Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Oct 22, 2025 12:21 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2178 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1105 106 107 108 109 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 2:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues me da que nos vamos a llevar una sorpresa: https://ramenparados.com/one-piece-lleg ... o-doblaje/

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 2:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por lo que pone, habrá mixto voces clásicas-nuevas. A saber cómo lo plantearán...

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 2:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

TyuretCIX escribió:
Soprano795 escribió:
TyuretCIX escribió:
Pues un poco de sorpresa, Netflix ha listado en su plataforma que los primeros 16 episodios de One Piece los sumarán a su plataforma el próximo 15 de noviembre. Veremos si viene esto con alguna sorpresa bajo la manga :-D

https://x.com/PieceCastellano/status/1980580978365276357?t=81YGwjWMK42sOaM5YwsXJA&s=19

Si se estrena el "posible redoblaje" se respetará la obra original o seguiremos con las inventadas made in Jaime Roca?

No creo que, aunque le tocase a Jaime, actualmente, hiciera lo mismo que antes. De base, no suelen dejar ya tales libertades. Cómo mucho veo que se cuelen algunas referencias y alguna cosilla graciosa extra, pero tampoco a tal extremo.

Pues me gustaría saber vuestra opinión al respecto, yo espero que se respete en la medida de lo posible la obra original, quiero dar por hecho de que el "galleta galleta metralleta" pasará a la historia, eso no quita que meta alguna referencia puntual al doblaje clásico que obviamente no lo vería mal.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 2:32 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

TyuretCIX escribió:
No creo que, aunque le tocase a Jaime, actualmente, hiciera lo mismo que antes. De base, no suelen dejar ya tales libertades. Cómo mucho veo que se cuelen algunas referencias y alguna cosilla graciosa extra, pero tampoco a tal extremo.

Bueno, mucha fe tienes tú.

cmf escribió:
Por lo que pone, habrá mixto voces clásicas-nuevas. A saber cómo lo plantearán...

No creo que sea muy difícil de imaginar si lo lleva Jaime, vaya. Solo espero que se lo curre de verdad y no tengamos un Blue Lock 2.

Si alguien tiene una VPN, igual en algún país que sí tenga esos episodios disponibles tiene la ficha metida

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 2:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Retmec escribió:
No creo que sea muy difícil de imaginar si lo lleva Jaime, vaya. Solo espero que se lo curre de verdad y no tengamos un Blue Lock 2.

Si alguien tiene una VPN, igual en algún país que sí tenga esos episodios disponibles tiene la ficha metida

Ojalá que sea lo que sea esto lo haya llevado Alfredo Martínez y no Jaime.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 2:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Citar:
O que tú estás pecando de ser demasiado pesimista, la vida a veces sorprende :D

Y sorprendió :-P

cmf escribió:

Creo que lo que se pueda cambiar y lo que se quede es algo bastante predecible, aunque más allá de la continuidad, tengo la sensación de que habrá alguna sorpresa curiosa.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 2:52 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Javier Cámara escribió:
Ojalá que sea lo que sea esto lo haya llevado Alfredo Martínez y no Jaime.

No creo teniendo en cuenta que Joel Gómez tiene toda la pinta de estar en el reparto, no he visto que Alfredo lo haya convocado nunca.

De cambios, por lo general Jaime, si la lleva él, suele respetar bastante los elencos, así que salvo fuerza mayor, no creo que haya mucho mucho cambio.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 2:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Javier Cámara escribió:
Pues me da que nos vamos a llevar una sorpresa: https://ramenparados.com/one-piece-lleg ... o-doblaje/

Pues aquí está, efectivamente. Lo dejé un poco caer (ya que desde hace meses lo sabía y sé algunas cosas más, pero claramente no puedo comentarlas), pero no quería dejarlo muy claro xD
Igualmente, que bien que al fin podamos llegar a tener el doblaje al completo de esto, aunque hayan algunas bajas que cabría esperar y otras que seguramente no tanto. A ver qué sale de aquí.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 3:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Retmec escribió:
No creo teniendo en cuenta que Joel Gómez tiene toda la pinta de estar en el reparto, no he visto que Alfredo lo haya convocado nunca.

De cambios, por lo general Jaime, si la lleva él, suele respetar bastante los elencos, así que salvo fuerza mayor, no creo que haya mucho mucho cambio.

Vaya. Bueno, siempre me quedará el remake, que ese sí espero que lo lleve Alfredo.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 3:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo que en su momento soltó Carabias, y la otra actriz (no recuerdo su nombre, sorry) en otro podcast, que mas o menos dejaban entrever con bastante % que podria tratarse de OP, por fin ha salido a la luz.

Yo lo siento por los que opinais diferente, pero espero que se respeten bastante las "Jaime rocadas" del doblaje clasico.
Obviamente no el galleta galleta metralleta y tal, pero si muchos de los gags que se metieron, y que no afectan al guion, y le daban unos puntos aun mas comicos a la serie.

A ver que tal el tema voces por lo dicho aqui por el compañero, que me ha dejado muy intrigado xD
TyuretCIX escribió:
Javier Cámara escribió:

Pues aquí está, efectivamente. Lo dejé un poco caer (ya que desde hace meses lo sabía y sé algunas cosas más, pero claramente no puedo comentarlas), pero no quería dejarlo muy claro xD
Igualmente, que bien que al fin podamos llegar a tener el doblaje al completo de esto, aunque hayan algunas bajas que cabría esperar y otras que seguramente no tanto. A ver qué sale de aquí.

pd: es curioso que este doblaje de OP con toda la relativa mierda que se la ha metido en España, es un doblaje bastante querido en Latam, con la mierda que suelen meternos normalmente con nuestros doblajes xD

edit: Tengo 1 sueño humedo, que seria que los openings y endings vinieran doblados/redoblados, no va a caer la breva, pero bueno, lo dicho, de soñar tambien se vive. xD

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 3:16 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Vladi escribió:
Obviamente no el galleta galleta metralleta y tal, pero si muchos de los gags que se metieron, y que no afectan al guion, y le daban unos puntos aun mas comicos a la serie.

