Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Oct 22, 2025 11:48 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2195 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1106 107 108 109 110
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 7:36 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Persona escribió:
neogeox escribió:
además sé uno de los voces nuevas y ya sé por dónde van a ir los tiros.

Algo similar a Blue Lock, me imagino (sin americanismos a modo de meme, claro).

Uno que entiende bastante bien mi punto.

Javier Cámara escribió:
neogeox escribió:
Yo no veo a Netflix doblado +1000 episodios.

Netflix no. Toei.

Lo mismo da, vaya. En cuanto se pase lo del live action bajará mucho el interés.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 9:14 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues un pequeño adelanto de cómo sonará Jaime como Luffy en este redoblaje: https://x.com/desiertoespada/status/1980888611273994717?t=5AqDjfRwfvhTdOd2W-KkTA&s=19

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 9:22 am 
Usuario Master
Usuario Master

neogeox escribió:
Uno que entiende bastante bien mi punto.

Tu quid —mejor que "punto"— rozaba el "Seguro que Fulanito dobla a Luffy"; Persona dijo que habría noveles a secas. Creo que una idea no tiene mucho que ver con la otra. :-D

Por grueso, no sé hasta qué punto primarían los neófitos. El tiempo lo dirá, aunque resulta evidente que habrá novatos y "viejatos".

neogeox escribió:
Lo mismo da, vaya. En cuanto se pase lo del live action bajará mucho el interés.

No es lo mismo que lo lleve Toei que que lo lleve Netflix, por mucho que se insista en ello (foro aparte). Convendría no dar por sentado nada en lo referente al reparto, a la distribución a futuro…

david_puen escribió:
Pues un pequeño adelanto de cómo sonará Jaime como Luffy en este redoblaje: https://x.com/desiertoespada/status/1980888611273994717?t=5AqDjfRwfvhTdOd2W-KkTA&s=19

Ya solo por el ataque, se evidencia el "tema guiones".

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 10:11 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

El resto de adelantos del doblaje donde salen más personajes:
https://x.com/fabrebatalla18/status/1980909811635220944

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 10:18 am 
Usuario Master
Usuario Master

fabrebatalla18 escribió:

Gracias por las muestras. Han llevado a cabo un buen proceso de selección a la hora de sustituir a José Carabias y Diana Torres.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 10:20 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

david_puen escribió:

Pues es la mejor manera de traducir los ataques sin caer en rimas, el mismo usuario de X ha subido una comparativa con el doblaje antiguo y oigo pocas diferencias en la voz, incluso hay frases que me suena más joven Jaime ahora, no entiendo xD
Y para los que no confían en Jaime como director decir que aquella época de libertad creativa en doblaje ya pasó, los últimos trabajos que ha hecho están realmente bien y aquí encima está supervisado por Toei y "dinero ilimitado" para llamar al actor que necesite cuando lo necesite. Imagino incluso que habrá una persona en específico a modo de consultor para temas de mantener continuidad, traducciones de ataques, nombres, etc como en Dragon Ball.
Yo sinceramente hubiera preferido que si es un redoblaje de 0 haya habido un recast completo, porque es cierto que hay personas que debido a la edad ya no tienen la voz igual que entonces o como el bueno de Pepe que aunque sigue manteniendo la voz joven él ya tiene casi 80 años y si se planea doblar toda la serie es un trabajo que durará muchos años, que ojalá Pepe sea eterno pero hay que ser realistas, es un doblaje que requiere de una disponibilidad muy amplia en el tiempo.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 10:31 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

fabrebatalla18 escribió:

Wow justo lo has publicado mientras escribía mi anterior respuesta :D y efectivamente Pepe ha sido sustituido, además con alguien que lo hace bastante parecido, me ha gustado, tiene muy buena pinta y se oye joven, lo que no esperaba era lo de Diana Torres, cierto es que como actriz no era una cosa loca pero creo que en últimas pelis se sigue oyendo joven, supongo que ha sido cosa de disponibilidad, como dije en el anterior mensaje va a ser de lo más complicado para los actores con una serie tan larga.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 10:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

bimfo escribió:
Wow justo lo has publicado mientras escribía mi anterior respuesta :D y efectivamente Pepe ha sido sustituido, además con alguien que lo hace bastante parecido, me ha gustado, tiene muy buena pinta y se oye joven, lo que no esperaba era lo de Diana Torres, cierto es que como actriz no era una cosa loca pero creo que en últimas pelis se sigue oyendo joven, supongo que ha sido cosa de disponibilidad, como dije en el anterior mensaje va a ser de lo más complicado para los actores con una serie tan larga.

Lo de Diana se ha debido simple y llanamente a que tiene un contrato de exclusividad en Tecnison.

A veces, las cosas son mucho más sencillas de lo que parecen.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 10:43 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

fabrebatalla18 escribió:

Hostias.... lo de Carabias es entendible (pese a que el registro lo mantiene prácticamente intacto) y un poco sorprendente (ya que digamos, el soltó "al publico" el 1er gran rumor fuerte), lo de Diana Torres ya no tanto.
No es que suenen mal, para nada (parece que todo lo contrario de hecho), pero estoy... contrariado xD

Gracias por las muestras Fabre!

Edit:
TurenMaster escribió:
bimfo escribió:

Lo de Diana se ha debido simple y llanamente a que tiene un contrato de exclusividad en Tecnison.

Vale, pues aclarado. (y putada)

Última edición por Vladi el Mié Oct 22, 2025 10:48 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 10:46 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues vaya caca. Para cuatro voces contadas que tenían que mantener, y nos quedamos sin Nami y sin Usuff... Y ella no puede doblar desde Tecnison?? Como hacen entonces en las pelis??

Carabias no sería una penalización por chivarse??

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 10:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

sondela89 escribió:
Y ella no puede doblar desde Tecnison?? Como hacen entonces en las pelis??

Creo que lo del contrato se dio después.

sondela89 escribió:
Carabias no sería una penalización por chivarse??

Nah.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 10:58 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

TurenMaster escribió:

Vaya jodienda los contratos de exclusividad, a saber qué beneficios tendrá eso porque el actor pierde trabajos, espero que lo compense el dinero de la exclusividad.
Sobre la filtración de Pepe Carabias supongo que a lo mejor sí que está en el reparto haciendo algún secundario o algo y por eso se le escapó, sino es que Jaime o alguien le dijo en su momento que alguien le había sustituido y por eso también sabía la info del redoblaje

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 11:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

bimfo escribió:
Vaya jodienda los contratos de exclusividad, a saber qué beneficios tendrá eso porque el actor pierde trabajos, espero que lo compense el dinero de la exclusividad.

Al final, son decisiones personales completamente respetables.

No es que ella o dirección hayan pasado, ni mucho menos; simplemente, el doblaje se llevaría en otro estudio.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 11:33 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me comentan que otros de los doblajes europeos que metera Netflix son tambien redoblajes.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 11:38 am 
Top Posteador
Top Posteador

La muestra la veo un poco sosa, como que no tiene mucho jugo la interpretación, pero claro, es solo una muestra, no un episodio entero.

Es triste lo de Diana y Pepe, lo de Pepe aunque se entiende, el pobre ni le tiembla la voz a pesar de su edad. Es increíble lo de ese tío. Mas quisiera saber yo la verdadera razón, si es verdad que es porque Toei quiere doblar la serie entera y creen que no la va a terminar por edad.

Pero justo van a quitar los dos que más lo valen, por mí se podrían haber quitado a la voz de Luffy.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2195 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1106 107 108 109 110

Todos los horarios son UTC+02:00