Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 9:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 01, 2008 2:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 31, 2007 4:11 pm
Mensajes: 247
Pues eso, aquí­ os dejo la info que ponen en Misión Tokyo.

Desde el lunes dí­a dí­a 29 de septiembre, los célebres anime Getbackers e Inuyasha amenizarán las tardes de la segunda cadena de la autonómica andaluza. A partir de las 18:30h, un episodio diario de cada serie se emitirá de lunes a viernes, sumándose a la oferta de animación japonesa del canal televisivo, que ya ronda la decena de tí­tulos. Getbackers, del estudio Deen, se compone de 49 episodios distribuidos por Jonu Media mientras que Inuyasha cuenta con 167 episodios, cuatro pelí­culas y un especial animados por el estudio Sunrise y distribuidos por Selecta Visión. Inuyasha se emite actualmente en el canal de pago Animax y Getbackers en la autonómica valenciana.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 01, 2008 9:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
si que se está poniendo las pilas canal 2 andalucia :grin: . me encanta getbackers, os la recomiendo. el doblaje en castellano no me gustó nada (es mi opinión), flojeaba en muchas partes el doblaje y las voces no pegaban mucho con los personajes, prefiero verla en catalí  (y eso que la vi primero en castellano)

por cierto, a misiontokyo se le ha olvidado decir que get backers se emite también en catalí  por TVCI. y inuyasha aún la hacen en localia ?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 01, 2008 10:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2007 10:15 pm
Mensajes: 238
Pues a mí­ por ahora me está gustando, yo no la sigo, veo los capí­tulos cuando puedo, y el doblaje me gusta, voces muy tí­picas, pero en sí­, muy bueno. Aunque claro, es normal que te guste mas de tu idioma miquel, es natural, si te digo la verdad, a veces soy tan ''tiquismiquis'' (se escribe así­ xD?) que veo las series en catalí  porque el doblaje castellano no me gusta (Shin-chan, Keroro, etc), pero también hay excepciones, y es por ejemplo con Inuyasha, no me gusta nada el doblaje catalí , las voces son muy mayores, sintiendolo mucho, Inuyasha y Aleix no concuerda y a Kagome no le pega la voz de Gemma Ibañez... Es todo =D

_________________
Moltes gràcies per deixar-me escoltar la teva veu♥


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 9:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
pues a mi me encanta el doblaje en catalí  de inuyasha, para mi el mejor de todos ^^ . pero no entremos en discusiones, yo respeto tu opinión y espero que respetes la mí­a XD. yo tambien soy tiquismiquis, hay otros que se conforman con lo que tienen, pero yo no. los habituales habituales, como este doblaje fue de los primeros de jonu (la fecha que pone en la ficha de doblaje es la del estreno en buzz), por ejemplo, rosa moyano hace años que no la oigo doblar en anime


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 5:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 31, 2007 4:11 pm
Mensajes: 247
Asi es miquel, canal sur se ha puesto las pilas respecto al anime. De hecho hoy, en Fiesta tv han estrenado una seccion nueva que se emitira cada viernes: El rincón otaku. Yo me atreverí­a a decir que actualmente es la emisora que mas anime emite a la semana, incluso me atreverí­a a decir que supera a Tv3, aunque si no es asi... aclaranoslo miquel. Aqui dejo una lista con todas las series anime que se emiten de lunes a viernes y sus horarios:

7.30 MIRMO
7.55 DORAEMON (2 CAP.)
8.35 BATTLE B-DAMAN

14.05 MEGAMAN
14.35 MAGICAL DOREMI DOKKAN
15.05 DORAEMON (2 CAP.)
16.05 RANTARí” NINJA BOY

17.30 SHAMAN KING
18.00 KERORO
18.30 GET BACKERS
19.00 INUYASHA

Y ahora la programacion de los findes en canal sur (mañanas) y en canal sur dos (tardes)

9.00 MEDABOTS
9.30 DORAEMON (2 CAP.)
10.15 CODIGO LYOCO (NO ES DIRECTAMENTE ANIME PERO PARTE DE LA PRODUCCION CORRE A CARGO DE JAPONESES)

15.00 DORAEMON
16.00 TRANSFORMER

Si lo sumamos todo podemos afirmar que en canal sur emiten 13 series de animacion japonesa a la semana... casi 500 horas. Alguna television supera eso? Es que en mision tokyo he leido lo siguiente: (por eso me ha dado por calcularlo todo)

Canal Extremadura estrenaba esta tarde en horario de sobremesa el anime Magical Doremi (Ojamajo Doremi). Seguido de Detective Conan, la serie se emite de lunes a viernes a las 14:40. Con el fichaje de este anime de magical girls, la autonómica extremeña se suma a las cadenas por las que ya se han dejado ver las brujitas: TV3, Televisión Canarias, CMT, Canal 9, TVG, etc. Además, la autonómica se coloca como una de las cadenas que más apuestan por el anime, teniendo en emisión Detective Conan, Doraemon, Kiteretsu, El ninja Hattori y El sargento Keroro.

