Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 30, 2024 11:38 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DINOSAUR KING
MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 04, 2007 8:12 pm
Mensajes: 533
hoy he visto en Jetix el primer capitulo de este anime y me ha gustado.
es una mezcla entre pokemon,digimon y yu-gi-ho,solo que en vez de ser con mosntruos imaginarios y extraños es con dinosaurios de verdad
en el capitulo de hoy (el primero) se han enfrentado un tyranosaurio y un triceratops,por daros a entender de como ira la serie.
son dos chicos y una chica que descubren que juntando una carta de dinosaurio junto con una cosilla pueden devolver a los dinosaurios a la vida y un cientifico loco pretende usarlos para controlar todo lo que quiere.
digamos que es mucho mas cercano a digimos que a pokemon,pero los malos de esta serie podrian decirse que es casi un clon del team rocket,eso si,no tienen un lema con el que dan el coñazo.

y bueno,respecto al doblaje,esta acertado,pero no he reconocido ni una sola voz,el cientifico me habia parecido jaime roca pero no es su tono habitual,y el chico rubio me habia parecido blanca rada pero tampoco es su tono habitual,ademas hubiese reconocido a mas voces de arait, pero no habia reconocido ninguna mas de arait.
por lo que podria caber la posibilidad de que se haya doblado en galicia o en valencia,o incluso en zaragoza


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 9:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Ahora me entero yo :eek:

¿Cual es el horario de esa serie?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 11:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 04, 2007 8:12 pm
Mensajes: 533
de lunes a viernes a las 20:20,con reposicion al dia siguiente a las 13:20 (a esa hora lo he visto hoy y lo vere de aqui en adelante)
los fines de semana supongo que yambien la pondran,pero no se esos horarios

la serie esta entretenida,ademas eso de que sea con especies que existieron en vez de con monstruos imaginarios le da algo mas de atractivo y tiene una mezcla entre 3D de lo mas actual y moderno y animacion 2D retro estilo años 90,esta curiosa esa mezcla

eso si,que no os engañe el opening (es que es algo cutrecillo) que la serie esta lograda
parece que nos ha llegado la version usa de la compañia 4kids (propiedad de la fox,¿veis por que los de la fox se merecen el boicot que hemos empezado unos cuantos cinefilos?)

he encontrado en internet que la serie de anime (de la que han hecho un videojuego) esta basada en un juego de cartas creado nada mas ni nada menos que por SEGA,que tambien han hecho el videojuego y han metido mano en el anime.

la licencia de dinosaur king es de sega,no me lo esperaba


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 17, 2008 5:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
la verdad es que la vi anunciar en la revista de ono y después en jetix y no me interesaba mucho, pero ahora jamiroquai como has dicho que no reconocias a ningun actor de doblaje y que podria ser de galicia o valencia me he empezado a interesar ^^, sobretodo pensando en si es doblaje de valéncia (me he empezado a imaginar en el reparto a julia sorlí­, marta aparicio, hector navarro, rosa lopez y al largo etc de allí­ ^^).

intentaré verla, a ver si me acuerdo de la hora. si reconozco a alguno lo pongo aqui


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 2:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Entre ayer y hoy he intentado por todos los medios ver la serie pero no he podido. A ver si hoy puedo verla a las 20:00.

Este es el horario de la serie:
Por la mañana de 13:00 a 13:45
Por la tarde de 20:00 a 20:30


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 7:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
ayer tuve la oportunidad de verlo y el doblaje si que es de arait. solo vi los 5 primeros minutos del princio, luego la apagué para luego ver el ending para ver si salia la ficha de doblaje o algo pero se me olvido al final ^^d. Max es Mercedes Espinosa, Rex owens es JULIA MARTÍNEZ, Zoe ni idea, uno de los que cantaba el op era Miguel Ángel Varela (el cantante principal ni idea) y el rótulo lo hacia Jaime Roca


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 8:45 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Maldita sea te has adelantado :-D Son gente de Arait en efecto. El villano que es el cientí­fico loco con barba blanca es Jaime Roca.

