Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 7:41 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1743 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 10:24 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vale, pues efectivamente la voz de Kaito es otra ya se le escucha en el avance, pero oye le queda bastante bien. Parece que tal y como han dicho se han esforzado en buscar buenas sustituciones

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 11:08 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Llamadme loco, pero Kaito me ha sonado a Jaime Roca, no digo que sea él, pero me sonó muy a Don Patch de Bobobó

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 11:37 am 
Usuario Master
Usuario Master

Seiford dice que es una buena sustitución e Itachi que se parece a Don Patch. Uno de los dos está mintiendo xD.

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 11:59 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

itachi escribió:
Llamadme loco, pero Kaito me ha sonado a Jaime Roca, no digo que sea él, pero me sonó muy a Don Patch de Bobobó

Pues lo siento, pero a mí no me ha sonado para nada ni a Jaime Roca ni a su Don Patch. El caso es que la voz me suena de haberla escuchado antes, a ver si alguien puede sacarnos de dudas.

Echaré mucho de menos a Mauro Rivera, pero la nueva voz le queda muy bien a Kaito.

Edito: Alguien ha subido el avance con la nueva voz de Kaito https://twitter.com/LuzUwU04/status/1809154362914324639

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 12:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues me he suscrito al plan Tomodachi (o algo así xD) de Anime Box y me he tragado los tres primeros capítulos de Z Kai y he decir que me ha sorprendido para bien el doblaje, Pablo Domínguez es un buen Goku y cumple de sobra, Luis Fernando Ríos más de lo mismo, el que dobla a Raditz que me parece que es Carlos José Pérez Longás (Jiren en super) defiende bastante bien al personaje y Gracia Comitre como Bulma pues ha sido una grata sorpresa, tengo pendiente ahora que tengo Anime Box echarle una oída al doblaje de Oshi no ko que he leído que lo hace genial en el papel de la prota. Lo dicho, en líneas generales me ha dejado un buen sabor de boca este doblaje, veremos a ver como avanza a medida de que se vayan estrenando nuevos episodios de forma diaria la semana que viene.

sparterx escribió:
Seiford dice que es una buena sustitución e Itachi que se parece a Don Patch. Uno de los dos está mintiendo xD.

:lol: :lol: :lol:

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 12:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

itachi escribió:

Loco, no. Pero igual una visitilla a Gaes no vendría mal XD.

david_puen escribió:
Edito: Alguien ha subido el avance con la nueva voz de Kaito https://twitter.com/LuzUwU04/status/1809154362914324639

Gracias por pasarlo. También echaré de menos a Mauro Rivera, pero en lo poco que se escucha suena muy bien, sí.

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 1:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo la primera vez que lo oí, me creía que hablaba Piccolo xDD

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 1:52 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Escuchando la muestra, no se oye para nada mal. Se echará de menos a Mauro después de tantos años con Kaito y más viendo que lo tuvimos en Super, pero la sustitución no me desagrada para nada.

Me ha sorprendido para bien, porque ya me estaba oliendo el "lastre" que llevan arrastrando varios doblajes andaluces: la escasez de voces mayores/maduras. Me veía venir a Kaito con una voz forzadísima o como la del propio Goku.

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 2:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Star Man escribió:
[…] llevan arrastrando varios doblajes andaluces: la escasez de voces mayores/maduras.

Por desgracia, en estos tiempos que corren, dicha escasez no entiende de ciudades: en Madrid, también cuentan con actores jóvenes a los que se les nota la trampa/el truco/llámalo "X".

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 3:01 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:
Por desgracia, en estos tiempos que corren, dicha escasez no entiende de ciudades: en Madrid, también cuentan con actores jóvenes a los que se les nota la trampa/el truco/llámalo "X".

