Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 2:52 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3523 mensajes ]  Ir a la página Anterior 175 76 77 78 79177 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2023 3:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:
Me parece mejor opción que Juan Antonio Soler o Sergio Zamora como llegaron a sugerir algunos.

Creo que se pasa de un extremo a otro; a mi parecer, la clave hubiera estado en hallar un intermedio entre lo medio adulto japonés y el toque tipo "adolescente español" (sumado a que Denji tiene una forma de hablar particular).

Javier Cámara escribió:
Y entonces qué es exactamente DUB en Barcelona?

Lo de Barcelona va por el acuerdo con VSI Sonygraf. El doblaje madrileño se rige por dos sindicatos o por lo "no-sindical", que supondría un intermedio (dependiendo del cliente o del actor/director/estudio en cuestión).

Crunchyroll opta por ese "no-sindicalismo" en la medida de lo posible. Por supuesto, un actor puede pertenecer a "X" sindicato y trabajar con quien considere oportuno, como comenté en su día.

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2023 3:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
Creo que se pasa de un extremo a otro; a mi parecer, la clave hubiera estado en hallar un intermedio entre lo medio adulto japonés y el toque tipo "adolescente español" (sumado a que Denji tiene una forma de hablar particular).

Yo no creo que en la VO suene medio adulto como tú dices, pero bueno. Habrá que ver el resultado final. Además, tampoco sería la 1a vez que no hay ese "match" con la VO en un doblaje de Crunchyroll y algunos lo han defendido.
TurenMaster escribió:
Lo de Barcelona va por el acuerdo con VSI Sonygraf.

Ojalá en ese acuerdo hubiera estado incluida la sede de Madrid.

TurenMaster escribió:
Crunchyroll opta por ese "no-sindicalismo" en la medida de lo posible.

Eso me genera bastante suspicacia. Es como si así pueden hacer lo que quieran con los actores sin tener consecuencias

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2023 3:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Entonces se puede confirmar ya que Denji será interpretado por Joel no¿? pues ya veremos pero en principio no me convence nada.

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2023 4:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:
Yo no creo que en la VO suene medio adulto como tú dices, pero bueno. Habrá que ver el resultado final. Además, tampoco sería la 1a vez que no hay ese "match" con la VO en un doblaje de Crunchyroll y algunos lo han defendido.

No digo medio adulto como tal, sino "mitad pseudoadulto japonés, mitad adolescente español". Más que por el "match" al pie de la letra, que también, iría por la forma de hablar de Denji. Veremos.

Javier Cámara escribió:
Eso me genera bastante suspicacia. Es como si así pueden hacer lo que quieran con los actores sin tener consecuencias

Me refiero a que cuentan con la parte madrileña donde existe un intermedio: actores que trabajan con un sindicato u otro, ya pertenezcan a ADOMA/AVTA o no. Es algo propio del doblaje madrileño, más que del cliente en sí; Crunchyroll simplemente opta por la opción más "neutral" (con independencia del país).

Celso escribió:
Entonces se puede confirmar ya que Denji será interpretado por Joel no¿?

Imagen
Creo que se sobreentiende.

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2023 9:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

@TurenMaster
TurenMaster escribió:
Javier Cámara escribió:

No digo medio adulto como tal, sino "mitad pseudoadulto japonés, mitad adolescente español". Más que por el "match" al pie de la letra, que también, iría por la forma de hablar de Denji. Veremos.

Javier Cámara escribió:

Me refiero a que cuentan con la parte madrileña donde existe un intermedio: actores que trabajan con un sindicato u otro, ya pertenezcan a ADOMA/AVTA o no. Es algo propio del doblaje madrileño, más que del cliente en sí; Crunchyroll simplemente opta por la opción más "neutral" (con independencia del país).

Celso escribió:
Entonces se puede confirmar ya que Denji será interpretado por Joel no¿?

Imagen
Creo que se sobreentiende.

Muy fan de tus montajes XD

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2023 11:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En el directo de Twitch de sekkyokuLIVE, ha dicho que estemos atentos a mañana, que a lo mejor dicen algo más sobre Chainsaw Man, pero no es seguro. Y ha añadido que Sendo no puede estar más contento con el personaje que le ha tocado. ¿Confirmamos Sendo como Denji?

