Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 1:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 5:56 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Sep 14, 2008 5:25 pm
Mensajes: 8
Hola:

Este mi primer mensaje en este foro, así­ que, un saludo a todos. Escribo para ver si alguien me puede resolver ésta duda.

A principios de los noventa, Tele 5 emitió en España la serie Robotech, una serie de animación japonesa y lo hizo con doblaje hispanoamericano.

Hace un tiempo, visitando la web www.eldoblaje.com, descubrí­ que la serie tení­a una ficha de doblaje, en la que aparecí­a lo siguiente:

Tí­tulo: ROBOTECH
Tí­tulo Original: Robotech Buscar en imdb.com >>
Año de Estreno: 1989
Distribución: Televisión
Género: Serie TV
Director de doblaje: ?
Traductor: ?
Ajustador: ?
Estudio de doblaje: ?
Técnico de sala: ?
Técnico de mezclas: ?

Ordenar por: ACTOR ORIGINAL | ACTOR DE DOBLAJE | PERSONAJE

REPARTO
ACTOR ORIGINAL ACTOR DE DOBLAJE PERSONAJE
FINLEY, GREG REVILLA, CARLOS Henry Global
FORSTADT, REBECCA SAINZ DE LA MAZA, ALICIA Lynn Minmei
(DESCONOCIDO) HERNÁNDEZ, PACO Comandante Zentradi Zolda

Mis preguntas son:

-¿Significa ésto que la serie se ha doblado en España?

-Si no fuera así­, como veo que la gente entiende del tema, ¿alguien sabe si existe algún plan para doblar esta serie al español de España?

-El hecho de que una serie se doble,¿implica que vaya a ser editada en DVD o que su emisión por TV está próxima?.

Añado unos ví­deos.

Promo de la emisión de Robotech en España (una joya de la época de Tele 5 y las mamachicho) A pesar de que la promocionaban como una serie infantil, no era para niños pequeños.

http://es.youtube.com/watch?v=Vs-1MqFB3AM

Los primeros minutos del capí­tulo 2, en el doblaje con el que Tele 5 emití­ó la serie en los noventa.

http://es.youtube.com/watch?v=OjnI5wqocQM

Si alguien sabe algo sobre éste tema, le agradecerí­a mucho que me informara.

Gracias y saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 7:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Yo lo único que sé es que no hace mucho selecta sacó una serie de Macross (Robotech) con una animación por ordenador, no conozco mucho esta serie así­ que no se que fue exactamente lo que la empresa editó en nuestro castellano

http://konnichiwaanime.wordpress.com/20 ... across-ii/

Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 8:59 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Sep 14, 2008 5:25 pm
Mensajes: 8
Gracias por contestar.

No me referí­a a eso. Ya sé que en España se han doblado algunas secuelas de Macross, pero yo me refiero a Robotech, que es el conglomerado de 85 capí­tulos creado por Carl Macek y producido por Harmony Gold que uní­a 3 tres series japonesas: la original de Macross, Southern Cross y Mospeada.

Estas es una de la portada de los dvds.

Imagen

Mi duda viene porque en www.eldoblaje.com al escribir la palabra Robotech me vienen los datos de que he publicado en el primer post. Y me sorprende mucho que alguien tan veterano como Carlos Revilla (la voz de Homer Simpson) pusiera la voz a uno de los personajes de la serie.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 17, 2008 4:47 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:28 pm
Mensajes: 37
Desconozco ese dato lo que si te confirmo es que Divisa va a editar la serie en DVD

_________________
Colaborador de DVDenlared.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 17, 2008 5:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Sep 14, 2008 5:25 pm
Mensajes: 8
:eek: :eek: :eek:

¿En serio?. ¿Me podrí­as decir algo más?. ¿Van a doblarla al español de España?. ¿Para cuando está previsto el lanzamiento?.

