Ahora que hace poco he mencionado a Haruhi y me estoy leyendo los tomos, y como no hay ningún post sobre ella, al menos eso he visto, pues eso. Creo que hace pocos años (2008 creo) Jonu compró la licencia de esta serie pero al final no se hizo nada y según leí perdió la licencia. Así que espero que alguna otra distribuidora la lance como Selecta o esta nueva Anime Project. También me encantaría que doblasen las miniseries spin-off LA MELANCOLÍA DE HARUHI-CHAN SUZUMIYA y NYORON TSURUYA-CHAN.
Yo me
imaginaría un reparto de Barcelona con estas voces:

-Kyon -> Carlos di Blasi. Estaría bien que se respetase a Pablo Sevilla porque a Kyon le dobla en japonés el mismo que Hideki de CHOBITS pero en mi opinión Di Blasi sería bastante acertado con Kyon ya que ha demostrado ser buen narrador en off y se podría adaptar a las situaciones cómicas. Además sería un soplo de aire fresco tras oírle como Dos Caras en EL CABALLERO OSCURO. Otras opciones podrían ser Roger Pera o Manuel Gimeno.

-Haruhi -> Graciela Molina. Como dije, para la hiperactiva y alocada Haruhi no hay nadie mejor que Graciela Molina. Por cierto la Graciela Molina de los años 90 que doblaba a todo pequeñuelo sería la Konata Izumi perfecta.

-Mikuru -> Nuria Trifol. La respuesta es bien sencilla: sabe muy bien hacer de personajes inocentes que no han roto un plato en su vida como son Orihime Inoue o Chii. Además que Mikuru es un personaje tremendamente adorable. El más adorable que he visto junto a Chii. Si la doblara Nuria Trifol moriría tranquilo.

-Yuki -> Joël Mulachs. La chica súper seria e inexpresiva aficionada a los libros me ha recordado inevitablemente a la Rei Ayanami de EVANGELION y por esa razón me la he imaginado oyéndola con Joël Mulachs.

-Koizumi -> Raúl Llorens. Este chico guapete que siempre está feliz y le dice sí a todo podría tener su voz en Raúl Llorens. Otra opción sería Hernán Fernández o Jordi Pons.
Entre otros personajes me imagino a Isabel Valls para Tsuruya, Ángel de Gracia para Taniguchi o Alberto Trifol hijo para el presidente del club de informática.
No suelo hacer este tipo de posts con proposición de voces pero me he animado y arriesgado a hacerlo.