Por cierto son dinosaurios de verdad como dijiste jamiroquai: los de los protagonistas son un triceratops, un parasaurolophus y un carnotaurus. El de los villanos es un spinosaurus (con el mismo diseño que el de PARQUE JURÁSICO III).


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2007 10:15 pm
Mensajes: 238
No me puedo creer que Arait haya licenciado una serie censurada, que encima es de Japón, eso es raro en ellos, pero bueno... me gustarí­a ver como le ha quedado el Opening ''Huum''. ¿Alguien podrí­a colgar un pedacito de un capí­tulo? Si no es mucho pedir, claro...

_________________
Moltes gràcies per deixar-me escoltar la teva veu♥


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 9:03 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
En DIGIMON recuerdo muy bien que una vez censuraron algunas escenas porque uno de los villanos, Puppetmon, sujetaba una pistola y disparaba. Pero creo que fue por parte de TVE porque en los ví­deos que tengo las escenas no están censuradas.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 9:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2007 10:15 pm
Mensajes: 238
Ya, en Doblanime hay un ví­deo sobre eso, pero como tu has dicho, fue TVE y no Arait, pero es que lo que me ha extrañado es que ellos la han comprado de América, cuando suelen comprar cosas (series) originales, me refiero, a de sus paí­ses, como dice jamiroquai el Opening es cutre pero porque los americanos lo han cambiado...

_________________
Moltes gràcies per deixar-me escoltar la teva veu♥


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:28 pm
Mensajes: 37
A veces Arait dobla series para otras empresas, creo que en este caso la han doblado para la propia Jetix, la seri no es licencia de Arait aunque cuente con su estudio de doblaje ya que Arait el anime que licencia ellos mismos suele comprarlos de Japón y no la licencia americana censurada, vease Digimon, One Piece, etc..

_________________
Colaborador de DVDenlared.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 5:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
como dice tsukino digimon no la compró arait, sino otra empresa, y esa empresa compró el anime de america, así­ que la censura y el cambio de nombres ya venia de la edición americana (taichi por tai, etc), TVE no censuró nada. lo de one piece igual, pero esta vez no la compraron de america, y cuando se emitió por telecinco estaba tan censurada por culpa de mediaset italia, porque telecinco pertenece a mediaset (no se si aun pertenece)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 8:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2007 10:15 pm
Mensajes: 238
Eso de la Mediaset lo leí­ yo en algún lado que ahora no recuerdo, pero sé muy bien que en Tele5, One Piece empezó a censurar sangre, nada más, escenas fuertes no fueron eliminadas, a partir del capí­tulo 47 o 48, los anteriores no tuvieron nada de censura, y aquí­ tenemos el ejemplo, en América este anime fue brutalmente censurado, pero en España es ''excepción'', esperemos que Jetix la trate mejor en la 5ª temporada, cosa que dudo

_________________
Moltes gràcies per deixar-me escoltar la teva veu♥


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 8:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
Telecinco (que no tuvo la culpa de nada, todo fue culpa de mediaset) empezó censurando sangre pero luego si que empezó a censurar tambien las escenas mas brutales (incluso hasta escenas que no tenian nada de censurable), como por ejemplo en un capitulo en el que nami, vivi y zoro estaban atrapados en una tarta de cera gigante, zoro, harto, decide cortarse los tobillos con una de sus Katanas (no se cortó los tobillos, pero si que salió mucha sangre y luego en los siguentes caps. aparece zoro con unas cicatrizes en los tobillos), por supuesto esa escena se cortó de cuajo en su pase por telecinco (al igual que en jetix), pero en cambio cuando se emitió por el K3 no se censuró nada de nada y pudimos ver esa escena de una vez por todas.

en el google si pones por ejemplo "one piece censura telecinco" te salen varias webs que cuentan toda la censura que tuvo en cada episodio, incluso algunas te ponen imagenes del cap. original y de su pase por telecinco, para comparar la censura


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 5:37 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:28 pm
Mensajes: 37
La censura de One Piece si ha sido cosa de la misma Tele5 que fue quien pidió a Arait que retocase la sangre y derivados. Arait compró One Piece directamente a Japón sin censura, otra cosa es que el canal pida expresamente cambios. Aquí­ no tiene nada que ver Mediaset, es cosa de la misma Tele5.