Para mí­ serí­a una gran noticia, ya que esta serie en España pasó desapercibida en la época del auge del anime allá a principios de los noventa. :-P


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 11:05 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:28 pm
Mensajes: 37
Todaví­a no hay datos de la edición, ni una fecha concreta solo sé que la misma Divisa ha confirmado que ha adquirido los derechos para su edición en DVD. Imagino que lo hará en digipacks y mantendrá el doblaje de Tele 5 si les es posible. Cuando sepa algo más ya te cuento e informaré en DVDenlared con su respectiva noticia :)

_________________
Colaborador de DVDenlared.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 3:16 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:52 am
Mensajes: 54
Ubicación: Parla (Madrid)
A ver, te explico, que esa MINI FICHA la HICE YO hace tiempo.

Y a lo que pertenece es a LA PELÍCULA de ROBOTECH, que se editó en España en vhs a finales de los 80' y posteriormente hace varios años se mal-editó en dvd con escasa distribución a algunos bazares y tiendas de todo a 1€ (al igual que otros tí­tulos como Las 5 estrellas del águila de Comando G, Black Mask, Alas Doradas, etc).

El caso es que esa pelí­cula no es mas que un compendio en plan resumen de los 3 primeros capí­tulos de Robotech, osea, de los 3 primeros de la parte Macross correspondiente a Robotech.

Ya que la serie ROBOTECH como tal, sólo existe con su doblaje de México y según tengo entendido se realizó un doblaje nuevo para una edición en dvd de Usa, pero también se hizo en Latinoamérica ese redoblaje.

Desde luego en España sobre Macross, sólo se ha doblado la mini pelí­cula resumen de los primeros capí­tulos que te comento y luego también se editó en vhs a finales de los 80' su famosa pelí­cula: "Macross: Ai Oboete Imasu ka?" más conocida a nivel mundial como MACROSS DO YOU REMEMBER LOVE, del cual aparte del famoso doblaje de México con el cual fue emitida decenas de veces a principios de esta década por el canal latinoamericano de emisión ví­a satélite: LOCOMOTION, también se realizó un doblaje en Barcelona exclusivamente para la videográfica que editó esta pelí­cula en España donde al protagonista, osea, a Rick Hunter (Hikaru Ichijo) le dobló el carismático y famoso JORDI PONS (la habitual voz de Michael J.Fox y Kirk Cameron de siempre).

Y ESO ES TODO LO QUE EXISTE SOBRE MACROSS / ROBOTECH DOBLADO EN CASTELLANO de ESPAÑA.

_________________
LOS DIOSES DEL OLIMPO DEL DOBLAJE MADRILEÑO:
Maribel Casas, Valle Acebrón, Pablo del Hoyo, Eduardo Gutiérrez, Iván Jara, Claudio Serrano, Marta García, Mar Bordallo, Ángela González, Carlos Revilla y Matilde Vilariño.
TELE 5 ANIME CLASSICS FOREVER


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 10:43 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Sep 14, 2008 5:25 pm
Mensajes: 8
Muchas gracias por la información, Carlos Alvarado. :-)

Aprovechando el tema del hilo, pongo un corta y pega de la sección de noticias de la web de Divisa Home Video.

"Robotech, la mí­tica serie de anime que pudo verse en España a través de Tele 5, será distribuida en DVD en los primeros meses de 2009. Si de por sí­ ya es una excelente noticia para los aficionados, estos tienen más razones de celebración, ya que no sólo se ha rescatado la serie de 85 episodios distribuida internacionalmente. También podrán verse, por vez primera en España, las tres series originales japonesas ".

"La empresa norteamericana Harmony Gold efectuó un montaje especial, y claramente censurado, de las series japonesas “Super Dimensional Fortress Macross”, “Super Dimensional Cavalry Southern Cross” y “Genesis Climber Mospeada” para su distribución en EEUU. Ese montaje manipulado fue el que tuvo difusión internacional y el que se vio en España. Ese montaje es también la base de la edición que prepara DIVISA HOME VIDEO, pero ¡ojo! con el añadido de los episodios de las series originales sin los diálogos manipulados y sin censura".


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:15 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Sep 14, 2008 5:25 pm
Mensajes: 8
Bueno, parece que el tema de la edición española de Robotech comienza a moverse.

Según dvdenlared.es, Divisa ha editado Robotech:Shadow Cronichels (el OVA que continúa la serie de 85 capí­tulos) doblado al español de España para alquiler.

http://dvdenlared.com/noticias/ya_dispo ... 43025.html


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España