Retmec escribió:
En cuanto a la peli, después de haberla visto, solo puedo decir que es una pasada hora y media de delicia técnica al más puro estilo Haikyu que solo va a más. Espectacular.
El doblaje en la línea de la 4.ª temporada con algún pero. Pondría la mano en el fuego que a Bokuto por fin le han dado una voz propia (tardísimo) porque Héctor Navarro está en la peli seguro, pero yo solo lo he reconocido doblando al colega del entrenador y en la serie les ponía casi la misma voz.
Pues la decisión de cambiarle la voz a Bokuto a estas alturas no la entiendo ni la comparto y más cuando Hèctor Navarro dobló al personaje durante toda la serie (incluidas los OVAS y la cuarta temporada que también las dirigió Rubén como esta película). Personalmente, pese a que la voz de Hèctor no se parecía a la de la VO, pienso que supo pillarle el punto a Bokuto y su interpretación era correcta y la voz a mí me cuadraba.
Otro caso particular también se da con el calvo macarra del Nekoma (Yamamoto me parece que se llamaba), durante las tres primeras temporadas su voz fue Guillermo Genovés, pero en la cuarta temporada y las OVAS le sustituyó Pablo Chico (actor que también fue la nueva voz de Tanaka en la 4ª y OVAS), pero ahora en la película vuelve a retomar al personaje Guillermo Genovés.
En este último caso la manera de proceder en la película me parece correcto (ya que dos personajes con bastante protagonismo no deben compartir voz), lo que no entiendo es que en la cuarta temporada y las OVAS a Yamamoto no lo doblase Guillermo Genovés como en el resto de la serie.