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 1:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

ArataIwa10 escribió:
En el directo de Twitch de sekkyokuLIVE, ha dicho que estemos atentos a mañana, que a lo mejor dicen algo más sobre Chainsaw Man, pero no es seguro. Y ha añadido que Sendo no puede estar más contento con el personaje que le ha tocado. ¿Confirmamos Sendo como Denji?

En el anuncio de Chainsaw man y To your eternity vina uno poner martes 21:30 y tú ahora nos cuentas eso
A falta de que lo diga Crunchyroll oficialmente, diría que está más que confirmado.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 1:17 am 
Usuario Master
Usuario Master

Por favor, no me hagáis poner un tercer montaje. :lol: :lol: :lol:

A estas alturas, resulta bastante evidente, sí.

Soprano795 escribió:
Muy fan de tus montajes XD

:D

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 1:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Se viene Omar Lozano como Aki?

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 2:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

sparterx escribió:
¿Se viene Omar Lozano como Aki?

Nah, pero, a lo tonto, sí que sería el "Fushiguro" de la serie. :-D

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 3:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:

Persona escribió:
La asignación que yo doy por sentado es José María Rueda como Kishibe (que no sería exactamente de mi agradado) [...]

Nah, no sería Rueda; y, ante semejante licencia, algún que otro actor aparte habrá. Los protas irían por cástines, obviando lo mencionado por Denji y poco más.

Muy interesante ese dato. Muchas gracias.

Personalmente, no tengo nada en contra de Rueda, no lo considero mal actor y me gustó su caracterización como Nanami, que encaja muy bien con un personaje tan formal.

Pero Kishibe es un personaje completamente roto psicológicamente, que necesita un tono igual de quebrado (como en el original, vaya). Rueda podría resultar monocorde. Y dado que ambos personajes comparten seiyû me parecía más que plausible.

TurenMaster escribió:
Persona escribió:
[...] aquí se ha comentado que Miguel Campos no se limita en las convocatorias pero a mí no me lo parece (también dirige Julia Martínez, que suele llamar a actores de índole similar).

No se limita; distinto es que haya actores que sí (no se puede decir que no lo intente, viendo la inclusión de ciertos veteranos). De todos modos, tampoco demos por sentado quién habrá dirigido "Chainsaw Man" antes de tiempo (es una forma de hablar).

Supongo que tengo que darte la razón viendo que en el Slime ha recurrido a un mayor número de veteranos, pero me cuesta asumir la implicación de cierta actriz que claramente no está capacitada para doblar a ningún personaje, no sé si el estudio tendrá algo que ver con eso.

Y yo no he dado por sentado que Campos haya dirigido Chainsaw Man (por eso he mentado también a Julia Martínez, que es otra directora habitual allí). Una vez más, me parecía muy probable.

Muchas gracias por toda la información que nos das.

A nivel general debo decir que yo no tengo nada en contra de la asociación Denji-Joel, a menos que él dé motivos para ellos.
Ciertamente no me parece una opción ideal, pero tampoco mala. La encuentro muy normal, a simple vista, no me hace pensar que no sea adecuada y tampoco inadecuada. Si tuviese que elegir yo se lo habría dado a Kurose, por parecido con el original, pero bueno. Es un actor competente, eso ha quedado sobradamente demostrado.

Espero que efectivamente recibamos noticias hoy.

Eso sí, me rompe el corazón saber qué las probabilidades de escuchar a Mar Bordallo en el papel de Makima son prácticamente nulas (en serio, es que me parece ideal). Y lo mismo con Sara Heras y Power.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 3:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Persona escribió:
Supongo que tengo que darte la razón viendo que en el Slime ha recurrido a un mayor número de veteranos, pero me cuesta asumir la implicación de cierta actriz que claramente no está capacitada para doblar a ningún personaje, no sé si el estudio tendrá algo que ver con eso.

