Bieeeeeeeeeeeeeeen!! Ralc se ha acordado de mí en su enumeración de fans! XDDD Pero no debería ir yo el primero? XDDDD Nah, es coña (producto de mi egolatría).
No veais que disgusto más gordo (y ojalá pudiera añadir innecesario, pero el disgusto tenía base sólida!) ayer cuando me perdí el capítulo de OP! El primero de la cuarta temporada después de un año de espera infernal y voy y me lo pierdo! "Pues empezamos bien", me dije... En fin, al menos no hicieron nada del otro mundo ene se capítulo, lo bueno aun está por llegar y yo no estoy dispuesto a perderme ni uno más! Acabo de ver ahora mismo el de hoy y pasaré a comentaros mis impresiones ^^
- Luffy: Tan cansino, vivaracho y animado como siempre XDDD Cuando habla parece tan inocente ya la vez tan decidido! Vamos, que Jaime clava a la perfección su mentalidad extremadamente infantil y despreocupada

Sin olvidarnos de las escenas serias, como hoy mismo cuando discute con Nami sobre si irse o quedarse en Skypiea. Ahí todos podemos ver que el propio Luffy cambia drásticamente, no sólo en su actitud, sino que su manera de hablar se hace más adulta, sus expresiones más serias y, en general, adopta la pose de un auténtico capitán pirata ^^ Pues Jaime también hace lo mismo! Cambia de registro de la misma manera, con un Luffy que parece la antítesis del otro, pero que sigue sonándonos igual que el otro en el fondo, ambos son Luffys al fin y al cabo ^^ No recuerdo exactamente la frase, pero era algo como "Nosotros somos piratas, siempre tenemos problemas". Hay lo caló a la perfección TT.TT Serio, pero Luffy hasta la médula! ¡Y que no se me pase! Aun es capaz de emocinarnos girtando los ataques XD "Galleta Galleta..... ¡¡¡Super Metralleta!!! Esa fue buena, que pulmones para mantener los gritos! XD
A propósito, impecable la naturalidad con la que dice cosas como “Te voy a pegar una piña†XDDD Y ya que estoy, un aplauso para Carabias por el “¿No ves que el señor no tiene hambre?†XDDDDDDDDD Pero ya hablaré de Usuff más adelante.
- Zorro: En general nada nuevo puedo decir. La interpretación de Saudinós en la serie fue siempre de 10 y sigue siéndolo ^^ Cascarrabias, reservado, serio... Todo reflejado en las pocas veces que ha abierto la boca en este capítulo. A pesar de tener una voz tan distinta la japonesa, Saudi con su deje suave y a la vez brusco es un Zorro de primera!!! Ya habrá momentos en esta temporada donde veamos a Zorro explotando todo su potencial, eso sí, con Jorge tras él ^^ Lamento no poder añadir nada nuevo, sólo que me parece una de las asignaciones más acertada, y cuanto más lo oigo más seguro estoy! Digan lo que digan, busquen las excusas que busquen y critiquen lo que ciritiquen, Saudi = Zorro y punto en boca! ¿No lo creeis?
- Nami: Fabulosa, y es que no podía estar de otra manera! Esto, señores, es una actriz juvenil en condiciones! ¿Qué por qué? Como ya me señalaron y yo miso noté hace tiempo, Diana ha ido “madurando†a su personaje. ¿No os habéis fijado en su tono de voz? Conformo avanza la serie lo va haciendo más adulto, tan lenta y minuciosamente como el propio crecimiento. Porque es cierto (y creo que todo somos conscientes de ello

) que Nami es mucho mayor, menos niña y más mujer de lo que era al principio. Si veis los primero capítulos notaréis que habla de un modo más “infantilâ€. Bueno, no me explico bien XD Digo “infantil†pero no porque fuera tipo Hamtaro ¡no! Sólo que era más de “mujer jovencitaâ€, algo así… Pero ahora tanto Nami como su voz son más serias, más fuertes. Y ese detalle se agradece, no sé si lo de “madurarla†salió solo o fue a propósito, pero me quito el sombrero y afirmo que Diana nos ha “construido†a lo largo de toda la serie, una Nami genial e insuperable. Una voz digan del personaje, sin lugar a dudas.
