Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 9:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 132 33 34 35 3643 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 05, 2024 11:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Gameboy escribió:
pero bueno Twitter o X como se llame ahora es muy grande, no todo van a ser cuentas como @doblajeandaluz donde la gente defiende cualquier cosa solo por nostalgia

No, hombre; si hay de todo.

MensajePublicado: Mié Nov 06, 2024 1:11 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gameboy escribió:
TurenMaster escribió:
Gameboy escribió:
Bueno muchos en Twitter siguen soñando con que algun dia se redoble Dragon Ball Z y que por fin sea fuera de andalucia

No he visto casos por el estilo.

Pues yo si recuerdo hace meses ver unos cuantos

Sobre todo darle caña a la voz de Krilin que no tenia que haber seguido en KAI.....pero bueno Twitter o X como se llame ahora es muy grande, no todo van a ser cuentas como @doblajeandaluz donde la gente defiende cualquier cosa solo por nostalgia

Lo de Krilin en este mismo hilo puedes encontrar comentarios al respecto. Algo que también he visto por las redes sociales es ese chascarrillo malo que tú mismo has utilizado: la gente defiende cualquier cosa por nostalgia.

Sólo una cosa, se puede ser fan y saber diferenciar en si algo es bueno o malo.

MensajePublicado: Mié Nov 06, 2024 2:33 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gameboy escribió:
Lo que me hace gracia es que en el grito de DBZ que era del audio frances, aunque se escucha horrible al menos no se paro a tomar aire y lo decian de un tiron :D

Hombre claro, pero porque allí el grito era más corto, igual que el grito japonés de Z.

En Kai, tanto el japonés como el resto de idiomas enfocaron el grito de otra forma y lo alargaron. El corte que hace Cremades no me parece tan malo, a mí en concreto no me molesta la verdad.

MensajePublicado: Mié Nov 06, 2024 11:47 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mí el grito en dos al haber un cambio de plano casi me gusta más que de seguido. Si bien a mí sí me convence, lo que hace que quede sosa la escena es la música. Por dios, que melodías más aleatorias usan en esta serie

MensajePublicado: Mié Nov 06, 2024 12:34 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

david_puen escribió:
Gameboy escribió:
Lo que me hace gracia es que en el grito de DBZ que era del audio frances, aunque se escucha horrible al menos no se paro a tomar aire y lo decian de un tiron :D

Hombre claro, pero porque allí el grito era más corto, igual que el grito japonés de Z.

En Kai, tanto el japonés como el resto de idiomas enfocaron el grito de otra forma y lo alargaron. El corte que hace Cremades no me parece tan malo, a mí en concreto no me molesta la verdad.

El corte que hace es el menor de los problemas.

MensajePublicado: Mié Nov 06, 2024 12:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Celso escribió:
david_puen escribió:
Gameboy escribió:

El corte que hace es el menor de los problemas.

Literal

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2024 5:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

https://x.com/doblajeandaluz/status/1854435858876617027

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2024 8:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Los gritos de Fran Rodríguez son un deleite. Acertaron de pleno dándole a Cell, el cual deno decir es mi villano favorito :-D y me alegra inmensamente que le hayan dado una voz tan BUENA, en mayúsculas.

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2024 8:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Star Man escribió:
Los gritos de Fran Rodríguez son un deleite. Acertaron de pleno dándole a Cell, el cual deno decir es mi villano favorito :-D y me alegra inmensamente que le hayan dado una voz tan BUENA, en mayúsculas.

Gritando, sí, pero me suena un pelín forzado hablando normal.

https://x.com/Reptill1423TV/status/1854444411465187727
Es la tercera vez que meten esa referencia al doblaje mexicano… ¿Hace falta meter tantos guiños?

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2024 9:51 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:
Gritando, sí, pero me suena un pelín forzado hablando normal.

Es la tercera vez que meten esa referencia al doblaje mexicano… ¿Hace falta meter tantos guiños?

Me sabe mal, pero esto me ha dado un poco de vergüenza ajena.

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2024 11:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La referencia da vergüencita. Mira que las demás me dan bastante de lado, pero esta es... Uf

Y la verdad que la voz de Célula me pone malo manera que tiene de alargar la última sílaba de cada frase en la mayoría de los diálogos.

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2024 2:02 am 
Usuario Master
Usuario Master

sondela89 escribió:
[…] manera que tiene de alargar la última sílaba de cada frase en la mayoría de los diálogos.

Se lían con el tema de los ritmos de la V. O., anteponiendo los guiños a un ajuste más fluido. Por eso hay parones repentinos ―a mitad de frase― o finales alargados.

Entre las referencias rebuscadas y la jerga metida de aquella manera, estamos apañados.

Última edición por TurenMaster el Vie Nov 08, 2024 2:05 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2024 2:04 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

No entiendo muy bien que tiene que ver lo del terror verdadero con el doblaje mexicano/latino, ando un poco perdido con esto

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2024 2:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

itachi escribió:
No entiendo muy bien que tiene que ver lo del terror verdadero con el doblaje mexicano/latino, ando un poco perdido con esto

Se convirtió en un meme hace años.

TurenMaster escribió:
Entre las referencias rebuscadas y la jerga metida de aquella manera, estamos apañados.

Añadida la redirección para evitar confusiones/malentendidos.

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2024 2:15 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:

Lo mismo que he dicho que me encanta cómo suena Cell (opinión subjetiva, por supuesto) no me tiembla la mano en decir lo contrario: Esa referencia me parece indefendible.

Más allá de la "gracieta" momentánea (que no la tiene), no viene a cuento de nada. No le veo sentido alguno a meter tantos "easter eggs" de memes doblajiles, sean referentes al doblaje castellano o latino (que, insisto, alguna referencia pero sin pasarse a cosas del doblaje original castellano puede tener su gracia, pero no veo sentido a referenciar el latino; doblaje que no pinta nada con nosotros); al final es lo que algunos habéis comentado por aquí, cada vez parece más un abridged.

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2024 3:16 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Joder... no recordaba el 1er kamehameha (ondita vital) de Ana fernandez tan repugnante... que puta vergüenza ajena.
Cremades bien ejecutado por el lado de Kai.

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2024 11:11 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:
itachi escribió:

Se convirtió en un meme hace años.

TurenMaster escribió:

Añadida la redirección para evitar confusiones/malentendidos.

Gracias por la aclaración.

No me ha aparecido mal ninguna de las demás referencias, me gustan, pero está si que la veo fuera de lugar y más cuando parece ser que ya se le hizo una.

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2024 1:20 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hoy han vuelto a hacer otra referencia. En el título del episodio de mañana han puesto lo de "unamos nuestras manos", rememorando al Luz, Fuego, Destrucción.

Por cierto, sobre la escena de cuando Goku lleva a Cell al planeta de Kaito. He comprobado el flashback del episodio 3 de Dragon Ball Super en el que vuelve a aparecer dicho momento y ahora sí tienen el mismo diálogo en Super y Kai, no como ha ocurrido hasta ahora. En los retakes que están haciendo, podrían arreglar también estas cosas. Al final ambas series las han ajustado el mismo equipo y no mantienen esa coherencia que creo que es vital.

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2024 1:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Un poco pesaditos con las morcillas. Una cosa es meter un par de referencias por las jajas y otra convertir el doblaje en un meme.

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2024 3:08 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

sparterx escribió:
Un poco pesaditos con las morcillas. Una cosa es meter un par de referencias por las jajas y otra convertir el doblaje en un meme.

Totalmente de acuerdo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 132 33 34 35 3643 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00