Supongo que lo dices por Helena Carvajal. Viendo que solo tiene trabajos acreditados en Transperfect (o Lassostudios cuando el estudio se llamaba así) asumo que o está contratada allí o es una habitual y frente a eso poco se puede hacer. La oiremos en todo lo que allí caiga. Ahora bien, la podrían limitar a ambientes o microintervenciones, porque no da para mucho más.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 4:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Persona escribió:
Y yo no he dado por sentado que Campos haya dirigido Chainsaw Man (por eso he mentado también a Julia Martínez, que es otra directora habitual allí). Una vez más, me parecía muy probable.

Descuida; sé que no lo das por sentado: era un decir. Yo también había pensado en Kurose, curiosamente. :-D
Kishibe sí que sería una de las opciones que propusiste en su momento, echando la vista atrás; fijo.

Con respecto a "Mob Psycho 100":
https://twitter.com/dcasv/status/1628024222684520448
Aún no pude retomar el doblaje, pero ¡ojo!

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 4:16 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:

¿Al final sí es él? Yo estuve un rato dándole vueltas a la cabeza con esto xD En plan, "no será él, será alguien de Sevilla que se le parece un huevo". Le queda que ni pintado, así que muy buena elección.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 4:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:
Supongo que lo dices por Helena Carvajal. Viendo que solo tiene trabajos acreditados en Transperfect (o Lassostudios cuando el estudio se llamaba así) asumo que o está contratada allí o es una habitual y frente a eso poco se puede hacer. La oiremos en todo lo que allí caiga. Ahora bien, la podrían limitar a ambientes o microintervenciones, porque no da para mucho más.

Carvajal sería otro buen ejemplo, pero en su caso es comprensible porque parece trabajar dentro del estudio en el apartado de producción. En la ficha de Jujutsu Kaisen aparece acreditada de tal forma; por eso no me extraña. Parece un caso similar al de Carmen Gambín (por mentar algún ejemplo similar del que tenía constancia), que trabaja como General Manager en D.L. Multimedia y también dobla allí.

Mi comentario iba dirigido, concretamente, a Cristina Strachan, a quien tuve el disgusto de oír como Eren en el Slime . Aun a riesgo de sonar excesivamente duro, me cuesta creer que ningún director le haya dado una oportunidad con su nivel actual. Porque la cuestión es que uno podrá sonar mejor o peor, pero cumpliendo un mínimo y posteriormente ir mejorando con cada papel, no deslucir un producto por no estar a la altura.

TurenMaster escribió:

Voy por el episodio 10, así que espero no tardar demasiado en oírle. Gracias, Crunchyroll.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 5:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:

Guau!! Igual fue a dar alguna máster class a Renovatio, coincidiría con el doblaje y aprovecharían la oportunidad. Yo también tengo que retomarlo. Me quedé en el 5

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 5:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jaja, he estado mirando más por esa cuenta y está muy simpático eso que han hecho de dibujar a cada actor en el atril como su personaje de la serie. Me pregunto quién sera el artista, le ha quedado muy logrado el estilo de la serie.

EDIT: No me había fijado que estaba su firma en los dibujos, por si a alguien más le interesa es Onofire

Última edición por anonimoanonimez el Mar Feb 21, 2023 6:27 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 5:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nunca le había puesto cara a José Posada. Increíble con la voz de galán treintañero que tiene.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 8:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:
Nunca le había puesto cara a José Posada. Increíble con la voz de galán treintañero que tiene.

Pues no será porque no haya salido en documentales, cortos y vídeos xD. Que no es precisamente el actor más tapado del sector, vaya.

Respecto al tema, brutal. Crunchyroll sacándose los fajos. Lo cierto es que le pegaría una voz algo más grave rollo Juan Antonio Arroyo, que además comparte seiyuu con Kakashi, pero no nos vamos a poner quisquillosos tampoco con una asociación de este nivel.

Me pregunto si el doblaje pasa a ser un mix Sevilla-Barcelona o simplemente se trata de una aparición estelar.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 8:39 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ya está el reparto del primer episodio de Chainsaw: https://www.crunchyroll.com/es-es/anime ... runchyroll

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3523 mensajes ]  Ir a la página Anterior 175 76 77 78 79177 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00