Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jul 15, 2025 12:48 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3705 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1182 183 184 185 186 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 8:18 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

En las próximas horas "Fire Force" tendrá doblaje castellano en Crunchyroll. Adjunto una muestra del audio que ya está disponible "en oculto" en el canal de Crunchyroll dentro de PrimeVideo:
https://x.com/fabrebatalla18/status/1944642560862846994

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 8:34 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

fabrebatalla18 escribió:
En las próximas horas "Fire Force" tendrá doblaje castellano en Crunchyroll. Adjunto una muestra del audio que ya está disponible "en oculto" en el canal de Crunchyroll dentro de PrimeVideo:

¿Sabes si será la temporada entera o primera mitad?

Que reconozca, Cesc Martínez dobla a uno de los jefes de la brigada, ¿y creo que Shinra es Jaume Cuartero?

A ver qué tal el resultado final, que siempre he tenido Fire Force pendiente.

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 8:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

Cesc Martínez dobla al jefe Obi y Shinra sí que parece Jaume Cuartero. Habla poco en esta escena.

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 8:48 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Retmec escribió:
¿Sabes si será la temporada entera o primera mitad?

Por ahora solo el primer episodio tiene el doblaje (oculto).

Edito: Toda la temporada 1 tiene el doblaje castellano ya, de nuevo, en oculto.

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 9:20 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

fabrebatalla18 escribió:
Edito: Toda la temporada 1 tiene el doblaje castellano ya, de nuevo, en oculto.

Gracias, a ver si la estrenan de una entonces.
¿Y puede que la hermana sea Irene Garrés?

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 10:25 am 
Usuario Master
Usuario Master

Retmec escribió:
Gracias, a ver si la estrenan de una entonces.

Hombre, sería lo suyo, que en japonés van por la tercera ya.

Parece otro doblaje de Barna de el palo de Dan Da Dan. Me habría molado más el de Madrid para esta serie, Adrián Viador y Jorge Saudinós sonaban de escándalo, pero tampoco está mal Cesc Martínez .

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 10:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

Retmec escribió:
¿Y puede que la hermana sea Irene Garrés?

A mí también me ha recordado a Aira Shiratori.
Espero que la suban del tirón. Tengo ganas de oír a Benimaru en castellano. En lo que salió en la T1, la única que he visto, me moló.

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 11:04 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

fabrebatalla18 escribió:

Bueno, pues no se ha hecho de rogar mucho y a priori me pinta bien (aunque la asociación de Obi se me hace algo rara), pero me sigue dando pena que el doblaje ese de Madrid no se vaya a materializar.

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 12:28 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

fabrebatalla18 escribió:
Huy pues que pena que esto no puedan haberlo mandado a Madrid, sinceramente ya estoy hasta las narices de Barcelona.

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 2:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

fabrebatalla18 escribió:

Pues nada mal, en general me convence lo que escucho, así de primeras la asociación que más me ha gustado de este vídeo es la de Shinra.
A ver si suben toda la primera temporada del tirón, tengo ganas de escuchar cómo serán las voces de Arthur, Tamaki, Benimaru, Maki e Hibana.

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 3:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:

Pues ya se avecinó. D. E. P.

Sabiendo lo que expliqué el otro día, y que Coalise, al final, habría impuesto un mixto con la parte estudiantil de Baleares —dicho por la propia distribuidora—, se agradece el inevitable cambio de rumbo.

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 3:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues suena muy bien el extracto que ha compartido el compañero @fabrebatalla18 a la espera de que estrenen la serie lo antes posible para pegarme un maratón :-P

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 4:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Oye, pues se están portando con los doblajes en castellano. Quiero pensar que si siguen invirtiendo es porque les sale rentable. Ojalá sigan con lo que queda pendiente, personalmente menciono Mob 100 T3, que ya llevo tiempo esperando.

