Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié May 01, 2024 12:08 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 12:59 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Nov 18, 2007 12:48 pm
Mensajes: 6
El sábado 24 de Noviembre (sábado que viene) a las 12:00 de la mañana en la Casa de la Provincia de Sevilla habrá una charla sobre doblaje. Es una de las actividades del 8º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla. Asistirán M.A. Garzón (conocido por su papel en Farmacia de Guardia y en el mundo del anime por interpretar entre otros personajes a Tristán Tylor (Yugi-oh!), Javier Balas (Brock de Pokémon y Naruto entre otros papeles destacados) y Ricardo Escobar (Full Metal Alchemist).

Más info: http://www.encuentrocomicsevilla.com/programacion.htm


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 04, 2007 8:12 pm
Mensajes: 533
M.A. Garzon no lo conozco casi
pero me encantaria asistir a una charla con javier balas y ricardo escobar,claro que dificl sera ir hasta sevilla.

no olvides que ricardo escobar pone voz a tracey en pokemon


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 21, 2007 7:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Gold Saucer
Servidor podrá asistir a la charla así­ que si tenéis alguna pregunta que queráis hacerles, no dudéis en decí­rmelo y en la medida de lo posible, intentaré transmití­rsela.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 21, 2007 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
SEV escribió:
Servidor podrá asistir a la charla así­ que si tenéis alguna pregunta que queráis hacerles, no dudéis en decí­rmelo y en la medida de lo posible, intentaré transmití­rsela.

Un saludo.

Buah! Envidia!! (sana XD)
Por ahora preguntas no tengo (yo la verdad en la charla de Parla me dediqué a escuchar las preguntas).

Saludos!

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 12:17 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Nov 18, 2007 12:48 pm
Mensajes: 6
Una petición: ¿Alguien que vaya a asistir podria grabar la charla? yo lo haria, pero no tengo videocámara. Digo esto porque asi la gente que no puede asistir podria ver como fue la charla, las preguntas que les hicieron a los actores... Tras grabarla se podria subir a Megaupload o sitios de descarga directa similares y asi podriamos tener la grabación de esa charla tanto para la gente que fue como para la que no pudo asistir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 5:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:28 pm
Mensajes: 746
Yo también tengo envidia... ¿Por qué en Oviedo no hay cosas así­? T_T En fin... Que me parece muy buena idea lo de que alguien grabe la charla xP

_________________
KnK
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 3:31 pm
Mensajes: 219
Vaya un trí­o, ojalá pudiese ir... Pues SEV, si no te importa, a mí­ si que me gustarí­a que preguntases algunas cosas, y si alguien pudiese grabar la entrevista, eternamente agradecido.

Obviamente, me gustarí­a que preguntases a Javier Balas, (y también a Ricardo Escobar, que participa) sobre las condiciones del doblaje de Naruto. Yo soy el primero que critica muchí­simo el doblaje de la serie, pero no por la elección de voces, como hacen los que simplemente dicen que como el japonés no hay ninguno, si no por la pésima adaptación. A mí­ Javier Balas me parece que podrí­a ser perfecto para Naruto, igual que Ricardo Escobar como Kabuto, así­ que partiendo de ahí­, saber qué es lo que hace que el resultado no sea el deseado. Las preguntas irí­an por quién es el responsable de la censura en el diálogo (de tanto "acabarse" entre ellos van a acabar matándomea mí­) y de que se traduzca del inglés y no del japonés, quién es el responsable de la literal traducción del guión, si saben lo que va a pasar en la serie y cómo son sus personajes, si el director sabe lo que va a pasar en la serie y cómo son los personajes (...). Además serí­a interesante saber qué presupuesto tienen para la serie (no en cifras, si no en si les facilitan o les dificultan el trabajo, si hay muchas prisas, por qué tantí­simo cambio y repetición de voces...), y sobre todo, mi gran interrogante: ¡¿los actores y el director no se dan cuenta de las chorradas que dicen?! Sé que la adaptación de los diálogos es cosa del director, pero ya que él no la hace, sólo adapta los labios (¡¿por qué no la hace??), ¿los actores no podrí­an darse cuenta de que no hay por donde pillar sus frases? A mi me han enseñado que para que una interpretación sea de verdad, tienes que entender a tu personaje, es que es lo más básico, así­ que si lo único que hacen es leer sus frases y cambiar entre "tono alegrí­a", "tono furia", y "tono dolor", eso no es doblaje ni es nada; es tomarnos el pelo. Y puede que sea culpa de los de arriba, pero el director y los actores no deberí­an permitirlo.

Y pese a todo hay momentos de la serie en los que se nota que se han parado, porque parecen incluso capí­tulos distintos, en los que el doblaje está a la altura de las circunstancias. Eso sí­, qué pocos son...

Bueno, SEV, no pretendo ni mucho menos que preguntes todo lo que acabo de poner, ni siquiera que preguntes una sola cosa, pero si me hicieras el favor de preguntarles lo que yo he dicho con tus palabras, te lo agradecerí­a mucho.

Un saludo,

Ralc


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 2:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 07, 2007 8:56 pm
Mensajes: 89
malditos examenes... no he podido visitar el foro ultimamente y no he sabido esto... si no estaba alli SI O SI XD


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2007 12:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Nadie ha dicho nada :-D Como fue?
Saludos!

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España