No creo que decidir cuando una serie tiene que ser graciosa o no sea decisión del director de doblaje, adaptar las escenas que tienen que ser graciosas para que sean graciosas sí está bien, incluso mover la gracia de un lado a otro si no encaja en esa escena en castellano (y a poder ser con el beneplácito del traductor), pero siempre dentro de que sea correcto en el contexto de la serie, la nostalgia está bien, y yo mismo he disfrutado de los 263 episodios doblados, pero estamos en 2025.

Javier Cámara escribió:
Vaya. Bueno, siempre me quedará el remake, que ese sí espero que lo lleve Alfredo.

Si vuelve con Sanji ya nos podemos dar con un canto en los dientes, me da a mí.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 3:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vladi escribió:
pd: es curioso que este doblaje de OP con toda la relativa mierda que se la ha metido en España, es un doblaje bastante querido en Latam, con la mierda que suelen meternos normalmente con nuestros doblajes xD

Porque a ellos les llegó la primera vez la infame versión de Fox Kids. Cualquier cosa fuera de eso es una mejora.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 4:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vladi escribió:
Lo que en su momento soltó Carabias, y la otra actriz (no recuerdo su nombre, sorry) en otro podcast, que mas o menos dejaban entrever con bastante % que podria tratarse de OP, por fin ha salido a la luz.

Yo lo siento por los que opinais diferente, pero espero que se respeten bastante las "Jaime rocadas" del doblaje clasico.

A ver que tal el tema voces por lo dicho aqui por el compañero, que me ha dejado muy intrigado xD
TyuretCIX escribió:
Javier Cámara escribió:

edit: Tengo 1 sueño humedo, que seria que los openings y endings vinieran doblados/redoblados, no va a caer la breva, pero bueno, lo dicho, de soñar tambien se vive. xD

Pues tienes razón. En LATAM lo añoran bastante. También es verdad que con la versión que tuvieron...

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 4:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Soprano795 escribió:
TyuretCIX escribió:
Soprano795 escribió:

Si se estrena el "posible redoblaje" se respetará la obra original o seguiremos con las inventadas made in Jaime Roca?

Pues me gustaría saber vuestra opinión al respecto, yo espero que se respete en la medida de lo posible la obra original, quiero dar por hecho de que el "galleta galleta metralleta" pasará a la historia, eso no quita que meta alguna referencia puntual al doblaje clásico que obviamente no lo vería mal.

Yo creo eso. Que colará referencias, pero lo demás ya no lo espero porque ni en las pelis estaban cosas así o el acento árabe de Usopp.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 4:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pero, ¿el doblaje lo ha pagado Netflix, o Toei Animation Europe? Lo digo si es Netflix, es Jaime Roca seguro.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 4:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por matizar/corregir lo compartido en la noticia:

— El doblaje como tal es de Toei, no de Netflix. Como comenté en otros temas, Toei ya opera por cuenta propia en España y llega a acuerdos con diferentes partes.

— Aún es pronto para determinar si la continuidad seguirá una estela "tipo «Red»" al 100 %.

No lo digo por echar "por tierra" la labor de ningún redactor, sino porque considero que tamaña noticia ha de transmitirse con la mayor precisión posible (aplicable a cualquier otra novedad, en realidad).

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 4:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TyuretCIX escribió:
que bien que al fin podamos llegar a tener el doblaje al completo de esto

Mucha fé tienes tú. Hablamos de más de 1000 episodios y suma y sigue. A mí esto me parece una pérdida absurda de recursos teniendo el remake de Netflix la vuelta de la esquina. Es ahí donde deberían meter el presupuesto.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 4:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PonyoBellanote escribió:
Lo digo si es Netflix, es Jaime Roca seguro.

Viendo algunos comentarios en Twitter de actores que suelen trabajar con él, tiene toda la pinta por suerte o por desgracia

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 5:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sparterx escribió:
TyuretCIX escribió:
que bien que al fin podamos llegar a tener el doblaje al completo de esto

Mucha fé tienes tú. Hablamos de más de 1000 episodios y suma y sigue. A mí esto me parece una pérdida absurda de recursos teniendo el remake de Netflix la vuelta de la esquina. Es ahí donde deberían meter el presupuesto.

Si se encarga Toei, y llevan preparándolo meses y meses (porque ya ha llovido desde las 2 pseudo-filtraciones de Carabias y de la otra Actriz), no se cuantos caps habran doblado del tiron, pero quiero entender que una tanda bastante importante.
No se si alguien puede (y quiere) soltar dicho "gorrionazo" si tiene la info.

Pero si se mete Toei como encargada de hacer el doblaje, y Netflix (y quizas alguna otra) se sumen a pillar episodios, no veo por que no.

Ahora... los "sobrero de paja" Españoles van a tener asegurado un % de curro importante de ser asi xD.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 6:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

vekusismo escribió:
PonyoBellanote escribió:
Lo digo si es Netflix, es Jaime Roca seguro.

Viendo algunos comentarios en Twitter de actores que suelen trabajar con él, tiene toda la pinta por suerte o por desgracia

Veo mucha más desgracia que suerte. El humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2178 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1105 106 107 108 109 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00