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 6:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí no me convence mucho lo que se oye en el fragmento de Fire Force, francamente; Aún es pronto para pronunciarse, pero de entrada me siento inclinado a decir que sería más adecuado tener a Ôbi y Hinawa con las voces intercambiadas (entre esto y el doblaje de Dandadan por Crunchyroll, empiezo a pensar que Cesc Martínez no es muy hábil autoasignándose personajes). De la misma forma, también me da la impresión de que la actriz de Iris habría sido más apropiada para Maki; Y el (por el momento infructuoso) intento de ¿Jaume Cuartero? por agudizar la voz en aras de ajustarse remotamente a Gakuto Kajiwara le hace hablar casi entre susurros, limitando el registro del personaje.

En parte, todo esto se debe a que hablamos de una serie la cual no debería haberse enviado a Barcelona sino a Madrid, mas no precisamente por el trailer inicial de Coalise: Sencillamente, las voces más apropiadas para los personajes estaban allí, creo yo. Crunchyroll debería estudiar con mayor detalle en qué ciudad se encuentra el elenco más apropiado si de verdad le interesa hacer un doblaje en condiciones.

Temo especialmente por los personajes de voz grave como The Joker y y Leonard Burns, porque el panorama de las graves voces y maduras no es el mejor desde hace años (Crunchyroll suele solventar mejor esto, pero no puedo evitar desconfiar, entre otras cosas porque los primeros espadas tampoco suelen abundar en estos doblajes).

En conclusión: Este pequeño adelanto no me parece muy halagueño, pero aún es pronto para juzgar.

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 7:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues parece que Cesc Martínez ya está actualizando la wiki del doblaje de la serie. Aquí los nombres por ahora que hay nuevos:

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 7:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TyuretCIX escribió:

No. Obi es Cesc como habíamos dicho y como han puesto en la Wikia.

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 7:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo que yo decía...En fin, veremos cómo ha quedado en su conjunto, pero me temo que el pronóstico no muy favorable, me parece.

Me reafirmo en todo lo que he manifestado hasta el momento.

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 7:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Javier Cámara escribió:
TyuretCIX escribió:

No. Obi es Cesc como habíamos dicho y como han puesto en la Wikia.

Sí, perdón, me he confundido con los nombres. Quería decir eso.

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 8:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No sé, a mí me parece que hizo un buen trabajo en Dan Da Dan, así que no creo que quede mal. Tampoco me parece que Obi le quede mal, al menos con lo visto, claro que la VO no la he visto más allá de un par de clips. Me parece bastante más cogido con pinzas el Okarun, aunque te acabas haciendo, no fue la mejor decisión del mundo. Ya lo veremos cuando se estrene, no pasará de esta semana

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2025 9:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Derek LM escribió:
fabrebatalla18 escribió:
Huy pues que pena que esto no puedan haberlo mandado a Madrid, sinceramente ya estoy hasta las narices de Barcelona.

Pero eso es algo que en la industria del doblaje del anime en nuestro país ha sido normal. Mandar casi todo a Barcelona (También es verdad que es la ciudad donde mayor fandom de anime hay de toda España, y quién diga lo contrario miente) porque la gran mayoría de distribuidoras especializadas en anime y cine japonés están o estaban asentadas allí y era más barato que mandarlas a Madrid, o si no enviarlas a Valencia, Bilbao o Sevilla como se hizo en los últimos 25 años con Selecta, Luk o Jonu. La demanda no da como para costearse todo un doblajazo en Madrid como el de Naruto o Fullmetal Alchemist, o en todo caso uno mediocre como fue en el caso de One Piece.

Tristemente, pero es más probable que la serie turca de turno tenga un mejor doblaje en Madrid en condiciones antes que una serie anime. Y tampoco vale doblar en Madrid, si luego la gran mayoría son novatos o con poco rodaje que es lo que pasó con Jujutsu Kaisen y otros. Por tanto, quizá harta que siempre se tenga que doblar en Barcelona, pero es algo que se remonta desde los 80 por lo menos y si no, mandar a doblar a ciudades con menor cantidad y calidad de doblaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3705 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1182 183 184 185 186 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00