Totalmente. Cuando escucho voces más aventajadas y/o graves en videojuegos recientes, me sorprende mucho el hecho de encontrarles ahí. Por ejemplo Juan Fernández Mejías, que ya comentamos aquí por su relación con Dragon Ball, un poco apartado del doblaje para centrarse en imagen pero lo tenemos en Resident Evil 4, Starfield, DOOM Eternal... y un largo etcétera. Dije lo de escasez de voces en Andalucía porque, partiendo de los doblajes que he visto hechos allí, pecaban más de aquello que otras comunidades.

Y por cierto, que no lo he dicho antes, aquí me tenéis estrenando nuevo avatar del mejor juego de la historia :D : el Marine de DOOM, el cual se va a quedar por aquí bastantes años :-D

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 3:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Star Man escribió:
Y por cierto, que no lo he dicho antes, aquí me tenéis estrenando nuevo avatar del mejor juego de la historia :D : el Marine clásico de DOOM, el cual se va a quedar por aquí bastantes años :-D

Ja-ja-ja-ja; me gusta. Yo me mantengo fiel al Gustavo radiofónico. :lol:

A todo esto: el registro del nuevo Kaito me recuerda al que pondría Jaume Villanueva con personajes ancianos. Bien traído.

https://twitter.com/doblajeandaluz/stat ... 9387423917
Citar:
Sabemos que os estáis preguntando quién dobla a Kaito en Dragon Ball Z Kai. Pues bien. Gracias a @DasaraDoblaje podemos deciros que se trata del Gran Julio Hernández. Actor que debuta en la franquicia y que lo hace espectacular con este personaje.

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2024 3:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Acabo de ver los 3 primeros episodios. Le doy una nota del 1 al 10 a la voz de cada personaje y también un comentario.

Goku: 7/10. Bien en general pero con momentos de gritos muy flojitos y falta de expresividad.... como cuando Raditz golpea a Krilín y Goku grita... Alarmante teniendo en cuenta que Pablo ya lleva varios cientos de episodios doblando a Goku en DBS.

Chichi: 6/10. Sale poco y suena muy parecida a como sonaba en Dragon Ball Z, por eso le doy un 6.

Gohan: 7/10.... Cremades nunca me fascinó pero parece que está haciendolo mejor en este DB Z Kai. Creo que irá mejorando en los próximos episodios. Si no es así será una gran decepción.

Piccolo: 10/10 Igual que en Dragon Ball Z, este actor es DIOS.

Mutenroshi: 6/10 En sus primeras líneas no parece él, suena muy cambiado. Después ha ido sonando mejor y mejor, parece como si el bueno de Mariano se estuviera reencontrando con el personaje. Raro, pues ya lo hizo de nuevo en DBSuper con buenos resultados. ¿estaba ronco también ese día y volvemos a ir con prisas?

Krilín: 5/10: Angeles Neira suena en su línea de siempre aunque se le nota mas mayor. Muy decepcionante su no-grito al ver morir a Goku y me acojona pensar que después de TANTOS AÑOS clamando por un doblaje/traducción en condiciones ahora vayan con prisas otra vez y liándola. Si Angeles no está ya para estas cosas que le hagan un recast a Krilin y listos. No tengo siento ninguna nostalgia por su voz.

Bulma: 10/10: Esta nueva Bulma suena perfecta. Suena más a la Nonia de la Gala de los 90 que la propia Nonia de la Gala actual. Por mí que se queda al personaje hasta el final.

Raditz: 10/10. Menuda pedazo de fichaje han hecho. Grandísimo actor de doblaje.

Vegeta: 10/10. Lo poco que sale es impresionante lo bien que le pega esta voz a Vegeta. Su voz en los primeros episodios que hizo en Super me horrorizó, tampoco me convenció en Broly, pero parece que el actor ha terminado haciéndose con el personaje, ahora suena mas natural y encaja como un guante. Me gusta mucho más que Alberto Hidalgo, el cual nunca me convenció.

Nappa: 10/10. Su nueva voz encaja perfecta con el personaje.