Todas las temporadas de Digimon en España las compró Arait a Japón sin ningún tipo de censura. Lo de Tai, es porque es el diminutivo de Taichi y a la hora de doblarla optaron por ese nombre. En otros paises la serie fue comprada a América donde sufrió una censura bestial de la que nos hemos librado.

Sin embargo Dinosaur King, comprada por Jetix y doblada por Arait se ha comprado a la americana 4kids, de ahí­ su elevada censura tipo Pokémon.

_________________
Colaborador de DVDenlared.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 8:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
si que he metido la pata si, me informaré antes de hablar :oops: . tsukino, tu eres el que sabe mas de licencias de anime por aqui, porque eres colaborador de la seccion de anime de dvdenlared, yo un simple aficionado que lee cosas por ahí­ .
sobre lo de telecinco lei eso mismo después de postear aquí­ y no lo cambie, se me olvido. pero es que tengo dudas con telecinco, sigue perteneciendo a mediaset?
decí­an por ahí­ que la censura en la programación de telecinco y mediaset tení­a que ver con berlusconi, aunque no se si creermelo. (leí­ sobre que berlusconi una vez quiso que se censurará un capitulo de CQC España, porque en él hablaban de la ex-mujer de Aznar)

sobre digimon, es verdad eso de las escenas censuradas en un cap.? si fuera así­, la que mandó censurar esas escenas fue TVE ?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 9:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2007 10:15 pm
Mensajes: 238
Lo de Digimon lo hizo la TVE, porque en Jetix salia esa escena, censuraron esa escena que dice Eisenheim, en la que el digimon-pinocho le daba una metralleta al chico rubio, ese que era pequeño y salí­a disparando la metralleta, pero en TVE esa escena se censuró, pero no en Jetix y otra escena en la que dos chicos tienen que pasar una frontera sale un guardia con una pistola, esa escena no sé si fue censurada o la retocaron haciendo que el policí­a en vez de apuntar con la pistola, lo hiciera con el dedo.
Te dejo un video de Doblanime donde lo explica.

es.youtube.com/watch?v=nYi8upoPh9w

es.youtube.com/watch?v=fvbOjq8QzR8

_________________
Moltes gràcies per deixar-me escoltar la teva veu♥


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 10:51 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:28 pm
Mensajes: 37
Tranquilo miquel_yasha solo queria aclaralo porque entendí­ que lo habí­as entendido mal. Tampoco te creas que soy un sabio, solo sé lo que me pueden ir informando las distribuidoras gracias a mi posición de colaborador.

En cuanto a Digimon, Blasy bien te lo ha explicado, cosa de TVE, porque en Jetix emitió la serie sin ningún tipo de censura.

Me preguntas si Mediaset es dueña de Tele5? Tiene acciones de la misma, mucho menos que antes, pero eso no tiene nada que ver con la censura por ejemplo de One Piece, eso fue cosa de la cadena para "librarse" de las quejas de las asociaciones. Pero aún así­ aquñi hemos sufrido una censura mí­nima porque en América censuraron casi todo, hasta a Sanji le cambiaron el cigarro por una piruleta.... Menos mal que Arait compró la serie directamente a Japón, a la Toei y lo único censurado sobre todo ha sido la sangre.

Y lo de Berlusconi de CQC es distinto son cosas de presiones polí­ticas, nada que ver con una serie.

_________________
Colaborador de DVDenlared.com


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España