fabrebatalla18 escribió:
squishtorras escribió:
Si hay censura es porque vendrá de Inglaterra o Francia.
No, eso es falso y hay muchos ejemplos ACTUALES que demuestran que es falso.
Claro ejemplo:
Yo-Kai Watch, anime "americanizado" por la propia "Level-5" para distribuirlo en occidente (vamos, todos los paises menos Japon), en esa "americanizacion" habia censura, a partir de ahora llamemoslo "version internacional".
En esa version internacional como digo habia censura y es la que en teoria nos tenia que llegar, pero BOING lo volvio a censurar aplicandole censura EXTRA ademas de la "original" lo que causo que para España tuviesemos una version doblemente censurada (a saber con que criterios y motivos), y la prueba definitiva de que fue cosa EXCLUSIVAMENTE de BOING es que en los DVD de SelectaVision la unica censura que existe es la "internacional", la de Boing no esta y ademas de eso, demuestra que el doblaje se hizo conforme a la version internacional y que BOING metio la tijera de la censura despues del doblaje.
Con DB Super todo apunta a que pasara lo mismo, de hecho en Francia ya ha pasado y como se ha dicho ha sido cosa del canal de TV frances, el doblaje frances y su futura release en DVD/BD estara sin censura.
Además, Boing pidió al director y traductor de YW censurar ciertas partes de los diálogos, con Super no se han metido en el guión, tengo un poco de esperanza por esto.
Lo ideal sería emisión por el mediodia con censura y a la tardenoche sin ella.
A ver cuando empiezan a publicitarlo de una vez, tengo ganas de ver al nuevo Goku, espero que Bills no sjene tan descafeinado como en la última película