Balance general agridulce. Todas las voces clásicas las veo muy verdes (menos la de Piccolo)... y la única de las nuevas que no me convence es la de Goku (Pablo Domínguez). Espero que la cosa vaya mejorando.

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2024 3:57 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me ha llamado mucho mucho la atención que se han eliminado 2 escenas:
1) cuando Piccolo lanza su makankosappo sobre Raditz por primera vez, y éste lo esquiva. Después Raditz se señala a la hombrera de su armadura, mostrándose esta rota y con el hombro ensangrentado, explicando que su armadura le ha protegido. Toda esta escena ya no está.....

2) Una escena cómica: cuando ha terminado la batalla y Piccolo anuncia que se va a llevar a Gohan para entrenarlo, Krilín le pregunta que si lo que quiere realmente es comerse a Gohan... Esto estaba en DBZ pero no está en Z Kai, ¿por qué? Vaya censura mas tonta.

¿es censura de DBZ Kai o de esta edición en castellano?

Creo que vamos a tener que hacer una edición fan o algo....

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2024 6:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es así de base, se censuró bastante en DBZKai. No hay razón para censurar el anime en España cuando no se está emitiendo en una cadena infantil.

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2024 7:45 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Javier Cámara escribió:
itachi escribió:

Loco, no. Pero igual una visitilla a Gaes no vendría mal XD.

Totalmente xD

MARTINETE-KUN escribió:
Yo la primera vez que lo oí, me creía que hablaba Piccolo xDD

Me ocurrió lo mismo xD hasta derivar en la parida de Roca.

Tengo ganas de ver más serie, primero como fan y segundo para ver la evolución de los actores y seguir analizando en base a lo que se está diciendo y por supuesto ver a Kaito al completo

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2024 9:52 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

https://x.com/i/status/1809497520436846934
Curiosa comparativa que da lugar a dos opciones, o Marc Zanni grita demasiado o Pablo Domínguez se queda algo corto, aunque yo me inclino más por la segunda y también creo que (sin ser mala la actuación de Pablo) en este tipo de situaciones un actor de doblaje no debe de escatimar en fuerza en la voz.

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2024 11:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí no me parece que Pablo esté mal en esa escena. De hecho, me parece que Zanni está sobreactuado ahí.

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2024 11:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

sparterx escribió:
A mí no me parece que Pablo esté mal en esa escena. De hecho, me parece que Zanni está sobreactuado ahí.

No he dicho que esté mal, pero si que es verdad que Zanni le pone más energía.

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2024 1:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

Acabo de ver los cinco primeros episodios y la verdad es que me ha gustado mucho, tanto la versión de la serie como el doblaje, voz nueva de Bulma incluida. Si en la saga de Boo vuelve Nonia de la Gala quedará bien, porque habrán pasado bastantes años. Escuchar a los actores de doblaje de siempre que vuelven es una delicia, en especial a Luis Fernando Ríos, Mariano Peña y Ana Cremades, que suena un poco diferente al doblaje original, pero para muy bien. Pablo Domínguez un crack. Y la gran sorpresa ha sido la nueva voz de Raditz. A ver si repite con otro personaje, como por ejemplo Cell.

¿Una pega? Jorge Tomé tiene que sonar más serio como narrador en los momentos dramáticos, que matan a Goku y parece que está despidiendo un capítulo de Peppa Pig con esa alegría.

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2024 10:22 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo de Jorge Tomé y el narrador es un martirio. No sé por qué lo hace así, pero es que tampoco hace a Díos igual. Parece como si no recordase como hacía a los personajes y nadie se lo hubiese dicho. Mariano Peña yo también lo noté un poco ronco.

Ana Cremades parece que quiso darle un toque las infantil a ese Son Gohanda pequeñito, me parece que le queda muy bien, si cuando va creciendo va hablando como todo recordamos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1743 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00