La verdad sea dicha, la programacion de anime en extremadura se queda muy atras respecto a la de canal sur... son 6 contra 13, asi que ya me direis...

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 7:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2007 10:15 pm
Mensajes: 238
Bueno, a mi parecer creo que te equivocas, la autonómica que mas anime emite es TV3 y K3, a diferncia de C2A, el K3 emite unas series anime buení­simas, como Fruits Basket, I My Me! Strawberry Eggs, Love Hina, pero en C2A sólo se ven animes para niños pequeños, yo, sintiendolo mucho, porque soy yo el que me tengo que joder, pienso que K3 emite mucho mas anime, otra cosa es la programación, pero tienes un ejemplo clarí­simo y que me indigna y es que en el K3 ponen nuevos capí­tulos de Detective Conan y de One Piece, mientras que nosotros nos jodemos con los mismos episodios de siempre, por eso creo que los catalanes tienen mas suerte que todos los demas, su canal es una gloria *0*, que más quisiera ser catalí  o al menos ''entenderlo'' xD

_________________
Moltes gràcies per deixar-me escoltar la teva veu♥


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 8:52 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 04, 2007 8:12 pm
Mensajes: 533
miquel_yasha2 escribió:
el doblaje en castellano no me gustó nada (es mi opinión), flojeaba en muchas partes el doblaje y las voces no pegaban mucho con los personajes, prefiero verla en catalí  (y eso que la vi primero en castellano)



getbackers es de lo mejorcito que he visto,la tengo enterita en dvd (aunque en la serie no cuentan ni la mitad de lo que cuentan en el manga original,que por cierto,en francia esta bastante avanzado).
tengo que discrepar contigo del doblaje
el doblaje al castellano de get backers es una autentica pasada (la he visto en castellano,en japones y ahora la estoy viendo en valenciano en punt dos,ademas de haber visto tres capitulos en catalan) el doblaje que hacen oscar redondo como ban mido y dani albiac como ginji amano es simplemente perfectisimo,y el resto de personajes estan impresionantes tambien,en mi opinion el doblaje al castellano de get backers es de los mejores doblajes que he escuchado de anime,se ajustan bastante a los originales.
lo que he escuchado del doblaje catalan me ha gustado mucho,y el doblaje al valenciano de la serie es el mejor doblaje al valenciano que he escuchado de un anime (junto con el doblaje valenciano de one piece), si podeis escuchar get backers en valenciano,no os la perdais.
aunque de los tres el mejor es el doblaje de castellano,es una verdadera pasada,desde que los escuche siempre que oigo a oscar redondo me imagino a ban mido y siempre que oigo a dani albiac me imagino a ginji amano.

get backers hace poco dejaron de ponerla en TVCi,ahora en su lugar ponen monster,¿me equivoco si creo que en su emision en las catalanas solo ponian en primer ending? es lo que me parecio a mi.
que no pusiesen mr. deja vu es ...... imperdonable,es glorioso,ese ending


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
sino, esta es la programación actual del K3 (TVC), para que compares con canal2andalucia :

entre semana :

club super3 :
7:55 - doraemon
8:17 - doraemon

11:15 - hora Tóquio :
11:16 - bo-bobo
11:40 - els dotze regnes

club super3 :
12:40 - la mí gica do-re-mi
13:10 - Hattori el ninja

3xl.cat :
13:35 - el detectiu conan
14:00 - el detectiu conan
14:30 - monstre (monster)
15:00 - fushigi yugi, el joc misteriós
15:25 - one piece
19:50 - one piece

fines de semana :

club super 3 :
10:00 - keroro

3xl.cat :
13:30 - one piece
13:55 - kochikame
14:20 - kochikame

hora Tóquio :
15:45 - el capití  harlock
16:10 - maison ikkoku

3xl.cat :
20:45 - samurai champloo
21:12 - samurai champloo

(la programación de tvci no la pongo ya que es un refrito de las 4 cadenas de TVC)

un total de 14 animes en su programación semanal, no lo he contado, pero como con algunos animes hacen doble episodio, supera las 600 horas de anime a la semana. asi que el k3 sigue siendo la cadena publica que más anime emite de toda españa, y con una gran variedad de animes para todas las edades y gustos. aunque la programación de anime ha descendido (antes emitian mucho más anime).

canal andalucia acaba de empezar con el anime, pero tv3 empezó a emitir anime de calidad a principios de los noventa, como por ejemplo creando la hora manga, que desapareció en 1997 estando unos 5 años en emisión, ahí­ emitian un montón de peliculas de anime cada fin de semana, muchas nunca se traducieron al castellano y solo se pueden disfrutar en catalí , como por ejemplo Plastic little. y todos los animes y peliculas y ovas que han emitido entre TV3 y K3. después en el año 2000 nació el k3, destinado a un publico infantil y juvenil, y TV3 se quedó un poco obsoleto en cuanto a animación, y todos los animes que antes se emitian en tv3 pasaron a emitirse en k3, además de todos los animes que se licenciaron para ser doblados al catalí  para esa cadena.

