Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 24, 2025 9:25 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2015 mensajes ]  Ir a la página Anterior 197 98 99 100 101 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar May 06, 2025 8:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sonix escribió:
La nueva temporada de Totally Spies tambien usan palabras inglesas como "Oh my god!"

Tampoco suena tan horrible, la juventud de hoy tiene muchos anglicismos como ese. Nunca has escuchado el OMG?

MensajePublicado: Mié May 07, 2025 12:45 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ender escribió:
Pues nada, esperaba que al menos no hubiera tanta jerga en Witch Watch, puedo tolerar jergas típicas de España sin pasarse de la raya o frases en inglés refiriendo a las redes sociales como la palabra "hater", pero no frases latinoamericanas o spanglish, en el episodio 2 la frase "cringe" se repite como en Dan da dan, en serio, tan difícil es decir "que grima"? Y lo de "mamado" tampoco, no era mejor que dijera "mazado"?

Al menos en cuanto a detalles sobre referencias al anime esta correcto, aunque las voces de los "frikis" o "raritos" lo exageraron demasiado, digo yo... En fin, no me gusta cuando Jaime Roca como director, estropea muchas cosas y que se retirara seria un favor para el doblaje de España.

Si te refieres al "cringe" del minuto 10:00 ahí no encaja tanto grima porque se refiere a vergüenza, vamos que ahí está bien dicho. Y lo de "mamado" yo lo tengo muy escuchado, incluso más que "mazado" diría.

MensajePublicado: Mié May 07, 2025 3:06 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Igualmente son expresiones que envejecen muy mal en un doblaje. Son modas bastante efímeras y oirlas en un doblaje tiempo después de que la gente deje de usarlas canta mucho (el cara anchoa de Guardianes de la Galaxia 2, sin ir muy lejos)

MensajePublicado: Mié May 07, 2025 1:05 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

gurrea21 escribió:
Igualmente son expresiones que envejecen muy mal en un doblaje. Son modas bastante efímeras y oirlas en un doblaje tiempo después de que la gente deje de usarlas canta mucho (el cara anchoa de Guardianes de la Galaxia 2, sin ir muy lejos)

Lo de "cara anchoa" te lo compro, pero "cringe" ha venido para quedarse porque ya se he escuchado en los dos doblajes de Dandadan (en Netflix usada erróneamente en cierta escena eso si) y ahora en este, y desconozco si la han dicho en algún otro pero es seguro que irá saliendo en más.

Última edición por Celso el Mié May 07, 2025 1:17 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Mié May 07, 2025 1:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Celso escribió:
gurrea21 escribió:

Lo de "cara anchoa" te lo compro, pero "cringe" ha venido para quedarse porque ya se he escuchado en los dos doblajes de Dandadan (en Netflix usada erróneamente eso si aunque solo la dicen una vez si no recuerdo mal) y ahora en este, y desconozco si la han dicho en algún otro pero es seguro que irá saliendo en más.

En ambos casos los ajustes y dirección venían por la misma persona, creo que conviene matizarlo antes de generalizar.

MensajePublicado: Mié May 07, 2025 1:15 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

cmf escribió:
Celso escribió:
gurrea21 escribió:

Lo de "cara anchoa" te lo compro, pero "cringe" ha venido para quedarse porque ya se he escuchado en los dos doblajes de Dandadan (en Netflix usada erróneamente eso si aunque solo la dicen una vez si no recuerdo mal) y ahora en este, y desconozco si la han dicho en algún otro pero es seguro que irá saliendo en más.

En ambos casos los ajustes y dirección venían por la misma persona, creo que conviene matizarlo antes de generalizar.

En el caso de Dandadan de Crunchyroll nop no viene de Jaime Roca.

MensajePublicado: Mié May 07, 2025 1:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Celso escribió:
cmf escribió:
Celso escribió:

En el caso de Dandadan de Crunchyroll nop no viene de Jaime Roca.

Disculpa, había leído mal el mensaje. No recuerdo que lo usasen en el doblaje de CR, pero no dudo que lo usasen viendo que desde CR mismo alentaban a usar una jerga más "de calle".

MensajePublicado: Sab May 10, 2025 3:37 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ya se ha estrenado la última temporada de Sangre de Zeus en Netflix.
https://x.com/Misiontokyo/status/1920497245595553888

MensajePublicado: Sab May 10, 2025 9:07 am 
Usuario Master
Usuario Master

Xavierfrost escribió:

Ahora no puedo mirarlo, así que pregunto. ¿En qué estudio se ha doblado? Porque las dos primeras temporadas se hicieron en SDI Media/Iyuno.

MensajePublicado: Sab May 10, 2025 9:14 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Javier Cámara escribió:
Xavierfrost escribió:

Ahora no puedo mirarlo, así que pregunto. ¿En qué estudio se ha doblado? Porque las dos primeras temporadas se hicieron en SDI Media/Iyuno.

VSI

MensajePublicado: Sab May 10, 2025 9:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

Skyard escribió:
Javier Cámara escribió:

VSI

Gracias.

MensajePublicado: Sab May 10, 2025 9:56 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Según veo en la ficha de los créditos, en esta ocasión Jaime Roca solamente ajusta y el director es Fran Jiménez. Igualmente, quitando algunas excepciones sigue siendo un doblaje malo de narices.

