sparterx escribió:
Me refiero a cine, claro, no a series casposas de baja producción. Por otra parte, claro que Disney tiene infinito dinero más que las distribuidoras locales, pero yo comparaba productos, no distribuidoras.
Si bien se acaba valorando "X" resultado, un intermediario local ha de lidiar con según qué limitaciones. Lo de algunos ambientes faltos de contexto se puede comprobar en productos de Marvel llevados por Iyuno Barcelona; o, en su defecto, con series como la nueva "Shaman King" de Netflix.
sparterx escribió:
En ese sentido, hemos salido perdiendo.
El panorama "animero" español siempre ha ido cual montaña rusa: allá por los años 2000, invirtieron mucho dinero en licencias —doblaje incluido—; la inevitable crisis
arribó poco después, coincidiendo, además, con la escasez de
escaparate televisivo. Por aquel entonces, "a nivel interno", las distribuidoras tenían motivos suficientes para velar por un equilibrio habitual en la mayoría de producciones de la época; más tarde, se fueron adaptando como pudieron/consideraron (en general).
El panorama volvió a ser esperanzador hace relativamente poco, aun con sus
peros.
sparterx escribió:
Sin duda.
Hoy por hoy, se han normalizado rarezas dentro y fuera del anime (a veces, motivadas por los propios clientes).
A mi parecer, no hay que fijarse tanto en si apuestan por un sitio u otro, sino en el resultado final de cada producto —aunque se dé por sentado—; mismamente, el
bum de las plataformas supone una de cal y otra de arena.
Celso escribió:
Lo de Tokyo Revengers es que no hay por donde cogerlo y demasiado poco se le ha criticado.
Por desgracia, se trata de algo sistemático; habrías de valorar detalles que van más allá de "Y" resultado.
No obstante, ejemplos como el de "Sonic Prime" en euskera demuestran el verdadero potencial del País Vasco.
bLas07xx escribió:
Ahora resulta que a Fátima Casado sólo se le va a permitir doblar a Misae ya todo lo que le queda de trayectoria...

Creo recordar que, en este anime en concreto, sólo dio voces adicionales durante la primera tanda. Regresaría tras una
veintena de episodios, aprox.