Vale, eso sobre el tono XD Pero que hay de la interpretación? Y es que hay momentos en los que uno se sorprende. A ver, recordáis cuando Nami les da explicaciones a los Boinas Blancas? Ahí prácticamente se fundió con el personaje. ¡ME ENCANTA! Esa Nami, tan adorable tan viperinamente dulce y tan rematadamente lista! Con ese deje inocentemente diabólico cuando intenta hacer que la crean XD O aun mejor, esa naturalidad INSUPERABLE con la que Diana lo hace… Incluso podemos oír una leve chasquido de falso disgusto mientras Nami hablaba con los soldados XD Genial, un 11 sobre 10 y mi admiración para el resto de la serie ^^
Por cierto, como no todo puede ser perfecto y lo sé, señalaré que en ocasiones su voz suena demasiado “engravecidaâ€â€¦ Pero sólo es mi impresión, y de todos modos es sólo una nimiedad, en general ya lo he dicho: perfecta.
- Usuff: Para empezar, que os quede claro a todos, tan claro como me ha quedado a mí, que Carabias es un pedazo de profesional como la copa de un pino, un crack y un insuperable actor cómico @.@ Ya había olvidado al bueno de Usuff con su acento árabe después de tanto tiempo sin ver la serie… Pero aquí llega otra vez, cargado de dinamismo, cobardía y una mente cargada de chorradas! Si es que… XDDDDDDDD Mi hermana y yo opinamos lo mismo, este Usuff, el nuestro, el de Carabias! Este Usuff es el amo! No menosprecio a Yamaguchi, al contrario, adoro su interpretación en el original (¿cómo no voy a adorar a la voz de L y Ranma? XDDDD Ah, y Shinichi, como olvidarlo! Es que yo siempre fui más de Conan, es más mono ^^), pero está muy claro que el Usuff español y el japonés tienen bastantes diferencias… Y a pesar de ello, los dos son desternillantes, descarados y entrañables a más no poder. Un personaje que no olvidas una vez que lo conoces y al que se le coge un cariño increíble. Y en eso ayuda nuestro amigo José Carabias con cada grito, cada suspiro, cada ida de olla del personaje! ¿Y qué si el Usuff original no tiene ese acento? ¿Pero lo habéis oído en español? Es simplemente desternillante! Y parte de ese encanto se ha conseguido con su manera de hablar y su transformación “made by Jaime Roca†XDDD Venga, no neguéis que os gusta el “Que ti somes Luffy!†XDDDD En resumen, nuestro Usuff es un campeón y Carabias también! A este le doy un 10, sí señor. Creo que cada vez se mueve mejor con Usuff, ardo en deseos de verlo en la saga de Water 7, donde podremos verlo de nuevo en su faceta más seria.
- Sanji: Lo mismo que dije de Saudinós lo repito con Alfredo. Otra voz tan acertada desde el principio que ya no se puede decir nada más sin repetirse XDDD A parte del lado caballeroso que explota a la perfección, está su faceta humorística que tanto adoramos todos XDDD Y es que es un acierto! ¿Dije que Jaime Roca gritaba bien con lo de los ataques? Pues este también rita lo suyo, y a la perfección! Sólo Alfredo sabe decir como Dios manda eso de “Pelirroooooooooooojaaaaaaaaaaaa!†Mítico T.T Y más reciente, des que Robin se unió “Morenaaaaaaaaaazaaaaaaaaaaa!†¡Genia, genial, genial!

