquí está el vídeo. MEGA me decía que tardaría en subir el vídeo unas 42 horas. Así que he tirado por lo rápido. Si Youtube lo borra, tengo otra opción.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
TheVoz escribió:
Sonix escribió:
TheVoz escribió:
La verdad es que sí. Los primeros Dimones eran un poco brutos. Luego vino Eugenia con su Bazooka y los últimos Dimones con sus besos. Que bruta era S. La más oscura junto con Stars y la primera.
Tenía pensado subir trozos en privado por Youtube. Pero no sé que ocurre que no me deja crear vídeo. Probaré a crear audios. :-(

Yo creo que es mejor subirlo a Mega, YouTube te lo puede cerrar. Además YouTube comprime mucho los videos y el audio tambien.

Vale. Aunque debo decirte que he resumido el capítulo para que sea más rápida la subida. La causa es que mi conexión está un poco coja.
Otra causa de su no-emisión en Fox Kids puede ser la mención constante del Mesías.

Aquí está el vídeo. MEGA me decía que tardaría en subir el vídeo unas 42 horas. Así que he tirado por lo rápido. Si Youtube lo borra, tengo otra opción.

¿En qué año se emitio por ultima vez en Canal Andalucia?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 6:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
Pues no sé. Yo soy de Cataluña. Dicen que 2001. Aquí la última vez que se emitió fue el año pasado antes de Navidad.

Otro fragmento. De su pase por el Canal 4. ¿Alguien sabe de dónde es este canal? ¿Puede ser de Navarra?



Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 7:47 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
Sailor Moon S se emitio en antena3 y canal 2 andalucia hasta donde yo se. Luego tambien habia un canal, creo que el canal 4 ese que comentais que emitio las 5 temporadas de Sailor Moon en castellano y fue el unico canal que emitio las 5 con Super S incluida. El ultimo pase de Sailor Moon S en antena3 fue en verano de 2000 y me acuerdo perfectamente porque yo me levantaba a las 7 de la manaña para verlo. Ese verano a las 7 de la mañana en antena3 daban S y por la tarde en canal 2 andalucia daban el ultimo pase de R, luego en agosto si mal no recuerdo dieron el ultimo pase de Stars y al acabar Stars dieron dos pases seguidos de S y ahi se acabo Sailor Moon en canal 2 andalucia. Luego un poco mas adelante hubo un intento fallido de un tercer pase de Sailor Moon S los fines de semana pero se quedo en eso, un intento fallido porque no llegado ni a la mitad de la temporada.

La emision de Sailor Moon en canal 2 andalucia fue un poco caotica porque lo primero que se emitio fueron las dos primeras temporadas seguidas por Stars haciendo varios pases asi, el ultimo acabando en verano de 2000 como comento mas arriba. Supongo que S no pudieron comprarla al tener antena3 los derechos en exclusiva (tipico de ellos) y compraron solo las dos primeras temporadas y Stars y al finalizar los pases y viendo que la gente les reclamaba mas Sailor Moon (en aquel entonces se hacia mediante el defensor del espectador de la rtva, si mal no recuerdo era por telefono) decidieron traer S justo cuando a antena3 se la acabaron los derechos. Y con Super S nada se puedo hacer, la realidad era que antena3 tenia los derechos en exclusiva auque el defensor del espectador de la rtva decia que esa temporada no la tenia la distribuidora, vete tu a saber...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1721 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España