--------------------
jami, creia que aún hacian get backers, no lo sabí­a, gracia ^^. no la vi entera en el k3, ya que ahora no tengo mucho tiempo para ver la tele, pero que yo recuerde, cuando ponian el ending 2, solo se oia el audio del ending 2, pero estabas viendo el ending 1 :-( . no se si emitieron todos los endings, pero los openings si que los emitieron todos.

de los primeros doblajes de jonu hay varios que me disgustaron profundamente, uno fue el de get backers, que cuando oi el doblaje cambie de cadena, y pensé "ya lo harán en el k3" y al final la hicieron y la vi allí­ ^^. otro fue el de escuela de brujas, la traducción es horrible horrible horrible :x . hubo otros que tampoco me gustaron, pero no me acuerdo, pero la mayoria de los doblajes de jonu de aquella epoca eran geniales, sobretodo los de peliculas como "quien es el 11º pasajero?" o angel sanctuary, uno de mis mangas favoritos, babee con el doblaje de la peli :D

vi un cap de get backers en valencií , estaba bien, con sus ops y eds sin traducir, si quieres lo veo un dia, me apunto el doblaje y te lo paso, si quieres saber quien dobla a cada uno.

pero de los tres doblajes que hay me quedo con el catalí , ese hernán fernández doblando a ginji ^^ !!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 10:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 04, 2007 8:12 pm
Mensajes: 533
me gustaria si puedes conseguir la ficha de valenciano

por cierto,el que dobla a ban mido en valenciano es la misma voz del anuncio de bancaja en valenciano


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Los openings y endings de Getbackers los cantan el duende de la escalera en castellano para Jonu Media y para TV


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 12:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 31, 2007 4:11 pm
Mensajes: 247
En serio?? que gran descubrimiento por tu parte martinete xD

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 6:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Como lo oyes, si lo habeis escrito antes es que no lo he leí­do XDDDDDDDD


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 9:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
no se si lo habiamos escrito por ahi o en otro foro, pero si, lo sabiamos todos los que hemos visto este anime XD (además en la web de jonu están las canciones de get backers)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 10:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2007 10:15 pm
Mensajes: 238
Yo lo sabí­a xD, además en los créditos finales lo dice o o

_________________
Moltes gràcies per deixar-me escoltar la teva veu♥


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 8:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
Jami, se me olvidó por completo lo de ponerte la ficha de doblaje. hoy como lo he visto te lo pongo (dios, el doblaje es la ostia, me gusta tanto en catalí  como en valencií , lo seguiré a partir de mañana) :

get backers (doblatge en valencií )

- Ban midí´ - Benja Figueres
- Ginji Amano - Enric Puig
- Natsumi - Laura Violeta
- Shidí´ - (Averiguandolo)
- Kazuki - Ignasi Dí­az Ferrando
- Himiko - Inma Sancho Miralles
- Jubei - Hector Navarro
- Heaven - Marina Vinyals
- Haruki Emishi - (desconocido)
- Madoka- Nina Romero
- Tadokoro - Pilar Martí­nez

Veus addicionals :
- Pilar Martí­nez
- Marta Aparicio
- Alicia Escurriola
- César Lechiguero
- Inma Sancho Miralles

iré actualizando la ficha


Última edición por miquel_yasha2 el Mié Oct 29, 2008 11:02 pm, editado 6 veces en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 12:09 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 04, 2007 8:12 pm
Mensajes: 533
la chica ciega se llama momoka

gracias por la ficha

gracias a ti estoy conociendo los nombres de los dobladores de valencia


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2007 10:15 pm
Mensajes: 238
jamiroquai escribió:
la chica ciega se llama momoka
Waaaaa, noo!! Se llama Madoka!! =( y lo que me da más coraje es que en los créditos del ending pone ''Madona'' ¬¬U

_________________
Moltes gràcies per deixar-me escoltar la teva veu♥


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 5:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 31, 2007 4:11 pm
Mensajes: 247
jajajajaja madona, ke cosas.... xDDDDD

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 9:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
si, es madoka jami. he actualizado la ficha de doblaje de arriba, echadle un vistazo si quereis :grin: . ojalá jonu sacará una nueva edición de get backers incluyendo los audios de doblaje catalí  y valencií , me los compraba seguro. Jami, como me dijiste, le he enviado un mensaje privado a Enric Puig, a ver si me contesta sobre lo de la vibora negra y otras cosas más que le he preguntado


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 9:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 04, 2007 8:12 pm
Mensajes: 533
esto viendio ahora get backers en catalan (la vueloven a poner en k3) y me ha parecido escuchar que a akabane lo dobla sergio zamora
¿lo es?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España