Y sus cambios de actitud, geniales! Porque Sanji pasa de estar enfadado a pasteloso con una sola intervención e Nami XD Como en el capi de hoy con su “Lo que tú digas Reina†XDDDDD En los próximos capítulos, a solas con Luffy y Usuff será ya para ponerle una estatua XDDDD
- Chopper: ¿Qué decir de Choppy? ¿Qué decir de Tente? Cómo siempre, esa vocecita de osito de peluche al que dan ganas de achuchar T.T Qué personaje, qué registros! Qué adorable su voz de Chopper! Cómo pasa con muchos otros personajes, a pesar de ser diferente al original, hace propio al personaje con una facilidad asombrosa! Lamento mucho no haber visto el capi de ayer en el que decía algo como “¿Un dios? ¿Te refieres al Hacedor?†XDDDD Pero que mono suena, lo quiera uno o no! (ya de paso, enhorabuena a Roca por esas adaptaciones y frases!). En el capítulo de hoy no estuvo muy expresivo, pero cuando empiece la acción (y todos sabéis a qué me refiero) lo veremos de nuevo en forma! Me abstendré de comentarios chorras y sólo diré: 20/10
Ahí queda ^^ Creo que vale más que cualquier parrafada ^^
- Robin: LA VOZ de Nico Robin, indiscutible por mucho que se intente. Si es que es verdad! Fijaos si es bueno el trabajo de Rosa Campillo que, hasta ahora, no he visto a ningún ultrafan del doblaje japonés que haya sido capaz de criticarla como Robin! En serio, y los entiendo. Resulta difícil encontrarle fallos, parece que hicieran al personaje para ella XD Perdonad si exagero, pero es que me encanta! Ese tono y esa manera de expresarse tan enigmáticas como la sonrisa de la arqueóloga son una auténtica delicia. Y no conviene pasar por alto esa “sensualidad†que desprenden el personaje y a la que Rosa consigue dar justicia con crees ^^ Preguntadle a cualquiera, la voz de Nico Robin es misteriosa, profunda, animada y seria a la vez… Pero como telón de fondo todos os dirán que es sexy ^^
Sólo ha hablado un par de veces en este capi, una pena T.T Pero hablará más, seguro! Otra actriz a la que quiero oír en Water 7, es más lo deseo! Ahí es donde pondremos a prueba a nuestra Nico Robin, y algo me dice que saldrá con un sobresaliente
Sólo añadir para terminar, si Rosa Campillo o alguien relacionado con ella lee esto, le digo que espero que siga en la serie por muuuuucho tiempo y que ojalá que podamos seguir disfrutando de su maravillosa voz, su trabajo y esa simpatía que refleja con cada frase. Una súper Nico Robin que, a mi parecer, supera a la voz japonesa (y a la nueva voz que quieren ponerle seguro que también la superará ^^) y nos hace afortunados de tener en nuestra versión a una actriz como ella que ha conseguido superar el reto de adaptarse a un personaje tan sumamente complejo. Mis respetos y mi más absoluta admiración.
Ya paso a los secundarios ^^ Un repasito rápido, a ver…
Conis, una voz lindísima, musical y sueva como el personaje. Me gusta cuando habla de la condena de hacer flotar los barcos ^^ Ballesteros como su padre, de primera! XDDDD Me encanta ese registro del actor, es buenísimo. Ya usó uno parecido con Octy, pero esté es mucho más divertido y le queda muy bien al personaje! Y Miguel Ángel del Hoyo como el líder de los Boinas Blancas! Un actor que espero oír muuuuuuuuuucho en OP. Me encanta esa voz, tan cálida a veces y tan fría otras XDDD íšnico desde que lo oí en Oliver y Benji!
Bueno, estas son mis impresiones sobre lo que he visto hasta ahora. Me he ido un poco por las ramas y he pasado a comentar “un poco demasiado†a los actores protagonistas XDDD Pero bueno, creo que la ida queda clara ^^ Ansío oír a Luis Bajo como Enel… Estoy impaciente, llevo un año esperando y no puedo más T.T ojalá salga pronto “nuestro dios†XDDDD
Bueno, perdonad que me haya extendido tanto por unas pocas chorradas ^^ últimamente no estoy muy expresivo ni inspirado…
Un saludo a todos!
PD: El perro de Ohm tiene la voz de Jaime Roca! XDDDD Sus ladridos son inconfundibles!
PD2: Perdonad las erratas, lo he escrito corriendo, ya lo revisaré luego. Sorry T.T