Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 7:34 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1443 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 11:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:
Bastante off topic, pero me parece bastante curiosa la participación de Nonia de la Gala en los productos de Disney, cuando al resto de personajes les dan voz actores de Madrid. Imagino que el casting para escoger voz para Minnie debió de ser bastante exhaustivo. Elección acertadísima todo hay que decirlo. Lo hace genial y se complementa muy bien con el Mickey de Padilla.

Curiosamente, una de las voces primerizas de Minnie en castellano fue la de Eva Díez (en un CD navideño). Por casualidades de la vida y caprichos del destino, tarde o temprano, la habrían tenido que sustituir igualmente.

Celso escribió:
Eso de cambiar la voz por edad también lo puede cubrir la misma Gracia Comitre eh porque no sé si la escuchaste como Serie en Frieren por ejemplo porque esa voz que pone ahí no tiene nada que ver con la de Bulma.

En estos tiempos que corren, hay sustituciones temporales que son inevitables (no lo digo por Bulma). Si la actriz que lleva doblando al personaje en todas las series y pelis ―exceptuando los primeros episodios de "Dragon Ball"― tiene la posibilidad de retomar al personaje, considero justo que lo retome. Tampoco seamos más papistas que el papa, poniendo límites más bien pueriles.

D@vid escribió:
Selecta es como...

Cuando las explicaciones dadas por parte de la productora varían en cuestión de horas, y las de la actriz sí que resultan claras y concisas desde el principio, llego a la conclusión de que tanto la productora como el intermediario pudieron poner más de su parte (sin negar que algo intentarían). Dentro de lo malo, se solventará, pero lo que comentaban de los "cambios cíclicos" un poco verdad sí que es.

PonyoBellanote escribió:
Pero lo que quiero decir es que si la va a doblar para entonces es que ya han debido doblar casi toda la serie, porque los episodios de Buu son una licencia aparte, como han dicho.. o eso o ponen la excusa de la continuidad, que importa poco.

En fin.

No, no; me refiero a que todavía quedan tandas de "Z Kai" por doblar. Simplemente, hoy llegaron a un acuerdo y aprovecharán "Los capítulos finales".

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 11:36 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

[quote="Javier Cámara"][/quote]
A menos que haya leído mal, que puede ser, había leído algunos mensajes o quizá sólo uno, a modo de, a tomar por c... por no salir Nonia.
A eso me refería, a que no os quiteís el placer de disfrutarla sólo por la falta de una persona del elenco, porque el resto si que están.

Con Súper y el término Tortuga Duende es normal que no esté muy puesto, entre lo que hacía Boing y que Selecta tenía malos audios, no la he llegado a tener y por ende no la vi mucho en castellano

Quería comentar, que me acabo de acordar, que se ha mencionado a Zarbon, la posibilidad de Manolo Sólo, no era acaso Jose Manuel Seda su voz? O quizás si lo fue pero sólo en el especial de Bardock?

Sobre Cell, José Meco sólo pegó gritos en súper hero, así que pueden llamar a quien sea para él realmente. Yo por mi parte si pueden rescatar a Alejo y está bien mejor, así tendríamos otro chute de nostalgia.

También otra cosilla, sobre Bardock, es normal que haya sido Pablo, llamar a Antonio Villar para take y medio, pues que queréis que os diga? No importa mucho, habría sido un detalle pero tampoco imprescindible

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 11:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

itachi escribió:
Quería comentar, que me acabo de acordar, que se ha mencionado a Zarbon, la posibilidad de Manolo Sólo, no era acaso Jose Manuel Seda su voz? O quizás si lo fue pero sólo en el especial de Bardock?

Que conste que estoy tirando de ficha, porque yo no me acordaba. A Zarbon en la serie lo doblaron Solo, Inchausti y Seda en ese orden. Seda lo retomó en el especial de Bardock. De retomarlo alguno que lo dobló antes, Seda tiene más papeletas que Solo. Inchausti por desgracia no es una opción.

itachi escribió:
Sobre Cell, José Meco sólo pegó gritos en súper hero, así que pueden llamar a quien sea para él realmente. Yo por mi parte si pueden rescatar a Alejo y está bien mejor, así tendríamos otro chute de nostalgia.

