Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 9:44 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1043 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 7:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bulma tiene otra voz.

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 8:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esto es, acaba de romperse una de las pocas asociaciones que se mantenía desde 1992.

Lo siento mucho por Nonia de la Gala, sea cual sea la razón.

Con respecto a mí, me pueden enterrar en vida.

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 8:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

https://x.com/RinaT_Alt/status/1803471031408996719

Hilo de Twitter donde se están subiendo clips en castellano, se puede escuchar un poco del Gohan de Cremades. Dios, es que suena igual.

Lo de Nonia de la Gala espero que haya sido provisional y que durante la serie pueda retomar su personaje y, si acaso, redoblar estos primeros episodios.

Me dolería mucho que este fuese un caso en el que no le coincidiese por agenda (u otro motivo) y ya por narices tenga que perder un personaje que tiene desde hace 30 años.

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 8:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Quiero pensar que es porque han considerado que Nonia sonaba algo mayor para esta Bulma, aunque lo veo un poco tontería porque sigue sonando prácticamente igual que siempre.

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 8:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Seguro que hay un motivo de peso para que no este "nuestra Bulma".

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 8:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Espero, por Dios, que Dragon Ball Z Kai en España no termine siendo el estropicio y la decepción que fue en Hispanoamérica al no poder recuperarse allí a buena parte del elenco original.

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 9:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

https://x.com/NoniaDeLaGala/status/1803490651083792569
Citar:
PDT_Love_11 PDT_Love_11 Os leo. Me llega vuestro cariño y lo agradezco enormemente. Voy a dejar que se pronuncien quienes creo que deben hacerlo en primer lugar, porque la responsabilidad es suya. Mientras tanto, os doy las GRACIAS, de PDT_Love_07

https://x.com/NoniaDeLaGala/status/1803503170007507126
Citar:
PDT_Love_07 Amo el respeto que estáis demostrando hacia la nueva actriz. Así es como debe ser. Estoy segura de lo habrá hecho muy bien. Estas decisiones no suelen ser imputables nunca a los últimos eslabones de la cadena: los actores

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 9:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Selecta queriéndose ahorrarse todas las perras posibles? Nada nuevo.

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 9:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

D@vid escribió:

No creo que Nonia de la Gala cobre más que el resto de actores sevillanos.

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 9:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

D@vid escribió:

Por poder, también podría ser cosa de Dasara, tras marcarse otro "Goku 2017" hipotético (obviando que Gavira dependía, y que se lo tomó peor). Habrá que esperar para saber a qué se debe el cambio exactamente.

¿La sustituta es Gracia Comitre, o se trata de otra actriz con un registro similar?

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 9:46 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Todo pinta a razones de fuerza mayor.

Porque, simple y llanamente, no me creo que la hayan sustituido porque "suena muy mayor para la Bulma de Z". Vamos, una de las voces más míticas y consagradas de la franquicia, que sigue sonando prácticamente igual que hace años y encima sigue activa y disponible para contar con ella ¿y nos la cambian por semejante estupidez? No me lo creo, o no me lo quiero creer. Si no está De La Gala, creer que es porque se ha intentado y no se ha podido, lamentablemente.

En cualquier caso, recuperamos a Cremades y perdemos una de las voces que han estado desde siempre. Empieza bien la cosa...

Con semejante precedente, y ojalá me equivoque, me estoy viendo venir que tal vez no sea el único caso de "sustitución consagrada". Capaces son de traernos de vuelta a Célula con la voz de Alejo de la Fuente y luego cambiársela a Freezer.

EDIT: Acabo de escuchar las muestras. Quitando el dolor del cambio de Bulma, el doblaje en líneas generales me suena estupendo.

Última edición por Star Man el Mié Jun 19, 2024 9:59 pm, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 9:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es raro, el casting estaba más que cerrado. Hace nada se estrenó la última película...

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 10:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Star Man escribió:
Todo pinta a razones de fuerza mayor.

Parece que la responsabilidad es de "quienes deben pronunciarse en primer lugar". Esperemos que no se refieran a nada considerablemente grave/serio.