MensajePublicado: Dom May 11, 2025 8:01 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues yo me vi la primera temporada de Sangre de Zeus y no le noté nada raro al doblaje, pero me imagino que el problema o lo que sea será desde la segunda temporada. ¿Alguien que me ponga en contexto?

MensajePublicado: Dom May 11, 2025 8:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Xavierfrost escribió:

Con el cambio de estudio de Iyuno a VSI también se vino varios cambios de voces.
-Hades pasa de ser doblado por Antonio Llano a Luis Reina.
-Evios de Néstor Moreno a Jaime Roca.
-Kofi de Miguel Ángel Muro a Rafael Lucas.
-Ares ya no es doblado por Nacho Aramburu.

MensajePublicado: Lun May 12, 2025 1:03 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Javier Cámara escribió:
Según veo en la ficha de los créditos, en esta ocasión Jaime Roca solamente ajusta y el director es Fran Jiménez. Igualmente, quitando algunas excepciones sigue siendo un doblaje malo de narices.

Yo lo único malo que veo de este doblaje son las jergas anglosajonas que por cierto Nico dijo "outfit" en lugar de "atuendo" que es lo mas adecuado, las jergas españolas no tanto, porque no se pasan tanto. Los actores están bien escogidos, solo las voces de los compañeros de clase de Nico y Moi no me acaban de convencer, sus compañeros son "raritos", si, pero se pasan un poco con la exageración. Aun así sea o no el director, se nota que esas jergas son obra de Jaime Roca. Pero en general, el resto del doblaje es decente.

MensajePublicado: Lun May 12, 2025 1:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ender escribió:
Javier Cámara escribió:

Yo lo único malo que veo de este doblaje son las jergas anglosajonas que por cierto Nico dijo "outfit" en lugar de "atuendo" que es lo mas adecuado, las jergas españolas no tanto, porque no se pasan tanto. Los actores están bien escogidos, solo las voces de los compañeros de clase de Nico y Moi no me acaban de convencer, sus compañeros son "raritos", si, pero se pasan un poco con la exageración. Aun así sea o no el director, se nota que esas jergas son obra de Jaime Roca. Pero en general, el resto del doblaje es decente.

Lo primero de todo, ¿cómo has acabado citándome a mí cuando ese mensaje lo ha escrito gurrea21?
Lo segundo, ¿por qué citas un mensaje que trata sobre el doblaje de Sangre de Zeus cuando estás hablando de Witch Watch?

MensajePublicado: Lun May 12, 2025 6:40 am 
Usuario Master
Usuario Master

Derek LM escribió:
Con el cambio de estudio de Iyuno a VSI también se vino varios cambios de voces.
-Hades pasa de ser doblado por Antonio Llano a Luis Reina.
-Evios de Néstor Moreno a Jaime Roca.
-Kofi de Miguel Ángel Muro a Rafael Lucas.
-Ares ya no es doblado por Nacho Aramburu.

Moreno, Muro y Aramburu tienen contratos de exclusividad en Iyuno; de ahí que, ante cualquier cambio de estudio, deban sustituirlos sí o sí.

Ender escribió:

Hay anglicismos y anglicismos. Si "X" palabra está asentada en nuestra variante del español, puedo llegar a entender su inclusión. Distinto es imponer un anglicismo —u otra expresión "de moda"— artificialmente, amparándose en lo que digan o dejen de decir vía redes.

Nuestros mensajes no iban tanto por el uso de jerga "supermoderna" a lo loco —que también—, sino por incluirla cuando no se corresponde —ídem por los memes de turno—; dotando a "Y" expresión de un significado impreciso y/o mezclando palabras al azar (normalmente, semejante mezcla carece de sentido).

Al final, depende hasta de si, por registro, edad, etc., al personaje le pega hablar así. Con "Witch Watch", diría que están respetando más la traducción-base de Iván Fraile.

Sobre los protas y secundarios: concuerdo contigo. Villaverde se adapta muy bien al original, pasando de su registro adolescente al más seriote cuando al personaje le da por ahí. También se adaptó con soltura —por cuenta propia— a la canción falsa del guiño metaficticio (otros doblajes obviaron la partitura).

Javier Cámara escribió:
Lo primero de todo, ¿cómo has acabado citándome a mí cuando ese mensaje lo ha escrito gurrea21?
Lo segundo, ¿por qué citas un mensaje que trata sobre el doblaje de Sangre de Zeus cuando estás hablando de Witch Watch?

"Sh*t happens". :-D

MensajePublicado: Jue May 15, 2025 9:12 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No sé si esto entra aquí, pero se ha anunciado que Netflix distribuirá internacionalmente el live action de Cells at Work! y se estrenará el 13 de junio.

Noticia: https://ramenparados.com/el-live-action ... a-netflix/

MensajePublicado: Vie May 16, 2025 12:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

Se ha estrenado el live action de Kakegurui y se ha doblado en Deluxe Barcelona bajo la batuta de Marc Zanni y con traducción de Jordi Navarro (Naro).
Reparto del primer episodio sacados de los créditos de Netflix:

MensajePublicado: Vie May 16, 2025 8:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

cmf escribió:
No sé si esto entra aquí, pero se ha anunciado que Netflix distribuirá internacionalmente el live action de Cells at Work! y se estrenará el 13 de junio.

Noticia: https://ramenparados.com/el-live-action ... a-netflix/
Ya hay un fragmento doblado en la plataforma.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2015 mensajes ]  Ir a la página Anterior 197 98 99 100 101 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00