Me da a mí que Alejo está más que retiradísimo. Rafa Torres lo dobló en la versión extendida de La batalla de los dioses, pero me da a mí que será alguien nuevo y ya.
itachi escribió:
También otra cosilla, sobre Bardock, es normal que haya sido Pablo, llamar a Antonio Villar para take y medio, pues que queréis que os diga? No importa mucho, habría sido un detalle pero tampoco imprescindible

Considero que Bardock tenía la suficiente cantidad de diálogo como para hacer el esfuerzo. Igual no ha podido ser por problemas de agenda. También influye que Villar es un actor que me gusta y "perderlo", duele.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2024 12:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:
Considero que Bardock tenía la suficiente cantidad de diálogo como para hacer el esfuerzo. Igual no ha podido ser por problemas de agenda. También influye que Villar es un actor que me gusta y "perderlo", duele.

Concuerdo; sobre todo, sabiendo que lo dobló en "Broly" (remitiéndonos a la continuidad actual).

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2024 10:58 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

TurenMaster escribió:
Gameboy escribió:
Siempre me he preguntado por que un producto tan importante como Dragon Ball se sigue mandando a doblar para Andalucia y ves que algunos actores llevan pocos años en el mundo del doblaje

La tanda "post-Barcelona" tuvo que doblarse en Sevilla por lo acordado con Canal Sur. El resto, como se suele decir, es historia.

Puestos a divagar: el propio Carlos Revilla confió en su día en actores que llevaban "pocos años", tales como Antonio Villar, Juan Fernández Mejías y la propia Nonia de la Gala. Todo es relativo.

Con respecto a Bulma: conviene recordar que "Los capítulos finales" se consideraría una licencia aparte.

Por eso decia que es una oportunidad perdida para que al menos algo de Dragon Ball en castellano se doblara fuera de Sevilla y encima ya hablan de que en la saga Buu habra cambio de voces....

En fin hay que aceptar que Dragon Ball en españa esta maldito, siempre pasa algo

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2024 11:25 am 
Usuario Master
Usuario Master

Gameboy escribió:
Por eso decia que es una oportunidad perdida para que al menos algo de Dragon Ball en castellano se doblara fuera de Sevilla y encima ya hablan de que en la saga Buu habra cambio de voces....

Pues qué quieres que te diga. A mí tus argumentos me parecen un tanto trasnochados. Si acaso, la única ocasión en la que se podría haber planteado un doblaje fuera de Sevilla para un producto de Dragon Ball fue cuando se dobló La batalla de los dioses y no se hizo. Obviamente, desde entonces se está siendo consecuente con esa decisión. Además, en qué cabeza cabe que habiéndose doblado Dragon Ball Super en Sevilla, una serie que cronológicamente es anterior y precuela de DBS se vaya a doblar en otra ciudad.
Y ya para rematar, pensar que Selecta vaya a tirar la casa por la ventana con el doblaje de algo, por muy Dragon Ball que sea... El chiste se cuenta solo.
Gameboy escribió:
En fin hay que aceptar que Dragon Ball en españa esta maldito, siempre pasa algo

Eso no te lo discuto. Al final acaba pasando algo.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2024 1:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para Cell, ¿Podría Alberto de Luque ser una opción? Sé que lleva una barbaridad sin doblar, pero no ponen que esté retirado.

Lo dobló en GT, así que habría algo de "continuidad"...

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2024 1:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Desmond escribió:
Para Cell, ¿Podría Alberto de Luque ser una opción? Sé que lleva una barbaridad sin doblar, pero no ponen que esté retirado.