Sin ponernos en lo peor: si nos remitimos a los hechos más representativos, De la Gala compagina los doblajes de Minnie Mouse ―lo cual no es moco de pavo, entre los antiguos viajes a Madrid, el actual mixto y el trasfondo pandémico― con su trabajo como periodista/redactora desde hace treinta años; y, hasta ahora, todos los clientes e intermediarios la habían respetado como Bulma.

Sea cual sea el motivo, incluso a la hora de dar explicaciones, demuestra su profesionalidad.

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 10:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo siempre apreciaré el esfuerzo de Nonia, porque es una Minnie maravillosa.

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 10:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

https://x.com/MrKaytos/status/1803497618045034813
Citar:
Nonia está bien, no os preocupéis PDT_Love_07

Dicen que a Bardock lo dobla Pablo Domínguez.

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 11:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

TurenMaster escribió:
https://x.com/MrKaytos/status/1803497618045034813
Citar:
Nonia está bien, no os preocupéis PDT_Love_07

Si ponéis algo del egocéntrico del Mrkaytos este poned capturas de pantalla que sabéis perfectamente que tiene bloqueado a mogollón de gente y por motivos bastante absurdo.....

He leído los últimos mensajes y coincido con vosotros ¿como puede regresar ana cremades para sus personajes más icónicos y Nonia que no ha fallado en ninguna serie ni película estando siempre al cañón de Bulma ahora falla? es lo mismo que paso con Pepa agudo en Eternal, ella que estuvo en todo el material doblado de Sailor Moon haciendo de Rei/Marte incluso en la película de R y en Eternal nos la cambian? me da que me voy a quedar con el montaje maravilloso de Kai que nos hizo en compañero de este foro MARTINETE-KUN con el doblaje de dragón ball z y que le den al doblaje oficial porque si ha fallado Nonia ¿quién nos dice que no va a fallar alguno más?

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 11:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Comentan que Ángel Corpa sigue siendo Freezer.

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 11:54 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:
https://x.com/NoniaDeLaGala/status/1803490651083792569
Citar:
PDT_Love_11 PDT_Love_11 Os leo. Me llega vuestro cariño y lo agradezco enormemente. Voy a dejar que se pronuncien quienes creo que deben hacerlo en primer lugar, porque la responsabilidad es suya. Mientras tanto, os doy las GRACIAS, de PDT_Love_07

https://x.com/NoniaDeLaGala/status/1803503170007507126
Citar:
PDT_Love_07 Amo el respeto que estáis demostrando hacia la nueva actriz. Así es como debe ser. Estoy segura de lo habrá hecho muy bien. Estas decisiones no suelen ser imputables nunca a los últimos eslabones de la cadena: los actores

La madre que me parió... Siempre tiene que haber algo raro. Viendo las explicaciones de Nonia de la Gala, me temo que esto ya va a ser permanente y que a partir de ahora Bulma tendrá sí o sí otra voz.

Cuando quitaron a Gavira decían que quien tomaba las decisiones era Toei y Turner. ¿Ahora qué excusa hay, si es Selecta quien maneja el cotarro y está llevando sus propios plazos de lanzamiento?

Y me da rabia porque las muestras suenan espectaculares. Ya sólo oir otra vez a Cremades y el Goku de Pablo Domínguez (que con todos los respetos no tiene nada que ver con lo plano que estaba Adolfo Martínez en esta escena) es una delicia. Pero siempre tiene que pasar esto.

TurenMaster escribió:

Con lo bien que habría quedado Antonio Villar, que volvió en Super Broly... Ains...

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 11:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

balondeoro2000 escribió:
[…] poned capturas de pantalla que sabéis perfectamente que tiene bloqueado a mogollón de gente y por motivos bastante absurdo.....

Puse el tweet a modo de citado por si las moscas. :-D

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 12:02 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En Twitter se comenta que la nueva Bulma es Laura Peña que ya puso voz a Brianne de Chateau en DB Super

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1043 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00