Me da a mí que también está retiradísimo. Hay actores que se sabe que no están en activo, pese a que en su ficha ponga lo contrario. Al final, ese dato lo ponen los editores de fichas y es imposible que estén a todo.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2024 2:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ana Cremades grabando un fragmento del episodio 12.
https://x.com/SelectaVision/status/1804125792013549992

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2024 5:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Javier Cámara escribió:
Desmond escribió:

Me da a mí que también está retiradísimo. Hay actores que se sabe que no están en activo, pese a que en su ficha ponga lo contrario. Al final, ese dato lo ponen los editores de fichas y es imposible que estén a todo.

No lo veo, quizás sea cosa mía, pero a mí aquello no me gustó en su momento y sigue sin gustarme ahora. Seguramente habrá nueva asociación, espero una voz potente, porque Cell en japonés suena genial

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2024 7:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tomo la solución con mucho gusto. Que puede ser mejor, sí, pero meter a Bulma de Nonia en The next chapters me parece bueno si Selecta no quiere deshacerse del trabajo ya pagado.

Por mi parte sigo adelante, solo espero que bueno, nada de mr kaytos en secundarios y tal.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2024 9:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

WATMEE escribió:
[…] solo espero que bueno, nada de mr kaytos en secundarios y tal.

:lol:

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2024 9:53 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Uy nono, espero que Mercedes no lo meta, ni para medio take, profesionales por encima de todo

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2024 12:05 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno, pues al menos está polémica se ha resuelto en un día y ya. Selecta se habrá cagado al ver que se podría formar otro #GaviraesGoku pero con Nonia de la Gala.

Qué queréis que os diga, estoy satisfecho con la decisión tomada. ¿Que se podría haber hecho bien desde el principio o se podría haber usado lo de la doble pista de audio como en Slayers? Sí. Pero tampoco le podemos pedir peras al olmo. Es Selecta de quien hablamos. Mañana voy al cine a verlo, pero ya he ojeado unos clips y es increíble. En cuanto salga la serie completa, a contratar Anime Box.

Para mí ha llegado en el momento justo. Si hubiese llegado con Arait, se habría doblado en Madrid con su reparto habitual. Si se hubiese doblado en 2017 junto con Super, no habríamos tenido a Ana Cremades. Además, en ese momento yo estaba muy chinado con el tema de que no estuvise Gavira. Eso sí, Gavira siempre será mi Goku, pero Pablo Domínguez me ha acabado ganando.

borjito2 escribió:

Mítica.

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2024 1:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

david_puen escribió:
Eso sí, Gavira siempre será mi Goku, pero Pablo Domínguez me ha acabado ganando.

Gavira no sería un gran actor pero su forma de interpretar tenía carisma y da mucha nostalgia. La única manera real que tenemos de superar la era Gavira-Hidalgo es que redoblasen las películas de Z con los actores New Gen. Pero hablamos de Selecta, así que no va a pasar.

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2024 10:25 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

borjito2 escribió:
Increíble. Apenas se nota que no ha doblado a Gohan pequeño en años, la voz sigue igual.

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2024 11:25 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mercedes Hoyos está subiendo en su cuenta de Twitter vídeos con los actores doblando a sus personajes en el estudio.
Ha mostrado a Ángeles Neira, a Pablo Domínguez, a Mariano Peña y a Pilar Valdés.

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2024 12:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Javier Cámara escribió:
Mercedes Hoyos está subiendo en su cuenta de Twitter vídeos con los actores doblando a sus personajes en el estudio.
Ha mostrado a Ángeles Neira, a Pablo Domínguez, a Mariano Peña y a Pilar Valdés.
El de Pablo Domínguez haciendo el Kamehameha es brutal. El hombre sabe gritar muy bien, que es algo que en los doblajes de anime tiene que salir bien.

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2024 5:16 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Entrevista a Ana Cremades en el estudio de grabación: https://youtu.be/BFkGZpuTbv4?si=PDjTC5HpXmLib42w

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2024 11:54 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo no he ido al cine pero estoy leyendo unas opiniones sobre el doblaje que no me están gustando nada https://x.com/Kei_NR24/status/1804599543842939186

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1443 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00